Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH recuerdan su experiencia con las drogas

BLACK SABBATH recuerdan su experiencia con las drogas

9
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

BLACK SABBATH recuerdan su experiencia con las drogas 

Los miembros de BLACK SABBATH han hablado con Rolling Stone de sus vivencias con las drogas durante la grabación del cuarto disco del grupo "Vol. 4" en 1972.

Geezer Butler: "Lo creas o no, el disco creo que costó 65.000 dólares, y la factura de la cocaína fue 75.000 dólares."

Tony Iommi: "En aquel momento era buena, nos la traían en un avión privado. Por eso teníamos a todos los músicos viniendo a nuestra casa constantemente, fingiendo que venían a visitarnos. Si lo piensas nosotros éramos los putos traficantes."

Ozzy Osbourne: "Tuvimos un montón de fiestas nocturnas. Solíamos estar despiertos toda la noche."

Bill Ward: "Hay algunas cosas relacionadas con eso de las que no puedo hablar, así que no voy a ir por ahí. Ahora tengo nietos, así que prefiero permanecer apartado de eso."

Ozzy Osbourne: "Tienes que tener en cuenta que veníamos de los suburbios de Birmingham, y en ese momento estábamos en una casa en Bel – Air con un disco de éxito, la gente conocía nuestra música y éramos los reyes del planeta. Experimentamos todo lo que pudimos."

Tony Iommi sobre "Snowblind" (oda del grupo a la cocaína):

"Fue una época en la que nos metimos a tope con la cocaína, y nos gustó mucho."

Ozzy Osbourne: "Compusimos "Snowblind" porque había sido el descubrimiento más increíble de nuestras vidas. Pero que eso era el éxito, pero se convirtió en nuestro peor enemigo. Nos metimos de cabeza en esa mierda y fue terrible. Ahora me digo, ‘¿en qué coño estaba pensando para creer que eso era pasar una buena noche?’ La noche nunca acababa, a la mañana siguiente aún seguías."

Geezer Butler: "Teníamos un camello que aparecía de vez en cuando. Solía llevar esas cajas de detergente, pero llenas de cocaína. Y vaciaba literalmente las cajas en medio de la mesa. Era una pequeña montaña. Luego teníamos cosas pululando por ahí que traía gente de la mafia que conocía el manager. Estaban en pequeñas botellas con tapones de cera, era como cocaína pura al 100%, y eso era lo bueno."

Ozzy Osbourne: "Un día estaba en la piscina y le dije a alguien, ‘tuvimos una cocaína fantástica ayer’, y me dice, ‘te la vendí yo’. Le pregunté a que se dedicaba y me dijo que trabajaba para la Agencia de alimentos y medicamentos. Era un funcionario. Dije, ‘hostias’, y me dijo, ‘no, tranquilo’. A lo mejor me estaba vacilando, no lo sé. Cuando estás con ese polvo de mierda todo parece fantástico durante cinco segundos, pero después te sientes más miserable de lo que te puedas imaginar."

Tony Iommi: "Pete Townshend y otros aparecían por ahí por motivos obvios, con todas esas drogas por todas partes."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Las nuevas reediciones de los discos del grupo “Heaven And Hell” y “The Mob Rules” saldrán el 5 de marzo en doble vinilo y doble CD a través de Rhino.

Tenéis adelantos en este bloque.

El 12 de febrero Rhino sacó una edición especial denominada “Super Deluxe” del disco publicado por BLACK SABBATH en 1972 “Vol. 4”.

El bajista Geezer Butler descartó en noviembre un regreso del grupo.

Ozzy Osbourne ya declaró en junio que no tenía demasiado interés en recuperar BLACK SABBATH.

Las últimas novedades de BLACK SABBATH en este bloque.

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. La actitud de Bill Ward me parece la mejor.De todas formas, Snowblind es una gran canción, y Volumen IV, para mí, el mejor disco de ellos.
    La próxima vez que alguien entrevisté a Sabbath , que le pregunté por una anécdota que no tenga que ver con drogas, porque todas van de lo mismo.

    • Claro que van de lo mismo, no ves que iban todo el día puestos. Eran los años 70, era lo que en ese momento vivían, no sabían lo que luego les vendría por el abuso de drogas. Eran unos jóvenes inquietos y locos por una música que estaban creado e innovando, ahí les valía todo. Repasa en la época delos 70 a ver si hay alguien que no probara alguna sustancia. Es lo que vivieron, no hay porque criminizarlos. Sus anécdotas están llenas de momentos locos de los cuales las drogas eran casi siempre culpables de lo que les pasaba.

  2. Para mí no justifica nada que eran jovenes y inquietos…
    No todo el mundo que fué joven en los 70s consumia estupefacientes.
    Dio es un claro ejemplo de una carrera totalmente profesional y sin ningun tipo de escandalo o abuso de drogas…y eso que incluso tocó con Iommi años mas tarde.
    Swet leaf…Snowblind…dulce hierba…ciego de nieve…
    Donde entra dinero…cuidado,ahi estan los camellos para engancharte…es un poco el rollo Maradona…a Black Sabbath le pasó…En Earth consumian marihuana porque no tenian un puto duro,y ya con los albums entro pasta y ahi cayeron todos…yo creo que a esta gente les gan tenido que estafar a base de bien,camellos…gente del mundillo….managers…productores…etc…

  3. Tengo que reconocer que las anécdotas que causan las drogas pueden llegar a ser hilarantes, pero para la gente mortal que termina enganchada y no tienen el dinero que tienen ellos es un drama, problemas económicos que no es raro se extiendan a problemas judiciales.

    Sinceramente somos adultos, pero me da miedo la banalización…. sobretodo cuando mi hija era adolescente y por mi trabajo veía las cosas que veía,..y veo.

  4. Al final el halo de sexo y drogas envuelve la música rock, es normal que sea lo que más interés despierta en el público general. ¿Al final qué se veía en The Dirt? A los Motley puestos todo el día, e incluso a Ozzy esnifando hasta hormigas. Y la realidad es que fue así. Está claro que vende mucho la imagen de unos drogados simpáticos que hacen buena música, son jóvenes y rebeldes. Pero ellos mismos dicen también que todo esto tiene otra cara, y es cuando la fiesta termina. Ward no quiere entrar en detalles por miedo a que su mensaje se perciba de otra forma, pero Ozzy deja bien claro que la sensación después de una fiesta era de ser un miserable, con eso creo que lo resume todo.