Inicio Entrevistas AVALANCH – Alberto Rionda habla de la ruptura con Isra Ramos. También...

AVALANCH – Alberto Rionda habla de la ruptura con Isra Ramos. También del futuro, Víctor García, Juan Lozano, Ramón Lage…

180

 

AVALANCH

Alberto Rionda habla de la ruptura con Isra Ramos. También del futuro, Víctor García, Juan Lozano, Ramón Lage…

Alberto Rionda nos explica su verdad sobre la ruptura con Isra Ramos.

Habla de varios detalles que al final desembocaron en romper su relación profesional entre el cantante y él, en AVALANCH y ALQUIMIA, como la petición de Isra de la bajada de varios semitonos en las canciones, la incógnita  de saber si Ramos aguantaría en estos momentos una gira completa, etc.

AVALANCH

Alberto explica como ha esperado por Isra dos largos años, incluyendo la sustitución temporal por parte de un Jorge Berceo que ha hecho un trabajo excelente.

Rionda, explica muchos detalles artísticos y técnicos, por los que la continuidad de Ramos se planteaba ya poco posible,  a parte de la parte humana que sigue siendo de gran amistad.

Le pregunto a Rionda cómo ha sido trabajar con todos los cantantes que han pasado por AVALANCH. Alberto habla de Juan Lozano, Víctor García, Ramón Lage e Isra Ramos.

Cuando habla de Víctor, recuerda cómo le ofreció publicamente volver a trabajar juntos hace tiempo.

Hay detalles muy jugosos en la larga entrevista… Entre ellos, el guitarrista contesta a mi pregunta sobre cómo  es ser  líder de su banda, y si hace falta ser un dictador para llevar las riendas de un grupo.

AVALANCH

Rionda habla del futuro de AVALANCH y ALQUIMIA, afirmando que va a poner en marcha las dos bandas. De momento no habla de quienes serán los nuevos cantantes, pero si descarta a varios, con nombres y apellidos.

Muy interesante…

Rafa Basa

Fotos: Vicente Díaz

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

180 COMENTARIOS

  1. Esta noche calmadamente escucharé la entrevista, de momento me mantengo del lado de Isra. Solo espero que no hayan acabado mal y en el futuro se planteen retomar Alquimia para probar a componer cosas entre ellos, aunque no sea obligadamente Power. Dicho esto a la noche tras escucharla opinaré si cambio mi postura.

    • Esto no trata de ser una confrontación entre Isra y Alberto, no es un partido ni una batalla a muerte. Simplemente son dos entrevistas donde cada uno libremente cuentan lo que les ha parecido decir, Disfrutemos de AVALANCH, ALQUIMIA, AMADEUS, GRACE, y lo que depare en el futuro. Tanto Rionda como Isa son “dos grandes”.
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • No te confundas, Rafa. Yo he disfrutado y sigo disfrutando de la música de ambos, solo digo que aun sin escucharla, creo que Isra pudo merecer una oportunidad aunque sea bajando unos tonos y entiendo mejor su postura a falta de escuchar esta entrevista. De hecho ya digo que ojalá no haya sido una ruptura demasiado seria para que vuelvan a juntarse y compongan algo, sea en Alquimia o en un proyecto nuevo.

        Ya cuando la escuche diré si cambio de opinión o no, quizá si expone bien los motivos lo entienda mejor, pero ahora mismo creo eso, que Isra merecía seguir aunque sea bajando tonos. Sea como sea, ahora tengo 3 grupos a los que prestar atención, Avalanch con otro cantante, Grace y Amadeus, así que confrontación ninguna

    • Escuchada la entrevista ya puedo sacar mas conclusiones, aunque seguramente erróneas algunas, pero es lo que pienso.

      Lo 1º es que ha habido un cúmulo de infortunios, lo de Isra fue un contratiempo para todos, 1º él y luego todos los demás, en especial Rionda que siempre le pasa algo que fastidia al grupo cuando empieza a despegar, pero al que se le vino el mundo encima y se le sigue viniendo, es a Isra. Luego a Rionda con un grupo lleno de estrellas internacionales, tener que planear a largo plazo para que el resto del barco se mantenga, y en esto quizá el parón del virus “ayudó”, dentro de lo malo.

      Lo 2º, a Isra lo noto como que se ha visto algo nublado por la impotencia de que le pasara lo de la voz en el peor momento posible, que es el mejor momento de su carrera, y encima la cuarentena estando encerrado le habrá hecho darle mas vueltas a las cosas de las que debería, de ahi que Alberto diga que Isra ya intentó dejar el grupo desesperado. Y a día de hoy seguramente siga dandole vueltas a ese barco que se le escapa por la enfermedad

      Lo 3º y donde quizá pueda patinar y me tire a la piscina y mas cuando se anuncie cantante si no es él, pero creo que cuando Alirio Netto colaboró con Rionda en Manos unidas, a Alberto le pasó como cuando escuchó a Ramón en su día, le palpitó la llama del amor y sabiendo que puede defenderse con el español y el inglés (cosa clave para los planes de Avalanch según ha dicho aquí), que parece que vive en Madrid, y que da un perfil mas internacional, posiblemente se haya interesado por él, cuestionando mas que Isra pueda quedarse, ya que musicalmente saldría ganando en el camino que quiere tomar con Avalanch que es el éxito internacional (yo si fuera Rionda ni lo dudaba si estuviera disponible).

      4º Seguramente Isra ya se notaba desplazado porque como dice Alberto, lleva desde noviembre o así pensando en un nuevo cantante (sea Netto o no, está claro que había otro vocalista), quizá hasta antes. Isra ya se habrá sentido desplazado y por eso se ha desesperado dando soluciones aunque alguna parezca poco realista, desencadenando en este posible mal royo entre ambos y descartando Alquimia, como un segundo plato menor, cuando siento que infravalora la expectación que puede generar saber que tanto Rionda como Isra componen juntos, y quizá se pueda arrepentir si no recapacita a tiempo

      5º También pienso que hay algo mas, anunció el despido de Isra hace 1 semana y media y ya tiene reemplazo, y yo que sigo a Isra a diario todo lo que va publicando por facebook, solo lo he notado realmente molesto el día del comunicado aunque si se empezaba a notar que tiraba demasiado de nostalgia en los posts de esas semanas, también dudo que hubiera aceptado girar con Alquimia en diciembre sabiendo que Alberto desde noviembre buscaba vocalista, eso me sigue oliendo feo, creo que ha sido algo mas brusco de lo que se cuenta, aunque tampoco una llamada de “Isra, estás fuera”, no se si me explico, ni meses ni un día, algo intermedio pero lo suficientente repentino para que Isra no lo tuviera asimilado sin dejar ver la molestia en el comunicado.

      Lo que pienso dejando de lado la “salsa rosa”, que Isra tuvo un calentón y debería recapacitar la idea de Alquimia, que lo que le ha pasado en la voz es duro de asumir, pero tiene talento de sobra para componer cosas increíbles adaptadas a su voz, como Gräce o Amadeus y lo que decidiera hacer con Alberto en Alquimia, eso nos haría ganar a todos, y en especial a él en esa situación tan delicada. No necesita cantar Torquemada 3 veces por semana para demostrar que es “digno”, El dolor fantasma es mi referencia de lo que nos puede dar tras esa enfermedad de hace ya 2 años, y no la bajo de mi Top 3 de canciones cantadas por él.

  2. Acabo de entrar ahora a la página y me pasa lo mismo que al usuario GHOST-IN-THE-RUINS…Tengo que escuchar la entrevista para poder opinar pero a voz de pronto sólo decir que deseo de corazón una fructífera carrera tanto a Alberto Rionda como a Israel Ramos lejos aunque vaticino que este artículo tendrá un montón de comentarios.

