Inicio Noticias Noticias Breves Yngwie J. Malmsteen habla de como le impactó Eddie Van Halen

Yngwie J. Malmsteen habla de como le impactó Eddie Van Halen

38
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Yngwie J. Malmsteen habla de como le impactó Eddie Van Halen.

Yngwie J. Malmsteen

 

Yngwie J. Malmsteen ha recordado para Guitar World la primera vez que escuchó a Eddie Van Halen.

“Cuando tenía 7 u 8 años en Suecia, estaba escuchando el “Made In Japan” de DEEP PURPLE y cosas así, y estaba muy metido en esa forma de tocar la guitarra. Después cuando tenía 12, estaba escuchando violín clásico y ya tenía una visión muy clara de lo que estaba intentando hacer. Por eso no estaba prestando atención a nada que saliera cuando empezaron VAN HALEN. Pero en 1978 estaba tocando en una banda llamada POWERHOUSE, y un día el batería trajo a VAN HALEN, yo dije, ‘¿qué es eso? ¿Otra banda? Da igual.” Pero lo puso y no podía creer lo que estaba escuchando, me quedé alucinado. Creo que lo raro en mí comparado con mucha de esa gente que se sintió de la misma forma cuando escucharon ese disco, es que yo no cogí mi guitarra y le puse una humbucker, ni la pinté rayas, ni hice todo eso del tapping. No quería hacer eso porque para mí era tan increíble lo que Edward estaba haciendo, que no quería copiarlo. Tienes que tener en cuenta que en 1978 nadie había escuchado eso. Y aunque Edward no fue el primero en utilizar el tapping, lo puso en el mapa. Nadie lo hacía como él. Pero lo que me dejó flipado de verdad fue la energía y actitud de ‘m importa una mierda’ que tenía toda la banda. Básicamente eran un power trío tocando en directo. Eso me inspiró mucho porque yo también un power trío.

Todos los discos son fantásticos, creo que el primero y el segundo son como la primera y la segunda parte del mismo disco. Tienen el mismo rollo, sin arreglos, solo las ganas. Y toda la banda, Alex, Dave y Michael, todos son acojonantes. Hay un tema en el segundo disco, “Outta Love Again”. La interpretación en ese tema de Edward y Alex es solo una toma, se puede escuchar. Es una locura. Es absurdo. Es tan bueno. Ese espíritu me inspiró muchísimo. Pero mi canción favorita probablemente sea “Ain’t Talkin’ ’Bout Love”. Utilicé ese sonido como referencia durante muchos años, escuchaba eso y pensaba, ‘si puedo conseguir un sonido tan bueno sabré que tengo un buen sonido’. Y el riff es ridículo. Pero en general fue todo ese “sube tus cacharros de una puta vez y ve a por ello” lo que me impactó de Eddie. El impacto que tuvo en mí fue increíble, en todos. Fue una locura.

También tienes que tener en cuenta que yo vivía en un país socialista en el que básicamente todo era, ‘no puedes hacer esto, no puedes hacer eso’. Todo era ‘no, no, no’, y cuando salió VAN HALEN fue como ‘que os jodan a todos’, y me encantó. Me sigue encantando.”

Tenéis el artículo original en este enlace.

Yngwie J. Malmsteen está ultimando su próxima obra y ha publicado una foto de la sesión fotográfica.

En principio el guitarrista nos visitará el próximo mes de marzo.

El último trabajo de Yngwie J. Malmsteen “Blue Lightning” salió el 29 de marzo de 2019 a través de Mascot Records.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Últimos reediciones y lanzamientos de Yngwie Malmsteen.

 

 

38 COMENTARIOS

  1. Malmsteen no es la primera vez que hace referencia a que “vivía en un país socialista”, ni que fuera de Albania XD. Al final, la realidad es que en Suecia han surgido un montón de bandas exitosas, no creo que esa socialdemocracia “extrema” haya matado la creatividad. Pero sí es probable que, de haberse quedado allí, no tuviera su colección de Ferraris.

    • Este señor siempre ha demostrado estar bastante obsesionado con su país y lo que él, y los estadounidenses más conservadores, llaman socialismo.Se les llena la boca con las libertades(las que ellos consideran oportunas, claro), mientras pretenden prohibir lo que su moral y su religión les dicta.
      Forrado de dinero y en Florida se vive muy bien en EE. UU, pero cuestiones climatologícas al margen,yo viviría un millón de veces antes en un país como Suecia que en uno como EE.UU.La riqueza media es similar,con la diferencia de que en en EEUU esa media sale de unas desigualdades terribles,y los servicios públicos están a años luz.No me apetecería vivir en un país donde es fácil que te cruces con un loco con pistola, o te endeudes de por vida si te tienes que tratar u operar de algo grave.

