Inicio Noticias Noticias Breves Alexi Laiho – Recordamos al guitarrista de CHILDREN OF BODOM y publicamos...

Alexi Laiho – Recordamos al guitarrista de CHILDREN OF BODOM y publicamos las duras declaraciones de su ex-esposa Kimberly Goss de SINERGY.

58

 

 

Alexi Laiho – Recordamos al guitarrista de CHILDREN OF BODOM y publicamos las duras declaraciones de su ex-esposa Kimberly Goss de SINERGY.

CHILDREN OF BODOM

Markku Uula Aleksi Laiho nació en la ciudad de Espoo, (ciudad situada en la costa sur de Finlandia, parte del Área Metropolitana de Helsinki) el 8 de abril de 1979.

Falleció el 29 de diciembre de 2020, aunque la noticia no se hizo pública hasta el 4 de enero de 2021 cuando se anunció a través de sus compañeros de grupo su fallecimiento a los 41 años de edad, por complicaciones relacionadas con su estado de salud.

Aunque parece que su esposa era Kelli Wright Laiho, Kimberly Goss cantante de SINERGY, declaró que Alexi todavía estaba legalmente casado con ella y que su segundo matrimonio sería ilegal, ya que Alexi solicitó divorciarse de ella, pero finalmente el divorcio no se realizó de manera legal. Kimberly desveló que Kelli, su esposa ilegal, había fomentado las adicciones de Laiho que finalmente le habrían llevado a la muerte.

Kimberly Goss cantante de SINERGY ha dicho en su cuenta de Instagram:

“Me ha costado mucho mantener la calma y ser educada, pero si quiero decir que a Alexi le daría asco ver el circo y la burla que esta mujer australiana mostró tras su muerte. Soy humana y no puedo soportar tanto abuso y maldad. No seguiré permitiéndole que deshonrre su memoria engañando a sus fans para que donen dinero a falsas campañas de GoFundMe, y que asi la gente piense que formaban una pareja perfecta y feliz. Su ‘obra de la viuda de luto’ acaba hoy. Ella es una sanguijuela hambrienta que se ha aprovechado de un hombre en el momento más difícil de su vida. Una etapa en la que su novia, sus amigos de verdad y sus colegas más cercanos intentaron conseguirle ayuda, auxilio que no estaba dispuesto a recibir. Esta mujer australiana se convirtió en la persona que más le apoyó para que siguiera metido en una vida llena de malos hábitos, afirmando que era su estilo de vida glamuroso y metalero.

Cualquiera que lea este artículo y haya tenido experiencias con adicciones o conozca a alguien que tiene un problema de abuso de sustancias sabrá que las personas que tienen adicciones tienden a acercarse a los que legitiman su comportamiento, personas que no les dicen que no. A menudo le sucede a celebridades o estrellas de rock, porque todos quieren ‘una parte’ de ellos. Desafortunadamente, hay humanos depravados que no tienen conciencia, ni moral. Se dan cuenta de que la única forma en que pueden acercarse a esa celebridad es apoyando su adicción mientras ignoran las consecuencias. Todos hemos visto que esto le sucedió a otras estrellas de rock, cómicos famosos, actores, deportistas, etc. Es hora de abrir los ojos y ver la verdad.

Hubo muchas personas maravillosas en la vida de Alexi, hasta su agonía, personas que le querían y que hicieron lo imposible por ayudarle, pero ELLA no fue una de ellas. Alexi me contó cómo lo presionaba casi a diario para que se divorciara de mí y que él seguía diciéndole que me negaba a firmar papeles. Ahora se ha conocido la verdad, sobre que en Finlandia la ley dictamina que una persona puede divorciarse de su cónyuge SIN la firma de la otra persona, es claro que él podría haberse divorciado de mí en cualquier momento durante los últimos diez años , sin mi consentimiento. El hecho de que no lo hizo lo dice todo. Por mucho que me preocupe por Alexi, no querer ser honesto con ella ha creado mucho estrés y caos en la vida de muchas personas. Todos le quisimos, pero desgraciadamente él tenía sus demonios.

Esta mujer australiana está desesperada porque sabe que su plan ha fracasado. Ella difundió mentiras y acusaciones falsas sobre mí, lo que provocó que me llegaran amenazas de fans que creyeron sus mentiras. Su último esfuerzo por llamar la atención fue publicar fotos del funeral que celebró su hermana la semana pasada, y se refirió a la australiana como una ‘viuda’. La verdad es que no me importa, pero es un gran engaño y me hace sentirme mal muy profundamente. En mi opinión, dicho funeral fue su intento de mostrar “falso dolor” de cara a la campaña de GoFundMe que un supuesto amigo suyo había organizado para pagar el funeral de Alexi.

