Inicio Noticias Noticias Breves ALDERAAN terminan la composición del que será su primer álbum

ALDERAAN terminan la composición del que será su primer álbum

62
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

ALDERAAN terminan la composición del que será su primer álbum

ALDERAAN

Aunque esta redacción sabe de forma extraoficial que Patricia Tapia, Txus y Manuel Seoane han estado compiniendo canciones desde hace semanas, sin parar, de forma online, en plena pandemia, por fin, lo hacen oficial.

La idea es compaginar la actividad futura (cuando se pueda) del resto de bandas, pero sacar un primer álbum completo, tras el anticipo “Frozen Tears”, su primer tema y vídeo, realizado y grabado por Mario Rúiz de Krea Films, que en este intervalo de tiempo ha alcanzado los 275.000 visionados, a la fecha, y subiendo!

Cargados de ilusión, ALDERAAAN, están pendientes de detalles, fechas para grabar, etc.

Os iremos puntualmente informando.

“Frozen Tears” sigue disponible en plataformas digitales

ALDERAAN es una súper banda formada por músicos que todos ellos tienen sus grupos, y además muy grandes. La clara intención de ALDERAAN es hacer algo diferente, en paralero a su día a día, y por qué no, intentar un camino internacional, por ello han elegido el inglés como idioma.

  • Patricia Tapia – Voz
  • Manuel Seoame – Guitarras
  • Pablo García – Guitarras
  • Manuel Ramil – Teclados
  • Niko del Hierro – Bajo
  • Txus DiFellatio – Batería

Además, con respeto a todos sus compañeros, sirve como reconocimiento a Patricia Tapia, que se lo merecía. Patricia canta muy bien, dominando tonos altísimos que ni ella misma pensaba, y además lo hace en inglés de maravilla. No olvidemos que antes de MÄGO y KHY tenía una banda llamada NEXX.

Todos tienen su futuro y presente asegurado, pero esta banda paralela puede ser la otra vía para intentar lograr otros retos. ¿ Por qué no?

Rafa Basa

Fotografía: Nat Enemede

Recordamos la Entrevista exclusiva con Patricia Tapia, Ramil, Seoane, Niko del Hierro, Pablo García y Txus

Nuestro redactor Alfonso Díaz, escribió su opinión sobre la canción y el vídeo “Frozen Tears”

 

 

 

62 COMENTARIOS

  1. “La clara intención de ALDERAAN es hacer algo diferente…”

    bueno, independientemente de que guste o no, esa clara intención no se reflejó en el tema que presentaron, que de original tiene poco. la chavala canta muy bien, eso no es nuevo, pero en esos tonos tan agudos al menos a mí se me hizo demasiado estridente. por el resto del personal, pues lo sabido: casi todos músicos mayúsculos.

  2. Tengo que decir,que el camino internacional, también se puede hacer en español.Pero bueno, eso es de libre elección, todos escuchamos música en inglés mayoritariamente.Un día, se podría preguntar a músicos hispanohablantes sobre que opinan de que sea necesario cantar en inglés para ser aceptado en los paises anglosajones, cuando a los grupos de esos paises no les ocurre lo mismo con el español, alemán etc.
    Legión es uno de mis grupos favoritos de España y cantaban en inglés, pero con el tiempo he aprendido a valorar más a los que cantan en castellano, porque es más dificil para el heavy metal.
    Pero vaya, este grupo parece que apunta bien, les deseo que les vaya muy bien y que me gusten sus canciones.La voz de Patricia Tapia me gusta mucho.
    Además, desde fuera , porque yo no estoy metido en el mundo de la música, no se ve buen rollo entre grupos de Iberoamérica y España, colaboraciones, giras juntos etc.Tampoco se ven muchos en los festivales, excepto los brasileños.Me refiero a bandas que canten en castellano.

    • En España, por suerte, es palpable el buen rollo de la comunidad. A ver, siempre hay roces entre unos y otros, pero son los que menos. Aquí hay muy buen rollo, en todos los discos que salen cada año hay colaboraciones estelares, en directos, etc. Creo que es algo que ofrece mucho valor añadido al fan.

      • Pues sí, los grupos españoles además tienen el mercado hispanoamericano que les ayuda bastante porque allí se les da buena visibilidad. Al final cada uno tiene que buscar su lugar, y es verdad que los grupos españoles por lo general tienen buen rollo y eso se contagia a los fans. Yo soy de los que piensan que si la música es buena, da igual el idioma en el que se cante, y el mayor ejemplo de eso es Rammstein.

  3. Pues a mi personalmente me encanta la oz de Patricia Tapia aunque donde más me molaba era en Nexx pues como bien dice el propio Txus en Mago de Oz está algo desaprovechada,veremos ahora en Alderaan todo su potencial (que lo tiene,os lo aseguro) en todas las tesituras en las que es capaz de moverse amén de la labor del resto de músicos.

  4. Bueno pues el tema es bueno y el Seoane para mi gusto tiene esa barita que todo lo mejora, el elemento oscuro esta bien atrás asi que no creo que moleste, es mi opinión.

    Con respecto a Patricia solo decir que hace años fuimos a ver un conci a Madrid de una banda cuyo nombre no quiero mencionar se suspendió por problemas vocales del notas digo cantante digo mejor no digo nada y buscamos una alternativa musical esa fué >KHY con una banda zamorana de Death melódico muy decente vamos al grano quedamos todos flipando con el nivel de esa señorita tanto musical como de lídefr como de buen rollo que instilaba.

    Que tengan mucha suerte.

    Por cierto tb vimos años después una banda con el vocalista medio afónico que lo dió todo y ole sus huevos, lo de los nombres lo llevo fatal estoy mayor. Un tema suyo era We are the weekend.