Inicio Noticias Noticias Breves Alberto Rionda tiene algo importante que comunicaros respecto a la continuidad de...

Alberto Rionda tiene algo importante que comunicaros respecto a la continuidad de Isra Ramos en AVALANCH y ALQUIMIA.

208

 

Alberto Rionda

 

Alberto Rionda tiene algo importante que comunicaros respecto a la continuidad de Isra Ramos en AVALANCH y ALQUIMIA.

Comunicado de Alberto Rionda.

 Tengo que comunicaros que Isra Ramos ha decidido en total consenso y acuerdo conmigo, separar caminos tanto de AVALANCH como de ALQUIMIA.

No ha sido una decisión fácil de tomar. Pero lo cierto es que tras varios meses de inactividad por parte de Isra, como bien sabéis debido a una dolencia en sus cuerdas vocales, de la cual ya está totalmente recuperado, llegó el momento de hacer balance y tomar una decisión.

Ambos nos hemos dado cuenta de que lo mejor es que Isra se centre en sus increíbles proyectos con AMADEUS y GRACE, y que yo siga mi camino tanto con AVALANCH como con ALQUIMIA.

Nuestra relación personal y de amistad sigue intacta, y nuestra relación profesional que tiene una relación muy especial como bien sabéis, se toma un descanso. Ambos queremos retomarla cuando llegue el momento, y nos hemos dado cuenta de que este paréntesis es la mejor decisión que podemos tomar ahora mismo.

 Al igual que Isra continua con su efervescente carrera, AVALANCH también hará lo propio. Actualmente ya estamos inmersos en la composición del nuevo álbum, sonoridad, concepto, etc. a la espera de encontrar a un vocalista que esté al nivel que AVALANCH necesita. En cuanto tengamos novedades a este respecto os lo haremos saber.

No quisiera despedirme sin agradecer de manera muy especial la labor de Jorge Berceo en estos meses, cubriéndonos las espaldas sobre las tablas, y deseándole toda la suerte del mundo con su banda ZENOBIA.

Agradecer a nuestra agencia Duque Producciones, Carmelo y Jesús, así como a todo el equipo técnico y a mis compañeros de banda Manuel, Jorge, Mike y Dirk todo el apoyo y empuje que siempre muestran.

Y como no, a todos los fans y seguidores de la banda, y en especial a Isra.

Muchas gracias a todos.

Alberto Rionda

 

Ndr.: En breve Rionda publicará quien es el nuevo cantante de AVALANCH y quien de ALQUIMIA. Como afirma, no serán ni Isra Ramos, ni Jorge Berceo. Habrá noticias muy pronto

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

208 COMENTARIOS

  1. Era algo que muchos se olían y que finalmente ha pasado. Pues nada, una pena la marcha de Isra, sobretodo ahora que Alquimia vuelve a estar en activo porque pienso que era una voz que pegaba muy bien con ese estilo. Habrá que ver quiénes son los nuevos vocalistas. Yo espero que tire por voces nacionales y que tanto Avalanch como Alquimia continúen cantando en castellano.

  2. No me sorprende nada… En fin solo espero que no opte por el mismo cantante para ambas bandas…
    Creo que la voz de isra es la idonea para alquimia, y entiendo menos que se separe de este proyecto secundario… Avalanvh quizas es mas exigente y si necesitaria de exclusividad… Pero bueno veremos que pasos siguen ambos.

  3. Pues sinceramente, me alegra que lo de Amadeüs vuelva a ir completamente en serio porque el adelanto nuevo promete y mucho, grupazo que no podía morir, por otro una pena, no lo de Avalanch, que es Alberto Rionda casi en su totalidad y siento que Isra se quedaba algo apartado y otro cantante similar aportaría lo mismo, que es cantar, pero Alquimia es una banda que evolucionaba a un Rionda/Isra, esa si debería quedar como proyecto conjunto, porque me encanta como componen ambos y juntos salen cosas impresionantes. Así que dejaría Alquimia para cuando no estén liados con Avalanch/Amadeus y les aperezca hacer ese tercer disco que tenían pensado hacer antes del regreso de Avalanch.

    Para Avalanch el que se comentaba mucho que estaría bien es el otro que cantó con Isra Phantom Divine, no recuerdo el nombre, pero nos enganchó a todos y muchos ya lo pedían en Avalanch.

    PD: Creo que es buen momento para hacer las paces con Ramón Lage (No cuela, verdad?)

  4. Isra fue excelente en Alquimia. Qué pena… Aunque dice que se toman un descanso y querrán retomarla en un futuro. Pero, ¿cómo lo van a hacer si Rionda ya tiene a nuevo/s cantante/s para Alquimia y Avalanch? ¿Con otro proyecto nuevo?
    Que se vaya de Avalanch lo puedo entender más, pero Alquimia, como bien se ha dicho por los comentarios, es algo más secundario, por eso me parece un poco extraño. En fin, sea como sea, les deseo lo mejor a ambos.

  5. Bueno. Curiosamente repasé toda su discografia hace unas semanas y, la verdad, para mí es Lange la VOZ de Avalanch. Isra ha hecho un buen trabajo en su último lp, y hasta en la regrabación de “El angel caído”, pero le faltaba algo. Viendo el rollo de Rionda es posible que apueste por alguien de fuera.

  6. A Ramón Lage le llovieron hostias como panes por lo brusco que resultó el cambio respecto al timbre de Víctor, en un caso que me recuerda mucho al de Anette y Tarja con Nightwish. Ninguno tuvo culpa, pero se comieron las rabietas de los fans. Prejuicios fuera, Ramón aporta un sentimiento y un timbre inigualable. Para mí es la voz de Avalanch, aunque no su propósito no sea cantar Torquemada.

      • ¿Por qué dices que Elisa “está muy alejada ya de lo que es el metal”? Sigue con Hamka, hace colaboraciones con bastante frecuencia y es profesora de canto. En relación al otro asunto, Dess ha encajado de manera brutal en Easy Rider pero Muro sin Silver … es superior a mi, no me pega para nada; tampoco creo que el objetivo sea en sí mismo sea “feminizar”, sino que buscan las voces que mejor se adapten sin importar el género (insisto en que Dess me ha dejado boquiabierto). Hombre, a lo mejor alguna banda – no te digo que no – lo hace con fines comerciales creyendo que poniendo a una mujer al frente le va a dar más rédito aunque no veo ninguna relación causa-efecto.

  7. Tengo un sentimiento agridulce, creo que Avalanch es la mejor banda de metal de este país y es una pena que se vaya un talento como Isra, pero por otra parte también me gusta mucho Amadeus y Grace tiene muy buena pinta, así que sólo me queda desearles suerte y disfrutarlos por separado. Para el nuevo cantante la bomba sería convencer a Leo Jiménez (aunque no esté en su mejor momento vocal) o a José Broseta (que escándalo de cantante) pero si lo que quiere Rionda es alguien del estilo de Isra y que domine el inglés, no se me ocurre a nadie mejor que Alfred Romero. He dicho.