  3. Como la otra vez, me haré una idea leyendo los comentarios, que siempre resaltan lo mas importante y mas destacado.
    Yo a Alquimia siempre lo he visto como una continuacion de Avalanch y considero esos 2 discos como dentro de la discografía.
    Total tampoco veo la diferencia si el que lo compone todo siempre es el y el estilo no cambia tanto. Es mas, varía mas Avalanch entre sí en sus discos que lo que es Alquimia si lo comparamos con los primeros discos de Avalanch.
    Por mi parte y pese a lo que diga mucha gente, el mejor cantante fue Victor y no quisiera para nada que volviese Ramón. No me pareció nunca una voz adecuada para el metal. (Salvo cuando canta gutural)

  4. Pues lo que se sabia… La unica noticia es que ya tiene elgido el nuevo cantante… Y si no he entendido mal va a ser el mismo para alquimia y para avalanch… Sobre las opiniones de isra vs rionda… Creo que, como dice rionda, no es culpa de nadie, pero la situacion se dio como se dio y el como jefe tiene que tomar decisiones… A Isra le ha podido el pronto y se le calento demasiado la boca, ya que en alquimia hubiese tenido una gran oportunidad.

  5. Es una pena lo de su ruptura y espero que en algún futuro Isrra vuelva a alguna de las 2 bandas.

    Siempre he creído que Rionda potencia a su máxima expresión los cantaste que forman parte de sus proyectos y personalmente cada proyecto de este, me fascina, su calidad compositiva es excepcional y espero ansioso su próximo proyecto y espectante el nuevo front man.

    Respecto a aquel, un sueño sería Leo, aunque ya lo veo gastado por lo de su enfermedad a la garganta por lo que creo que Alberto apostará a un nuevo talento o a alguien mas joven a quien pueda pulir según su gusto.

  6. Muy buena entrevista, igual que la anterior.

    Pues nada, todo se entiende. Entiendo lo de que técnicamente no se pueden bajar más tonos, aunque también entiendo que, lo que se puede hacer, es adaptar los temas como se hizo en Las Ruinas del Eden (no fue tirar a la guitarra para abajo, sino mover digitaciones e incluso meter cambios de tonalidad que no existían en las versiones originales). Pero de todos modos, esto es secundario, queda claro que no fue por los tonos sino por el miedo a las giras largas.

    Veo genial que se hable de las épocas anteriores, aunque sigo teniendo mucha curiosidad sobre cómo contaría ahora Alberto, con el tiempo y la cosa enfriada, la salida de Juan y la de Víctor (la de Ramón es más reciente y es más difícil de contar con elegancia). Y respecto a Víctor, espero que aunque sea de cara a una celebración del 30 aniversario, se baje de la burra y se suba al escenario (para más de un tema, puestos a pedir).

    Por otra parte, me hubiera faltado una pregunta, aunque entiendo que Rafa, que ya sabe los planes, no la haga por eso: “¿Está Isra aún a tiempo de recoger cable y seguir en Alquimia?”. Y otra: “Si Alquimia finalmente sigue con otro cantante, ¿tratarán de componer a medias?”.

  7. Gran entrevista y creo que todo queda bastante claro. Estoy seguro que Alberto sabrá escoger un gran remplazo. Y ahora toca disfrutar de 4 bandas.

    Como deseo personal, me gustaría volver a escuchar a Ramón colaborar con Rionda… Que voz hemos perdido. Quizá en esa opera rock tan deseada.

    Mi quiniela, Alirio Netto en Avalanch y José Pardial en Alquimia.

      • Pero sí se lo pregunta, sólo que al principio, y no lo descarta si Víctor quiere un día hacer algo, dice. Víctor tampoco lo descartaba hace unos años en una entrevista; eso sí, no va a suceder ahora. Respecto al nuevo cantante, ¿puede que sea finalmente Rafa Blas? Lo veremos pronto. Eso sí, espero que sea quien sea conviva con Alberto un poco, unos meses, para ver si encaja con él, que lo cale bien. A mí Alberto no me parece un dictador, sí un tío con bastante disciplina y que tiene las ideas muy claras y sabe hacia donde tiene que llevar a sus bandas (o proyectos). Y eso que a lo mejor la semana pasada todos pensábamos lo contrario o barríamos más hacia Isra. Yo creo que ambos (Alberto Rionda e Isra Ramos) han dado puntos de vista muy válidos y respetables, y suscribo que Isra debería, después de escuchar esta entrevista y tras la pataleta inicial, llamar a Rionda y decirle que efectivamente, continúa en Alquimia. Sería lo mejor, además que, incluso ese “barquito” puede superar un día al transatlántico, y juntos continuar siendo ese binomio mágico que iniciaron hace casi diez años (el nombre de la banda al final es lo de menos). Saludos.

        • Totalmente de acuerdo con lo de Alquimia, tener algo donde componen dos de los músicos de metal mas talentosos puede ser incentivo suficiente como para que ese barquito supere al transatlántico, Isra está a tiempo o debería estarlo para plantearse que sigan juntos ahi, es un ritmo mas pausado que además puede compaginar con Grace y Amadeüs, cuando con giras de 2 meses en Avalanch los otros proyectos perderían fuerza injustamente, sin olvidar el tema de la voz.

  8. De la manera más respetuosa que pueda decirlo, yo la verdad es que después de oír la entrevista sigo entendiendo perfectamente a Isra Ramos. Yo me pongo en su papel y tampoco habría aceptado seguir en Alquimia. Hay algo ahí, no sé, amor propio, dignidad, llámalo como quieras, que me impediría estar en el fueraborda. Porque en el fondo, aunque comprendo a Alberto Rionda también en su decisión de seguir, a la hora de la verdad la oferta de Alquimia es un segundo plato, lo mires por donde lo mires. Es algo emocional, no quiero que se me malinterprete, pero poniéndome en el papel de Isra, yo habría hecho lo mismo. Tiene a Gräce, tiene a Amadeüs y sobre todo tiene un talentazo brutal. Está claro que cantar puede, y que puede hacerlo muy bien, porque da gusto escucharlo en sus nuevas canciones. Si Isra vuelve a Alquimia en el futuro, que sea en otras condiciones. Yo solo volvería cuando estuviera pletórico a la voz, pero sentir que estás ahí como alguien que solo está ahí porque no puede aguantar giras largas, estar recordando eso todos los putos días… como digo, tal vez soy solo yo, pero me identifico al mil por mil con Isra.

    Dejando de lado el embrollo de los semitonos… ¿no se podía haber hecho un segundo trabajo con Isra en Avalanch adaptado a esa voz que escuchamos en el nuevo tema de Amadeüs? Joder, ya digo yo que a mí me habría encantado verlo. Isra dijo que eso es lo que le habría gustado. Lo que pasa es que a la hora de la verdad si sacas un disco lo sacas para defenderlo. Y ahí viene comprender a la otra parte. Si grabas un disco y luego no puedes aguantar una gira larga hay una incertidumbre que Avalanch a lo mejor no se podía permitir.

    Así que eso de semitono, o tres, o cinco tonos o el drop C efectivamente no es lo definitivo, porque como dice Jandro, se pueden cambiar digitaciones y se pueden arreglar cosas… que no te va a sonar igual con acordes abiertos… pues no, es verdad que no. Pero aquí entiendo tanto al uno como al otro. Imagino que es que Isra esperaría más que Rionda quemara las naves con él, y eso pues no ha ocurrido. Es lo que yo veo. Y también lo comprendo. Eso de que no suena igual bajando tanto es verdad, pero también que muchas veces se puede hacer de la necesidad virtud, y lo que pierdes por un lado lo puedes ganar por otro.