    • Creo que fue en el álbum Trilogy donde hizo una dedicatoria a la memoria de Olof Palme.

      No me da la sensación de que su comentario tenga tintes políticos, sino que iba más bien en el sentido de que no había mucha receptividad en general hacia cosas nuevas, ya que en Europa todo es más clásico en todos los sentidos.

      Y de todos modos, me da igual. Estamos en una época insufrible de corrección política. Aquella contra con la que tanto se luchó por parte del Heavy Metal, y ahora cada vez todo está más devorado por tanta memez.

  2. Al menos, Eddie Van Halen, reconoció que él no inventó el tapping. Recuerdo leerle en una entrevista, se lo preguntaron y según él, el tapping lo inventó Ritichie Blackmore en los 70’s, cuando se ponía a tocar de espaldas. Igual el ego de Eddie y Malmsteen. Uno, todo sencillez, el otro, un ególatra… Y mira que me encantan varios discos de Yngwie.

  3. También hay que reconocer que Yngwie logró en parte lo que decía: tener un sonido inconfundible y crear escuela haciendo su propio sonido. Es un guitarrista que suele mirársele un poco por encima del hombro, pero es y seguirá siendo uno de mis guitarristas favoritos.

    Eso sí, tengo un imán para atraer fachas a mis orejas. Mis ídolos musicales suelen serlo casi todos 😀

  4. Venga me dejo de chorradas y me mojo con mis guitarristas favoritos. Lamentablemente no piloto de jazz fusion aunque conozca alguno, pero bueno, pongo mis diez, más o menos por orden:

    1. Michael Schenker
    2. Gary Moore
    3. Jimmy Page
    4. Toni Iommi
    5. Tony McAlpine
    6. Adrian Smith
    7. Ritchie Blackmore
    8. Jimi Hendrix
    9. Yngwie Malmsteen
    10. Eddie Van Halen
    11. Angus Young (bonus track)
    12. Zakk Wylde (bonus track)

  5. Me sumo a la iniciativa. Aunque seguro que me olvido de unos cuantos y acabo lamentando mi imperdonable memoria de mierda:
    1. Ritchie Blackmore.
    2. Gary Moore.
    3. Jimmy Hendrix
    4. Steve Howe.
    5. Jimmy Page.
    6. Bernie Marsden y Micky Moody. Inseparables.
    7. Yngwie Malmsteen.
    8. Alexi Laiho.
    9. Tom Morello.
    10. Timo Tolkki (antes).
    Me dejo putas joyas… Clapton, Zappa, Wylde, Ray Vaughan, Chuck Berry, Vai, Satriani, Shenker, Van Halen, Brian May, Allman, Slash, Gilmour, Santana, Angus… ¡Inacabable!

  6. A mi me gustan todos los que habéis dicho: Moore, Iommi, Blackmore, Malmsteen, Vai, Satriani, MacAlpine, Schenker, Van Halen, Hendrix y Stevie Ray Vaughan. Pero le tengo especial cariño a uno que nadie ha nombrado y es un crack Akira Takasaki. Loudness me marcó en los ochenta. Tiene unos riffs poderosos y fáciles de recordar junto con unos solos endiablados. Muy completo mi amigo Akira

  7. Esto es un no parar, y eso poniendo no por poner, sino honestamente los que te ponen como una moto. Sigo como el conejo de Duracell:

    13. Brian May
    14. David Gilmour
    15. Joe Satriani
    16. Steve Vai
    17. Kee Marcello
    18. Micky Moody & Bernie Marsden
    19. Glenn Tipton
    20. John Sykes
    21. Slash
    22. John Norum
    23. John Petrucci
    24. Armando de Castro

  8. ¡Norum! Vaya bestia de la guitarra. Infravalorado totalmente. Es a la guitarra lo que Di Caprio al cine. Empezaron jóvenes y haciendo cosas muy mainstream, y les ha costado Dios y ayuda quitarse ese sambenito y que se les reconozca el verdadero talento bueno que tienen.
    Amplío tu lista, Rebelman… John Sykes, Vandenberg, Alan Parsons, Mike Rutherford…