Inicio Noticias Noticias Breves AMON AMARTH – STOP STOP – Lana Lane – SAEDÍN – BONECARVER

AMON AMARTH – STOP STOP – Lana Lane – SAEDÍN – BONECARVER

3
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Fredrik Andersson pide disculpas a sus ex- compañeros en AMON AMARTH por sus disputas legalesNuevo disco de STOP STOPRegreso de Lana LaneSAEDÍN estrenan vídeoClip con letras de BONECARVER

El ex- batería de AMON AMARTH Fredrik Andersson ha publicado el siguiente comunicado de disculpa con sus antiguos compañeros y cerrando según él su disputa con la banda.

“Esta será mi última publicación sobre el tema de AMON AMARTH y es una positiva para mí ya que alcanzado un entendimiento. He escrito a los miembros (no han respondido) pero también quiero cerrar el libro públicamente. Como dijo Einstein, si esperas un resultado diferente tienes que intentar un enfoque diferente.

He esperado mucho tiempo que esta gente cambiara de opinión y se arrepintiera de su decisión. Ahora he comprendido que no será así. Ellos ya han tomado una decisión y están determinados en su posición. No tiene sentido intentar que cambien de opinión.

Recordatorio: Tras “The Avenger” llegamos a un acuerdo por el que acordamos repartir todo de forma igualitaria. Dividíamos el dinero a partes iguales, así que no habría peleas sobre quien tiene sus canciones en el disco (en “The Avenger” la divisón fue el 100% de la música para Olli y el 100% de las letras para Hegg).

La idea era que el mejor material siempre terminaría en los discos sin importar quien lo hubiera compuesto. Por desgracia la mayoría (no todos) de mis riffs e ideas fueron rechazadas, pero con este acuerdo no me importaba mucho, y obviamente eran rechazadas porque no eran lo suficientemente buenas. Hace cinco años, tras un año de peleas sobre la repartición de los royalties, de la editorial, los derechos, y de ellos pidiendo confidencialidad, nos sentamos con nuestros abogados intentando alcanzar un acuerdo. Intenté reclamar mi 20%, pero no podía probar que canciones había compuesto, las baterías no son legalmente parte de la música, así que perdí mi parte de los derechos y quitaron mi nombre de los compositores. Me ofrecieron mantener mi parte de las canciones para las que había compuesto riffs, pero como eran muy pocas les dije que se lo quedaran también. No me arrepiento de eso, pero tengo que confesar que no me esperaba que siguieran adelante con la idea de quitar mi nombre. Lo hicieron.

Porque pensaba que tenía derecho a mi parte: Nunca fui contratado, me pidieron que me uniera el grupo cuando no había ningún ingreso. No había negocio. De hecho los primeros cinco años o así no hubo ningún ingreso en la banda. Entre los años 1999 y 2008 mi ingreso medio anual era de 15.000 dólares al año por los bajos ingresos y por las pérdidas que me generaba en mi trabajo diario por el tiempo libre para las giras, etc. Nadie en el grupo ganó mucho dinero. Esa fue la razón por la que no pudimos grabar “Fate Of Norns” juntos como grupo, nadie podía asumir tomarse tres semanas libres del trabajo si queríamos girar con el disco.

En 2007 registramos nuestra empresa y empezamos a “conseguirlo” hacia 2008 (con un ingreso medio de 30.000 dólares al año). El grupo empezó a crecer progresivamente a partir de ahí y mantuvimos un salario bastante bajo e invertimos gran parte de nuestras ganancias en el grupo. Alguien podría pensar que la parte que reclamaba podría ser una compensación por los ingresos y la pensión perdida durante los primeros años, y alguien podría pensar que mi parte de esos discos es muy pequeña comparada con lo que la banda sacar ahora, pero tanto yo como los otros miembros tenemos opiniones diferentes sobre esto.

Su razón es que nunca dijimos que ningún miembro seguiría recibiendo su parte de los derechos de la música si ya no estaban en el grupo. Esto es cierto, nunca lo hicimos. Tampoco dijimos que NO NOS QUEDARÍAMOS nuestra parte tras una marcha. Eso es algo que asumí. Estos dos hechos son ciertos, pero no pueden coexistir, así que reculo ahora mismo.

