Inicio Noticias Noticias Breves Glenn Hughes – Michael Sweet – BODOM AFTER MIDNIGHT – RAZOR –...

Glenn Hughes – Michael Sweet – BODOM AFTER MIDNIGHT – RAZOR – REEPER

8
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Glenn Hughes recuerda sus días en DEEP PURPLE y a David BowieMichael Sweet empieza su próximo discoDetalles del EP de BODOM AFTER MIDNIGHTLanzamiento del disco inédito de RAZORSingle de REEPER

Glenn Hughes ha vuelto a recordar su paso por DEEP PURPLE en una nueva entrevista con BBC Radio.

"La verdad es que no sabía nada de DEEP PURPLE hasta que uní a ellos. Había escuchado “Highway Star” y “Smoke on the Water”, pero no conocía el catálogo. Y dejar TRAPEZE fue algo importante para mí, en realidad no quería meterme en DEEP PURPLE. Para mí era un mundo totalmente diferente. TRAPEZE era todo para mí."

Glenn Hughes

¿Quién se marchó primero, David Coverdale o tú?

"David se marchó primero. Fue una época un poco loca. Las drogas jugaron su papel, y no fue agradable, en algún momento estaba destinado a pasar. Y después Tommy Bolin falleció, y le echamos mucho de menos. Fue lo último que hicimos en el Reino Unido. Fue una época difícil."

David Bowie, – estuvo en tu casa durante unas semanas, ¿no?

"Vivió seis meses en mi casa antes de hacer “Station to Station”. Compuso todos los temas en mi casa y se estaba preparando para “The Man Who Fell to Earth”. Éramos él y yo y un chaval que trabajaba para mí. Durante un tiempo nadie sabía que estaba en mi casa, pero luego se corrió la voz y mi casa se convirtió en un puto garito."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Glenn declaró en febrero de 2019 que de momento no tenía planes para un nuevo disco.

Cherry Red sacó el 31 de julio el tercer volumen de sus cajas dedicadas a Glenn Hughes con el título de “The Official Bootleg Box Set – Volume Three 1995-2010”.

En principio, Hughes se encuentra actualmente preparando un documental.

Los últimos lanzamientos dedicados al cantante y bajista en este bloque.

El músico milita actualmente en THE DEAD DAISIES.

 


 

Michael Sweet ha empezado a grabar su próximo disco en solitario. No obstante, el vocalista ha declarado que será un disco religioso muy a la antigua usanza.

Está trabajando con el programador y teclista Jeff Savage, Mike Kelly al bajo y Kenny Lewis como mezclador. Sweet grabará las guitarras y las voces.

Sweet también tiene un proyecto con Joel Hoekstra.

El último disco del cantante “Ten” salió el 11 de octubre de 2019 a través de Rat Pak Records.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

El último DVD de Sweet en este bloque.

Las últimas noticias de SWEET & LYNCH en este bloque.

 


 

Napalm Records sacará el 23 de abril el disco póstumo del líder de CHILDREN OF BODOM Alexi Laiho con BODOM AFTER MIDNIGHT.

Será un EP titulado “Paint The Sky With Blood” que se grabó en Finlandia en 2020.

"Como nosotros, Alexi estaba más que flipado con estas canciones y ansioso por sacarlas, así que nos alegra cumplir su deseo. Huelga decir que nos sentimos honrados y orgullosos de formar parte de su último trabajo creativo y soltarlo de la forma que él habría querido. Es el momento de sacar la bestia de la jaula una vez más para celebrar la música y el legado de Alexi y al propio hombre."

BODOM AFTER MIDNIGHT - Paint The Sky With Blood

Estos son los temas que incluye:

  1. Paint The Sky With Blood
  2. Payback’s A Bitch
  3. Where Dead Angels Lie (versión de DISSECTION)

El lanzamiento saldrá en vinilo de 10" disponible en diferentes colores, caja, digipak y formato digital. La caja incluye el digipak, bandera, colgante, impresión artística de Alexi y postal de la banda.

Su ex- mujer Kimberly Goss hizo recientemente unas declaraciones muy duras contra la viuda del músico.

Laiho falleció el 29 de diciembre.

Más sobre la banda en esta noticia.

 


 

El que iba a ser el segundo disco de RAZOR tras su debut “Armed & Dangeorus”, “Escape The Fire”, saldrá por fin el próximo 16 de julio a través de High Roller Records.

RAZOR - Armed & Dangeorus”, “Escape The Fire

Estos son los temas que incluye:

Cara A

  1. City of Damnation
  2. Time Bomb
  3. Distant Thunder
  4. Gatecrasher
  5. Metal Avenger        

Cara B

  1. Heavy Metal Attack
  2. Frost Bite
  3. Death Race
  4. Ready for Action
  5. Escape the Fire
  6. March of Death

Estará disponible en vinilo de diferentes colores.

El material ha fue masterizado y reastuarado por Patrick W. Engel en Temple Of Disharmony el pasado mes de julio.

El disco fue descartado tras fichar la banda con la filial de Attic Viper Records, quienes eligieron algunas canciones de “Armed & Dangeorus” y de la maqueta “Escape The Fire” para conformar lo que sería el segundo disco “Executioner’s Song”.

La compañía insistió en que la banda regrabara los temas “Take This Torch”, “Fast And Loud”, “The End” y “Hot Metal” de “Armed & Dangeorus”, y se encargaron de diseñar la portada del álbum.

Hubo cuatro canciones de la maqueta “Escape The Fire” que no entraron en “Executioner’s Song”, “Metal Avenger”,”Heavy Metal Attack”, “Frost Bite” y “Ready For Action”.

La maqueta original de “Escape The Fire” se grabó el 1 de diciembre de 1984 en los estudios Future Sound de Toronto y fue producida por Terry Morostega, quien ya había trabajado con la banda en “Armed & Dangeorus”.

En principio la banda está preparando material nuevo.

Los canadienses ficharon en junio del año pasado con Dragon Productions para ese nuevo trabajo, pero no parece que se estén dando mucha prisa.

Las últimas informaciones aparecidas sobre una posible reunión en esta noticia. Últimos lanzamientos en esta.

 


 

REEPER han estrenado un nuevo single titulado "Still Alive".

El tema sirve de adelanto a su segundo trabajo “Rise of Chaos” que saldrá próximamente.

En la grabación han participado Lester Estelle en la batería (PILLAR), Traa Daniels (P.O.D) en el bajo y Chad Griffin (AWAKEN) en las voces. 

Más sobre la banda en esta noticia.

 

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

8 COMENTARIOS

  1. El bueno de Glenn nos cuenta “en realidad no quería meterme en DEEP PURPLE”. Pues qué mala suerte tuvo que acabó en esa banda. Ironías aparte, aunque sólo grabó tres discos, me parece una muy buena etapa. Y no llegó ni a tres años, pero suficiente para hacer un buen repertorio en su última gira solo con temas Purple.

    • No creo que lo diga por menospreciar a Purple, si no más bien como un, tenía mis dudas porque estaba muy contento con mi banda Trapeze. Un poco parecido a lo que no pasó entre los hermanos Abott y Megadeth. A Mustaine le molaba Dimebag, pero como este ultimo puso de condición fichar tb a Vinnie, y Mus ya tenia a Menza, al final no se pudo dar.