Inicio Noticias Noticias Breves EPICA – DELAIN – EXODUS – STORM CORROSION – EVILE

EPICA – DELAIN – EXODUS – STORM CORROSION – EVILE

13

 

Vídeo acústico de EPICAReestructuración en DELAINGaru Holt de EXODUS revela algunos secretos musicalesPosible segundo disco de STORM CORROSIONClip del rodaje de EVILE

EPICA han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Omegacoustic”. El vídeo ha sido por Jens De Vos y Panda Productions.

EPICA editarán el 26 de febrero a través de Nuclear Blast un nuevo trabajo titulado "Ωmega".

Todos los detalles en esta noticia y los singles aparecidos en esta.

EPICA

Nuestra nueva entrevista con Mark Jansen en este enlace.

EPICA estrenaron una versión acústica de su tema “Abyss O’Time”.

Recordamos las nuevas fechas de sus conciertos en España junto a APOCALYPTICA y WHEEL de 2022:

  • Jueves 17 de marzo, Barcelona – Razzmatazz 1
  • Viernes 18 de marzo, Murcia – Gamma
  • Sábado 19 de marzo, Madrid – La Riviera

 


 

DELAIN han reconsiderado su futuro y el teclista y líder Martijn Westerholt ha realizado el siguiente anuncio:

DELAIN vuelve a sus raíces.

Durante el último año o así, la colaboración dentro de la banda ha dejado de funcionar tan bien como acostumbraba. Algunos ya no estábamos contentos con nuestros papeles actuales en el grupo. Todos hemos intentado al máximo encontrar una solución durante más de un año, pero tristemente no hemos sido capaces. Por este motivo todos vamos a seguir nuestros caminos y dedicarnos a nuestras propias actividades. Me entristece mucho que nuestra cooperación haya llegado a su fin, pero al mismo tiempo agradezco todos los años que hemos trabajado juntos. Juntos hemos girado por el mundo, compartido altibajos, y hemos conseguido muchos éxitos, además de momentos que nos han llevado a aprender y a crecer. Todos hemos disfrutado conociendo a los fans y haciendo nuevos amigos por todo el mundo. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de banda y deseo a Timo, Otto, Joey y sobre todo a Charlotte lo mejor para el futuro. Y espero que esto signifique un éxito creciente e imparable para las nuevas aventuras musicales de cada uno de ellos.

Dicho esto, DELAIN vivirá. El resto ha decidido seguir caminos diferentes, pero yo he decidido mantener vivo DELAIN y seguiré componiendo y produciendo música para DELAIN como siempre he hecho. Empecé DELAIN como un proyecto en 2002 y para el próximo disco volveré al formato de proyecto, sacando músico con invitados especiales. Parece que van a volver muchas caras familiares para unirse a mí en este viaje.

No puedo expresar mi gratitud suficientemente a todos los que me habéis apoyado durante estos años. Vuestra dedicación a la música y la comunidad que habéis creado para nosotros ha sido abrumadora. Incluso aunque esta situación no sea ideal, al principio los cambios nunca lo son, espero que sigáis acompañando a DELAIN en este nuevo viaje. Esto no es el final de DELAIN, es el final de un capítulo, pero también el principio de uno nuevo.”

La cantante Charlotte Wessels también ha publicado su propio comunicado:

DELAIN ha sido mi mundo durante casi 16 años, que es la mitad de mi vida y toda mi carrera. Por eso me pesa confirmaros que DELAIN seguirá como el proyecto en solitario de Martijn y que mi participación en la banda termina aquí. En ese momento sé que tendréis preguntas sobre el ‘por qué’ de todo esto. Entiendo totalmente y respeto eso, poned simplemente que esta es la triste conclusión a más de un año intentando encontrar soluciones a los problemas. Una parte de mí siente que os estoy dejando tirados a todos, me gustaría que supierais que esta no ha sido una decisión tomada a la ligera y me disculpo con todos aquellos que albergaban grandes expectativas de vernos juntos s de nuevo en el escenario tras la cuarentena. Hasta hace poco, yo también pensaba que eso podía ser una opción.

En los últimos 15 años hemos puesto el corazón y el alma en la música que hemos sacado. Hemos girado por todo el mundo, tocado en muchos escenarios y conocido muchos fans maravillosos, atesoraré eso al máximo. Desde los agujeros sudorosos hasta los Wembleys, Wackens y Paradisos de nuestra carrera. Las memorias que nosotros, banda, equipo, fans, hemos creado juntos durarán para siempre. Al final para mí son más importantes que las diferencias que no hemos podido superar, así que quiero centrar la narrativa en esto.