Sé que en algún momento ellos tendrán que reestructurar también su reparto si alguien más de los cuatro miembros deja el grupo o cuando se retiren. Si no lo hacen será obvio que lo que querían era robarme mi parte. Pero el tiempo dirá si siguen manteniendo el 25% para cada uno de por vida (y 70 años tras la muerte). Siendo el más joven supongo que les sobreviviré. Hasta entonces les doy el beneficio de la duda.

Así que dicho todo esto en mi último aireo del tema, me disculpo con los miembros y con los fans por los perjuicios que haya causado luchando un caso perdido. Estaba equivocado al asumir que debía mantener mi parte.

Ahora estoy cerrando el libro y le deseo al grupo un gran éxito continuado. Por favor, tened en cuenta que mi enfado no fue por perder mi puesto en el grupo, ese nunca ha sido el caso. Me alegro de no estar ya en la banda y por suerte nunca volveré a formar parte de ella (lo siento por los fans que pudieran esperar lo contrario, pero creo que Jocke merece toda la atención que recibe y le deseo lo mejor).

Solo estoy decepcionado porque terminara como lo hizo, y por darme cuenta de que podía haber acabado de forma distinta si hubiera admitido antes que estaba equivocado. No obstante eso habría supuesto una pérdida económica mucho más grande para mí.

Independientemente de todo esto, no me disculparé por llamar mentiroso a Johan Hegg. Las cosas que dijo sobre mí en la revista Sweden Rock no son ciertas y todavía tiene que disculparse conmigo por eso.

Paz”

Andersson ha arremetido contra la banda en repetidas ocasiones.

AMON AMARTH

Los suecos editaron el 3 de mayo de 2019 su último trabajo titulado «Berserker».

Todos los detalles y el disco íntegro en esta noticia.

 


 

STOP STOP editarán el 1 de mayo un nuevo trabajo titulado “Low Cost Life”.

STOP STOP - Low Cost Life

Estos son los temas que incluye:

  1. Raised on Rock & Roll
  2. Big Vaccine
  3. Turned My Life Around
  4. Banana
  5. Heart-On
  6. Let Me Fill Your Void
  7. Right Now
  8. Anarchy
  9. Viva Satanás

El material se ha grabado en los estudios Sound Of The Kings de Barcelona y ha sido producido por J.L. Climent. El diseño ha corrido a cargo de Álvaro Quesada.

A continuación tenéis su nuevo single y vídeo para el tema “Big Vaccine”.

El álbum estará disponible en CD, vinilo y formato digital.

El 15 de abril de 2019 editaron su último trabajo “Get Selfied”.

Más detalles en este bloque.

 


 

Lana Lane ha fichado con Frontiers Music para sacar un nuevo disco a finales de 2021.

El material será producido por su marido Erik Norlander (DUKES OF THE ORIENT, ASIA FEATURING JOHN PAYNE).

Su décimo y último trabajo “El Dorado Hotel” vio la luz en 2012.

 


 

SAEDÍN han estrenado un nuevo vídeo para el tema "Corazón Nazarí" con el que conmemoran el día de Andalucía.

Las próximas fechas del grupo en esta noticia.

Su nuevo disco “Entre ríos” salió el 28 de septiembre.

Más sobre el trabajo en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Más sobre el grupo en este bloque.

 


 

A continuación tenéis el nuevo clip con letras de BONECARVER para el tema “Mallevs Makeficarvm”.

Su próximo trabajo “Evil” está dispuesto para el 5 de marzo a través de Unique Leader.

Más detalles y los adelantos previos en este bloque.

 

 

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

3 COMENTARIOS

  1. Hace años me enganché un poco a Lana Lane por “culpa” de sus colaboraciones con Ayreon, Rocket Scientists, Gary Hughes, el propio Norlander (discazo “Into The Sunset”)… Tiré un poco para atrás y me hice con sus discos de finales de los 90, pero después se me hizo todo bastante repetitivo. Después de casi 10 años…a ver que tal lo que saca.