Inicio Noticias Noticias Breves Glenn Hughes recuerda que Paul Rodgers podía haber sido cantante de DEEP...

Glenn Hughes recuerda que Paul Rodgers podía haber sido cantante de DEEP PURPLE, habla de Coverdale, Eddie Van Halen y más cosas…

13
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Glenn Hughes recuerda que Paul Rodgers podía haber sido cantante de DEEP PURPLE, habla de Coverdale, Eddie Van Halen y más cosas…

GUNS N’ ROSES

Glenn Hughes fue entrevistado por Kiki Classic Rock y recuerda como en sus tiempos en TRAPEZE, Ian Pace, Ritchie Blackmore y el difunto Jon Lord estuvieron observándole antes de invitarle a unirse a PURPLE con 19 años:

“Estuvieron fijándose en mi durante un año, y me vieron en directo, pero yo era tan joven que no tenía idea de que realmente me iban a pedir que me uniera a ellos. Esto sucedió en el transcurso de unos nueve o diez meses en 1972-73, por lo que fue obvio que querían que me uniera”.

Y habla sobre que Paul Rodgers podía haber sido cantante de DEEP PURPLE:

“Se suponía que Paul Rodgers iba a ser el cantante principal (tras salir Ian Gillan), pero el formó BAD COMPANY. Entonces, David Coverdale  fue probado y admitido. La banda quería tener dos cantantes; yo era uno de ellos, y ellos querían un vocalista que no tocara la guitarra, y buscaban a alguien con voz de blues. Y tanto Paul (Rodgers) como David (Coverdale) tenían una voz perfecta. La combinación de mi voz y la de David en el primer ensayo fue tan grandiosa que la banda decidió que ese iba a ser el camino a seguir. Estaba CREAM, en los sesenta, y luego THREE DOG NIGHT y HUMBLE PIE, así que David y yo fuimos el primer dúo vocal en una banda nacida en los 70 “.

También habla de Eddie Van Halen, a quien le maravilló el riff de “Burn”:

“Conocí a fondo a Eddie; le encantaba esa canción (“Burn”), y le estoy muy agradecido, era un tío encantador, dulce, le echo de menos. Por cierto, hablando de “Burn”, tiene un riff enorme y a la vez simple. Creo que los riffs simples de guitarra son los que resisten el paso del tiempo, así que me alegro de que Eddie eligiera esa canción. Nos encanta esa canción, y me alegra que a la gente le guste”.

GUNS N’ ROSES

Glenn Hughes también recordó su paso por DEEP PURPLE en una nueva entrevista con BBC Radio.

Glenn declaró en febrero de 2019 que de momento no tenía planes para un nuevo disco.

Cherry Red sacó el 31 de julio el tercer volumen de sus cajas dedicadas a Glenn Hughes con el título de “The Official Bootleg Box Set – Volume Three 1995-2010”.

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

13 COMENTARIOS

  1. Justo me enteré de este dato hace unos días y es curioso porque escuchando Whitesnake, la voz de Coverdale (más bien el modo en que canta) me recuerda mucho a Paul Rodgers. No quiero decir que Paul sea una influencia directa de David, más bien escucharían el mismo tipo de vocalistas y es una coincidencia como otras.
    Lo más curioso es que Glenn y David no hayan vuelto a colaborar, al menos que yo sepa, después de haber coincidido en Purple y más teniendo en cuenta que se llevan bien.
    Por aportar otro dato curioso de carreras cruzadas, hace poco leí que a Coverdale se le ofreció el puesto para entrar en Sabbath después de Dio, en vez de a Ian Gillan.

      • Slip of the Tongue es un disco que podía haber estado mejor mezclado, y haber destacado muchas cosas que se quedaron al final muy planas. Una de ellas son las voces de los coros, que en varios momentos, poniendo atención, sí que se notan. El momento en el que más se le nota a Hughes es en los estribillos de Wings of the Storm, y clarísimamente en el final de la última frase antes de que comience el solo. Ahí claramente se le nota, porque le suben el volumen. Échale una escucha a la canción y fíjate en ese detalle.

        Siempre me ha parecido igual que en el álbum Heart of the Storm de Cher, que le suben claramente el volumen a la voz a Michael Bolton para que se le oiga en el segundo verso en el estribillo en You Wouldn´t Know Love, canción que previamente había cantado Bolton en Soul Provider, y que también canta Joe Lynn Turner (qué también es uno de los cantantes del álbum en los coros) en uno de los discos de Sunstorm.

  2. Lo de que Rodgers estuviera a punto de entrar en Purple sí que no lo sabía. A veces entras a las noticias pensando que vas a “descubrir” otra vez la misma noticia de siempre, y mira por dónde aprendes cosas 🙂 Nunca lo sabremos, pero creo que lo mejor que le pudo pasar a Deep Purple es contar con dos cantantes tan grandiosos como Coverdale y Hughes. Tienen texturas muy distintas y la combinación entre ambos es perfecta.