Inicio Noticias Noticias Breves AC/DC – Angus Young desvela el papel de Bon Scott en “Back...

AC/DC – Angus Young desvela el papel de Bon Scott en “Back In Black”, habla de su muerte y sus influencia del blues.

2
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

AC/DC – Angus Young desvela el papel de Bon Scott en “Back In Black”, habla de su muerte y sus influencia del blues.

ACDC

Durante una entrevista con Paste, el guitarrista y líder de AC/DC Angus Young ha aclarado la aportación del fallecido cantante Bon Scott al disco que sacó la banda tras la muerte de este, “Back In Black”.

“Bon se puso detrás de la batería para trabajar en la introducción de “Hells Bells”, para ver como queríamos hacerlo. Sacamos eso y la otra fue “Have a Drink on Me”, un riff que estaba tocando Malcolm. Trabajamos en como iba a ir la canción. Eso fue todo en realidad. Si estabas buscando lo que había hecho Bon, solo fue ayudarnos con esas maquetas en la batería. Había estado trabajando en algunas letras y dijimos de vernos la semana siguiente para empezar a hacer cosas, pero por desgracia murió antes de eso.”

BON SCOTT

También habló de la influencia del blues en la música de la banda…

“Sí. Y si se das cuenta, en la mayoría del rock ‘n’ roll que hacemos, hay una base de blues. Así es para nosotros. Cuando crecí, escuché mucha música blues y mi hermano Malcolm igual que yo. El blues es una parte de nuestras influencias. Y mi hermana Margaret, incluso cuando era muy joven, me llevó a ver algún concierto de blues, nos conseguía discos, y sobre todo mucho blues antiguo. Ella tenía una colección completa, y nos llevó a Malcolm y a mí cuando éramos más jóvenes a ver un gran concierto al aire libre de Louis Armstrong, y eso siempre se quedó en mi mente. Quizás en ese momento éramos tan jóvenes que no nos dimos cuenta, pero luego caímos en la cuenta de quien era ese hombre con tanta  historia  a sus espaldas. Siempre hubo en nuestra casa discos de él, sobre todo los primeros de Armstrong. Y otros hermanos tocarían cosas de Presley y Buddy Holly, y otro hermano de Bob Dylan. Siempre había mucha música y estilos al alcance de Malcolm y yo”.

Tenéis la charla completa en este enlace.

También habló recientemente con Zane Lowe de Música de Apple‘s Radio Essential y dijo sobre la muerte de Bon:

“Fue como entrar en estado de shock, porque siempre piensas en las personas que te rodean y siendo joven, tienes la convicción de que eres valiente y cuando vives tu juventud, no piensas en morir. Así que fue una especie de shock para todos nosotros y afectó a todos de diferentes maneras. Pero el único elemento que le mantuvo unido a la banda fue Malcolm, porque después de pasar semanas, me llamó y me dijo: ‘¿Qué estás haciendo?’ Y yo le dije: ‘Estoy deprimido por eso, Mal. Y él dijo: ‘Escucha, ¿por qué no hacemos los dos lo que estábamos haciendo antes?’, Habíamos estado en un local de ensayo. Es extraño, porque ese fue uno de los últimos lugares donde habíamos visto a Bon… Y él dijo: ‘¿Por qué los dos no volvemos al local y trabajamos en canciones e ideas, nos sentamos y lo hacemos?’ Y pensé: ‘Está bien, lo intentaré’. Así que eso es lo que hicimos los dos y eso nos animó en todo el proceso. Mal dijo: ‘No pensaremos en nada. Simplemente lo haremos. No pensaremos en lo que vamos a hacer y nos concentramos en trabajar en las ideas de las canciones ‘. Y eso es lo que hicimos”.

Todos los detalles de su nuevo disco “Power Up” aparecido el 13 de noviembre y su primer vídeo en esta noticia.

El disco íntegro en esta y sus últimos vídeos en esta.

El guitarrista Angus Young aclaró cual ha sido la participación de su fallecido hermano Malcolm en el disco. También ha revelado que tiene todavía muchos temas del grupo.

Nuestra crítica del trabajo en este enlace.

 

 

 

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS

  1. Hay rumores de que, el cuaderno donde Bon estaba escribiendo las letras, no apareció y que, algunas de esas letras, o al menos, muchas líneas de Back in Black, son suyas. La ex de Bon, dijo que vio escritas, en ese cuaderno, frases que luego escuchó en el disco BIB. Teniendo en cuenta que, en Geordie, Johnson a penas escribía nada, y que, de hecho, algunas frases de BIB suenan a Bon, a mí me da, que le pusieron en los créditos de las canciones, para que los fans le aceptasen con más facilidad. Que no digo que no escribiese nada, pero que su nombre salga en todos los temas, me suena a chino. Además, la familia de Bon, recibe royaltis por ese disco, extraño para solo haber aportado unas “maquetas de batería”, ¿no?