    Y bueno, a ver, eso de contar verdades objetivas mientras que Isra solo cuenta su verdad, tampoco lo veo, incluso aunque se diga sin mala intención, que sé que se dice sin mala intención, pero a ver: por ejemplo, Alberto Rionda no ha parado de decir que ha esperado dos años a Isra, pero a ver, aunque esto sea cien por cien verdad, hay matices. Llevamos desde marzo de 2020 encerrados y sin que pueda haber giras, quiero decir que así es bastante más fácil esperar. Que fue un detalle lo de poner a Berceo y esperarle es así, nadie lo niega. Pero que hasta la verdad objetiva esa tiene matices según lo veas. ¿Qué habría pasado de no haber pandemia? Pues nunca lo sabremos, pero dudo que Alberto Rionda hubiera esperado tanto.

    Y en fin, como a Alberto Rionda ya le va muy bien en el trasantlántico, pues yo solo puedo decir que estoy con Isra a muerte y que se merece todo el éxito del mundo, forjar su carrera “sobre las piedras de este camino” como dice él mismo, y sabiendo sacar petróleo de la voz que tiene.
    Y sobre todo, sobre todo, que a todo el mundo le vaya genial.

  9. Pues yo prefiero que pase esto, que se den explicaciones, que el publico sepa lo que ha pasado y el por qué se ha separado un grupo o se han ido tal o tales componentes a la guarreria de lo de mago de oz con carlitos y frank. Creo que como minimo debian una explicacion. Igual que cuando se fue Jose, que se supo despues que se llevaban fatal, pero no se dijo nada, o en muchos otros grupos.

    • Si lo peor es que el “otro” defendía que eran una FAMILIA… Y no era cierto!
      Yo lo veo así: cuando eres un compositor como Rionda, puedes TÚ solo ser la pieza clave. Y, hagas lo que hagas, vas a crear CALIDAD. Cuando eres el lider de Mago, necesitas echar mano de muchos otros músicos de talento para crear grandes discos, o plagiar (como se ha demostrado que han hecho, no 1 ni 2 veces…). Por eso Avalanch siempre suena MARAVILLOSO, y Mago es un grupo opuesto si comparas “La Leyenda de la Mancha” o “Finisterra” con lo nuevo.
      Espero que este comentario no sea eliminado inmerecidamente…

  10. Rionda está contando “su verdad” porque debe seguirse ganando la vida con sus marcas “Avalanch” y “Alquimia”. Si creo que ha esperado a Isra pero porque básicamente sabe que lo tiene mal para encontrar un vocalista de ese nivelazo.

    Esta entrevista es pura propaganda. Para arriba y apara abajo con los semitonos cuando él sabe que la mayoría de su público no tiene ni papa esos conceptos técnicos. Entre los cuales me incluyo. Yo creo que Isra fue mucho más sutil hablando de ese asunto, y más noble buscando una fórmula donde pudiese siguiendo seguir en Avalanch sin destrozar su carrera pero se ve Rionda, y le entiendo, vió que eso atravesaba la línea roja del negocio, y dijo que no. Es lo que le da de comer, perfecto, pero que se deje de mierdas de amistades y de semitonos. La pela es la pela. Punto y final.

    • “No tengo ni idea de lo que habla, pero son excusas”. Pues si no tienes ni idea de lo que habla, a lo mejor deberías abstenerte de opinar, ¿no?

      Yo fui uno de los que criticó que prescindiera de Isra por el tema de los tonos y, si es verdad lo que dice Alberto, es de cajón que no bajara más. Si las canciones ya están en drop C, la única solución es irte a una guitarra de siete cuerdas. Y sí, podría haberlo hecho, podría haberse acostumbrado a usar una de siete, pero igualmente el sonido habría cambiado mucho respecto a las canciones originales. Y entiendo que puedes sacar material nuevo con guitarras de siete cuerdas, pero con una banda con tantos discos a sus espaldas eso no es una solución factible, porque la gente va a querer escuchas los clásicos.

      Y luego, lo que dice de no poder asegurar una gira es totalmente entendible. Al final uno lo que quiere con una banda es que las cosas funcionen y una banda consagrada no puede estar dudando de si podrá completar las giras que contrata, porque hay mucha pasta involucrada, no solo la suya, sino la de promotores que directamente pueden quebrar.

      Es una pena lo que ha ocurrido, aunque, como dicen, al final puede acabar siendo una buena noticia para todos si Amadeus, Gräce, Alquimia y Avalanch sacan buenos discos.

      • Cantantes de calidad hay a patadas. A patadas. Y estoy seguro que a Rionda le han llegado 50.000 maquetas de críos que cantan mejor o igual que cualquier cantante de Avalanch. Nadie conocía a ningún cantante de Avalanch antes de entrar en Avalanch,eso no significa que no fueran buenos ya. Rionda es el rey Midas, repito.

  11. Buena entrevista Rafa, aunque me volvió a faltar una pregunta sobre la opinión del resto de la banda. Rionda se ha explicado muy bien y también con elegancia ha dado su punto de vista. Esperemos que esto quede aquí y ojalá en un futuro vuelvan a trabajar juntos, mientras tanto a disfrutar de su música. Al final de la entrevista deja caer que más de uno ha acertado ya con el nuevo vocalista así que creo que solo hay 3 opciones posibles: José Pardial, Alirio Netto o Alfred Romero. He dicho.

  12. Qué pena que no haya ninguna posibilidad de que vuelva Ramón.

    Con Juan Lozano conocí a Avalanch, con Víctor me hice aficionado a su música, pero con Ramón se conviertieron en una de mis bandas favoritas.

    No sé hasta qué punto Alberto entiende que cuando le rompes el corazón a tantos fans, muchos se quedan en el camino. Y para mí, hace ya años que Avalanch perdieron la magia que antes sin duda atesoraban.

    Qué te vaya bien, Alberto. Si lees esto, que sepas que una vez tu grupo ocupó un lugar muy especial en mi vida.

    Siempre me quedará ese grato recuerdo, y esos discos inolvidables que acompañaron tantos buenos momentos. Por ello te doy las gracias.

    Hasta siempre.

    • Cada vez que Rionda sale a dar explicaciones de la salida de algún miembro de su banda siempre es lo mismo.No le gusta que le pongan de culpable y dictador, pero al mismo tiempo le da la vuelta al calcetín.Siempre la culpa es de los demás, que mienten en lo que dicen,y la verdad objetiva es siempre la suya.Más allá de que en algunos casos tenga razón,siempre es él quien tiene que tener la última palabra para señalar con el dedo.Y una vez más, dudo que esa relación vaya a terminar de forma amistosa precisamente por eso.
      Porque no le gusta el salseo, pero luego se mueve como pez en el agua.Como cuando los antiguos miembros sacaron un comunicado mostrando su desacuerdo de como formó unos nuevos Avalanch de forma contraria a lo pactado cuando pararon, y se tiros días sacando vídeos con interioridades y esparciendo “salseo”.A Isra más le vale no sacar ningún comunicado más, o dar otra entrevista donde hable del tema,que como no reconozca “su verdad”,al final la culpa acabará siendo suya por no ir a suficientes clases de canto, o haber desayunado aquel día un Sprite con hielo en vez de un café caliente con tostadas.
      Dicho todo esto,Avalanch es su banda,él es el empresario que tiene unos empleados,y para el bien su empresa está en todo el derecho de tomar las decisiones que mejor crea oportunas por el bien de esa sociedad, y de puntualizar o no lo que le de la gana.
      Por lo demás, y como dije en los comentarios de otras noticias del tema en cuestión, creo que en el caso de que él acepte, el que reúne todas las papeletas para ser nuevo vocalista de Avalanch es Alirio Netto.

