Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER – John Petrucci habla de Satriani, el G3, Alex Lifeson...

DREAM THEATER – John Petrucci habla de Satriani, el G3, Alex Lifeson de RUSH, y el Grunge

4

 

DREAM THEATER – John Petrucci habla de Satriani, el G3, Alex Lifeson de RUSH, y el Grunge

DREAM THEATER - John Petrucci

 

Sobre G3 y Satriani:

“Estoy muy agradecido a Joe (Satriani) por invitarme la primera vez que   hizo G3, en 2001, y por continuar invitándome. Puedo decir que en G3 he vivido algunos de los momentos más divertidos en una gira, en el escenario tocando, y poder intercambiar solos con mis músicos favoritos. Fue fenomenal. Tengo muy buenos recuerdos del primer G3 con Joe, Steve Vai, y  yo. Todavía lo recuerdo y no puedo creer que lo hice. Luego viví grandes momentos con Paul Gilbert, Eric Johnson, Steve Lukather, Steve Morse, Phil Collen y Uli John Roth … No quiero dejar a nadie fuera, pero tocar con cada uno de ellos fue una gran experiencia. Fue muy divertido. G3 fue una maravilla. Se trataba de tocar la guitarra, en un ambiente de camaradería y divertirse en el escenario”.

Habla de si le gustaría trabajar con algún guitarrista en el futuro:

“Estoy seguro de que hay muchos, pero si sé que crecí siendo el mayor fan de RUSH de todos los tiempos. Si tuviera que nombrar a mi banda favorita desde siempre, sería RUSH. Nunca tuve la oportunidad de tocar con Alex (Lifeson), por lo que sería el sueño de un niño pequeño hecho realidad. Sería increíble “.

Habla de las bandas de Grunge y Nu Metal:

“Cuando en 1992 sacamos ‘Pull Me Under’ de ‘Images & Words’, la escena del rock que estaba prosperando no era el metal progresivo. En realidad, el metal progresivo ni siquiera existía, en aquel momento, estaba en pleno auge el movimiento grunge. Pero me gustaban esas bandas, yo era fan de ellas. Entonces, no las veía como algo que fuera amenazante o algo que me alejara de lo que yo quería hacer. Lo vi como algo natural, probablemente porque crecimos amando a RUSH, YES, IRON MAIDEN y cosas así. Nunca puedes pasar de moda si nunca estuviste a la moda. Esa es la belleza”.

Podéis leer la entrevista en Ultimate Guitar

John Petrucci habló del próximo disco de DREAM THEATER 

John Petrucci habla de Mike Portnoy, sentirse como una estrella del rock y las drogas

El batería Mike Magini reveló hace poco que el nuevo disco saldría en septiembre.

Su último directo “Distant Memories – Live In London” apareció el 27 de noviembre.

Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.

GUNS N’ ROSES

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

4 COMENTARIOS