No voy a decir nada mal sobre la hermana de Alexi. Ella está destrozada por la pérdida de su hermano pequeño, mientras la australiana la manipula. Quiero a su familia finlandesa con todo mi corazón y alma, pèro desgraciadamente, el juicio de su hermana se vio empañado por las mentiras, porque celebró ese funeral ilegalmente, sin mi conocimiento, y sin la presencia de sus verdaderos amigos. Todos teníamos derecho a despedirnos y ella nos negó esa oportunidad. Espero que algún día su hermana me deje enseñarle todas las pruebas que tengo en mi teléfono, y todo lo que me contó el propio Alexi sobre la australiana, quien le intentaba convencerle de que era gordo, frágil e inútil. Son sus palabras, no me invento nada.

Alexi ha pasado la mayor parte de su vida centrado en sus temas, sus bandas, sus amores y sus amigos de verdad. Su familia finlandesa estaba muy lejos de su día a día. No puedo culpar a su hermana por no entender lo que estaba pasando, pero espero que algún día conozca la verdad.

No culpo a la australiana de su muerte, porque Alexi era un niño adulto y podía tomar sus propias decisiones, pero si digo que si realmente amas a alguien, lo último que haces es permitirle que siga adelante con sus adicciones, cuando sabes que le están matando. He intentado desearle paz y amor en este momento tan difícil, pero ella impide transmitirle mis sentimientos. Tiene una hija a quien sé que Alexi amaba de verdad. Espero que ella ponga fin a este engaño publicitario, por el bien de su hija. Yo soy también soy madre y nunca querría ver que este falso drama se hiciera público.

Se que habrá quienes me criticarán, me señalarán con el dedo y dirán que no soy mejor que ella, pero no olviden que yo no empecé este lío, simplemente espero aclararlo todo por fin. Quería guardar sus vergonzosos secretos, porque eso no le resucitaría, pero cuando comenzaron las amenazas, me vi obligada a defenderme. Creo que es importante conocer la verdad, es muy importante.

Quiero terminar este mensaje con esta petición dirigida a la australiana: Para esta locura, demuestra ser madre de tu hija y deja que Alexi descanse en paz. No le deseo nada malo, pero creo debe madurar y hacer un profundo examen de conciencia. Deja que pase un tiempo para curarte antes de parecer aún más tonta de lo que ya eres.

Kimberly Goss”

Kimberly y Alexi

Kelli Wright Laiho, su segunda esposa, compartió algunas fotografías del funeral celebrado el pasado 28 de enero.

“Aunque Shelby y yo no pudimos estar físicamente allí el 28 de enero, si pudimos compartir este día emocionante con los seres más cercanos a Alexi. Me gustaría dar las gracias a mi familia por confiar en mí en todos los preparativos. Mi amor, tu recuerdo está dentro de nuestros corazones para siempre”

CHILDREN OF BODOM
CHILDREN OF BODOM

Alexi dejó algunas canciones grabadas con BODOM AFTER MIDNIGHT, banda que formó meses atrás junto con Daniel Freyberg.

Hacemos un breve repaso a su trayectoria:

Alexi Laiho comenzó su carrera musical a la edad de tres años aprendiendo a tocar la guitarra, gracias a su padre que escuchaba discos de DIRE STRAITS. A los cinco años aprendió a tocar el piano y a los siete el violín.

Gracias a su hermana mayor Anne, comenzó a escuchar bandas como POISON, MÖTLEY CRÜE y W.A.S.P. Pero quien de verdad le influenció fue Steve Vai y su canción “For the Love of God”. Empezó a tocar instrumentos clásicos a los 11 años . Años más tarde, tomó clases en el Conservatorio de Pop & Jazz.

Alexi ya tuvo problemas depresivos a los 17 años, que le obligaron a ingresar en un hospital psiquiátrico dos veces. La primera fue por culpa de una sobredosis de pastillas que tomó acompañado de una botella de whisky, y la segunda, tras sufrir un ataque de nervios.