  13. Apostaría a que Jorge Berceo va para Alquimia.

    Alberto habla maravillas de él y según dice Alquimia se lo va a a tomar más para conciertos nacionales puntuales y no giras internacionales como Avalanch. Jorge no tiene disponibilidad para irse un mes fuera, pero si para tocar viernes y sábado y volver a casa.

    • Fijate que yo he pensado, en caso de que lo de Isra de vuelta se vea imposible, que fuera Juan Lozano quien entrara en Alquimia, porque Alberto dejó caer en la entrevista que tienen pensado algo juntos pese a que está centrado en Amenti, igual que él en Avalanch, además tienen una relación similar a la de Isra y Alberto cuando la banda empezó. Le meten 4 o 5 temas de La llama eterna a los setlists y solo por la curiosidad ya se garantizan sus buenos conciertos, además se nota que a ambos le interesa ese estilo mas espiritual de la banda, Amenti también tira por esos temas.

  14. Isra compone, canta, hace la producción en su estudio y Alberto educadamente deja caer que Isra no sabe lo que es un tono, un semi tono, ¿en que cabeza cabe eso?, en la de Rionda y en la que acepte su versión. Por otro lado en Avalanch no puede modificar nada pero en Alquimia puede hacer milagros cuánticos, si lo puede hacer en un lado lo puede hacer en el otro, ¿a quien pretende engañar?, más oyendo cosas que ha hecho Isra últimamente. Lo que me queda claro es que Isra se va porque Alberto tenia decidido seguir con otro cantante y si no lo hizo antes en estos 2 años es porque no pillaba uno a su gusto o el que queria no estaba disponible.

    • Pues yo para nada he sacado esa conclusión. Si con cuatro canciones bajadas de tono se cansaba, Isra es incapaz de momento de afrontar un concierto íntegro, y no puede seguir con esa incertidumbre más tiempo. Yo creo que bastante paciencia ha tenido Alberto y que encima reactivó Alquimia por Isra. No se puede permitir que Avalanch grabe otro disco con Isra y que éste luego no lo pueda defender en vivo. Yo entiendo los que defendéis la postura de Isra, y no digo que no tenga su verdad, pero la de Rionda me parece igual de respetable.

      • Sigo pensando que Alberto es inconsistente en sus declaraciones y que ha dejado tirado a Isra por su idea de lo que debe de sonar Avalanch, poder se podía, pero no ha querido. Fijate si su “verdad” hace aguas que primero dice que va a buscar vocalista y guardara “luto”, y luego dice que en Diciembre tenia ya tanteado al nuevo cantante, lógico el mosqueo de Isra y educadisimo fue. La pasta es la pasta y en la cabecita de Rionda está el triunfar en la escena internacional y pasara por encima de cualquiera con tal de intentarlo. Alberto nunca tiene la culpa, son los demás que hacen esto o aquello, ya van 4 cantantes y otros tantos componentes, creo que no cuela su victimismo, que sea Franco y diga las cosas como son. Trata a los demás como críos, como incompetentes y él poco más que va dando lecciones, que se baje de la nube. Siento la charla, pero Alberto me pone de los nervios. Saludos.

        • Es como yo lo veo también. Se dedica a tirar la piedra y esconder la mano. Que sea Isra el que decida si sigue por blablabla de amiguismo, cuando sabe de sobra que no va a poder resistir una gira con los estándares de sonido que requiere Avalanch, según él. ¿A quién quiere engañar?. Y que si luego espera dos años cuando llevamos 1 de Covid19, que de no haber venido esta pandemia, Isra estaría fuera hace ya un tiempo.

          Pero es que no tiene por qué salir con estas pamplinas. Es sencillo, él es el boss, y si tiene que reemplazar todo el roster porque así lo considera desde el punto de vista de su negocio, pues lo hace y punto. Lo que no se puede, se deja, y no pasa nada. Y lo entiende todo el mundo. A mi me parece perfecto que si su cantante, sea amigo o no, considera no puede con el puesto, se reemplace, y sin rodeos.

          Lo de Alquimia es otra historia. Ahí si da la sensación de ser decisión de Isra y él sabrá porque renunció.

  15. Creo que está todo bastante claro por parte de Isra y por parte de Alberto. Dicho esto, desearle mucha suerte a los dos. Hemos descubierto a un Isra que nos gusta mucho, y de Avalanch, pues si volviera Ramón, muchos seríamos muy felices, pero es imposible por lo que veo. Yo precisamente conocí a Avalanch con Los Poetas Han Muerto, y fui bastante ajeno a toda la polémica que se generó. Tenía como 12-13 años y no tenía ni internet en casa, madre mía, cómo pasa el tiempo. La voz de Ramón me ha marcado mucho, muchísimo, pero creo que es imposible esto. Además, Ramón no sé ha vuelto a pronunciar, musicalmente hablando, bueno, ni en nada. Es difícil de encontrar algo de él después de su salida de Avalanch.
    Mucha suerte a los dos, y ojalá saquen un discazo por ambos partes, como tiene pinta de que así sea.

      • No creas, los regresos de Ozzy y Dio a Black Sabbath, Vince a Mötley Crüe, Belladonna a Anthrax, Marc Storace a Krokus, etc. Todos ellos dejaron algún buen disco al volver, teniendo en cuenta que en muchos casos ya llegan con sus +50 años y la energía no es la misma.
        En el caso de Ramón, pues no creo, está demasiado apartado de la música y volver para un proyecto con aspiraciones internacionales es un salto demasiado grande, además parece que la relación acabó demasiado mal por como dicen en la entrevista, su hubiera algo, debería ser algo muy concreto, como subirse a cantar un tema en X aniversario de disco o banda y dentro de unos años, no ahora, igual con Victor.

  16. Estoy a punto de acabar la entrevista, y de verdad que aún se siga criticando a Alberto, es surrealista, creo que lo deja todo muy claro. Isra no puede hacer giras largas, Avalanch necesita un cantante para giras largas, Isra quería pero no podía y se ha calentado. Donde está la culpa de Alberto?

  17. Rionda en 2001; Todos tienen la culpa, yo no.
    Rionda en el All Star band y su “no concierto” con ex-miembros: Todos tienen la culpa, no yo.
    Rionda con Isra, el tiene la culpa, yo no.

    Resumen. Muy bien rionda, en tu linea como siempre, algo curioso que no te hables con casi ningun ex-compañeros tuyos.
    Eso si, alguien tiene alguna duda, que el proximo en salir de avalanch es Jorge Salan?

    • Repasemos las causas de las salidas:
      Juan Lozano: No podía seguir.

      Victor García: Montar Warcry hizo que Alberto viera que aquello no era profesional y supuestamente le restaba tiempo para trabajar en Avalanch, ¿quien lo entiende cuando se jacta de que él lo compone todo?. Terminó en pelea y mal rollo.

      Ramón Lage: Se decidió dar un parón al grupo tras la mala acogida del Malefic. Rionda aparece con el All Star Band ,incumple lo pactado y cuando se lo recriminan él alude a que necesitaba una banda de verdad y que los ex miembros no daban palo al agua y nuevamente él hacia todo. Pelea y mal rollo.

      Isra Ramos: supuestamente no puede ni cantar sus canciones, supuestamente no puede aguantar una gira y lo más esperpentico según Rionda Isra no sabe de tonos. No sé si reírme o llorar, sabiendo que Isra compone, escribe, canta…vamos que entiende de música, mal rollo a la vista, que se olviden de volverlos a ver juntos en Alquimia y ya verán que no se volverán a hablar, lógico y normal cuando ya te están buscando sustituto en diciembre y te dicen que te dejan la banda con menos gancho, Isra tuvo mucha mano izquierda y educación.
      Ese es Alberto Rionda, un señor que se cree Richie Bkackmore.

