Inicio Noticias Noticias Breves Zoltan Bathory de FIVE FINGER DEATH PUNCH opina sobre IRON MAIDEN, W.A.S.P.,...

Zoltan Bathory de FIVE FINGER DEATH PUNCH opina sobre IRON MAIDEN, W.A.S.P., JUDAS PRIEST, MÖTLEY CRÜE…

43
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

Zoltan Bathory de FIVE FINGER DEATH PUNCH opina sobre IRON MAIDEN, W.A.S.P., JUDAS PRIEST, MÖTLEY CRÜE…

Zoltan Bathory de FIVE FINGER DEATH PUNCH

Zoltan comentó:

“Cuando era niño me encantaban las guitarras B.C. Rich, por eso me convertí en un gran fan de W.A.S.P., aunque no me gustaba demasiado ese tipo de música rock de Hollywood, era más un fan del thrash metal y del hardcore. Vengo de la música punk británica, escuchaba U.K. SUBs, Cockney Rejects, EXPLOITED, GBH, ese tipo de cosas”.

“Luego descubrí a IRON MAIDEN con Paul Di’Anno, y a mi me sonaba como un cantante punk, pero tenían guitarristas buenísimos. ¡Guau! En ese momento me cambié al heavy metal, y empecé a escuchar a IRON MAIDEN, que al principio me sonaba como una banda punk”.

“Y luego la caja de Pandora se abrió con JUDAS PRIEST y eso me llevó a lo demás. No me gustaba el hair metal, aunque si escuché a MOTLEY CRUE, pero todo lo demás no me gustaba. De Europa, me gustaban más bandas como KREATOR, POSSESSED, SACRED REICH, también me gustaban INFERNAL MAJESTY y ANNIHILATOR …

“DESTRUCTION era una de mis bandas favoritas. Me encantaba el Thrash metal alemán y algunas cosas del Bay Area, pero me gustaba WASP. Me encantó la voz de Blackie Lawless. Y usaban maquillaje y todo eso, pero me gustaban porque tenían un punto aterrador, malvado”.

“Me gustaron hasta el tercer disco, de 1986 Inside the Electric Circus, que me sorprendió. Cuando fui a la tienda de discos y lo compré, pensé, ‘¿Qué diablos les pasó?! No puedo comprar esto, ¿Qué es esta mierda?!’

“Me sorprendió para mal porque yo era un gran fan de WASP. Desde que era un niño, WASP me pareció  una gran banda y me encantaban sus temas, la voz de Blackie y las guitarras. Fue la primera vez que le vi  con una guitarra BC Warlock. Me emocionó y yo quería esa guitarra'”.

Puedes escuchar la entrevista en 93X Radio

Zoltan Bathory de FIVE FINGER DEATH PUNCH

FIVE FINGER DEATH PUNCH publicaron un clip con letras para una remezcla de Steve Aoki de su tema “Bad Company”.

FIVE FINGER DEATH PUNCH confirmaban en octubre la salida definitiva del grupo del guitarrista Jason Hook, reemplazado con Andy James.

La nueva recopilación de FIVE FINGER DEATH PUNCH “A Decade Of Destruction – Volume 2” salió en CD y digital el 9 de octubre, mientras que el vinilo hará lo propio el 20 de noviembre. El doble vinilo púrpura y el blanco estarán disponibles solo en Better Noise Music.

Más detalles en esta noticia.

Los americanos editaron el 28 de febrero a través de Better Noise Music un nuevo trabajo titulado “F8”.

Todos los detalles en esta noticia y el álbum íntegro aquí.

 

 

43 COMENTARIOS

  1. “De Europa, me gustaban más bandas como POSSESSED, SACRED REICH, INFERNAL MAJESTY y ANNIHILATOR”.

    A mi me flipan bandas americanas como Obús, Sodom, Alcest y Napalm Death. Luego hay una congoleña llamada Avalanch que está de puta madre, y de Australia me flipan Scorpions, Marea y Manowar.

  2. A mi “Golgotha” me parece de lo mejor de W.A.S.P., desde el inicial “Scream” o la Aorera “Last Runaway”, el tema título o ese baladón que es “Miss you”. Siempre que se habla de los de Blackie, parece que solo tienen bueno el primer álbum y la verdad que tiene 4/5 trabajos de notable alto, incluso igual me quedo corto.

  3. WASP es una banda a reivindicar, al menos en disco. Yo estoy pasando por una época bastante WASP recuperando sus discos, y eso de decir que solo merecen la pena los dos primeros me parece un error. Los dos primeros son in your face, provocativos, polémicos y con ganas armar jaleo. Después, Blackie empieza a coger gusto por los discos conceptuales y como ya no tira carne cruda en los conciertos, ya no mola. De hecho, yo creo que su peor época es cuando a remolque del éxito de Marilyn Manson intentó recuperar el punto escandaloso de sus comienzos (KFD y demás) y a mí me sonó muy a pastiche, muy postizo. También me uno a los elogios de su último disco, “Golgotha”, y con respecto al solo de la canción que le da título, es cierto, esplendido, pero huele a “Confortably numb” que tira de espaldas, lo que al menos demuestra un excelente gusto a la hora de, ejem, buscar inspiración…