  8. La verdadera sorpresa es que no se quede Berceo.

    Y Muerte y Vida es el disco mejor cantado de Avalanch, y uno de los mejores del género. Pero Ramón no puede ser ni Víctor ni Isra. Como dicen, el que grabó el cover de Kamelot con el ahora excantante.

    Ahora que si esto significa que tendremos música del nivel de El dolor fantasma, que supera al último disco de Avalanch, SÍ POR FAVOR.

  9. Pues mira al final mejor, porque Isra tiene muchísimo talento además de un grandísimo potencial como compositor y es una pena que se desperdiciase sin darle salida, y como vocalista me transmite mucho más cuando no fuerza la voz innecesariamente y se la modula como a él le venga en gana. Ahora a esperar con que nos sorprende Alberto.

  10. Pues algo que se venía venir y que a mi personalmente tampoco es que me entristezca demasiado. A pesar de los tres discazos que se han sacado juntos (2 alquimia + 1 avalanch), siempre he pensado que el Isra como cantante de la banda de Rionda es sustituible, pero el Isra músico es único y si me tengo que perder amadeüs o gräce o cualquier otro proyecto de Isra por estar más centrado en la banda de Rionda, no me compensa.
    En cuanto al nuevo cantante de Avalanch, nunca vi como opción a Jorge Berceo, con todos mis respetos no tiene el nivel suficiente. Por otra parte Ramón Lage, gustando bastante como cantante y reconociendo su gran trabajo en Avalanch, creo que llevaría a Rionda a un estilo musical donde no brilla tanto como en ese power melódico donde Rionda es Dios. No lo veo.
    Dicho esto, es complicado saber que estará pensando Rionda, pero lanzo varias propuestas:
    – “Desconocido” : José Pardial (creo que todos nos quedamos flipados con la cover de kamelot)
    – De otra banda nacional top: Tete Novoa (creo que podría sacarle un partidazo increíble a su voz y de los grandes vocalistas creo que es el que mejor conserva su voz).
    – De otra banda nacional “no top”: Alfonso Arroniz (propuesta loca, pero su voz me flipa y creo que encajaría a la perfección en el estilo Avalanch melódico).
    – Internacional: Yannis Papadopoulos (otra propuesta loca, pero menudo puntazo sería. Para mí de lo mejor del momento, si no el mejor).

  11. He visto en directo a Avalanch con todos los cantantes, incluido Berceo. Ramón en sus primeros conciertos sufría mucho y hasta creo que no estaba a la altura, pero en la gira de El Ladrón De Sueños fue alucinante, una voz maravillosa. Sin embargo aunque me haya costado, valoro muchísimo a Isra y esto es triste. El Secreto es para mí su mejor disco, e Isra canta genial.

    Pero vamos, si volviera Ramón Lage, yo feliz aunque no sé cómo estará de voz. Al final comparto lo de que tantos cambios cansan.

  12. Al final, siempre el tiempo me da la razón. Ni Isra, ni Berceo, estaba claro que no cuadra en Avalanch su voz. A mi Lage me gusta mucho, pero me decepcionaría otra vez Rionda si lo vuelve a fichar despues de lo que dijo de el. Así que no creo. Yo si se pudiera apostaría por Rafa Blas que le daría lo mismo o mas que Isra en disco y mas que el en directo. Mucha mas presencia, mas conocido para el gran público, sería una buena operación de marketing.
    Ahora a esperar que no haya otro abandono, porque suenan por ahí algunas cosas que no se no se.

    • Cómo que “al final”???? El tiempo te da la razón siempre, en cada pequeño hito, no hace falta esperar “al final”… 😛

      Dejando a un lado la broma, a mí es que no me extrañaría que cuando vuelva a llamar a Mike o Dirk le digan “Ava… qué???” Es una situación muy convulsa y, sobre todo para esos dos, no creo que avalanch sea una de dos mayores prioridades, ni tengan ningún sentimiento de pertenecer a la banda.

    • Yo creo que el tiempo ha dado la razón a casi todos, puesto que no es nada nuevo. Se veía venir, vamos… Pero sí, siempre tienes razón 🙂
      Por otro lado, me sumo a los comentarios de mis compis. Tanto puñetero cambio, tanto all stars ya cansa. Para mí, Muerte y Vida o Los Poetas Han Muerto es de lo mejor que se ha hecho aquí, y no tuvo que irse el Rionda al quinto coño a buscar unos musicazos. Todas estas historias de super bandas terminan igual. Se va Markus y meten a Dirck, y así. Ya sé que no es el caso de Isra, pero bueno. Tanta historia me ha hecho perder la pista totalmente a este grupo y creo que solo la recuperaría si volviera Ramón, que creo que posible no va a ser…

      • Pues fíjate que lo tantos cambios lo dije yo cuando Rionda habló de la expulsión de los antiguos Avalanch y se me tiraron encima y me decían que le tenía manía a Alberto y tal..
        Y ahora creo que es cuando menos culpa ha tenido, aunque la explicación no me gusta, pero bueno. “El secreto” me ha terminado gustando mucho y no estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí arriba de que Isra era el mas flojo de todos en la banda. Por lo menos, en el disco, me parece el mas inspirado, es cierto que está hecho para el, pero no me parece que ninguno de los demas integrantes, incluso Terrana, destaque mas que el.
        Yo de todos los discos de Avalanch me quedo con los de Victor y a muy poca distancia los que tu dices que son tambien discazos.

  13. Yo es que para el puesto de cantante siempre he visto al Rion meter a algún conocido de confianza, por eso creo que no va a tirar de alguien a quien no conozca o no tenga complicidad con él.

    Por eso, en ese sentido, mi apuesta sigue siendo Alirio Netto, alguien a quien profesa una enorme admiración.

    Mucha reconciliación tendría que haber tenido con Ramón y mucho compromiso de implicación tendría que haber habido por su parte para plantearse su vuelta, vamos…

  14. La verdad que nunca he sido fan de Isra, sé que tiene numerosas virtudes como cantante, y me parece un tío genial, pero personalmente su voz siempre me ha resultado muy empalagosa, mucha dulzura y poca mala leche. Lo que provocó que no llegase a conectar con el último disco de Avalanch, ni con el segundo de Alquimia (en el primero no sé por qué me entró mejor).
    En lo personal me encantaría que Lage volviera, pero me parece tan irreal como pedir que volviese Victor en su momento.
    No tengo claro quién sería para mi el vocalista adecuado, pero espero que Rionda no busque un clon de Isra, por que si ya no me flipaba este, una copia de Hacendado menos aún.

