Inicio Noticias Noticias Breves SPHINX: Nueva formación, fechas y video en directo

SPHINX: Nueva formación, fechas y video en directo

25
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

SPHINX: Nueva formación, fechas y video en directo

SPHINX

A través del siguiente comunicado la banda quiere presentar de manera oficial ante seguidores y medios de prensa al que es, desde el pasado mes de diciembre, el nuevo batería de Sphinx.

Como ya os informamos hace algunas semanas, será Antonio Luis Pérez “Nykly” quien ocupe el puesto de batería en la banda.

Antonio es un gran amigo y viejo conocido de la banda prácticamente desde sus inicios, ya en 1996 tocó junto a Manuel y Mario Navarro (guitarrista fundador) en una banda de versiones. Años después, ha sido miembro de bandas de la escena gaditana como Aracner, Seek Inside y Zombie Die.

Desde un primer momento, pensamos que la mejor forma de presentaros a Antonio era viendole en acción junto a la banda. La situación que atravesamos nos lo ha puesto muy dificil, ya que solamente pudimos vernos una única vez para tocar juntos por primera vez, hacernos fotos, y grabar y filmar las canciones, justo un día antes de que entrara en vigor el cierre perimetral de las ciudades en las que residimos, haciendo imposible reunirnos de nuevo.

Por tanto, el vídeoclip que os ofrecemos a continuación, es la primera vez que Antonio toca junto a nosotros “Recluso 943”, que fue grabado en directo en esa primera toma de contacto que tuvimos, de las pocas que nos ha permitido tener la situación actual de pandemia.

Deseamos que sea de vuestro agrado, y que le deis la bienvenida que merece nuestro nuevo compañero, quién ha realizado un trabajo sensacional preparándose buena parte del repertorio en un tiempo récord.

Así mismo, querernos anunciaros que las fechas de la gira de regreso se han reprogramado para este 2021, las cuales se llevarán a cabo siempre y cuando nos lo permita la situación de la pandemia y las restricciones que en el momento de llevarlas a cabo, pudieran estar en vigor.

A falta de que algunos festivales anuncien de nuevo sus carteles, hasta el momento la gira de reunión está formada por las siguientes fechas:

  • Sevilla – 8 de Mayo – Sala Even
  • Madrid – 15 de Mayo – Sala 0
  • Camorock – 26 de Junio – Alameda (Málaga)
  • Barcia Metal Fest – 31 de Julio – Torreperogil (Jaén)
  • Ceuta – 6 de Noviembre – Sala Velvet

Muy pronto ofreceremos importantes noticias con respecto a los planes de futuro de la banda.

Mientras tanto podéis seguir toda la actualidad en nuestras redes sociales y web oficial

www.sphinx-metal.com

www.facebook.com./sphinxoficial

 

 

25 COMENTARIOS

  1. Una de las bandas con menos suerte de este país. Los descubrí con su debut y me volaron la cabeza con Mar de dioses (para mí su obra maestra) llegando a pensar que serían punta de lanza del metal nacional durante años, pero entre una cosa y otra nunca acabaron de despegarse la etiqueta de banda promesa o revelación. A ver si con esta reunión tan querida por todos tienen más suerte, calidad ya sabemos que les sobra (Manuel parece que está mejor que nunca) Mucho ánimo a la esfinge. He dicho.

  2. Sphinx demuestra un estado de forma envidiable, increíble Manuel como sigue defendiendo un tema tan exigente. Y que bien suena el bajo de Pineda, cómo toca el tío, hasta el punto de convertirse en la espina dorsal del sonido, ¡qué presencia! Muy bien también el nuevo batería. Me pongo nostálgico y echo de menos al gran Santi Suárez, sería espectacular un trío de guitarristas a lo Iron Maiden. Larga vida a la Esfinge.

  3. Siempre he dicho que es la banda mas infravalorada de españa y que su Mar de Dioses puede codearse con clasicos como Finisterra, El Angel Caido o Agotaras por ejemplo.
    Me alegra saber que no soy el unico, aunque me apena que seamos pocos los que pensamos asi o ver que con tan pocos comentarios sigue siendo una banda que no tiene un tiron generalizado. Una pena, pero es lo que hay.