      • Yo no termino de entender la necesidad que tiene la gente de reescribir la historia.

        La época de Lage se cerró cuando salió una gira por México junto a los Scorpions y la banda votó si iba a no iba y salió que sí y Lage dijo que él no iba, no con el All Star Band.

        Luego me gustaría que me dijeras dónde dice Rionda que Isra no sabe de tonos. Minuto y segundo, por favor. Esperaré sentado, si no te importa.

        De aquí a un tiempo a lo mejor Isra empeora de sus problemas y entonces todo el mundo dirá que Rionda se adelantó y que es un crack y nosequé. A lo mejor Isra se recupera perfectamente, mete el pelotazo y entonces Rionda será un imbécil. Pero las decisiones hay que tomarlas en el momento y no siempre son decisiones fáciles.

        Lo que sí es fácil es crear bandos y demonizar al otro. Incluso cuando los protagonistas tienen todo el ánimo de quedar bien entre ellos, hay gente que no está dispuesta a respetar esa voluntad.

        • Todo el mundo esperaba la vuelta de los Avalanch de Ramón y Rionda volvió con Terrana, Salan, Rosen, y el teclista previo a Ramil, ¿ qué iban a votar Ramón y compañía?, aún recuerdo el cruce de acusaciones de unos y otros a base de comunicados y como Alberto cargó contra ellos diciendo que eran músicos títere, que él componía todo y esos músicos se dedicaban solo a interpretar la música de Rionda.

          Alberto lo dice, empieza con los tonos y semitonos para arriba y para abajo, que no podía bajarlos más, que si se notaba, bla,bla,bla media entrevista es eso. Sabiendo que Isra compone, interpreta, produce, etc ¿ crees que él no sabe lo que se puede hacer y lo que no con una guitarra eléctrica? Isra no nació ayer, claro que lo sabe, el problema de Alberto está claro que es otro, el problema de Alberto es que tiene una idea clara de lo que tiene que sonar Avalanch y no quiere bajarse del burro, con Ramón lo hizo y ¿pasó algo?, no, sonaban diferentes, punto. Si Rionda lo dice claro con Alquimia estaba abierto a modificar la música, o sea lo que pedía Isra no era descabellado, pero…

          Si Isra iba a aguantar una gira o no ya no lo sabremos, creo que pasada la Pandemia y dando esos cambios si lo conseguiría, él lo que pedía era bajar para no dañarse la garganta forzando, esperar a recuperarse del todo para dar el 100%, pero es lo que hay cuando alguien se empeña en algo porque trajo músicos con caché.

    • No creo que el siguiente sea Salan, aunque de todos modos con volver con Jeff Scott Soto o Joe Lynn Turner tiene, no pierde nada si Rionda prescindiera de él. El que debería de poner sus barbas a remojar debería de ser Manuel Ramil, es el eslabón más débil en la banda y que se ponga a andar Adventus podría suponer que lo echen como Rionda echó a Victor y Ardines cuando montaron Warcry, y Adventus va a funcionar, él disco es la bomba y han creado una gran expectación. Esa es mi quiniela.

      • Cuando montaron Warcry, Avalanch estaba en un gran momento artístico y a nivel de ventas y popularidad y lo que Rionda quería es gente centrada en la banda

        Es que son épocas distintas. Hoy para vivir de la musica tienes que tener varios proyectos, hace 20 años con uno era suficiente si funcionaba

        • Hombre no era lo común pero si había gente involucrados en varios proyectos, si mal no recuerdo Tipton grababa su trabajo en solitario por esos años y trabajaba en Judas Priest, Dickinson lo hizo previo a dejar Maiden, Rionda queria dedicación exclusiva, pero Víctor y Ardines tenían claro que querían formar Warcry y trabajar sobre lo que tenían en aquella maqueta en inglés que tenían, yo creo que podían coexistir las bandas sin echar a nadie y menos de aquellas maneras.

  18. No sabía el nivel de seguimiento que tienen éste tipo de grupos tipo Avalanch, Adventus, Runa llena.. hasta que ves los comentarios de esta página. No sé si será por el salseo o el interés es estrictamente musical. Yo no puedo estar más fuera de sitio en esta noticia, la verdad es que no puedo con esos grupos. Sólo eso, que me parece curioso el volumen de mensajes cuando se habla de a Avalanch, Alquimia y demás

  19. Yo de la entrevista (que me ha encantado, por cierto), concluyo que Rionda ha tratado a Isra como un niño que se ha encaprichado con ser el cantante de Avalanch, y no puede ser. No sé si será que Isra está muy verde para hacer giras, y además ahora con su problema vocal se dificulta todo aún más. De todas formas entiendo a Alberto, está buscando a músicos con una cierta trayectoria y que sepan cómo funciona el negocio a nivel internacional. Al fin y al cabo Avalanch es su banda de toda la vida y no quiere que el proyecto se le venga abajo de nuevo. Puede ser que se le haya subido un poco a la cabeza, pero les deseo lo mejor a ambos.

  20. Yo la verdad es que ya me he cansado de salseo.

    Mi conclusión final sobre esto, y creo que no diré nada más, es que Isra (que no Alberto) necesita tiempo y distancia. Ahora mismo no veo a Isra en Alquimia, pero a lo mejor en cinco o seis años sí. Creo que hace falta que separen caminos por un tiempo, que Isra consolide su carrera, y si luego se vuelven a juntar perfecto, y si no, pues cosas que tiene la vida. Al menos los discos están ahí y no van a irse a ninguna parte.

    Y ya está. Puedo estar completamente equivocado pero lo veo así.

  21. Pues yo no entiendo tanta critica a Rionda… Tiene un grupo que es su sustento y que para mantener requiere de unos compromisos por parte de todos… Isra no asegura estar al 100% y le ofrece probarse en alquimia y dejar avalanch de momento… Y Isra dice que no…
    No se puede estar en misa y repicando… En mi opinion lo que ofrece Rionda es lo mas ecuanime y justo para todos… Pero el Ego de Isra no le ha permitido aceptarlo (que lo entiendo perfectamente).

    Rionda ha cometido muchos errores en su carrera, sin duda el que mas le ha pesado es el de echar a Victor, y contratar a un cantante que entonces no estaba al nivel… Luego Warcry supero a Avalanch en todo lo tangible (ventas, entradas, conciertos, giras…) Y es una espinita que tiene ahi metida, que creo que si pudiera volver atras actuaria de otra manera…
    Ha intentado de manera un tanto cutre, un acercamiento, y a la vez dice que si quiere ya sabe donde encontrarle… En fin…
    Yo creo que Avalanch es Rionda y lo que pasa en avalanch para mal o para bien es culpa y responsabilidad suya… Creo que tiene mas cosas buenas que malas… El tiempo es soberano

  22. Habiendo escuchado ya la entrevista me reitero en lo dicho antes de escucharla : mi deseo tanto para Isra como para Alberto es que ambos logren el reconocimiento musical que merecen y atesoran con su música venidera.

    Sólo decir que yo también me decanto en que el nuevo cantante será Alirio Netto aunque me encantaría José Pardial pero lo que está claro es que sea quien sea tendrá un nivel alucinante;de hecho siempre he pensado que Alberto Rionda ha sabido reclutar a mejores músicos y cantantes que sus predecesores en la formación.