  15. 77 comentarios… Increíble el pedazo trabajo de marketing que ha hecho este tío. Con su canal de youtube, sus opiniones políticas controvertidas, haciendo declaraciones para que hablen de él (da lo mismo si bien o mal, la cuestión es que se hable). Otro Txus de la vida, y estos son los referentes musicales de nuestro país…

      • Yo he visto a más de un Dios de la música, gitano. En cuanto a Rionda, creo que si hubiera que clasificar sus dones, muy por delante de bocazas iría el de ser un compositor magnífico, un guitarrista muy bueno, y un productor muy importante. Txus tiene también otros que preceden al de ser un polemista: saber rodearse de la gente adecuada en cada momento, tener un ojo clínico para aprovechar las oportunidades que le ha dado la vida, ser un muy buen empresario, etc. No se llega donde están ninguno de ellos diciendo gilipolleces o creando controversia sin más. De lo contrario, más de uno en el foro seríamos estrellas, jajaja.

          • Bueno, es que a veces no hay mejor habilidad que saberse rodear bien. A mi me parece fundamental, vamos. Mira, por ejemplo, ahora a Yngwie Malmsteen. Un talento sobrehumano, que en vez de rematarlo rodeándose de buenos cantantes, desperdicia sus dones en discos de medio pelo, mal producidos y peor cantados por sí mismo. O tantas bandas con carreras irregulares, no por culpa de su habilidad musical, sino de malas decisiones… Eso a Txus no le pasaría ni de coña. Conoce sus virtudes y sus defectos, y actúa en consecuencia. No será un gran batería, eso no lo niega ni él, creo, pero algo sabrá hacer bien para haber aguantado con éxito tantos años.

  16. Esto se veía venir.Por un lado es evidente que alguien que componga y quiera sacar su música acabará hasta el gorro de hacer lo que diga otro, a no ser que estés en un grupo con el que ganes pasta y te de igual, que no es el caso.Pero por otro suena raro cuando hoy en día,empezando por avalanch, los músicos compatibilizan proyectos, y no creo que Amadeus le vaya a absorver tanto tiempo(ojalá lo pete y sea así, pero no lo veo).Yo lo que creo es que tal vez Isra no vuelva a estar en condiciones de meterse en una gira donde en ocasiones tenga que dar cuatro conciertos en una semana,pero es un suponer.
    Lo siguiente será ver que pasa con Warcry y Adventus, porque si el día que las bandas salgan a la carretera, Warcry no vuelve y Adventus va hacia adelante, el caso con Ramil sería similar.
    Sobre especulaciones, dejaros de cantantes internacionales, a no ser que puedan cantar en español.Avalanch cantando en inglés fuera no se van a comer un colín, y aquí y en latinoamérica sería un fracaso.Ya se vio el “éxito” que tuvo “Malefic time”.

  17. Habláis de Pedro León como si fuera Maradona, dijo Mourinho.
    Habláis de Ramón Lage como si fuera Coverdale, digo yo. No entiendo que le veis a ese cantante. Técnicamente es mediocre, tiene un tanto vocal muy corto, y como frotman tampoco era Tete Novoa precisamente. Como dije más arriba, muy muy sobrevalorado.

      • Estoy de acuerdo, pero imagina algunas de esas grandes canciones de su etapa con un cantante top, serían mejores todavía.
        Sino recuerda el estropicio que hizo con las canciones de Víctor en el disco Un paso más. Si casi le tienen que dar una botella de oxígeno tras cantar Antojo de un Dios en estudio. Repito, en estudio!

        • Yo creo que Lage, sin ser un mal cantante, le falta algo. Es cierto que fue mejorando con el tiempo (“Muerte y vida” es un gran disco). “Malefic Time” a mi modo de ver fue un fracaso, no por el disco en sí (a mi me gusta, pero el inglés a a Lage se le queda grande) que es bueno, pero el concepto fracasó, recuerdo que en las difuntas tiendas Tipo; lo liquidaban a ¡2,99 euros! en la versión libro disco…y supongo que la culpa se la llevó el pobre Ramón…de ahí el mal rollo.

          • Yo echo de menos a Ramón. Pero no necesariamente en Avalanch, sino en la música. Melódica (porque ya se unió a Human cuando Avalanch “se separó” y, claro, ese rollo no me mola). De vez en cuando oigo el disco debut (y único) de Alborea, y me encanta su aportación (los últimos dos temas). Bueno, ahora que estoy viendo La Materia Oscura me mola aún más e identifico mucho con su voz al personaje.

            El tema… Isra me gustó bastante para Avalanch porque creo que cuadraba bastante con el estilo musical y letrístico de Alberto. Y porque podía defender temas de Víctor (por tono) y de Ramón (por parecido), aunque no fuera perfecto. Pero debo decir que donde realmente me ha transmitido más con su voz fue con Amadeüs (salieron a la vez “Luz” y “El oráculo”, y aunque “El secreto” me encanta, en “Luz” me transmitía algo que en “El oráculo” no). Y su propuesta para Grace me parece muy interesante y fresco.

            Berceo creo que hizo un gran trabajo. Y que no es tanto falta de nivel, sino que no veo que pegue con “las letras” de Alberto o el estilo de Avalanch (ojo, si hubiera llegado justo tras Víctor, quizá sí pegaría más). De mi gente, a quien más le ha gustado Jorge es a los más trues, a los que más van del palo de “después de Víctor, Avalanch ya no mola”.

    • Ni uno es tan malo ni otro tan bueno, que parece que tienes una cruzada personal contra Lage. Aun no he visto a nadie que cante como él canciones como Mil Motivos o el disco Muerte y Vida, y al final de su paso por Avalanch hasta los temas de Victor los defendía como una bestia, ahí tienes el directo Caminar sobre el agua, dos horas defendiendo temas suyos y de Victor y sin bombonas de oxigeno.

    • Como si Coverdale fuese ejemplo de algo. Si hay un cantante sobrevalorado, ese es David Coverdale. Ya en DP, con escuchar Live In London, sin retoques, se ve la dimensión del individuo. Luego, en su etapa “inglesa” cantó muy bien, pero eso casi era blues rock, sin tener que esforzarse (que no tiene porque) pero a partir de 1987, más allá del éxito comercial, no afina una sola nota. Y así hasta hoy. Coverdale si que es un tipo que ha sacado el máximo partido de sus condiciones… Pero como siempre, esto son solo gustos personales.