Alexi funda en 1993 la banda de death metal INEARTHED junto al batería Jaska Raatikainen y el bajista Samuli Miettinen. Alexi dejó la escuela a los 16 años para dedicarse a la banda. INEARTHED finalmente se convirtío con el tiempo en CHILDREN OF BODOM para facilitar la firma de su contrato con Spinefarm Records.

En 1999 se unió a SINERGY junto a su primera esposa Kimberly Goss. Con ellos participó durante años en lso álbumes Beware the Heavens (1999), To Hell and Back (2000) y Suicide By My Side (2002)

También colaboró en el tema “In the Heat of the Night” de TO DIE FOR, luego con NORTHER y fue coproductor del debut del álbum de GRIFFIN.

Alexi tocó durante un corto intervalo de tiempo con IMPALED NAZARENE en el álbum Nihil en el año 2000.

En el 2004, Alexi creó la banda punk rock KYLLAHULUT con los que grabó un Ep de 4 temas y un álbum.

CHILDREN OF BODOM

El debut de CHILDREN OF BODOM, “Something Wild”, llegó a estar en el Top 40 de las listas de Finlandia, y fue el disco que les dio a conocer, y tras el paso de los años, para muchos, es su mejor álbum.

El resto ya es historia…

Esta es su discografía con CHILDREN OF BODOM:

  • Something Wild – (1997)
  • Hatebreeder – (1999)
  • Follow the Reaper – (2000)
  • Hate Crew Deathroll – (2003)
  • Are You Dead Yet? – (2005)
  • Blooddrunk – (2008)
  • Relentless Reckless Forever – (2011)
  • Halo of Blood – (2013)
  • I Worship Chaos – (2015)
  • Hexed – (2019)

Álbumes en directo:

  • Tokyo Warhearts – (1999)
  • Chaos Ridden Years – Stockholm Knockout Live – (2006)

EP,s:

  • Trashed, Lost & Strungout – (2004)
  • Hellhounds On My Trail – (2008)
  • Skeleton In The Closet – (2009)

La vida de Alexi ha estado dedicada completamente a la música, pero eran conocidas sus aficiones por los automóviles y los videojuegos. No obstante siempre declaró que sus dos principales aficiones, aparte de CHILDREN, eran beber y el sexo.

CHILDREN OF BODOM

En abril de 2019, coincidiendo con su 40 cumpleaños, lanzó una autobiografía titulada Chaos, Control & Guitar.

BODOM AFTER MIGHTNIGHT

Tras romper CHILDREN OF BODOM, forma BODOM AFTER MIDNIGHT en 2020 junto a Daniel Freyberg, a los que se unen el baterista Waltteri Väyrynen (PARADISE LOST) y el bajista Mitja Toivonen (ex-SANTA CRUZ) y el teclista Lauri Salomaa. Sus primeros tres conciertos se anunciaron para el verano de 2020 en festivales, pero más tarde fueron cancelados debido a la Pandemia de COVID-19 en Finlandia. La banda debutó el 23 de octubre de 2020 en Seinäjoki, Finlandia. La banda aún no ha emitido un comunicado si se separará o continuará sin Laiho.

Rafa Basa

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

58 COMENTARIOS

  1. Triste y sórdido circo que no creo que beneficie a nadie a estas alturas. Imagino que si Kimberly Goos ha hecho esas declaraciones será por limpiar su nombre o aclarar las cosas dado que, según dice, le han amenazado. Sea como sea, no creo que al final vaya a valer para nada más que para meter más mierda a algo que tendría que quedarse en el ámbito privado de cada uno. Nos podríamos haber ahorrado todo esto, la verdad.

  2. A Laiho me parece que le ha ocurrido como a muchos otro/as, que desde crios son ya famosos, a mayor o menor nivel, pero famosos.
    Viven una vida en muchos casos irreal. La mayoria de musicos alcanzan el exito despues de media vida pasando calamidades con sus bandas y tienen los pies en el suelo mucho mas que si te llega el exito de chaval y no has visto otra cosa.
    Todo el mundo adulandote y diciendote al inicio de tu vida, sin ninguna experiencia, lo maravilloso que eres tu y tu banda, no puede ser muy bueno.
    Y si ya de por si tienes problemas mentales, pues no te digo nada.

