Inicio Noticias Noticias Breves Festivales en Francia – Se podrán celebrar este verano con un aforo...

Festivales en Francia – Se podrán celebrar este verano con un aforo máximo de 5.000 personas sentadas y alejadas

31
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Festivales en Francia – Se podrán celebrar este verano, con un aforo máximo de 5.000 personas sentadas y alejadas

festivales

Así informa el gobierno francés, tras las declaraciones oficiales de la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, lo que afecta directamente el aplazado hasta 2022, HELLFEST, que se tendrán que inventar otro evento, distinto.

Según ha declarado la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, se probará la viabilidad de medidas contra la COVID-19 en tres conciertos de más de 1.000 espectadores que se realizarán en los próximos meses en París y Marsella.

Bachelot, confirmó que los posibles conciertos de hasta 5.000 personas podrán celebrarse durante el verano de 2021, pero respetando un estricto protocolo.

El Gobierno francés ha pedido paciencia a los ciudadanos, tras un mes del toque de queda a partir de las seis de la tarde.

Recordamos que HELLFEST ha decidido aplazar su festival a 2022.

 

 

31 COMENTARIOS

  1. Vale, la pregunta del millón, si se aplica esta medida a rockfest, leyendas, resurrection, con todo vendido desde el año pasado, ¿como se selecciona a los 5000 “afortunados” ?
    Yo necesito volver a sentir la música en vivo tanto como el bueno de Halford interpretarla, que lleva un año con demasiado tiempo libre haciendo cosas raras, pero de verdad, para volver así… En junio tenemos el Azkena de Vitoria, nada menos que Iggy Pop entre otros, pero ¿quién quiere ver a la Iguana sentado? Eso es imposible.

    • Eso digo yo …se supone que en verano se va a alcanzar un porcentaje de vacunación del 70%, que eso da lugar a la denomínales “inmunidad de rebaño”, no? Así que si todo va como se tiene planificado (esta semana llegan a España más de 1 millón de vacunas ..), porque nadie habla de una normalidad casi total después de lograr ese nivel de inmunización?

    • La vacuna sirve para que el virus no te afecte no para no contagiar.

      Meter a gente propagando el virus en un festival de 50.000 personas es un disparate.

      La inmunidad de rebaño es el paso anterior a la normalidad en circunstancias normales pero no en un festival. Imagínate que aunque fuesen 1.000 personas se infectasen esas 1.000 personas vuelven con sus familias que trabajan y tienen contacto con otras tantas familias etc…

      • En ese estoy de acuerdo , pero no dejo de pensar en la cifra que manejan todos los países europeos de un 70% de inmunizados en verano. Eso supone que SOLO un 30% de la población quedaría expuesta a una posible infección , los cuáles serán sin duda los grupos de menor riesgo (niños, jóvenes y supongo que personas no demasiado mayores y sin patologías). En ese escenario, que sentido tendrían las restricciones actuales? No se , será que quiero ser positivo y pensar que a no ser que se tuerza todo con una nueva cepa, en 6 meses deberíamos vivir una cierta normalidad , incluyendo los conciertos

  2. Esa va a ser la solución para la mayoría de países. Este verano nos podemos olvidar de grandes festivales tal y como los conocíamos, de eso hasta 2022 nada, y en vez de eso se programarán conciertos más cortos, con 3 o 4 bandas a lo sumo, siempre con la premisa de distancia y posiblemente sentados.

  3. La verdad es que no lo veo… Pero no por el mero hecho de estar sentado o “sólo” 5.000 personas. Creo que tiene un gran número de peros, el primero es el hecho de que un concierto es ante todo, para mí, un evento social y estas condiciones restringen bastante la posibilidad de sociabilizar.
    Detalles que quizá no se tengan en cuenta es que para acomodar a 5.000 personas es necesario tener unos horarios de entrada y cada persona tendrá su rango horario y tendrá que esperar a que el resto se siente. Esto no se consigue en una hora…
    Otra cosa que se me ocurre es la imposibilidad de tomarte una consumición cuando quieras ya que se tendrán que evitar las aglomeraciones en las barras.
    Esto a bote pronto y sin darle muchas vueltas. Hay que ser conscientes de que hasta que la situación no mejore bastante no vamos a tener conciertos como los de antes. Se podrán celebrar eventos en directo pero lejos de aquello que antes llamábamos conciertos.
    Espero por otra parte que cuanto antes volvamos a la normalidad y poder ver y disfrutar plenamente de nuestros artistas favoritos

  4. Creo que no va a haber festivales en 2022 pero como comentáis algun@s no se para que cojones vamos a llegar al 70% de vacunados si todo sigue igual
    No se… Me da que de un “dia para otro” nos permitirán volver a la normalidad
    Lo que pasa es que entiendo que un festival de estos no se puede estar manteniendo en vilo hasta el último momento
    Por eso, o se retrasan a septiembre por ejemplo, o ya nos podemos olvidar de un festival este año y no sé si de muchos para siempre porque no sé de qué van a vivir estas personas
    En fin, cruzo los dedos porque las nuevas vacunas monodosis, aunque no tan eficaces, aceleren el ritmo de vacunación

  5. Yo tambien pienso que si el 70% (ojala, porque puede que en verano aun sea un porcentaje bastante menor) esta vacunad@ para que seguimos con tanta tonteria y restriccion?
    Casi mejor que todo el que entre en un recinto o concierto demuestre que esta vacunado y volver ya a la normalidad de verdad…porque a este paso se van a retirar un monton de bandas de la peor forma posible. Que es SIN poder tocar en un escenario.
    Que futuro mas negro.