  18. Parece que el Sr. Wolf Hoffman tiene un equivalente en la piel de toro. Si el Sr. Hoffman se pasa el día, vomitanto bilis de Peter Baltes, los Scorpions, David Reece o ahora el pobre Mike Tornillo (a UDO ni mentárselo o te parte la cara), pare que le ha salido un duro competidor. Nuestro admirado como artista Albero Rionda. Es uno de mis músicos favoritos, un guitarra sobresaliente, probablemente de los mejores compositores que ha dado el heavy metal español, pero es cansino ver que siempre está enredado en polémicas y explicaciones cada vez más ridículas. Ya sabemos que Victor García prefiere encontrarse con el espectro de la navidades pasadas antes que Alberto; la patada en las santas posaderas de Ramón Lage aún resuena en el mundo del heavy, ahora Isra…pero hay detalles menores que son aún de pésimo gusto. En el DVD de la all star band; “Hacia la luz”; el teclista es Jose Paz, no sólo es feo el detalle de no enfocarle directamente en ningún plano, sino que además en las fotos del encarte ponen a su sustituto. Me parece un detalle lamentable, de baja catadura…sólo hay que ver las declaraciones de la banda, bueno de Alberto (que son similares a las actuales sobre el asunto Isra) y la nota de prensa del propio Jose Paz. Yo seguiré comprando los discos de Avalanch, Alquimia o cualquier proyecto vinculado al heavy metal del Alberto, es un músico que respeto y admiro…en lo musical, lo demás me ciño a sus actos. No sólo va a ser criticables las burradas de Jon Schaffer. El talento de Isra es indiscutible y nos va a dar grandes alegrías seguro…Y de Berceo…ya no sé que opinar…menos mal que ha parido un discazo y que siga con los Zenobia, valor seguro…

      • No creo que un tipo que lleva 30 años en la industrria, codeándose con la gente de Scorpions o Angra necesite a José Paz para tener ningún minuto de gloria. No voy a decir que airear las cosas sea correcto, pero José Paz fue despedido por no ser lo suficientemente profesional. Solo falta que ahora quede como la víctima de la historia.

        • Ni víctima ni culpable, y puede que lo del minuto de gloria no estuviera bien expresado por mi parte, pero vamos, que se subió al carro a decir bobadas y a airear trapos sucios de la banda. Pocas veces he visto yo a mánagers salir así en medios a sacar a relucir las miserias de las bandas, se codeen con quién se codeen. Y por lo que veo, esto es así, casa poco tiempo, espantada y declaraciones de unos y otros…
          Por cierto, no suelo ver el canal de Rionda, pero al hilo de este tema me ha dado por ponerlo… ¿Soy el único que piensa que se le ha ido la olla un pelín?

          • Jose Paz no será un virtuoso ni un crack pero hay formas y formas…además no sólo atizó a José Paz a Isra le ha soltado lo de los tonos con lo que parece que no es fácil trabajar con él. Y ya digo que admiro el trabajo de Alberto pero hay límites…

          • Yo vi esa entrevista con Txus, que desgraciadamente se ha perdido porque YT le ha borrado el canal a Rionda por acumular varios strikes (cosas de llevar a ultras, magufos y conspiranoicos supongo), y si, era para flipar, Txus era el cuerdo de los 2, hasta a veces le tenía que decir “no abuses de los fritos”, dejando caer que se le estaba yendo la cabeza a Rionda con sus teorías.

          • Hasta donde yo sé, a José Paz le dieron la oportunidad de entrar en avalanch, fue al primer ensayo y no se sabía las canciones. Prometió que para el concierto las sabría y no se las aprendió a tiempo. Echarlo está más que justificado.

            Lo que no quiere decir que me parezca bien que aireen trapos sucios ni nada así. Pero si hablamos de bochorno, el que les hizo pasar a sus compañeros de banda que iban a grabar un DVD de esa actuación.

          • Sí, sí, si es totalmente justificable que decidieran echarlo. Hasta ahí, creo que estamos todos de acuerdo. Lo que ya me parece bastante patético es todo el circo de después, con comunicados absurdos por parte de los miembros… ¡y hasta del mánager! Es que, sin dejar de reconocer que el Paulo Barón este, es un crack que ha llevado a muchas bandas y ha organizado muchas horas importantes en Latinoamérica, cuando entró al trapo, parecía un novato con un afán de protagonismo desmesurado. Yo nunca había visto eso es un mánager. Y tampoco había visto entrevistas a mánagers aquí hasta que entrevistaron a este hombre, por cierto, con unos humos alucinantes. Obviamente todo esto es opinión mía. Yo siempre digo lo mismo: Avalanch con la formación de Ramón fue una de mis bandas favoritas. Cuando volvieron con todo este circo de la All Stars, se olía desde lejos cómo iba a terminar, y así ha sido. Decía el tal Paulo Barón que Avalanch no podía soportar otro fracaso y que por eso necesitaban a músicos profesionales, de ahí que llamasen a Terraza y compañía, ¿Y esto es mejor? Porque hasta ahora, mucho teatrillo he visto y poca ostia que haga cambiarme de opinión.
            Y lo del canal de Rionda, no vi la entrevista a Txus, porque, efectivamente, le han cerrado el chiringuito. Pero, sinceramente, creo que a Rionda se le ha ido demasiado la olla. Ayer vi un vídeo suyo presentando su nuevo canal, y parecía el tipo loco que te encuentras en una estación de autobuses anunciando el fin del mundo y dando la matraca a la gente. Lejos de ideologías políticas o de opiniones, creo que, tiene problemas serios. Una pena.

          • Sorry por las palabras incorrectas, el móvil me ha jugado una mala pasada xDD. Donde pongo horas, quería poner giras, y es Terrana, no Terraza.

          • Mike Terraza mola xD

            Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

            Respecto a Rionda, yo me di cuenta de que no es trigo limpio con una charla que tuve con él y un invitado suyo durante uno de sus directos. En ese directo hablaban de cómo le habían acusado a su invitado de Fake News y yo en los comentarios le dije que no tenía razón y Rionda me invitó a participar, así que hablé con ellos.

            En resumidas cuentas, el invitado trabajaba en un laboratorio. En ese laboratorio se podían hacer PCRs. El tipo, sin preguntar a nadie, publico un vídeo en su Facebook diciendo que se podían hacer PCRs en su laboratorio, pero que no las estaban haciendo y que qué mierda de Gobierno. Eso fue al principio de la pandemia. La publicación se hizo viral. Resultó que aunque se podían hacer PCRs, no eran del tipo que se usan para la COVID, así que fue tildado de bulo y se le tiraron encima.

            Durante esa charla yo le dije que no se podía quejar, porque si publicas algo en Facebook, sabes que va a llegar a cualquier lado, así que la excusa de que era el Facebook personal, no vale de nada. Y también le dije que era muy poco responsable lo que había hecho, porque , lo normal, habría sido preguntar a algún superior si eran las cosas como él pensaba en vez de crear un alarmismo injustificado y que, tampoco podía victimizarse de que le acusaran de haber difundido un bulo cuando lo que había dicho era falso y había causado un daño innecesario.

