Inicio Noticias Noticias Breves Wacken Open Air – El primer ministro alemán Daniel Günther dice que...

Wacken Open Air – El primer ministro alemán Daniel Günther dice que cree que el festival se celebrará

16
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Wacken Open Air – El primer ministro alemán Daniel Günther dice que cree que el festival se celebrará

Wacken Open Air

De ello informa el periodico alemán RND, tras las alentadoras declaraciones del ministro.

El diario, dice que Wacken 2021 cree que va a tener lugar, con medidas de higiene.

Al menos así es como lo ve el primer ministro de Schleswig-Holstein, Daniel Günther (CDU). En el parlamento estatal, el viernes habló sobre nuevas aperturas, si el valor de incidencia lo permite. Además de hablar del Festival Eutin y el Festival de Música de Schleswig-Holstein, también se refirió al Wacken Open Air 2021. "Creo que celebraremos estos eventos en Schleswig-Holstein en el verano bajo medidas claras de higiene", dijo Günther según publica Lübecker Nachrichten.

Según informan bandas como JUDAS PRIEST y DROPKICK MURPHYS ya han reservado la fecha.

El primer ministro de Schleswig-Holstein, Daniel Günther, también quiere organizar otros festivales culturales.

El festival Wacken 2021 está programado para realizarse del 29 al 31 de julio.

En 2020, Wacken fue cancelado debido a la pandemia.

En esta anterior noticia podéis recordar el cartel y detalles confirmados.

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

16 COMENTARIOS

    • Pero independentiemente de que este sr diga que se hará o no, entrará en juego la responsabilidad de cada uno, digo yo.
      Quien en su sano juicio (por muchas ganas que se tengan, eso tod@s) se atreve a meterse ahi? seguro que habla de realizarlo o bien sentado o bien con 2m entre cada persona..

      Al menos en mi caso, si se hiciera en 2021, ni Leyendas ni conciertos multitudinarios.
      No me hace falta ver un familiar agonizando para ver que esto no es una tonteria. (no quiero crear polémica con el comentario! solamente opinión y visión acerca del articulo! salud a tod@s!!)

  1. Bueno, parece que yo voy contracorriente, pero cada uno tiene su opinión y yo doy la mía. Y esta no es otra que si para el 30 de junio, por poner una fecha, está el 70% de la población europea vacunada, ¿qué problema hay? Si las vacunas funcionan estará todo bien, y podremos volver a nuestra antigua vida. Como no funcionen… en fin, mejor ni pensarlo pues creo que la situación iba a ser demasiado dramática, y no sólo sanitaria o económicamente hablando.

    • Yo de hecho creo que por ahi van los tiros. Pronto entrarán en juego mas vacunas y se acelerará el proceso de vacunación y si para entonces el 100% de la población de más riesgo está vacunada junto a una parte importante de la población general, supongo que esperan que quizá se pueda empezar poco a poco a recuperar cierta normalidad.

  2. Y digo yo que todo esto es algo que no solo depende del gobierno alemán. También queda por ver cómo está el tema de desplazamientos internacionales de toda la colección de bandas que componen el cartel porque por muy bien que estén en Alemania si el resto del mundo está patas arriba poco se puede hacer a no ser que hagas un festival solo con grupos alemanes para alemanes.

  3. Pues como que le he dado varias vueltas a la noticia, por las ganas que tengo de volver a disfrutar de festivales, y el optimismo que me invadió ayer ahora mismo se ha enfriado. Y que conste que yo también tengo el ticket para Wacken y hotel reservado en una localidad a unos 25 km.

    A ver, la noticia te habla del primer ministro… Bien, normal, es correcto, pero en realidad se refiere al primer ministro de esa región de los landers alemanes que es el norte, cerca de la frontera con Dinamarca.

    Alemania tiene no se cuantos landers, equivalentes a nuestras comunidades autónomas, de manera que cuando hablamos de que el primer ministro de un lander determinado ha dicho esto, no estamos hablando de lo que en España entendemos como primer ministro, más bien es lo que aquí conocemos como presidente de una comunidad autónoma.
    Conclusión : que es como cuando el presidente Feijoo de Galicia dice que está valorando multar a quien no se vacune. Puede ser una medida circunscrita a un área geográfica determinada, con pocas posibilidades de prosperar a nivel general.
    Pese a todo, insisto, ojalá nos pudiéramos ver todos allí, en el Resu de Viveiro, Rock Fest de Santa Colona y demás