¿Adónde vamos a partir de aquí? Otto, Timo y Joey también dejan DELAIN, pero seguirán haciendo música con sus propios proyectos. Martijn seguirá con DELAIN y aunque al principio será doloroso ver unos DELAIN de los que no formo parte, le deseo lo mejor en este nuevo capítulo. Como cualquier relación, nuestra asociación creativa ha requerido trabajo en ocasiones, pero también ha sido increíblemente fructífera y estoy agradecida por todo lo que hemos hecho juntos. Por último espero que DELAIN siga siendo una fuerza positiva en las vidas de todos.

Respecto a mí seguiré componiendo e interpretando. Es lo que me alegra y me da un objetivo. Estoy muy agradecida por mi increíble comunidad en Patreon, algo que se suponía que iba a ser un proyecto paralelo a DELANI, ocupará ahora un lugar prioritario para sacar música y crear arte y comunidad. Esta plataforma me permite crear con libertad y agradezco a todos los colaboradores que hayan hecho esto posible. Estoy dedicada a daros lo mejor y tengo muchas ganas de hacer magia con todos vosotros.

Recibo mi futuro con los brazos abiertos y espero veros en mi viaje. Podéis encontrar las últimas noticias en charlottewessels.nl

Con cariño,

Charlotte

DELAIN

Los holandeses editaron el 7 de febrero de 2020 a través de Napalm Records su último trabajo titulado “Apocalypse & Chill”.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

El guitarrista de EXODUS Gary Holt ha revelado algunas de sus preferencias musicales en una entrevista con Alive & Streaming.

¿Michael Schenker o Ritchie Blackmore?

"Blackmore sin dudarlo. Blackmore es mi guitarrista favorito y Schenker es como mi guitarrista favorito, depende del rollo que tengas, UFO o RAINBOW o DEEP PURPLE."

¿JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN?

"PRIEST. Aunque es una pregunta de dos partes. La primera vez que escuché a IRON MAIDEN fue como escuchar música por primera vez, pero el conjunto de la carrera de PRIEST, es todo metal, la imagen, todo."

Tenéis la charla completa en este enlace.

En principio el nuevo trabajo del grupo “Persona Non Grata” verá la luz en junio de 2021.

EXODUS

Tenéis la charla completa a continuación.

El material saldrá auspiciado por Nuclear Blast.

Las anteriores novedades de EXODUS y lanzamientos recientes en esta noticia.

 


 

Steven Wilson ha hablado de un posible segundo disco de su proyecto junto al líder de OPETH Mikael Akerfeldt STORM CORROSION en una nueva entrevista para el último número de la revista Prog.

"Me encanta ese disco. Fue otro de esos discos que crearon mucha controversia. Estoy muy orgulloso de él. En parte la razón por la que ambos estamos tan orgullosos de él es porque era lo último que nadie esperaba que hiciéramos. Es perfecto para 5.1 porque no hay batería. Acabo de hacer una mezcla del disco en Atmos porque es un disco que cumplirá 10 años el año que viene. Hicimos una gran versión de “Drag Ropes” en uno de los conciertos en el Royal Albert Hall y la hemos mezclado. Suena preciosa. El disco se va a remezclar en Atmos y creo que lo vamos a reeditar. Y ese podría ser un buen momento para hacer otro disco. Obviamente está el problema geográfico, no podemos simplemente juntarnos los martes por la noche y tocar, y no queremos hacerlo por correo. Hicimos STORM CORROSION cuando estábamos en la misma habitación y al mismo tiempo, todo el disco, y no querríamos hacerlo de otra manera. Creo que lo haremos en algún momento."

Podéis encontrar la entrevista completa en el nuevo número de Prog.

Steven Wilson

Akerfeldt ya habló en 2019 de un posible regreso del proyecto.

El debut de STORM CORROSION salió el 8 de mayo de 2012 a través de Roadrunner.

Más sobre el disco y el proyecto en este bloque.

 


 

EVILE han publicado un clip con imágenes del rodaje de su último vídeo para el tema que da título a su próximo trabajo “Hell Unleashed”, dispuesto para el 30 de abril a través de Napalm Records.

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

13 COMENTARIOS

  1. Qué pena lo de Delain. Curiosamente estaban empezando a gustarme más desde que escuché hace poco el Apocalypse and Chill, que me pareció el mejor de su carrera.

    Por cierto, Otto (el bajista) también hizo un comunicado, y en resumen comenta que se hizo cada vez más claro que Martijn estaba muy descontento con la forma en la que Delain había crecido a partir de su propio proyecto, y que los demás integrantes no podían seguir con ese ambiente.

  2. Una pena lo de Delain aunque reconzco que a mi personalmente es una banda que nunca me llegó a enganchar más allá de su primer álbum, que me parece buenísimo. Soy gran fan del género pero a partir de su segundo disco, curiosamente mencionado más arriba, me pareció una banda sin demasiada originalidad y varios peldaños por debajo de Epica o Within Temptation, así que les perdí la pista. Quizás debiera haber ahondado más en su discografía pq llegaron a ser una de las bandas punteras en su estilo y seguramente deben de tener algún disco más interesante.