Inicio Noticias Noticias Breves Mikkey Dee, ex-MOTÖRHEAD y SCORPIONS habla del nuevo álbum y de las...

Mikkey Dee, ex-MOTÖRHEAD y SCORPIONS habla del nuevo álbum y de las diferencias de tocar con las dos bandas

21

 

 

Mikkey Dee, ex-MOTÖRHEAD y SCORPIONS habla del nuevo álbum y de las diferencias de tocar con las dos bandas

Mikkey Dee

Fue entrevistado recientemente en “Drum For The Song“, el podcast presentado por Dane Campbell, hijo del ex-guitarrista de MOTÖRHEAD, Phil Campbell.

Cuando se le preguntó cuál es la principal diferencia entre tocar con MOTÖRHEAD y salir de gira con SCORPIONS, Dee dijo:

“Tocar con SCORPIONS es mucho más exigente, físicamente, que hacerlo con MOTÖRHEAD. Si me cansaba con MOTÖRHEAD, podía gritarle a Lemmy y decirle: “Esperad un momento, tíos, tomad un trago y finjid que estáis afinando”. A Lemmy y Phil no era difícil convencerles. Daban la vuelta a sus pilas, tomaban un trago, brindábamos, e incluso podías tener una charla en el escenario. Pero con SCORPIONS, todo va ordenado, coordinado con las pantallas, la producción. Cada concierto tiene exactamente la misma duración, va milimitrado al segundo, al minuto … Solo Klaus Meine, habla de vez en cuando al público, por lo que podría haber una diferencia de uno o dos minutos entre cada concierto de dos horas y media. Es muy exigente”.

“El repertorio sube y baja de intensidad, y hay una parte en el hacemos el popurrí acústico, y luego hacemos ‘Wind Of Change’. En esos momentos me siento congelando en el escenario. Y luego tocamos 40 minutos, 45 minutos sin parar … Hacemos canciones muy heavies y un solo de batería, ‘Blackout’, ‘Big City Nights’. Hay 45 minutos en los que ni siquiera tengo la oportunidad de cambiar las baquetas. Eso es muy, muy exigente para mí. Pero es genial, es un desafío y me encanta. Pero cuanto más me canso en el escenario, mejor toco “.

“Normalmente tocabamos 90 minutos con MOTÖRHEAD, y cuando tocábamos con otras bandas, unos 60 o 70 minutos. Y con MOTÖRHEAD, nosotros mismos controlabamos el concierto. Hubo una vez que Phil salió corriendo y cambió su guitarra o se orinó, o cuando Lemmy desapareció del escenario y nadie sabía lo que estaba haciendo. Improvisabamos dependiendo de lo que ocurriera”.

Dee también habló sobre el progreso de grabación del nuevo álbum de SCORPIONS, que saldrá a finales de año.

“La mayoría de las canciones han sido escritas por Rudolf y Klaus, y algunas cosas por Matthias pero en el estudio hemos estado cambiando bastante las composiciones originales, yo personalmente hice muchos cambios con la banda. Y los cuatro tocamos en directo en el estudio. Es una habitación grande, grande, y todos tenemos nuestra sala separada. Y Klaus ha cantado algunas partes en todas estas canciones, por lo intuímos algunas pistas y podemos ver de qué se trata realmente cada canción. Pero la música la estamos tocando en directo. No tengo idea si SCORPIONS alguna vez hizo un disco como este, tal vez en los 70. Es un disco más pesado, y va a ser una sorpresa para muchos, además es un disco muy extenso. Suena a los clásicos SCORPIONS, y suenan como si esos míticos SCORPIONS hubieran vuelto a los 70. Tengo muchas ganas de escuchar el disco terminado “.

Mikkey Dee

El disco se grabó en parte en Peppermint Park Studios en Hannover, Alemania y será el primer lanzamiento desde “Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads” de 2017, una antología de material nuevo y clásico de SCORPIONS.

SCORPIONS originalmente tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, quien ha trabajado con SLIPKNOT y METALLICA. Sin embargo, debido a la pandemia, la mayoría de lo grabado hasta ahora, se ha realizado de forma remota, con Fidelman participando a través de Zoom.

Meine dijo recientemente que el nuevo álbum de SCORPIONS no contará con “escritores externos”, a diferencia de “Return To Forever” de 2015, que fue en gran parte coescrito por los productores, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.

SCORPIONS publicaron el tercero de sus vídeos realizados por fans para su último sencillo “Sign Of Hope”.

La banda publicó el 3 de octubre de 2020 una nueva caja titulada “Wind Of Change”.

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

21 COMENTARIOS

  1. Quien lo iba a decir, que Scorpions con sus baladas, sean más exigentes que Motorhead.
    El leer esta noticia me ha hecho poner el No Sleep til Hammersmith, un directo que para mí es mítico, uno de los imprescindibles de esta música y la verdad es que Phil Taylor le pegaba bastante a las baquetas.Aunque Scorpions también tiene canciones cañeras como Dynamite y otras.
    Lo de los conciertos milimetrados como hacen Scorpions .acdc y otras bandas , la verdad le quita como espontaneidad al concierto, pero comprendo que tengan que coordinar los tiempos con las luces, pirotecnia y el show.
    Se de uno , que no nombro porque aqui no gusta que salgan músicos ajenos a este estilo, al que le cortaron la luz por pasarse del tiempo prefijado en el contrato.

    • Así es, estos conciertos tan estudiados quitan un punto de originalidad al concierto, improvisación o como quieras llamarlo. Pero es el precio por dar mega conciertos ante tantos miles de personas, donde trabaja tantísima gente en el backline. Para coordinar todo eso, o lo llevas milimetrado o no puedes dar ese tipo de espectáculos. Y en cuanto terminan de tocar, a desmontar para montar otra vez al día siguiente. Por eso está la magia de la salas pequeñas, donde los grupos son más libres de hacer lo que quieran, pero a esos conciertos van 50 personas…

  2. para mi hay 4 dos discos clave en cuanto a directos se refiere aunque uno sea un fake como la copa un pino ” unleashed in the east” ( muy artificial pero ..), No sleep til hammersmith, “if you want blood”.. y el live after death.
    hay una anécdota muy buena de Brian johnson y del por qué no habla en sus conciertos y es porque el tipo, habla con un acento muy cerrado que no lo entendían ni los hermanos y en el primer concierto que Brian se dirigió al público nadie entendió nada y aquel mismo día los hermanos le dijeron que se acabó dirigirse al público.