            Lo curioso es que después de darle mis argumentos, el tipo reconoció que no actuó bien y que había sido utilizado como arma arrojadiza para desgastar al Gobierno. Por contra, Rionda seguía justificando lo que su invitado había hecho. A partir de ahí dejé de ver el canal, excepto cuando tenía algún invitado músico. Pero luego ya ni eso. Después he leído cosas bastante locas que supuestamente ha dicho y no sé si serán verdad, pero no me extrañaría nada. Por suerte, para escuchar su música no hay que aguantarlo a él, porque menudo pieza es.

  19. No es por salsear ni nada de eso… cuando vi el video-comunicado anoche, me lo creí. Pero luego, viendo la publicación de Isra y sobre todo cierto comentario, empiezo a sospechar que no ha sido tan de-acuerdo como se nos plantea.

    Después del video-comunicado, pues… a lo mejor no era necesario un comunicado de Isra. Pero una publicación tan corta y sin menciones directas… se me hace raro:
    “Gracias a todos y a todas por estos años. Gracias a los que siempre me apoyasteis.
    Seguro que algún día nos volveremos a ver en un escenario.”.

    Podía ser simplemente que prefería no extenderse mucho y tal. Y entonces veo un comentario de un fan: “Dejar escapar una voz como la tuya y un músico de tu calibre por “no querer bajar algún tono” los temas, es de ser muy poco inteligente. Sinceramente no tiene sentido. Mucho ánimo amigo, ya lo sabes”. Podía quedar ahí, pues Isra tampoco va a ir respondiendo a todo el mundo… pero a éste le respondió, solamente para darle las gracias, en lugar de “defender el honor” de Alberto. Mala señal.

    Y ahora, de nuevo. Otro comentario despectivo hacia Alberto, de un Daeria y ex-Sylvania, al que Isra se molesta en responder para agradecer pero no para decir aunque sea “oye, que no es culpa de Alberto, que es una decisión mutua”.

    Vamos, que pinta a que no ha sido tan de acuerdo. Que quizá se tengan respeto y tal y por eso Isra le haya hecho el favor de aceptar el happy-video-comunicado de Alberto y de no emitir un contra-comunicado poniéndolo de malo para que no le lluevan las hostias (digitales). También, quizá por eso la salida sea no solo de Avalanch -que tenía cierto sentido- sino que lo sea también de Alquimia -que no tiene sentido, pues estaba parado y no se diferenciaba demasiado de Avalanch-, porque quizá Isra se lo haya tomado mal y no quiera seguir con Alberto musicalmente. Y Alberto diciendo “seguro que volveremos a hacer algo musicalmente” como forma de decir: “con el tiempo ya me he arreglado con Juan Lozano, con Víctor García… tú y yo también nos arreglaremos, seguro”.

    Pero bueno, aunque me da pena porque me encantaba Isra en Avalanch, creo que a la larga ganamos todos: Amadeüs (donde Isra me ha transmitido más) resucitado. Gräce (con su frescura tan necesaria para el panorama) en proceso, en inglés y en español. Y Avalanch con la ocasión de descubrirnos una nueva voz que pueda traernos las canciones de Alberto.

    • Ojo, que el comentario que mencionas el primero no es de un fan, es del guitarrista de Ankor (bandaza, por cierto), que ha trabajado con Isra en videoclips, si no me equivoco. Yo estoy de acuerdo contigo, el matiz no es para desmentirte, todo lo contrario jaja. Creo que va por ahí. Pero también entiendo que Isra responda más a los músicos y colegas que a los muchos fans que le están animando, es lo lógico 🙂

      • Anda, no sabía que era de Ankor. Lo poco que he oído de esa banda me ha molado.

        Claro, si lo que digo es que… Isra podría no responder a nadie, que son muchos comentarios. Pero responder (sea a quien sea) para solamente dar gracias y, ya que has respondido, no incluir en el comentario alguna exculpación a Alberto pues… da mala espina.

    • Y en la publicación anterior, que pasé por curiosidad esperando algún comunicado, una fan le escribió un texto al que respondió “Es duro. Como bien se dice en el video, yo necesitaba cantar en tonos más saludables para mí y no era realmente compatible con la direcciones que Avalanch quiere seguir. Ese es el máximo detonante.”

      Así que blanco y en botella, con lo de Alquimia queda claro que no ha sido una separación tan amistosa o ha sido amistosa por fuera pero Isra se fue dolido por dentro, pero que los motivos no son centrarse en Grace/Amadeus como dice Alberto, sino que es principalmente no querer adaptar las canciones a Isra.

      • Totalmente. Además a Ramón se los bajó en temas de Victor. Que lucirán menos ? Lo que quieras, pero el vocalista tiene que estar cómodo. Las cuerdas vocales no son como las de la guitarra, que las puedes cambiar y ya está. Me vienen a la cabeza otros casos como Maiden, que se niegan a bajarle tonos al sr. Bruce, personalmente pienso que les vendría de perlas, pero Harris no es tonto y no va a echarlo de la banda, porque si no ya los veo en recintos mas pequeños (en el supuesto caso de que vuelvan a tocar en directo). Es que joder, lo hace todo dios. A Dio se le dio por bajar tonos y mira tu, se nos fue cantando estupendamente y no haciendo el ridículo. Metallica ídem. Mustaine tb lo hace para poder medio defender los temas antiguos (si los llegan a seguir tocando en el tono original ya su voz directamente sonaría a chiste).

        • Hay grupos como Labyrinth o Kamelot que precisamente su fortaleza está en la voz melodiosa y cálida, que se sale de los estandars gritones, rasgados o guturales; yo a Avalanch siempre lo he visto así, al menos en las últimas etapas. Podría haber mantenido al menos a Isra en Alquimia, en la última grabación acústica estaba de diez, aunque desconozco como estuvo en los últimos directos acústicos.

        • “Me vienen a la cabeza otros casos como Maiden, que se niegan a bajarle tonos al sr. Bruce, ”

          ya no habían hecho al Blaze Bayley aunque él lo habría necesitado mas y habría quedado bien a su estilo oscuro del X-Factor.
          Gamma Ray ya han bajado dos tonos (se nota las versiones en Blast from the past y las regrabadas mas recientes como bonus).
          A Edu Falaschi (y Andre Matos tambien) le arruianoron su voz.

          Escuchando “El dolor fantasma” de Amadeus ahora y se puede oír mas facetas de Isra Ramos y como las melodias le quedan bien.

