Inicio Noticias Noticias Breves SABATON – estreno de su nuevo tema Livgardet

SABATON – estreno de su nuevo tema Livgardet

10
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

SABATON – Estreno de su nuevo tema Livgardet

SABATON

 

La banda estrena su nuevo vídeo de su nuevo tema Livgardet

"Livgardet" es el primer tema nuevo desde "The Great War" de 2019 (que alcanzó el Top 10 en 11 países, incluidas las posiciones No. 1 en Suiza, Alemania y Suecia), y será lanzado el 26 de febrero. La canción honra a la Guardia Real sueca establecida por primera vez en el año 1521.

"Nos sentimos bien de continuar nuestra colaboración con el sello de heavy metal más grande del mundo, Nuclear Blast", dijo el bajista y cofundador de SABATON, Pär Sundström, quien también es manager de la banda. "Hemos estado trabajando con Nuclear Blast durante más de una década y, a fines del año pasado, firmamos el contrato para los próximos lanzamientos y seguiremos escribiendo juntos la historia del metal".

"Livgardet" ya está disponible a través de este enlace

SABATON

La banda también ha anunciado un nuevo single titulado “The Royal Guard” que saldrá el 9 de abril a través de Nuclear Blast.

Estará disponible en vinilo de 12” con un grabado en su cara B y portada en relieve. Incluye la versión en inglés del tema título, y la versión en sueco del mismo, “Livgardet”.

Habrá una edición muy limitada para la cual la banda visitó la fábrica y que contiene pólvora auténtica.

"Desde 2012 y “Carolus Rex” hemos tenido ganas de componer más temas en sueco y sentíamos que no habíamos terminado con la historia de nuestra tierra paterna." Comenta el bajista y compositor Pär Sundström. "A lo largo de los últimos años, hemos hablado de temas hasta que surgió algo obvio. Uno de los regimientos militares más antiguos del mundo, la Guardia Real Sueca (Livgardet), se formó en la región natal de SABATON en Suecia, Dalecarlia, en 1521 por el legendario rey sueco Gustav Vasa.

Durante los últimos 500 han evolucionado con los tiempos y han servido a varios reyes y reinas por todo el mundo, y siguen activos a día de hoy. Sentimos que ese aniversario se merecía una canción y decidimos componer un tributo respetuoso, un himno para este regimiento sueco y su legado.

Huelga decir que es muy difícil meter en una canción la rica historia de 500 años, por eso nos hemos centrado principalmente en las partes y las batallas de la época del imperio sueco. Queríamos componer un homenaje respetuoso, un himno poderoso para este regimiento sueco y su notable legado."

SABATON

 

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

10 COMENTARIOS

  1. Un bonito himno muy épico con el que supongo quieren homenajear a la Guardia real sueca. La verdad es que hubiera preferido un single tipo Bismark que era alucinante, y que aunque no se incluyo en su siguiente disco, al menos sirve para tocarla en directo en cualquiera de sus conciertos. Ese video de Bismark en Youtube tuvo mas de 40 millones de visualizaciones… tela. No se, pero con el nivel de popularidad que tienen ahora mismo, capaces de superar esa cifra. Aunque se que no es un grupo del agrado de muchos, me alegro muchisimo de que un grupo de rock este en semejante nivel y se coma a mas de un reggeatonero o grupo promocionado por la MTV o similares, a pesar de no tener un apoyo mediatico de ningun tipo. Todavia me acuerdo de haberlos visto alla por el 2000 en el Go Jam de Bergara delante de 25 personas, y pense….estos van a llegar lejos.

  2. La canción está bien , me gusta la bateria , no se como llamar a eso que hace porque no soy músico y creo que no llega a ser un redoble.Cuando empezó a cantar me recordó un poco a Rammsteim.
    Ahora , un homenaje a la Guardia ¨Real¨ me estraña que sea bién aceptado aquí.No conozco su historia, algo bueno habrán hecho.
    Otra cosa, …las batallas de la época del Imperio Sueco, jajaja ya a cualquier cosa le llaman Imperio.