Inicio Noticias Noticias Breves Stu Block y Luke Appleton anuncian su salida de ICED EARTH 

Stu Block y Luke Appleton anuncian su salida de ICED EARTH 

40

 

Stu Block y Luke Appleton anuncian su salida de ICED EARTH 

ICED EARTH

El cantante de ICED EARTH Stu Block y el bajista Luke Appleton han anunciado su marcha de la banda.

Este es el comunicado del vocalista:

“Hola a todos,

Hay momentos y sucesos en los que tienes que posicionarte y evaluar tu vida, tu trabajo, y tu trayectoria para el futuro. Dicho esto, he informado a Jon y a su actual management que tengo que anunciar mi renuncia de ICED EARTH con efecto inmediato.

Antes de tomar cualquier decisión personal necesito unas semanas para procesar la información además de respetar que el resto del equipo procese la situación. Os doy las gracias a todos por respetar esto. En muchos aspectos es la mejor decisión para poder seguir adelante personal y profesionalmente. Es momento de pasar página, curarse y prosperar.

Todo mi cariño y respeto para todos. Estad atentos a las emocionantes cosas que vendrán. Es el momento de embarcarse en un nuevo capítulo. Portaos bien con los demás.

Stu Block

Y este el comunicado de Appleton:

“En respuesta a los recientes eventos y circunstancias, he notificado al management de ICED EARTH y a Jon que renuncio a mi puesto como bajista de ICED EARTH con efecto inmediato.

Me gustaría dar las gracias a todos los que me han enviado su apoyo y su cariño durante estos momentos difíciles. Gracias.

Luke

El líder de ICED EARTH Jon Schaffer, que lleva en prisión desde el 17 de enero por participar en el asalto al capitolio de EE UU, será extraditado próximamente a Washington D.C. Según ha publicado Indiana Public Media.

Según parece y a falta de confirmación oficial, ICED EARTH podrían haber sido expulsados de Century Media, así como DEMONS & WIZARDS, proyecto que Schaffer compartía con el líder de BLIND GUARDIAN Hansi Kursch ya que éste anunció hace unos días su desvinculación del proyecto.

Stu

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

40 COMENTARIOS

    • Si te fijas en el comunicado de Appleton, habla de dejar su puesto de bajista. Iced Earth, como banda, no creo que haya existido nunca. La suerte de este proyecto dependerá de si los fans le dan la espalda y de si le dan oportunidades a Jon las discográficas y los promotores, no de quién vaya o venga.

      • Hombre yo entiendo que con la que está liada, es fácil decir que ”yo es que era poco más que un músico de sesión”; por mi parte le deseo la mayor de las suertes a Dreyer, a Stu Block y a Luke Appleton y les seguiré la pista con sus trabajos ajenos a Iced Earth pero es que también se la deseo a Jon, yo entiendo que soy una opinión minoritaria dentro del público, pero yo no soy nadie para meterme o juzgar los errores y la vida de nadie, porque entre otras cosas bastante tengo con lo mío, por mí que el asunto judicial se resuelva lo antes posible, si es culpable, que cumpla lo que tenga que cumplir y que se ponga pronto a hacer música que es lo único que me interesa de él.

        • No sé si es fácil o es difícil, lo que sí sé es que yo la primera vez que vi a Iced Earth en directo fue en la gira del Something Wicked. El batería era uno distinto al que había grabado el disco. El guitarra solista y el bajista no eran los mismos que grabaron el Dark Saga. El Horror Show lo grabaron un baterista y un bajista diferentes a los que que hicieron la gira anterior. En el Glorious Burden un nuevo cantante y un nuevo guitarrista…

          Te hablo de la franja de la banda en la que yo estuve atento. Antes de eso era el mismo ir y venoir y después ha sido exactamente lo mismo. Iced Erath nunca ha sido una banda. Es el proyecto de Jon Schaffer. Y ojo, que yo no lo critico, no soy de esos que un proyecto personal lo ven peor que una banda.

          Yo tampoco le deseo nada malo a Schaffer. Soy un firme defensor de la reinserción y no soy fan de las turbas enfurecidas como sinónimo de justicia, dicho esto, no me causa ninguna pena su situación y tampoco me resulta ningún agravio, puesto que hace mucho que su carrera musical no me dice absolutamente nada.

          Después de esta experiencia no sé si se replanteará sus ideas, pero lo que sí veo improbable es que se replantee sus ideas musicales xD

  1. Pero no parece una actitud un poco cobarde? Schaffer ya sería igual antes de todo esto.En cuánto pueden venir críticas negativas, van y se largan.Si esto les pasa a otras bandas en los ochenta, hubiesen pensado que bienvenido el marketing gratuito.
    Igual es que piensan que la banda se ha acabado por qué a Jon le espera tiempo en prisión.

      • En realidad Jon creo que ha sido un ingenuo. Se ha revelado contra el Poder (con mayúsculas). que tiene muy poco de democrático. En su momento también lo hicieron los que tomaron la Bastilla y lo celebramos. La diferencia es que aquí alguien se negó a reforzar la seguridad, la gente entró tranquilamente ¿fallo de los responsables policiales? Podría ser, claro, pero nadie ha dimitido.