    También tengo yo la sensación desde hace tiempo que igual Jorge Salán abandona pues yo ahí le veo un tanto encorsetado en un estilo que pienso que no es el suyo;él tira más hacia el royo Vai,Satriani,Petrucci y actualmente a lo Gary Moore y no tanto en lo neoclásico tipo Malmsteen pero bueno.Sobre el resto del grupo pues tampoco me sorprendería que abandonaran y que Rionda reclutase a un buen elenco de músicos de igual talla.Veremos…al fin y al cabo Avalanch es Rionda lo mismo que Ñu es José Carlos Molina.

  23. Para EdgarMetalhead:
    No se de dónde has salido pero ya tenemos claro que le odias , que no tragas a Alberto. Pero por favor no te inventes cosas que no son verdad para poner a parir a Rionda
    Créate un grupo de Facebook de “odio a Rionda” y ahí puedes escribir lo que te de la gana.
    Respeta a los miles de fans de Avalanch que no tienen tanto asco a Rionda como tú
    Ala!

    • Suscribo cada una de tus palabras, en efecto. Sin embargo tengo una duda y espero me ayudes: “El Óscar de Lujuria es un papanatas. A mí no me hace nada de nada. Es un charlas y su libro es infumable” me dices quién fue el que no supo respetar a los, quizás no miles y me cuento entre ellos, pero sí fans de Lujuria que no le tienen tanto asco a su frontman como el que dio a luz esas soberbias líneas? Sea de música o salseo, el respeto debería ser para todos.

    • Amas a Rionda y lo respeto. Ahora yo voy a reconocer que Rionda es muy buen guitarrista y compone muy bien, pero como gestor de una banda es pésimo, a nivel personal le interesa más triunfar que quedarse con los compañeros que lo han llevado a la fama, 4 cantantes y varios músicos más, todo porque él opina y cambia de rumbo a su antojo, es licito, es su banda, pero estoy seguro que ese es el gran fallo que no lo a catapultado a la fama, siempre lo corta todo cuando está en auge o afianzado.

      Por otro lado decirte que vivimos en España, un país democrático y a ley me ampara en mi derecho a la libre opinión, no he insultado a nadie, no he amenazado a nadie, es mi opinión sobre una banda y unos músicos que sigo y si no te gusta u opinas diferente o no escribas pero no digas donde y cuando tengo que escribir mi sentir y pensar sobre algo.

  24. Buenas.
    Buena entrevista y muy buenas explicaciones.
    Pues todo claro. Me pongo en el lugar de Isra y entiendo su posible calentón, pero…es totalmente comprensible que si no puedes usar tu instrumento tienes que echarte a un lado. Y más en un grupo como Avalanch que te exige mucho. Creo que la opción de seguir Isra en Alquimia es cojonuda, tanto para Alquimia como para él mismo probarse, espero recapacite.
    Conclusión, entiendo perfectamente a Alberto.

  25. Vaya turra que estais dando con que Isra tenga que seguir en Alquimia como si Alquimia fuera otra cosa que no es Avalanch, otra empresa con el mismo jefe. Ademas, donde estan los otros integrantes de Alquimia?, si tambien salieron escaldados. Que es Alquimia?, el propio Isra pensará y espero que lo haga que sus proyectos van a ser superiores a ese, y si alguien cree que no estas capacitado para una cosa no te vas a quedar con el sucedáneo esperando a que el nene le de por retomarlo.
    Isra, mucha suerte, te deseo lo mejor y que te vaya de cine y que esto sea un Warcry 2.0.

  26. Me ha gustado esta entrevista como me gustó la de Isra. Es una pena que dos musicazos separen sus caminos pero al final de esto solo puede salir algo bueno para ambos con sus respectivos proyectos. Tengo ganas de oir mas de Amadeus , de Avalanch y ahora podré hacerlo 🙂

    Quiero más entrevistas así Rafa! te las curras mucho y los entrevistados también ponen de su parte.

  27. Bueno, al final ha sido todo un cúmulo de circustancias y no busqueís culpables porque no los hay.
    La mejor formación de Avalanch de lejos desde la época de Victor no podrá continuar por culpa del estado físico de Isra y la incertindumbre de no saber si puede girar y no volver a perder la voz, sin mas.
    Isra se ha sentido un pelín defraudado por tener que abandonar Avalanch y solo con la posibilidad de seguir con Alquimia pero el razonamiento de Alberto para que fuera probandose me parece muy acertado.
    Ha descartado a los cantantes anteriores y menos mal porque Ramon cantando los éxitos de la banda era un sacrilegio con 3 tonos menos, vergonzoso. Por cierto LPHM sigue siendo uno de los peores discos de la discografía se pongan como se pongan algunos, que mas bien son poquitos.
    Lozano no me gusta mucho su timbre de voz aunque la llama eterna la tengo pisadísima ya y Victor la verdad no creo que a estas alturas pueda defender su legado porque ultimamente ha bajado su nivel no se si temporalmente y ademas no tiene necesidad. Con que en Warcry pueda estar al 100% creo que todos estariamos la mar de contentos aunque siempre nos quede esas ganas de verle aunque sea una vez junto con Avalanch repartiendo cera.
    Netto por lo poco que he escuchado me parece un poco clon de Andre Matos y no me pega mucho con Avalanch. Isra se manejaba bien en todas las tesituras, altas y bajas, rasgaba cuando había que hacerlo. Yo apostaría por un cantante español desconocido, un diamante en bruto que Alberto pueda ir puliendo y convertirlo en joya poco a poco.
    Seguir Con ALquimia tampoco le encuentro sentido, la verdad es que solo me gustan algunos temas sueltos y preferiría que se centrara al 100 % en Avalanch no vaya a ser que acabemos con cosas de relleno en una u otra banda.

        • ¿mucha gente? bueno, haz una encuesta.
          1º De de toda la discografia de avalanch ¿en que posición lo pondrías?.
          2º De los discos con Ramon ¿en que posición lo pondrias?
          ya se que hay gente que le encanta, igual que el chamaleon de Helloween tambien le chifla a mas de uno pero mas bien creo que sois poquitos.
          Si pensamos en todos los que hemos mamado esta banda desde sus inicios me parece que el porcentaje debe ser bien pequeño y solo con leer las críticas de la gente en aquellos tiempos despues de un señor disco como El Angel caído me reafirmo .

          • De toda la discografía de Avalanch lo pondría entre el 3º y el 5º, según me levante.
            De la época de Ramón el primero o el segundo junto a “muerte y vida”.
            Yo le pondría un 8. Tiene temas que para mi están en el top de la banda.

          • Para mi de la epoca de Ramon junto al ladron de sueños los peores.
            Y de la discografia de Avalanch igual los dos peores y no será porque no les he dado escuchas pero no puedo con este disco. Solo me entra Lucero y debe ser porque la he oido cien veces ya.
            Me parecen mucho mejores los discos con Victor, que son obras maestras, despues la llama eterna junto con el secreto buenísimos y luego pondría a el hijo prodigo, muerte y vida y malefic.
            LPHM y LDS no estan en mis vitrinas, creo que no tengo la discografía completa de ninguna banda siempre hay algun disco que me falla.

          • Me uno al debate:
            1º) Para mí está 3º/4º, ahí ahí con Muerte y Vida. Porque Muerte y Vida me parece más heterogéneo y colorido, más cargado de “hits”, y Los Poetas Han Muerto lo veo más uniforme y “de conjunto”, donde hay tres o cuatro temas “singleables” (entre ellos, pese a su duración, Niño) y ya algunos varios más densos u otros muy “para momentos de reposo y calma”. Por delante pongo también un doble empate entre El Secreto y El Angel Caído, porque EAC es mucho EAC, y el factor nostalgia pesa mucho, es más “obra de arte”, y ES vale, lo tengo más fresco, pero me gusta mucho seguir oyéndolo y me resulta “muy redondo”. Ahora, si me llegas a preguntar hace 10 años, te pongo los 3 primeros (Llama Eterna con Juan Lozano incluído) por delante de los de Ramón. En cambio, con el tiempo, me parece que los discos pre-Ramón han envejecido peor, o me suenan más “monótonos” que lo de después.

