Inicio Noticias Noticias Breves Live Nation informa de sus pérdidas por la ausencia de conciertos, los...

Live Nation informa de sus pérdidas por la ausencia de conciertos, los patrocinios y la publicidad

33

 

Live Nation informa de sus pérdidas por la ausencia de conciertos, los patrocinios y la publicidad

Live Nation

El gigante Live Nation informa de sus pérdidas por la ausencia de conciertos, los patrocinios y la publicidad. Es claro que la industria de la música está sufriendo la mayor crisis de los últimos tiempos. Ya sabemos que lo que le interesa al público es que le devuelvan el importe de sus entradas compradas y vuelvan los conciertos y festivales, pero publicamos este artículo porque hemos creído que puede ser de interés de muchos:

Live Nation Entertainment, Inc. ha publicado hoy los resultados financieros para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2020.Los ingresos por conciertos de la compañía se desplomaron hasta casi 1.500 millones de dólares desde los casi 9.500 millones del año anterior, y la venta de entradas cayó a 188 millones de dólares desde los más 1.500 millones obtenidos en el mismo periodo. Los patrocinios y la publicidad se redujeron a 203 millones de dólares en contraposición a los casi 600 del año anterior. Live Nation cerró 2020 con 1.860 millones de dólares en ingresos, un 84% menos que el año anterior, con una caída del 92% en los ingresos del cuarto trimestre.

El director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, declaró en un comunicado: "Durante el último año, los responsables de todas nuestras líneas comerciales de conciertos, venta de entradas y patrocinio han estado analizando formas de mejorar sus negocios. Algunas de nuestras iniciativas clave incluyen: reorganizarse para ser más ágil al mismo tiempo que reducimos nuestra estructura de costos en 200 millones de dólares. Construyendo el streaming de conciertos y ofertas directas a los consumidores para expandir nuestras fuentes de ingresos. Ampliando nuestras iniciativas tecnológicas a nivel mundial mientras aceleramos el cambio a entradas digitales para satisfacer las necesidades cambiantes del público, recintos y artistas, y reforzando nuestras cuentas para soportar esta época, mientras mantenemos una posición sólida para construir nuestro negocio de cara al futuro y aprovechar las oportunidades a medida que vayan apareciendo, como nuestra reciente adquisición de la plataforma de transmisión Veeps y una cartera continua de adquisiciones complementarias en todo el planeta.

Aunque el año pasado ha sido un desafío para la compañía, nuestros empleados, el público, los artistas y muchos otros afectados por el Coronavirus a nivel mundial, nunca he estado más entusiasmado con las oportunidades que tenemos ante nosotros.

En la industria de eventos en directo seguimos teniendo un notable impulso ya que los consumidores, más que nunca, buscan experiencias. Las bases de oferta y demanda del negocio de conciertos siguen siendo sólidas, con artistas preparados para volver a la carretera y fans ansiosos por volver a los eventos. Todos nuestros datos continúan mostrando que hay una demanda contenida de conciertos por parte del consumidor. El superávit proyectado de 2.400 millones de dólares en ahorros solo en EE UU para junio es un indicador clave del potencial de gasto del consumidor. Al mismo tiempo, las encuestas demuestran la alta demanda de conciertos en todo el mundo, y es probable que el 95% de los fans asistan a un espectáculo cuando se levanten las restricciones. Esto también se demuestra en el comportamiento del público, ya que el 83% sigue guardando sus entradas para espectáculos reprogramados.

Por el lado de los artistas, existe un gran deseo de volver al escenario, de conectar con sus fans y conseguir apoyo económico para sus bandas, equipo y los cientos de personas que trabajan cada noche en el espectáculo. Dado el número limitado de giras en 2020 y 2021, la cartera para 2022 es mucho más sólida de lo habitual, con casi el doble de artistas importantes en gira en 2022 que en un año normal: alrededor de 45 artistas frente a los 25 habituales. Y sigue habiendo mucha disponibilidad para programar en estadios y anfiteatros para dar cabida a estas giras extra, además en un año normal, estos recintos tienen libres más de dos tercios de las noches cuando no hay eventos deportivos o conciertos importantes

Parece que se acerca el momento de aprovechar la oferta y la demanda contenidas. La distribución de vacunas se está acelerando y la disminución de los casos de Covid en la mayor parte del mundo nos da aún más confianza en que pronto será posible un regreso seguro y significativo a los espectáculos. Tanto para EE UU como para el Reino Unido, las proyecciones indican que todos los que quieran vacunarse podrán hacerlo en mayo o junio, y Europa y la mayoría de los otros mercados les seguirán unos meses después. Dado el enorme costo social y económico que el bloqueo ha tenido en el público, creemos que habrá un fuerte impulso para reabrir la sociedad rápidamente tan pronto como las vacunas estén disponibles y creemos que las actividades al aire libre serán las primeras en tener lugar.

