Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de WIZARD – Metal In My Head

Critica del CD de WIZARD – Metal In My Head

2
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

WIZARD – Metal In My Head

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

WIZARD - Metal In My Head Después de hacer varias críticas de metal sinfónico, lo que me pedía el cuerpo era hacer una de heavy metal clásico, y eso es precisamente lo que nos ofrece este veterano quinteto alemán compuesto en la actualidad por: Sven D’Anna (voces),  Michael Maass (guitarras), Tommy Hartung(guitarras), Arndt Ratering (bajo) y Sören van Heek a la batería.

Tras una aceptable portada, se esconden diez temas que comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

El primer cañonazo  "I Bring Light Into The Dark" me recuerda mucho a sus primeros discos, donde se les comparaba mucho con MANOWAR y no sin razón porque es a lo que te va a sonar en cuanto escuches su riff inicial. Pero esto no quita que le impriman su propia personalidad para llevarnos ante una pieza en la que el bajo está muy presente y la sólida guitarra da fuerza a su base rítmica, en la que destaca el sonido de la batería dado que está realmente bien producida. Destacar también un buen estribillo en el que los coros están introducidos con acierto, sobre todo en las partes más épicas y guerreras. 

"Metal Feast" tiene un excelente riff a doble guitarra, que junto a la pegada de la batería y el bajo dando profundidad, consiguen que mueva la cabeza a su compás. Como ya dije cuando escuchas un disco de WIZARD sabes que lo que te vas a encontrar es puro metal alemán, y eso es lo que nos da este corte. El solo/armonía de sus segundos instrumentales es cojonudo, al igual que una pegadiza parte central que de seguro será coreada por sus seguidores en sus futuros conciertos, lo que contribuye a que posiblemente sea uno de los temas que más me gustan de este nuevo opus.

La siguiente en caer es el tema título "Metal In My Head" que va directa al grano, dado que es cañera y con un estupendo trabajo de guitarras como todo lo escuchado. Sin duda una oda al estilo de música que tanto nos gusta y que disfruta de unos fieros shouts en su aparente parte central. Todo ello en apenas los tres minutos y medio que dura y que también incluye un gran solo.

“Victory” es mucho más épica, con los dos guitarras realizando un fenomenal trabajo tanto en su riff inicial como en la granítica base rítmica en la que sobresale una batería atronadora. De nuevo tengo que destacar un chorus hímnico y que utiliza las dobles voces a la perfección para llevarnos ante otra gran muestra de lo que debe ser el metal germano. Para en mi opinión facturar otro de los puntos álgidos del redondo y que entra a la primera.

Sigo la escucha con “30 Years of Metal” que vuelve a recordarme a los MANOWAR más místicos en su inicio. Unos etéreos coros masculinos nos van preparando para revelar el mejor estribillo de su carrera, dado que es adictivo como pocos, tiene unos coros muy cuidados, y dará mucho juego en directo. Casi todo en esta composición está a un nivel sobresaliente y es sin ninguna duda la joya de la corona dentro de un cd con muy buenos temas. Aunque me esperaba un solo con más feeling, no quita que su espectacular parte central eclipse a todo lo demás y se quede marcada a fuego en la mente.

Tras escuchar varias veces la canción anterior que no me puedo quitar de la cabeza, le toca el turno de sonar a “We Fight” que es una pieza rápida y muy corta directa a volarte la cabeza, y que se centra sobre todo en la afilada dupla de guitarras, que junto a la batería lideran un corte que también disfruta de unos buenos shouts, pero que en mi opinión sin ser mala es de las más flojas dentro de este muy notable “Metal in my Head”.

“Whirlewolf” es una bonita y poderosa balada que resulta ser el punto de contraste con el resto del material aquí incluido. Las guitarras y una tenue orquestación se mezclan con las eléctricas guitarras y la batería para llevarnos a un climax en el que la estupenda voz de D´Anna brilla con fuerza y que también incluye un bonito piano en su parte final.

Vuelve la caña con “Years of War” que directamente comienza con unos imponentes coros y que de nuevo me recuerda a cierta banda americana que ya he mencionado varias veces, eso no quita que se disfrute tremendamente ya que han vuelto a conseguir una parte central accesible y que entra a la primera. Por no hablar del gran trabajo logrado en sus solos/melodías/armonías que podemos escuchar en sus segundos instrumentales.

“Firesword” no pierde la fiereza, y su base principal sigue firmemente anclada en el heavy metal más clásico. De hecho su repetitivo estribillo me recuerda mucho a los primeros discos de sus compatriotas RUNNING WILD. También es de recibo mencionar un solo totalmente ochentero que domina la zona instrumental y que contribuye al buen acabado final del corte.

Ya para finiquitar el álbum entro a disfrutar de “Destiny” que recupera la vertiente más hímnica y épica de la banda, pues incluye una bella melodía a doble guitarra en sus primeros segundos, para enlazar con una rocosa base rítmica que sirve de colchón para una parte central que vuelve a dar en el clavo dado que es fácil de corear, y que junto al mejor solo de todo el disco consiguen redondear un estupendo final para este plástico.

Como resumen puedo decir que si te gustan las bandas antes indicadas o el heavy metal melódico pero con garra no te lo pierdas, dado que tiene muy buenos temas y una fenomenal producción (me encanta como suena la batería). Para mi gusto es sin duda uno de los mejores trabajos publicados por parte de estos germanos en su ya larga carrera y lo recomiendo totalmente si te gusta este estilo.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. I Bring Light Into The Dark
  2. Metal Feast
  3. Metal In My Head
  4. Victory
  5. 30 Years Of Metal
  6. We Fight
  7. Whirlewolf
  8. Years Of War
  9. Firesword
  10. Destiny

 

 

2 COMENTARIOS