Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de SIGNIFICANT POINT – Into The Storm

Critica del CD de SIGNIFICANT POINT – Into The Storm

3
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

SIGNIFICANT POINT – Into The Storm

Discográfica – Dying Victims Productions

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 SIGNIFICANT POINT - Into The Storm Sorpresa mayúscula me llevé cuando descubrí a esta banda nipona la cual publica su primer larga duración. SIGNIFICANT POINT llevan en activo desde 2011 con los guitarristas Gou Takeuchi y Kazuki Kuwagaki al frente. En 2014 lanzaron una demo y en 2017 un álbum en directo, teniendo en el proceso cambios de formación. Es ahora cuando dan el salto definitivo presentando la formación compuesta por los ya mencionados guitarristas, el bajista Kazuhiro Watanabe y el baterista Itormentor Witchslaughter. George Itoh se encarga de las voces pero figura como músico de sesión, dejándonos con la incógnita de si terminará siendo un miembro de pleno derecho o en directo contarán con otro vocalista, pero sea como sea, su elección es totalmente acertada.

En cuanto al sonido de SIGNIFICANT POINT, estamos ante un heavy/speed metal clásico con ligeros toques de power metal donde los solos y riffs de guitarra van desfilando sin descanso y donde la influencia de bandas como ENFORCER, SKULL FIST y obviamente, X JAPAN o LOUDNESS no pasan inadvertidas. 10 cañonazos que no dan respiro y donde también la melodía tiene un papel importante.

“Attacker” es su tema insignia y con el que abren el disco, dejándonos alucinando con el poderío vocal de George Itoh y sus estratosféricos agudos y las afiladas y aceleradas guitarras del combo formado por Takeuchi y Kuwagaki. Coros poderosos y unos solos de guitarra que te dejan con la boca abierta. Se nota que los dos hachas de la formación además de sincronizarse a la perfección y repartirse los solos, conocen su instrumento, dándonos momentos de pura magia a las seis cuerdas.

“Heavy Attack” hace honor a su título, con esa batería frenética, guitarras que juegan a doblarse y crear melodías pegadizas, la voz alcanzando agudos elevados, riffs endemoniados, estribillo ganador… suena a himno, de esos que una vez escuchado ya no te quitas de la cabeza y que sirve para noches de fiesta, para cuando necesitas una dosis de optimismo y fuerza, para salir a correr o para simplemente dejarte el cuello.

No todo son revoluciones y velocidad extrema, “You’ve Got The Power” pisa el freno ligeramente para ofrecer una pieza melódica, más próxima al heavy metal de los 80, poderosa y con otro estribillo que es oro puro. Es pasmosa la habilidad de esta gente para manufacturar himnos sin problema alguno, bebiendo de la fórmula de bandas como JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, RIOT o los mencionados LOUDNESS.

“Riders Under The Sun” recupera la velocidad y los agudos rompe tímpanos, donde aquí quiero destacar la enorme labor de Itormentor a la batería, haciendo buenas filigranas mientras las guitarras tienen un papel más secundario, dando mayor importancia a la voz (menudo chorro de voz!) hasta la llegada de los solos, donde una vez más sale a relucir la habilidad innata de los dos ases nipones.

“Night Of The Axe” cuenta con un excelente riff y vuelta a ese sonido más cercano al heavy metal de la vieja escuela, con un momento más pausado para que batería y voz tengan su momento y luego las guitarras vuelvan a despegar. Por su parte “Run For Your Life” tiene un inicio épico y muy guitarrero que me encanta, para después pisar a fondo y volver al speed metal frenético. No me voy a cansar de elogiar a Itoh y sus cuerdas vocales, capaces de elevarse a niveles que el resto de los mortales sólo podemos soñar y esos solos de guitarra que de tan solo intentar emularlos muchos acabarían sin dedos en las manos.

“Into The Storm” llama la atención porque pasa a ser cantado en japonés. Me gusta que la banda defienda su idioma y que incluso la canción por momentos recuerde a una intro de serie de animación japonesa (cosa que con ello me terminan de conquistar) Genial estribillo y canción pegadiza, de esas que vas a escuchar en bucle. Y qué decir de “Deathrider”, otra dosis de speed metal que te calienta la sangre y te hace cantar su estribillo a viva voz. Estoy deseando que la banda salga de gira (cuando la situación lo permita) y que se pasen por aquí, porque puede ser algo digno de ver y algo me dice que los festivales de heavy metal underground se los van a rifar.

“Danger Zone” es heavy metal salvaje, con unas guitarras que cortan el aire y cuyo riff principal es afilado. No falta la exhibición vocal y de guitarras a las que ya nos han acostumbrado y coros que nos invitan a cantar el estribillo. Para terminar “Running Alone” con sus más de 6 minutos, que cuenta con un inicio acústico seguida por una parte instrumental más solemne para después ofrecer un corte intenso más cercano a un medio tiempo que poco a poco va cogiendo fuerza y empaque para pasarse al speed metal. Aquí tenemos cambios de ritmo y duelo de solos de guitarra, siendo la canción más trabajada y compleja del disco.

En resumidas cuentas SIGNIFICANT POINT han pasado a convertirse en la banda revelación de 2021, pariendo un disco que nadie esperaba pero que muchos hemos recibido con toda la felicidad del mundo. Sin inventar nada nuevo pero dando un toque fresco a la escena. Sólo queda esperar que este proyecto salga del país del sol naciente y se enfrente al resto del mundo, porque tienen todas las de ganar.

Alejandro Alapont

Lista de Temas:

  1. Attacker
  2. Heavy Attack
  3. You’ve Got The Power
  4. Riders Under The Sun
  5. Night Of The Axe
  6. Run For Your Life
  7. Into The Storm
  8. Deathrider
  9. Danger Zone
  10. Running Alone

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

3 COMENTARIOS