Inicio Noticias Noticias Breves Joe Lynn Turner sobre su proyecto con Peter Tatgren: “Musicalmente es diferente,...

Joe Lynn Turner sobre su proyecto con Peter Tatgren: “Musicalmente es diferente, no suena a nada”. También recuerda los 40 años de “I Surrender”.

4
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

Joe Lynn Turner sobre su proyecto con Peter Tatgren: "Musicalmente es diferente, no suena a nada". También recuerda los 40 años de "I Surrender".

Joe Lynn Turner

El cantante Joe Lynn Turner ha hablado de su nuevo proyecto junto al líder de HYPOCRISY y PAIN Peter Tatgren en una entrevista con Metal From The Inside.

"No quiero hablar demasiado porque es un proyecto que queremos mantener un poco en secreto hasta que lo saquemos, para mantener un poco de misterio, únicamente porque hoy en día la mayoría del misterio ha desaparecido. El rollo es que hice un concierto en Suecia para el hermano de Peter Tommy, que es un gran fan mío. Y Peter y yo nos hicimos amigos. Volviendo al tren en coche por Estocolmo, me dio una casete con un tema que no había utilizado y me dijo que por qué no escribía algo para eso. Me gustó la idea y un mes después le envié algo. Ese va a ser como el single, es increíble, así que decidimos hacer algo. Ambos estamos muy ocupados con nuestras bandas, así que hemos ido componiendo de vez en cuando. Al final he podido ir al estudio en Borlänge, Suecia y la química ha sido increíble. Compusimos tres temas en dos días, a saco, como los hicimos es como los vas a escuchar en el disco. Supimos que teníamos algo.

Musicalmente es diferente, no suena a nada, y lo digo de verdad, ya solo por la aportación de Peter con sus orígenes como compositor, artista y productor. No obstante sigue siendo melódico porque me he asegurado de que tenga melodías y esos estribillos. Cuando digo ‘cañero’ u ‘oscuro’ es solo por los tiempos que vivimos, están todos esos temas. Es una auténtica obra de arte en el sentido de la palabra porque el arte tiene que ser una reflexión de su tiempo, eso es exactamente lo que han sido todas las grandes expresiones artísticas. Tiene un poco de metal industrial, voces de rock clásico, tiene sustancia. Es más oscuro, más profundo, más amplio. Creo que va a sorprender a más de uno.

Respecto a la fecha de salida es posible que saquemos un single hacia abril o mayo, con single quiero decir un tema. Porque no sabemos como va a ser este año en lo que a girar se refiere, no sabemos si van a volver los conciertos, y el otro día hablamos y decidimos que no íbamos a perder la oportunidad de girar con un gran disco como va a ser este. Creo que es perfecto para los festivales y para lo que la gente quiere ver y escuchar. Vamos a sacar algo digamos en mayo, sacaremos algo en junio, vamos a hacerlo poco a poco hasta que tengamos el disco. Hay promotores interesados, y fans también, así que vamos a hacer algo y a tocarlo en directo enfrente de ellos. Estamos intentando ser inteligentes con esto, no queremos ser creídos ni nada así, solo inteligentes. Porque quién sabe cuando vamos a volver al escenario."

Tenéis la charla completa a continuación.

El vocalista recuerda que hace 40 años RAINBOW alcanzó el nº 3 en las listas del Reino Unido con "I Surrender".

Esto dice Joe :

"Bueno… todo el mundo quiere que su trabajo sea validado y obtener una buena posición en las listas es muy gratificante… De todas formas, no es todo, ni el final de todo… La banda nunca se dejó deslumbrar por los premios o galardones…. Mantuvimos nuestras cabezas encaminadas y avanzamos preocupados por hacer grandes cancione, de lo que estoy orgulloso y puedo admitir que lo logramos!"

 

Joe Lynn Turner vuelve a hablar de SUNSTORM y remarca que "Frontiers ha mentido"

Este fue su primer comunicado al respecto.

Las próximas fechas del cantante en nuestro país en esta noticia.

Turner estrenó en mayo de 2019 un nuevo tema junto a DJ Peretse.

 

 

 

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

4 COMENTARIOS