    • Lo es. Pero creo que desde hace unos años. De todas formas hay muchos músicos creyentes aun que luego no lo vendan con sus bandas: Alice Cooper, Dave Mustaine (Hasta hecho a Rotting Christ de una festival por que su nombre le parecia ofensivo), Blackie Lawless, Nicko Mcbrain.
      No me parece mal a fin de cuentas como dice Nergal no dejan de ser músicos y lo que hacen es dar un espectáculo

  3. Gracias por coger el guante de la propuesta, Rafa. Un artículo muy bueno para un artista excepcional. No sabía el salseo que se ha destapado tras su muerte. En cuanto a lo de las adicciones… No me sorprendo demasiado. Su aspecto no era nada bueno últimamente. Una verdadera pena. Es muy duro luchar contra eso. Por otro lado, me planteo si llegaremos a ver algún día esos temas grabados con Bodom After Midnight. Espero que sí, naturalmente. En cuanto al grupo sin Alexi, no sé si tendrá algún sentido. Por cierto, podríais haber citado sus colaboraciones con Warmen.

  4. Pues si que està caliente la cosa, no sé quién tendrà razón, pero en la pág de Instagram de su actual mujer, habla la madre de Laiho diciendo que sabe que ha sido muy feliz junto a ella y su hija, así que igual la madre tenía los ojos cerrados también, lo jodido es un fuera de serie como él se haya ido tan pronto, sin entrar en los motivos o adicciones que pudiese tener…una pena

  5. Bueno pues me he tenido que buscar en la red de cuando era el tema spit on yogur grave de sinergy.por?pues porque yo de aquella había leído una entrevista de que le preguntaban a ella de quién eran ese escupitajo.Ella respondía que era del laiho,que estaba muy quemado por las adicciones y que era el primer sonido que hacía por la mañana.Que ella no soportaba eso,y estamos hablando del año 2002,si ha seguido durante 18 años más…

  6. Me chirría muchísimo las continuas referencias a la nacionalidad australiana de la mujer del malogrado Lahio. Los países escandinavos, pese a liderar todos los standares de calidad de vida, tienen un poso xenófobo bastante acentuado. Por otro lado, y sin querer generar polémica, me choca que Rafa insistiera tantísimo en no hablar de los incidentes de Schaffer en el capitolio (está es una web de música…), y que ahora nos presente algo tan poco musical como la pelea de gatas de las dos mujeres de Lahio. En mi opinión, creo que no hay que limitar los contenidos de la web, los músicos hacen música y conciertos, claro que si, pero también se posicionan politicamente, o hacen cerveza, o tienen piques con otras bandas, o se detestan entre ellos, o discuten por pasta, o entran en rehabilitación, etc..de hecho, si solo se hablara de música, en mi opinión, esto sería muy aburrido…

  7. Ya tenía pinta el pobre Alexi que había muerto por culpa del abuso de ciertas sustancias (vamos que era drogadicto desde hacia décadas seguramente) y las explicaciones y duras críticas de su exmujer, la oronda Kimberly Goss, a mi me cuadran bastante. Como bien afirma ella, la mayoría de estrellas de rock que han muerto a causa de sus adicciones siempre han estado enganchadas a parejas tóxicas que no hacian más que potenciar esas peligrosas y potencialmente mortales adicciones (Amy Winhouse. Whitney Houston y un largo etc.) así que no me sorprende nada que la realidad sea bastante cercana a como la pinta la señorita Goss.
    Por cierto, grandes discos los tres que grabaron juntos en Sinergy, deberían de ser reeditados algún dia…

  8. Gran músico de nuestro rollo, tenía todas o casi todas las papeletas de no llegar a viejo.
    Primero, metemos en la coctelera lo de niño prodigio, un adelantado en la música, que ya de por sí suelen ser niños raritos, segundo, ya tuvo episodios psicológicos de pastilleo, centros, etc de jovencito, tercero, deja la escuela pronto, cuarto, cuarto, se rodea de gente que no le ayuda a equilibrar su vida y mente, toda la pinta a que su familia estaba desestructurada o algo parecido, huele a que desde muy joven sus padres no estuvieron con él.
    En fin, muchas papeletas, muchas, éste debía meterse 2 o 3 gramos de coca por día, y su entre media o una botellita de alcohol duro al día, todos los días menos los que estaba medio agonizando o los que le entraba la “tontera” de reflexionar lo que estaba haciendo con su vida, que serían los menos. En ese plan, uno puede durar hasta los 40, hasta los 45, hasta los 50 , dependiendo de si tienes otras patologías, de si coges alguna infección, en fin, estás en el alambre y a la mínima más un bizcocho vas a donde fue él.