    • Comentario de su hermana en ese post: “Eres demasiado grande para algo tan pequeño…”
      Ni salida amistosa ni leches. Esa sabe algo, y si es verdad que ha sido decisión de Rionda, él se lo pierde. Isra es demasiado buen vocalista para ceñirse a cantar unas líneas vocales y unos registros mandados.

  20. Yo creo que seguimos viendo esto como si fuese un grupete de amigos que se reparten a partes iguales un pastel que cada vez va siendo mas pequeño… Y eso dista mucho de la realidad.
    Para empezar Rionda es dueño de Avalanch y hace y deshace como cree que debe (algunas veces se deja aconsejar porgente que creo que deberia tener menos voz… Pero el es el responsable ultimo de las decisiones)
    No creo que, en lo personal sea un mal tio para nada… Es mas, se que ha aguantado situaciones con antiguos miembros, que otros les hubiesemos mandado a tomar por culo mucho antes… Sobretodo si juegan con tu sustento.
    Tambien creo que Isra sabe que Rionda tiene su peso en este mundillo y no quiere ser demasiado tocacojones, porque esto da muchas vueltas… Y quien sabe… Aunque creo que esta claro que ha sido una decision unilateral, y creo que las cosas se han elevado un poco de tono y Isra habra dicho que se pira de Alquimia.
    En fin… No debe ser facil estar donde esta Alberto… Y no debe ser facil estar donde esta Isra… Pero es lo que hay

    • Esto se puede ver de dos maneras.Por un lado, el del pequeño autónomo que tiene 4 o 5 trabajadores a su cargo,mira por lo suyo y por el aspecto profesional lo primero, y si alguien no puede dar el 100%, es sustituido.
      Por otro, el de persona con poco empatía que es incapaz de ponerse en el lugar del otro, y que le importa poco la afinidad personal , el trabajo pasado en común,o el esfuerzo en recuperarse para dar lo máximo que puedes dar tras un problema personal o de salud.
      Él es así.Te guste más o te guste menos.
      Yo hasta aquí he llegado.Tengo toda la discografía del grupo, les habré visto más de 40 veces desde sus inicios, y entre todo eso mas merchandising, me he dejado una pasta importante en su trayectoria.
      Primero llegó su cutre canal donde nos ha ofendido a todos los que no pensamos como él en numerosas ocasiones, parapetado en sus invitados ultras mientras se esconde en su falsa equidistancia.Suficiente motivo para mandarle al carajo.Me importa bien poco el manido discurso de separar las opiniones personales de lo musical.Si él cree que tiene el derecho de opinar lo que le vengan en gana , el resto también lo tenemos para dejarnos el dinero en quienes consideremos oportuno, sea por aspectos musicales o de cualquier otra índole.
      Y ahora llega otra vuelta de tuerca donde una vez más, por enésima ocasión, alguien no está al nivel de su “gran” proyecto y tiene que ser sacrificado.En este caso alguien de un considerable talento.
      A ver si de esta le da para meter más de 500 personas en el Circo Volador de México que otros llenan, o para actuar para más de 300 personas de media en España.
      Yo ya no estaré ahí para verlo.Espero que al menos no acabe como Malmsteen, cantando sus propias canciones, y con los subalternos en un rincón.

      • El mejor comentario que he visto en mucho tiempo y calcado a lo que yo pienso….., y añado, me parece que ya lo tienen mas que calado dentro del gremio, y, o ficha a alguien un poco “virgen” dentro de la escena española y cogerá alguien de fuera. No creo que sea una casualidad que 3 músicos se hayan pronunciado así en contra de el. En este mundillo las cosas corren como la pólvora.
        En fin.., que ya se decía que con el “all star band” era el ultimo cartucho que tenía, creo que ya lo tiene muy desgastado. Seguirá sacando buenos discos, pero…..

        • Pasa lo de los Warcry en 2001 y se van echando pestes de él, vuelve el grupo en 2017 como “all star” y los ex de la 2ª etapa echan mierda de él, y creo que algún miembro de Alquimia también acabó molesto, echan al teclista a los 2 conciertos y se va echando mierda de él, para luego ser apartado del DVD como si fuera precisamente un “subalterno” de Malmsteen. Ahora se supone que se separa amistosamente de Isra y de repente salen músicos amigos de Isra lanzándole pullitas mientras él deja caer que el detonante fue lo de bajar tonos.

          Entre eso y el enfoque de su canal de YT de “el que no piensa como yo está contra mi”, creo que a estas alturas no engaña a nadie. Creo que el único que se ha ido contento de ahí ha sido Magnus Rosen, y porque se fue él por voluntad propia al 100%.

          Luego, pues seguramente habrá perdonado alguna a otros miembros, pero esos miembros seguramente también se habrán guardado alguna, mismamente Isra se ve que ha intentado ser lo mas educado posible y se ha mordido la lengua, quizá un día explote o quizá no, pero molesto se le ve, como a todos los demás que se fueron por “incompatibilidad de direcciones”

      • Si alguien me hubiera dicho que firmaría esto hace un año le habría mandado a la mierda. Hay que ver cómo cambian las cosas. A mis brazos, uli. Son muchos años, muchísimos, conciertos y discos que siempre van a estar ahí, pese a todo. Pero yo ya dije que me plantaba hace unos meses y ahora con más razón. Como si se trae a Bruce Dickinson.

      • A ver, no creo que solo sea bajar los tonos… Isra tiene una dolencia de la que puede recaer en cualquier momento… Una gira exigente seguramente no la aguante… Y lo de berceo otra vez les hace perder demasiada pasta.
        Ya digo que lo de Avalanch esta mas o menos justificado… Y lo de Alquimia supongo que simplyse acaloro la cosa y se dirian unas palabras mas altas que otras…

      • Lo subscribo totalmente. El primer disco que compré fue la llama eterna, y desde ahí todo lo que ha sacado hasta el secreto, disco que me gusta mucho. Pero fue llegar la pandemia, subscribirme a su canal, y ver como invitaba al estafador vende lejía de Paymes y otras cosas parecidas y dije que ahí se acababa dejar dinero en la empresa Avalanch. Con la calidad de Isra casi que me alegro de que vaya por su cuenta.

