Inicio Noticias Noticias Breves Live Nation ha demandando a su compañía de seguros por negarse a...

Live Nation ha demandando a su compañía de seguros por negarse a cubrir cientos de millones en pérdidas causadas por la pandemia .

16
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

Live Nation ha demandando a su compañía de seguros por negarse a cubrir cientos de millones en pérdidas causadas por la pandemia .

GUNS N’ ROSES

De ello informa Rolling Stone en un artículo, del que traducimos lo más destacado.

En una nueva demanda presentada en un tribunal federal de California el 29 de enero, Live Nation afirma que Factory Mutual se niega a cumplir los riesgos asegurados y cubiertos en la póliza premium que le vendió al promotor a pesar de que las enfermedades transmisibles como COVID-19 estaban cubiertas.

Live Nation ha demandado a la aseguradora Factory Mutual, con sede en Rhode Island, que no ha pagado las reclamaciones relacionadas con los riesgos cubiertos de su póliza de seguro de propiedad Global Advantage All-Risk. El gigante de las giras contrató la póliza "a un costo importante" el 1 de junio de 2019 , hasta el 1 de junio de 2020. Según confirma el abogado externo de Live Nation, Marc D. Halpern, la póliza "cubre específicamente las enfermedades transmisibles como una causa de pérdida cubierta".

Live Nation afirma que los brotes de COVID-19 afectaron a 35 oficinas de la empresa, infectando a 62 de sus empleados durante los primeros meses de la pandemia, y cita "un cierre casi completo y sin precedentes de la industria de la música en directo" que le ha costado al promotor miles de millones de dólares en pérdidas.

Lo que está en juego es la sección de "daños a la propiedad" que cubre la póliza Global Advantage, que según Live Nation está "destinada a proteger al asegurado contra todos los riesgos de pérdida, ya sean conocidos o desconocidos" y la cobertura protege "contra la pérdida de ingresos después de un desastre, donde sea que operes, o por muy indirecta que sea tu conexión con la pérdida ". La demanda señala que si bien muchas pólizas externas a todo riesgo no cubren "patógenos, virus u otros agentes causantes de enfermedades", la póliza de Factory Mutual "incluye expresamente "Enfermedades contagiosas, como una causa de pérdida ".

Otras compañías que actualmente demandan a Factory Mutual son Ralph Lauren, Cinemark, la Universidad de Nueva York y los Atlanta Falcons, todas alegando de manera similar que la aseguradora no pagó las reclamaciones por pérdidas financieras relacionadas con la pandemia.

 

 

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

16 COMENTARIOS

  1. Ya intuí la de pleitos que se venían con las aseguradoras por el tema de las entradas y las promotoras. El debate jurídico va ser ”bonito”.
    Respecto a los festivales/conciertos españoles y en consonancia con el código civil y jurisprudencia del Supremo, aquellos eventos que tuvieran contratado algún seguro de riesgo por pérdidas económicas deberían poder exigir el cumplimiento a la aseguradora, porque la actividad principal de una aseguradora es precisamente ese, asegurar un posible riesgo, y no creo que puedan alegar fuerza mayor como situación imposible de prever la de una pandemia vírica, es más, es público y notorio que las aseguradoras era plenamente conscientes que una pandemia de estas características o similares podría ocurrir tarde o temprano puesto que manejan informes sanitarios fuera del alcance del común de los mortales (vease por ejemplo informe de AXA del 2019 https://www-axa-com.cdn.axa-contento-118412.eu/www-axa-com%2F744a1c88-b1a7-4103-a831-a84f72578a0f_1910-15+future+risks+report+final.pdf) ; por tanto si no incluyeron de manera expresa cláusulas de exclusión en los contratos que firmaron con las promotoras para pandemias, en aquellos casos en los que el festival tuviera seguro de riesgo y no se hubiera incluido la citada cláusula, CREO que les va a tocar soltar la pasta e igual pillamos nuestras entradas.

    Esto es todo opinión mía, puedo estar perfectamente equivocado.

    • Así es, y por lo que parece estaba expresamente incluida en la póliza las enfermedades infecciosas. Otra cosa es que la cobertura le llegue a Live Nation para pagar todas las entradas de conciertos que no se han celebrado. Porque esa es otra, la normativa de consumidores y usuarios a nivel europeo prevé expresamente que si un evento no se celebra, se debe devolver íntegramente el importe de la entrada. En cualquier caso Live Nation va a tener serios problemas de liquidez, al igual que la aseguradora.