        • No, querido. Apoyar a un multimillonario-presidente en la mayor potencia capitalista del mundo no es rebelarse (con be) contra el PODER (con todas las mayúsculas). A ver si empezamos a comprender lo que son y cómo funcionan las redes de poder en nuestro mundo, y a no confundir a un reaccionario con un revolucionario.

          • No me cabe duda que el ex estará tan tranquilo fumándose sus puros. Pero pensar que los otros son unos “pobrecitos”, cuando en realidad tienen detrás unos lobbys poderosísimos, contando además con un aparato mediático que no deja de taladrarnos el cerebro para que seamos buenos ciudadanos mientras ellos siguen enriqueciéndose.

  2. Jon ya seria asi antes, pero nunca antes habia asaltado el congreso… Cuando se traspasan ciertos limites hay que tomar distancias… Unos tienen los limites mas alejados que otros….
    Esto se veia venir y es una pena… A mi siempre me gusta separar la obra de la vida de los artistas… Y seguirr escuchando whatching over me, dracula y ten thousand strong siempre…

    • Pienso igual,realmente me da igual la idiologia de un musico,lo que unico que me importa y valoro es su talento y como me llega su trabajo,sera por que el mundo del heavy metal no esta lleno de gilipollas de manual,que si,que Jon lo es y lo ha demostrado,pero si esto le sirve para poner su creatividad al 100% aunque sea desde el trullo,yo lo escuchare sin fijarme en si sus idiologias son afines a mis pensamiento o no,repito,solo me interesa su musica.

  3. Esto estaba más que claro. Schaffer se va a quedar solo. Que el resto de componentes conocían sus ideas? Sí. Pero una cosa es tener unas ideas y otras realizar actos como el que hizo Jon, que son totalmente injustificados. Tanto Stu como Luke tienen que ganarse la vida y me da que Iced Earth van a estar un buen tiempo inactivos, y cuando Schaffer solucione sus problemas con la justicia, ya veremos qué festivales, promotoras y discográficas van a querer contratarle. Mucha suerte a ambos. Me fastidia porque la voz de Stu era perfecta para Iced Earth y sus 3 discos con la banda son bestiales. Ojalá siga esa senda.

    Ya veremos cuánto tardan el resto de miembros en anunciar su salida.

  4. cada cual tendrá su posicionamiento, schaffer tiene el suyo y no lo oculta y estos tendrán el suyo propio también. el error es que schaffer pasó de la teoría a una práctica no demasiado compatible, que digamos, con unos postulados minimamente democráticos. a saber si los del resto de la banda eran parecidos o contrarios, pero trabajando para “el gran público” son cosas que debes mantener en tu ámbito privado o cuando menos que no salga del local de ensayo.

    esta renuncia me da a mí que, aparte de la desaprobación que puedan dar a la liada del schaffer, es mas por el qué dirán y el como te vetarán si no te posicionas con la gran mayoría, máxime si tu sustento depende de esta. si la cosa hubiera sido ejecutada de igual manera pero no hubiera alcanzado la repercusión que alcanzó, habría que ver si la masiva partida de peras con schaffer se habría producido, hansi kursh incluído.

  5. Alguien me puede hacer un resumen del comunicado de Alberto Rionda? Es que acabo de ver que hay 204 comentarios… es esto normal? Ha descubierto una vacuna?
    Yo es que decidí no volver a entrar en noticias que no me interesan… pero 200 comentarios… ni que fuera esto el deluxe del metal… como cotillas oiga!

  6. Me sorprende lo de Stu, ya que tiene que haber sido muy difícil tomar esta decisión ya que siempre han dicho que son como hermanos, y Schaffer hasta usaba este mismo argumento cuando le preguntaban por un regreso de Barlow.

    Sí, Jon es Iced Earth, pero se van dos valores seguros, y desde luego pinta negro el futuro de esta gran banda. Es muy triste que Jon haya asaltado el capitolio, y es comprensible que sus compañeros se distancien.

      • Sí, era más bien una broma, por mucho que Owens esté “de acuerdo” con parte de los ideales de Schaffer, y dejando a un lado su salida no completamente amistosa de la banda, no creo que quiera verse involucrado en nada que el bueno de Jon vaya a hacer a partir de ahora, si es que puede hacer algo, o es que ha destruido definitivamente su carrera.

        Ni Owens ni nadie, claro está, son músicos profesionales y nadie muerde la mano que le da de comer, de ahí la salida de Block y Appleton, o la de Kürsch con Demons & Wizards. Profesionalmente, este señor se va a ver realmente solo a partir de ahora.

  7. Que crack el Schaffer, por su fanatismo y estulticia política se ha cargado las dos bandas que le han dado de comer durante toda su trayectoria y que tanto han significado para cientos de miles de fans durante tantos años. Gracias por tanto Schaffer, espero que estés disfrutando en prisión de la compañía de tus ultra-colegas supremacistas tomándote una buena ducha caliente con ellos…

  8. Entiendo que los musicos contratados por el señor Schaffer abandonen la empresa cuando el lider de la empresa entra en la carcel por asaltar por la fuerza una institucion publica.
    Una pena pero casi nunca sale bien lo de mezclar la politica con otras cosas a ese nive. Cada cual es libre de tener las ideas que considere oportuno hasta que se meten con las de otros.

    Como decia el filósofo Jean-Paul Sartre: “Mi libertad se termina dónde empieza la de los demás”