            2º) Lo dicho, de con Ramón, LPHM y MyV los tengo ahí ahí igualados, aunque quizá a MyV lo posicione un poco por encima. ELDS tiene temazos pero es el que menos me llama. EHP también se me hace extraño para la banda, pero de vez en cuando me gusta oírmelo (y se escucha rápido). Y Malefic Time… ¡ay, si hubiera sido en español! Podría haberse posicionado muy alto.

      • No tengo nada en contra de Ramon, al contrario, me encanta su voz y el hijo prodigo, malefic y muerte y vida estan en mi discografía pero vengo de escuchar Avalanch desde sus inicios y si me pones torquemada tres tonos por debajo que quieres que te diga, el que quiera que lo compre, yo no.
        Te parece bien adaptar los temas a un estilo mas rockero y con menos tonalidad OK, a mi me gustaba mas su versión original, mucho mas power y como dice alberto con un guerrero (Victor) como cantante o con Isra que lo hacía como había que hacerlo.

        • Tu puedes preferir el cantante que quieras, pero decir que Ramón cantaba 3 tonos por debajo “Torquemada” y con un estilo mas rockero y lejos del power es falsear la realidad. Al principio tendría algún problema, pero como dice el propio Rionda fué mejorándolo y mucho con el tiempo. Y por cierto, era un puto animal en el escenario, yo los vi dos veces y era un torbellino, levantaba al personal como nadie.
          No vivas con el error de que no podía defenderla con narices:
          https://www.youtube.com/watch?v=DotppwQkYVs

          • Yo me remito a lo que escuche en su momento y como aparece en las ruinas del eden,aquella regrabación de sus temas mas exitosos. Aquello estaba muy bajito jejeje.
            En ese video se sale pero si es extraido de un Dvd ya me entran las dudas de lo que se puede retocar y ademas nose porque se oye fatal.
            Además en aquella epoca al menos yo notaba la diferencia despues de tener las canciones con victos grabadas a fuego en la cabeza, además Alberto reconoce como cantaba las canciones Ramon.
            A mi hermana que no es heavy pero le gusta Avalanch prefiere a Ramon de los 4 cantantes jajaja.

          • Sobre Torquemada: en los primeros directos de Ramón, la tocaron al estilo el recopilatorio Las Ruinas del Eden (aunque esta no está incluída), es decir, no bajar toda la canción por igual, sino cambiar algunas partes. Sí, el riff principal estaba solo medio tono más grave, pero al llegar las partes cantadas, la base instrumental hacía un giro para cambiar de tonalidad a algo bastante más grave.

            Luego dejaron de tocarla varios años y para la gira de Muerte y Vida la recuperaron “en su tono original” (bueno, eso es mentira, es más bien “en su forma de tocarla original”, pero un semitono más grave). Desde entonces Ramón la cantó en ese tono, e Isra la ha seguido cantando en ese tono (excepto en el bonus track de EAC XV Aniversario).

    • Pues aqui otro servidor “de los poquitos” que creen que LPHM no es de los peores discos, yo lo pondria en mi top 3. De hecho mis favoritos son de la etapa de Ramon, sin desmerecer a Victor claro, pero creo que musicalmente evolucionaron hacia otros estilos sin encorsetarse en el power y ahí creo que Ramon hizo un gran trabajo, aparte de ser un gran frontman en directo

  28. Buena entrevista, pero al Padre Rionda, que siempre que habla es un santo y nunca tiene la culpa de nada, se le escapan las cosas cuando habla demasiado tiempo. Porque además puntualiza al final de la entrevista que no es que su versión sea “su verdad”, sino que son datos objetivos…..

    Datos objetivos son que Isra no puede aguantar una gira larga? No, no hay ninguna prueba de ello y según él ese es el principal escollo para que Isra no siguiera.

    Dice que el tema de los tonos no se puede hacer por un tema técnico, pero después se le escapa que ya se hizo en el Viña Rock, que ya se bajó con Ramón, que ya se hizo con Alquimia…..en fin, si dijera que suena peor sería mas creíble, porque incluso puede que sea verdad.

    Durante toda la entrevista reitera que el problema no era el bajar dos semitonos las canciones, pero cuando habla de Alquimia dice que ahí SÍ le ofreció bajar el tono (que técnicamente no se puede, hay que recordarlo)……lo que concluye que en Avalanch NO los quiere bajar ni se lo ofreció, con lo cual objetivamente la principal razón de la salida de Isra es esa.

    Aunque no lo parezca a mi me gusta el trabajo de Alberto Rionda, pero el Padre Rionda debería dejar de justificarse y admitir que hay decisiones que son difíciles de tomar y que es lo que hay. Imagino que pensará que es la mejor decisión para el grupo y punto. Me parece bastante demagogo por su parte decir que lo esperó dos años cuando llevamos 1 año de pandemia sin poder hacer giras con muchas bandas paradas y que además lleva desde noviembre en conversaciones con otro cantante.
    El 18 de Junio de 2019 se comunicó que Isra estaba enfermo y no podía cantar, eso es un total de 1 año y 5 meses de los cuales 9 meses son en pandemia. Eso, son datos objetivos Padre.

    Suerte a los dos y ojalá, como dicen al final, todos salgamos ganando con buena música de Avalanch, Amadeus y Grace.

        • Hay que tener comprensión lectora, y un poquito de inteligencia. Si está recuperado… Porqué no está en Avalanch? Si los médicos le han dado el OK, 100%, porque no ha vuelto y todo está como al principio? Porque pide bajar tonos aún? Me da hasta vergüenza tener que plantearte estas cuestiones…

          • Pero has escuchado la entrevista? Tienes comprensión auditiva? Dices que tiene que admitir que tiene que tomar decisiones y es difícil…y lo ha hecho durante toda la entrevista…

          • Pero vamos a ver, te hago una pregunta que se nota que eres muy listo. Con la información que se sabe, tienes la SENSACIÓN de que Isra no sería capaz de aguantar una gira larga de no bajar el tono o la REALIDAD dicta que no sería capaz de aguantarla?? Te voy dar también la respuesta pues no creo que vengas del futuro….lo que hay es la SENSACIÓN de que no aguantaría la gira, lo dice Isra en su entrevista y es la duda que le plantea Rionda según esta entrevista, pero la REALIDAD en este momento no se puede saber, es imposible saberlo sin comprobarlo. Dicho todo esto y sabiendo que hablamos de sensaciones y no de hechos contrastados no puede hablar de que la realidad objetiva es “su verdad”. Es la propia definición de objetivo, que se basa en hechos, nunca en sentimientos o sensaciones.

            Para terminar y ya paso del tema que me interesa lo mínimo, cuando digo que tiene que admitir que hay decisiones que son difíciles de tomar y que es lo que hay, estoy diciendo exactamente eso, que son decisiones que hay que tomar y PUNTO…..ya se que lo dice en la entrevista, por eso digo que tiene que dejar de justificarse y debería quedarse en el punto, el resto es paja. Lo entendiste ahora compañero? Yo a Isra en su entrevista me lo creo al 100%, a Alberto Rionda NO. Serán SENSACIONES….