      • Uno de los mejores comentarios que he leído.
        Decepción máxima y creo que definitiva, ya que esta era creo la oportunidad definitiva para que Avalanch se consolidase como gran banda. Isra ha hecho que yo sea fan numero uno de él y la banda, que mucha gente que estaba desencantada volviese a verlos y seguirlos. Esta composición ha superado las expectativas en todo el mundo, ganando adeptos incluso en Europa con su gira El Secreto… y ahora ¿esto? Y todo “porque no quiere que se hagan tonos más bajos”… ¿Que quiere ahora, un Rod Halford porque va a hacer un Judas Priest español? Venga hombre, viendo como canta Isra podría perfectamente seguir la línea de El Secreto y discos similares… Claro, que más de 10 conciertos seguidos como le ocurrió en Europa pues no, pero se podrían buscar otras soluciones (que en las canciones más heavys saliera otro…). No entiendo nada en serio, hace nada estaban “volviendo” con Alquimia. Y ahora necesita un cantante a tiempo completo… ¿es que vas a salir de gira mañana? Isra también come y tendrá también que hacer otras cosas y más en estas circunstancias, o espera que esté sentado en su casa esperando su llamada ¿? No entiendo nada, tampoco creo según la publicación de Isra que esté muy contento con la “decisión de mutuo acuerdo”. Son cosas que no se entienden, como hacer una canción para los Médicos del Mundo y luego ver sus publicaciones… En fin, otra vuelta de tuerca con la gente cada vez más desencantada con estas cosas. Otra más… quizá los vea cuando vengan a mi ciudad y no me pegue el cochetazo a Madrid o cualquier sitio y dejarme la pasta para un grupo que a los dos días se va a disolver…

  21. Creo que Isra Ramos era la parte más débil en el proyecto “internacional” de la banda. Si Rionda quería que Avalanch fuera conocida en el extranjero con fichajes como Terrana o Schlächter, lo normal era buscar un cantante también de cierto renombre internacional. Yo creo que vendrá un cantante extranjero con total seguridad y a sacar disco en inglés completo.

    • Pues se va a llevar la ostia constantemente el sr Rionda. Hay algo en común sobre las 2 últimas bandas que más lo están petando fuera de nuestras fronteras, Ángelus y Toundra. Son BANDAS donde todos aportan y donde todos van a una. Ahora Century Media acaba de fichar a Bala, a las cuales conozco personalmente desde antes de llamarse Bala. Anxela y Violeta van a una. Son una banda que curra como HDP.
      Avalanch es y ha sido mas de la mitad de su historia el proyecto de Alberto, en el cual el siempre tiene la última palabra. Pero no una banda y x eso creo que nunca van a acabar rompiendo las fronteras en términos de éxito relativo.

    • Hola! Soy un fan de Alemania (uno de los pocos como parece) y entiendo porque PIENSAN que deberían cantar en ingles para ser mas internacional.
      PEEEEEEEEERO (!!!!!!!!!!!!!) Lo que me encanta a Avalanch (o que me interesaba cuando encontré Avalanch) es que cantan en ESPANOL !!!!! El idioma afecta el sonido de la musica muchismo. A mi me gusta el Power Metal melódico muchisimo y cantado en espanol suena mas melódico. No entiendo al argumento “pero no se entiende (las letras)”. Qué se hace con estilos extremos de metal cuyas letras no se entiende ni en ingles ni en otro idioma? Qué hacen Rammstein que no cantan en inglés?
      Me había alegrado ver Avalanch en vivo en Alemania (que no había poder visto cuando estaba en Espana sino Rage que solo son 100km de mi ciudad y cuyo ex-guitarista era mi profesor!)
      hace 2 anos porque había querido ver mi banda espanola preferida y oír los clásicos. Y que pasó?!? Solo tocaron temas de “The Secret” en ingles y Lucero y al final mi cancion preferida “Torquemada”. Tonto como soy me olvidaba las letras cuando Isra Ramos me dió el micro para cantar el refrán. :-oooooo
      Antes del concierto había recomendido la banda y sus discos cantados en espanol. Pero depues fue muy desilusionando. Eso no era lo que quería oír.
      Porque es necesario cantar “solo en ingles”? Esos hacen miles de bandas de Power Metal.
      No entiendo porque no debe ser cantado en espanol.
      Aqui se conoce Heroes del silencio, se conoce Tierra Santa, pero no se conoce Avalanch ni Alquimia. El debut de Alquimia es uno de los mejores discos de Power Metal de los anos 2010.
      Y que pasa ahora con Alquimia?
      Para mi Rionda/Ramos era Alquimia y el secreto consideré como el tercer disco de Alquimia.

      Aunque no me gustó tanto como los dos discos de Alquimia.

      Me gustaría que Ramon Lage vuelva y Isra queda en Alquimia.

      Alquimia = Power Metal en estilo “Angel Caido”
      Avalanch = Prog Metal o varios estilos. O su propio estilo “Avalanch Metal” como una banda como Queen tambien tiene su propio estilo que consiste tener varios estilos.

  22. Una pena lo de Isra la verdad, y si guardaba alguna esperanza de que entrara Ramon de sustituto, viendo los comentarios de que la causa puede ser el no querer “bajar tonos”, mi gozo en un pozo. Ademas que es cierto que han sido demasiados los integrantes del grupo que no han salido de forma amistosa precisamente con Alberto, y cuando tanta gente coincide…
    Personalmente, Rionda me parece de los mejores guitarristas y compositores del panorama nacional, pero parece ser que peca de un ego que le impide que los demas integrantes de la banda aporten y se sientan “equipo”.
    Respecto al nuevo cantante, no me extrañaria que se decantara por una voz femenina, le daria un buen marketing al grupo y seguramente tendría mas facilidad para no tener que “bajar los tonos”…

    • Como que te parece raro? Son todos músicos a sueldo, mientras les llegue el cheque sobra.

      Luego tenemos 200 mensajes por noticia cada vez que la palabra Txus y Jose Andrea sale escrita, pero este hacha se ha fundido todos los cantantes que ha tenido a patada limpia desde que cogió una guitarra y mira..

      Tiene que ser una maravilla trabajar con el.

  23. Uff he leído lo de que decís de Alirio y he estado escuchado como canta con Shaman. No le conocía pero sería perfecto . Es de la escuela de Matos. Estaría muy bien. De todas formas yo sigo votando por José Pardial. Es una especie de Jake E. A mí me gusta y le veo perfecto después de Isra. Lo que decís de Ramón Lage yo no lo veo. El tío salió de Avalanch porque no le gustaba la música que hace Rionda y no creo que volverá. Yo confío en Rionda y se que sorprenderá para bien

  24. Olvidaros de cualquier cantante extranjero que no sea latino. Cualquier extranjero no latino destrozaría con su acento las letras en español de Avalanch.
    El brasileño éste que estais comentando sería buena opción, al igual que el otro que hizo la versión de Kamelot.
    No obstante yo sigo apostando a que Ramón Lage vuelve.
    Por cierto, muchos palos les estáis dando al Maestro Rionda, que tiene un nivel compositivo y de guitarra muy por encima del resto. Un top 3 vamos. La prueba la tienes que los antiguos miembros de avalanch lo tenían supuestamente muy fácil contratando un nuevo guitarrista y creando una nueva banda… pero no lo han hecho… será que no es tan fácil desempeñar el papel de Rionda. Y ojo, que a mi me hubiera encantando que en su dia (como dije en algún comentario en esa misma web) hubieran contratado a Fernando Mon que por aquél entonces estaba libre y hubieran creado una nueva banda.