Por lo tanto, aunque el momento de nuestro regreso a la vida seguirá variando en los mercados globales, todos los indicios apuntan a que comenzará de manera segura en muchos países en algún momento de este verano y continuará escalando desde allí."

Al final del cuarto trimestre de 2020, Live Nation tenía un efectivo total y activos por 2.500 millones de dólares que incluyen 643 millones de efectivo libre. Este efectivo libre, junto con 962 millones de capacidad de deuda disponible y teniendo en cuenta los $417 millones adicionales de efectivo neto agregado al balance con el aumento de la deuda a principios de enero, le da a la compañía 2.000 millones de liquidez disponible. La compañía cree que este nivel de liquidez le da la capacidad de financiar operaciones hasta el regreso de los conciertos en el verano de 2021, precedido por la venta de entradas a principios de año.

La tasa de reembolso global para los conciertos de la compañía que se reprograman y están en o han sido reembolsados es del 17% hasta el final del cuarto trimestre de 2020. Los festivales generalmente han cancelado la edición de este año, pero en los festivales en los que los fans pueden conservar sus entradas para el año próximo, aproximadamente el 63% de los asistentes se quedan con la entrada.

Tanto en conciertos como en festivales, desde marzo la compañía ha reembolsado 282 millones de dólares por eventos reprogramados de Live Nation, y 842 millones por eventos cancelados de Live Nation. De este total de 1.100 millones, 460 millones fueron fondos de salas de terceros y 663 millones fueron de fondos en poder de Live Nation.

La compañía aún tiene algunos eventos en proceso de reprogramación, o que se reprogramaron pero que aún no ofrecen reembolsos. Además, pueden producirse reembolsos en el futuro por cancelaciones adicionales o eventos reprogramados como resultado del cierre global de los eventos en vivo. Según los eventos afectados actuales y futuros y el comportamiento de los fans, Live Nation ha registrado 102 millones de dólares en reembolsos adicionales de fans de los fondos de Live Nation. Como resultado, la compañía ha reclasificado estos fondos de ingresos diferidos a reembolsos de boletos acumulados a partir del cuarto trimestre de 2020.

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

33 COMENTARIOS

  1. A esto se le llama Globalización amigos, LiveNation ( promotor ) + Ticketmaster ( venta de entradas ), son la misma Empresa, se quitan de en medio los promotores grandes, medianos y pequeños, aparte de incrementar los precios de las entradas salvajemente. Recuerdo que los únicos que intentaron plantar cara a los precios abusivos de las entradas fueron los Pearl Jam, que incluso llegaron a juicio porqué estos últimos no querían que sus entradas se vendieran a través de Ticketmaster, finalmente no lograron nada porqué la mayoria de recintos donde tocaban estaban relacionados & propiedad de Ticketmaster y no tenían alternativa. En fin preparaos para coger cohete a Marte..

    P.D : Que calladito esta Rafa al respecto, lógico esos buitres también le dan de comer.

    • ya hice la introducción del artículo y dije que lo que realmente importa es que estos Sres devuelvan el dinero de las entradas.
      Ellos llevan su empresa como deciden. Es clara su forma de trabajar y que en gran parte tienen el monopolio de entradas y en algunos países de pabellones y salas y pagan para quedarse con las giras más potentes. Pero es como el futbol, ¿Cómo es posible que una entrada para ver un partido cueste 100 pavos o más? El problema a veces está por encima del consumidor, y luchar contra estos gigantes es poco menos que imposible.
      A nosotros no nos da de comer Live Nation. Ojala lo hicieran, pero a penas ponen publicidad de sus eventos.
      Salud y metal
      Rafa Basa

  2. A mi lo que me interesa es que me devuelvan la pasta de algún concierto que aún me queda por recuperar. Yo también he perdido bastante con el Covid y no le cuento mis historias a nadie. Hay conciertos aún reprogramados en fechas próximas que no de coña se van a hacer. Esa es también la realidad.

  3. Menuda panda de sinverguenzas. Ahora sacan comunicados para justificar por que no devuelven el dinero de los conciertos, pero por que no dicen cuantos miles de millones han ganado clavando “gastos de distribucion”. Cobran por un papel que me imprimo yo en mi casa, alucinante. Que devuelvan el dinero y se vayan a sus casas estos millonarios.