        • Lo dice Alberto bien claro, Isra no le puede garantizar que su voz pueda meterse una gira del tirón de 2 meses en Hispanoamérica o Europa sin romperse, con la exigencia que implica cantar los temas de Avalanch. Por la situación geográfica de sus miembros no puede hacer giras con conciertos esporádicos como otras bandas nacionales.

          • Da igual Orwell, ya ha dejado claro que la verdad le da igual, el defiende sus SENSACIONES, aunque no tengan nada que ver con la realidad, bueno, está en su derecho, a este le pones un coche azul delante de la cara y como tiene los ojos cerrados, te dice que es negro, porque son sus sensaciones jajajaja…pues ya está.

          • A no ser que el coche sea negro y tu pienses que es azul porque lo dice Alberto Rionda….porque no olvidemos que esta el la versión del señor Rionda, que hizo una entrevista con Rafabasa, no la hizo ante Notario ni con la mano encima de la biblia, e hizo la entrevista porque quería matizar algunas cosas de la entrevista de Isra porque él siempre quiere quedar por encima….pues por encima de Rionda queda toda esa gente que analiza sus palabras y elige pensar con libertad si lo que dice es verdad o media verdad. Los borregos no, los borregos siguen la línea de lo que dice Rionda, pero no has escuchado la entrevista??? Si lo está diciendo Rionda!!! Vamos todos a misa!!! Este ve un coche negro y JAJAJAJAJA…..todo muy maduro!!!

            Y Neymar costó 17 millones, lo dijo Rosell.
            Y Hazard 100 que lo dijo el Marca.
            Y en España solo habrá 3-4 casos de coronavirus, hostias y esto lo dijo Fernando Simón, que además es médico y nunca se equivocan.
            Y todo lo que está diciendo Bárcenas estos días será verdad?? Van a tener que ampliar Soto del Real…

            Yo no se si creerse a pies juntillas todo lo que dicen es de buena persona o de tontito, ahí lo dejo.

          • Pues dime tu si eres tontito… Porque te crees a pies juntillas lo que dice Isra.. O alomejor eres buena persona, pero leyendo tus comentarios sin sentido la verdad que lo dejas bastante claro…

  29. Número 1
    Me encantan este tipo de entrevistas y no por el salseo sino porque así podemos entender como funciona a nivel logístico una banda, no es como ir a la oficina.Una baja es muy complicada de cubrir y cada miembro debe de estar físicamente preparado para ese tipo de música y Avalanch no es precisamente poco exigente a nivel vocal.
    Número 2
    Isra tiene una voz muy dulce, quizas demasiado para Avalanch lo que le puede hacer sufrir en canciones que estaban hechas para cantantes con un timbre mas agresivo y esto es una característica de la que el no tiene culpa ninguna pero que quizas le limite un poco.
    En el primer disco de Amadeus le vi en directo super cómodo cantando y eso se nota, en el concierto del DVD y sobretodo en el leyendas de 2017 le vi incómodo porque no es su tesitura natural.
    Quiero que sea una crítica constructiva y no un ataque personal, Avalanch no le viene ni grande ni pequeño a Isra, es que no es la música que se adapta a su voz, le pega un estilo mas dulce donde el se pueda expresar mejor.
    Número 3
    Los candidatos, Rionda lo ha dejado claro, quiero hacer mas en inglés, Alirio vive en Madrid , comparte la gran pasión de Alberto , Queen, ya se les ha visto colaborando en directo en el bolo acústico de Alquimia , asi que para Avalanch claro botella.
    Para Alquimia….. Ojalá sea Pardial porque buscando por internet se ve que es una bestia y hace falta algo nuevo.
    Si se confirma me va a atraer mas casi que Avalanch ya que valoro mucho que se cante en castellano.
    Número 4 ( y último)
    Nadie habla del resto de miembros de una posible formación de Alquimia….ahi si que estamos perdidos.

    • Sí. Yo preferiría a José Pardial en Avalanch, que me parece una voz más interesante. La de Alirio Netto… es que es un timbre que me dice menos, me suena más “genérico”, incluso una voz “muy mayor” para lo que ya espero de Avalanch (cuando descubrí a Avalanch la voz de Víctor me molaba mucho pese a parecerme “voz de viejo”, pero después de Ramón y después de Isra… espero una voz que suene parecida).

      Luego está el tema del acento al cantar… escuché la versión de Alirio Netto de Almas Unidas en 3 idiomas… no es un acento muy marcado, pero algo se nota, y quizá me haría meterme menos en la letra, aunque quién sabe, me moló la colaboración de Andre Matos en “Del cielo a la tierra”.

  30. A mí lo que me rechina es el pasteleo que se traen, cuando ambos defienden sus intereses. Que es lo lógico. Yo entiendo que Isra se haya resistido e intentar continuar. Estar en un grupo con cierta presencia internacional con Avalanch, es un escaparate muy majo para promocionar tu propio material. Con Alquimia no tenía ese escaparate ni de coña, Rionda definió muy bien ambos proyectos. Y éste no ha querido sacrificar su “sonido” en ara de mantenerlo, por muy bueno que crea que sea.

    Por eso no entiendo estas entrevistas de largo minutaje, más allá de la medalla que se pone Rafa, y merecida, cuando se explica en un par de minutos. Si es por el salseo, no creo que nuestro sector sea proclive al Sálvame Metal. Yo creo que muchos escribimos aquí en esta noticia porque no tenemos el foro que nos gustaría y sabemos que esto se lee. Ahora toca hablar de estos dos, mañana de Maiden, y pasado de Mago de Oz o Helloween…los monotemas de siempre.

  31. Yo lo veo así: Víctor ya no canta ni el 40 por ciento de lo que era. Ramón se le echo porque no le gustaba el power y además era incapaz de cantar Torquemada y Xana . Se les bajaron los tonos y en directo sonaban fatal sin cala y sin punch. No me extraña que Rionda no haya querido bajar las canciones otra vez porque el experimento fue una ruina. Es una pena que Isra no pueda seguir.
    Yo voto por José Pardial o Diego Valdez. Au que este canta en plan Dio y me da que no cuadra mucho

  32. A ver si escucho la entrevista. Pero lo importante es que mientras isra siga cantando me da igual que este en alquimia, en amadeüs o donde quiera. Respecto a avalanch a lo mejor nos vuelven a sorprender, para mi ramon ha sido lo mejor que le ha pasado al metal español. Y si no es asi pues sera por bandas de heavy que hay en la actualidad que parece que si avalanch desapareciera se acabaria el mundo.

  33. Rafa solo quería matizar una cosa de la entrevista la cual, tanto la de Isra como la de Alberto me parecen maravillosas, muy buen trabajo y enhorabuena por ella!

    Lo que quiero matizar es que cuando Isra reapareció después de su enfermedad vocal fue en Murcia, en la sala Garage Beat Club, mas que nada porque estuve yo ahi jejeje. Fue un concierto muy emotivo donde cuando reapareció Isra a cantar junto con Jorge le recibimos con una gran ovación, e incluso recuerdo que se bajaron del escenario los dos y cantaron la canción de Lucero en mitad del público que fue una autentica pasada. Vi a Isra muy emocionado y cantó ( bajo mi humilde opinión ) muy bien!

    Ojalá anuncien pronto los dos cantantes, saquen un nuevo discazo y por supuesto mucha suerte a Isra que es un grandisimo cantante y tiene muchisimo talento!

  34. No creo que haya ningún bando en este asunto. Han decidido separar sus caminos de mutuo acuerdo por el bien de la banda. Isra no está vocalmente recuperado, le han estado esperando pero su completa curación avanza con lentitud y entiendo que Avalanch y los músicos que la componen necesitan seguir adelante.
    Un saludo.