  25. Noticia agridulce se mire por donde se mire.
    Agria porque Isra ha sido mi cantante favorito para Avalanch. Tenía ese deje a Ramón pero un rango vocal más amplio. Y Alquimia no la concibo sin él…
    Dulce porque la verdad es que Isra es un talentazo, y estos años junto a Rionda, Salán, Terrana etc. le han hecho mejorar muchísimo y eso lo vamos a agradecer todos los que nos guste este estilo musical.
    Por otro lado, yo creo que el cantante de Avalanch tiene que dominar el lenguaje al 100%, si escuchas las colaboraciones con cantantes extrajeros cantando el castellano siempre terminan sacándote del tema. No se si el proyecto Alquimia mutará a algo distinto del tipo de varias colaboraciones y demás.
    Pero bueno, Rionda no es tonto, ya sorprendió con su última formación, estoy deseando salir de dudas.

  26. De las voces que se han mencionado aquí las mas interesantes creo que son:
    Diego Valdez, buena opción porque maneja muy bien el español y el inglés y creo que ahora mismo no está en ninguna banda de alto calibre.
    Alfred Romero, lo mismo, maneja muy bien español e inglés y tiene una voz parecida a Isra Ramos, malo que no quiero verlo fuera de Dark Moor, aunque con el ritmo que llevan probablemente si pudiera compatibilizar.
    José Pardial, ha gustado a la mayoría su cover de Kamelot y al parecer tiene buena aceptación por parte del público, no se nada más de él aparte de esto.
    Alirio Netto, habría que ver tal canta en español porque he buscado y no he encontrado nada de él cantando en español, cierto que Avalanch quiere apostar por el inglés pero su mayor público está en España y Latinoamérica.
    Ramon Lage, si el motivo fue no querer bajar de tono las canciones no veo factible traer de vuelta a Ramón, con el que si tuvo que bajar de tono varias canciones. Eso sin contar si el quisiera volver o no.

  27. Tal como he leído por arriba sería genial que se sacaran un nuevo talento de la manga, seguro que no le faltarían candidatos, en esto Saratoga sabe una rato largo. ¿Puede que la coletilla de ‘All Star Band’ le condicione demasiado en esto? En general creo que esa coletilla no les hace ningún favor y se está convirtiendo en un ‘Guest Stars Band’.
    Creo que sería un error volver con cualquiera de los cantantes anteriores que tenemos tan idealizados y que puede que no estén al nivel que recordábamos.
    Personalmente me encanta ‘El Secreto’, Isra le queda perfecto, me parece su mejor disco desde ‘El Ángel Caído’ (el original).

  28. Es una pena. Isra está en un nivel increíble. Ambos discos con Alquimia y este último de Avalanch son muy buenos y la voz de Isra está a otro nivel. Aunque siendo sinceros se veía venir que Isra Y Rionda tienen ideas y rumbos diferentes, musicalmente los proyectos de Isra son muy lejanos a Alquimia o Avalanch. Y Rionda parece que ahora está más centrado en las conspiraciones. Cosa que veo bien porque hay que tener capacidad crítica. Respecto al nuevo cantante… miedo me da, Avalanch no es una banda en la que cantar sea tarea fácil. Esperemos que Alberto esté trabajando bien la composición del nuevo álbum. Les deseo a ambos mucha suerte y espero que nos aporten buena música próximamente

    • La técnica vocal que utiliza Isra en Alquimia no es la correcta. Fuerza demasiado y por ese camino no podía seguir. Fíjate como en El secreto canta con otra tesitura. Y aún así se ha acabado reventando la voz. Algo parecido a Leo Jiménez, que en cuanto abandonó su forma de cantar natural para hacer cosas raras guturales se ha cargado su instrumento.

  29. Lo que queda cada vez más claro es que Avalanch ya dejó hace tiempo de ser una banda para ser un proyecto de Rionda, y ahí me surge la gran duda. ¿Da para tanto la mata? La actividad de Avalanch es la que es y no me explico como da para pagar músicos de ese nivel, viajes con vuelos internacionales y los gastos que genera el desplazamiento de esos músicos.

  30. Como bien dice Carlos78 es algo que yo también me he planteado en la actualidad;no se,mucho me temo que entre unas cosas y otras a Alberto Rionda le va a tocar buscar nuevos componentes para Avalanch pues yo también considero que Alberto es Avalanch en sí como José Carlos Molina es Ñu.

    Supongo que es muy difícil (y aún más ahora con esto de la pandemia) tratar de mantener económicamente a ese tipo de músicos aparte que creo que por tal vez otro tipo de inquietudes musicales acaben abandonando el seno de la formación;por ejemplo pongo a Jorge Salán,el tipo es un genio de la guitarra pero yo lo veo desaprovechado en Avalanch y un tanto encorsetado en un estilo que a decir verdad no es mucho el suyo pues Jorge es más del estilo Vai,Satriani,Petrucci o últimamente tipo Gary Moore y no tanto de la escuela Malmsteen o McAlpine que es el estilo netamente de Alberto Rionda y sobre el resto de la formación pues no se…el teclista en Adventus,Terrana haciendo cosas por ahí cuando lo que en verdad quería era asentarse en una banda y aportar musicalmente y bueno…aparte de lo lo relacionado con las letras en la Versión Inglesa de “El Secreto” que yo sepa no hizo más y sobre Drik al bajo pues me da que el tipo si por un casual volviera Gamma Ray o una banda Top del Power Metal le ofrece el puesto pues como que creo que también se va.

    Entiendo la posición de Alberto Rionda y la comprendo: quiere y mucho tirar hacia adelante con grandes músicos y hacer de Avalanch algo grande de veras;siempre he pensado que hasta ahora cuando ha reclutado músicos siempre los últimos que ha tenido han sido mejores que los que se marcharon por lo que no dudo que para el puesto de vocalista meta a quien meta tendrá un nivel bestial (a mi personalmente no me gusta el señor Netto para Avalanch aunque es un cantante del copón muy al estilo del tristemente fallecido André Matos y se que a Rionda le encanta amén que como bien dicen por ahí arriba tiene casi todas las papeletas para ocupar el puesto).Si yo fuera Rionda reclutaría a José Pardial sin dudarlo pues por timbre defendería muy bien las canciones de la etapa de Ramón e Isra y por lo que he visto en vídeos en Youtube el tipo se adapta muy bien a otros estilos amén que por registro defendería con total solvencia los temas de la época de Víctor García.

    De cualquier forma y pase lo que pase seguiré apoyando la música tanto de Avalanch como la de Israel Ramos…ambas músicas me encantan.