  4. Podían hacer también un desglose de lo que han perdido por no ingresar los gastos de distribución de las entradas. Así veríamos diractemente el montante que nos roban a nivel planetario.
    Antes ibas a tu tienda de discos y te comprabas una entrada bien bonita y en color ( de las de taco que se llamaban) troqueladas y numeradas. Y SIN GASTOS!!!
    Ahora te tienes que pelear en el mundo cibernético para conseguir una entrada que sospechosamente en media hora están agotadas pero que luego van apareciendo a la venta por arte de magia. Y encima, además de puta, luego te debes de encargar tú de pagar la cama imprimiendo la entrada y pagando alrededor de un 10 por ciento del precio total.
    Al Michael Rapino éste le diría que saque los ahorros del banco y que venda el jet privado.

  5. Yo tuve la suerte de que la pandemia solo me pilló con un par de entraditas, SDI y Machine Head y tan pronto pude las devolví y me reembolsaron. Evidentemente cero pena para quienes se han llenado los bolsillos muchos años si ningún miramiento. Pero lo peor es que sigan sin devolver entradas y nadie les obligue a hacerlo

  6. Lo que tampoco te van decir es lo que van encarecer los precios de las entradas en cuanto esto pase.Las excusas serán variadas,eso sí;y hasta alguno picará.
    Los tiempos cambian;pero los aguilillas siguen existiendo.Hace años te clavaban 15-20 euros por un Cd de 45 minutos,de los cuales el artista se llevaba 1-2 euros.Luego sequejaron de la piratería,con lo cual lo que han hecho es subir el precio de las entradas,cuando curiosamente es más fácil acceder a su adquisición…de los cuales los artistas verán migajas.
    Lo dicho,los tiempos cambian;pero los buitres siguen existiendo.

  7. No me dan mucha pena estás empresa como live nation, ticketmaster, etc. Tienen 150 euros míos que se niegan a devolverme por dos eventos que llevan desde abril del año pasado sin confirmar nueva fecha.

    No estoy acostumbrado a pagar conciertos con más de año y medio de antelación y sin saber aún cuando se realizarán, cuando lo que quiero es mi dinero de regreso.

  8. Que pena tan grandeeeeeeeeeeeeeee,pobrecitossssssssss,seguro que tienen que vender sus mansiones y grandes propiedades para poder subsistir en este mundo,ah por cierto a mi no me handevuelto el dinero de las entradas de Ozzy Osbourne ni la de Guns’ and Roses,por lo menos espero que algun dia los vea.Panda de sinverguenzas…….

  9. nada menos que un 83% mantiene su entrada. No será porque no lo hayamos intentado muchos, topandonos con un procedimiento poco transparente y un silencio total a mis correos. Reconozco que al final me he cansado y tampoco lo he peleado mucho. Supongo que de eso se valen. Y eso sin contar que muchas bandas con conciertos aplazados ya estaban en sus giras de despedida en 2020. Como para irnos a 2022.

  10. En lugar de lloriquear tanto, lo que tenemos que hacer es no comprar ni una entrada a esta gente. Es la única manera de hundir estas macroempresas que han monopolizado el negocio y que la música vuelva a las manos a las que pertenece. Pero claro, eso nos lleva a perdernos el concierto de AC DC, Metallica, Iron Maiden y demás, y para eso hay que tener los cojones en su sitio.
    El que no esté dispuesto a peleárselo, al menos que deje de llorar tanto

    • Lo jodido del tema es que si tu no vas a ver AC/DC o Metallica, que has crecido escuchando sus temas míticos y llevando sus camisetas desde chaval, para hundir a estos desgraciados y verás que igualmente van a llenar el pabellón de la nueva generación de chavales que les pagará la entrada su papi, que va con la camiseta del pull&beear o springfield de turno y que conoce Nothing else matters por Lady Gaga. Estamos arreglados..

    • esto es decisión de cada uno, yo llevo tiempo que decidí no darles un duro más, pero claro esto es casi imposible boicotearlo, los modernos de turno o gente que no les haya visto nunca, lo pagaran, llenaran y seguirán, pero esto es como todo, comprar en la tienda del barrio o por Amazon, todos tenemos nuestra responsabilidad, moralmente a mi me vale, aunque se que no vale para nada.

  11. A nadie le da pena esta gente, es lógico.. pero ellos son los resposables en su momento de apostar por macro-giras, festivales y forrarse en su momento para luego dominar el mercado y montar giras por España de todos los grupos posibles. Oye que les den sobretodo por que yo era el primero a quejarme de sus gastos de distribución asquerosos, pero también son quien traen a segun qué grupos que quizás otro promotor no podria hacerlo.. (solo para defenderles un poquito..) si voy errado que alguien me lo diga 🙂