Inicio Noticias Noticias Breves KING DIAMOND – BLACKMORE’S NIGHT – Todd La Torre – ANGRA –...

KING DIAMOND – BLACKMORE’S NIGHT – Todd La Torre – ANGRA – SILENT WINTER

32

 

Hal Patino también estaría dispuesto a una reunión de la formación clásica de KING DIAMONDNuevos clips con letras de BLACKMORE’S NIGHT y Todd La TorreANGRA siguen con sus vídeos en directoPróximo trabajo de SILENT WINTER

Tras las recientes declaraciones del ex- batería de KING DIAMOND Mikkey Dee (SCORPIONS, ex- MOTORHEAD) en las que afirmaba que estaba dispuesto a una reunión de la formación clásica de KING DIAMOND, el ex- bajista de la banda Hal Patino también se ha mostrado receptivo en un reciente comentario (publicado por Blabbermouth):

”Creo que estaría bien hacer una gira de reunión de “Them”. Por los fans. Todavía seguimos todos aquí y creo que molaría mucho volver a estar juntos después de todos estos años. Sigo hablando con Mikkey Dee y Pete Blakk, y hablé con King no hace mucho. Éramos una gran banda entonces y teníamos un sonido muy poderoso y único. Todos sonamos así de bien a día de hoy, y estaría muy bien para todos los fans nuevos y viejos escucharlo, verlo y sentirlo por última vez. Hace poco hablé con Mikkey y Pete sobre el tema, pero todo depende de King."

Hal Patino

Metal Blade sacó a lo largo de 2020 nuevas reediciones de KING DIAMOND.

KING DIAMOND editó el pasado 8 de noviembre su primer tema nuevo en 12 años "Masquerade Of Madness", el cual sirve de adelanto para su próxima obra “The Institute”, dispuesta a través de Metal Blade para finales de este año.

 


 

BLACKMORE’S NIGHT han estrenado su nuevo clip con letras para el tema “Four Winds”.

BLACKMORE’S NIGHT

El 12 de marzo editarán a través de earMUSIC un nuevo trabajo titulado "Nature’s Light".

Más detalles en este bloque.

Su nuevo EP "Here We Come A-Caroling" salió el 4 de diciembre a través de earMUSIC.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

El cantante de QUEENSRYCHE Todd La Torre ha estrenado su nuevo clip con letras para el tema “Crossroads To Insanity”.

El vocalista sacará el 5 de febrero a través de Rat Pak Records su debut en solitario “Rejoice In The Suffering”.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.

 


 

A continuación tenéis un nuevo vídeo en directo de ANGRA para el tema “The Bottom Of My Soul”.

La banda está celebrando su trigésimo aniversario.

En principio se está preparando un documental sobre el fallecido cantante del grupo Andre Matos que debería ver la luz próximamente.

Los brasileños comentaron a primeros del año pasado que estaban preparando un DVD y un nuevo disco, pero no se ha vuelto a saber nada.

Su último “Omni” salió el 16 de febrero de 2018 a través de earMUSIC.

Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.

Más sobre ANGRA.

 


 

SILENT WINTER sacarán el 26 de marzo a través de Pride & Joy Music su nuevo trabajo “Empire Of Sins”.

SILENT WINTER - Empire Of Sins

Estos son los temas que incluye:

  1. Gates of Fire
  2. Wings of Destiny
  3. Shout
  4. Mirror
  5. Hunter’s Oath
  6. Where the River Flows
  7. Dragons Dance
  8. Leave a Light On (versión de Belinda Carlisle)
  9. Empire of Sins

A continuación tenéis su nuevo single y vídeo para el tema “Gates Of Fire”.

La banda se formó a mediados de los 90 en Volos, Grecia, pero en esta época solo llegaron a editar dos maquetas, "Silent Winter" y "War of an Angel”, y tocaron en algunos festivales locales. En 2018 se reunieron editando un EP de 5 temas titulado “The War Is Here”.

Su disco de debut “The Circles of Hell” salió en 2019 con Sonic Age Records.

El material se ha grabado en los estudios Kalovidouris Sound de Volos, Grecia entre julio y octubre de 2020. La mezcla y el masterizado ha corrido a cargo de Dionysis Christodoulatos en los estudios CFN de Atenas, Grecia. La portada ha sido creada por Kiriakos Balanos.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

32 COMENTARIOS

    • La verdad es que también me están sorprendiendo los adelantos de Todd. En este tema como bien dices tiene un halo a Alice In Chains (no obstante Chris DeGarmo ex-Queensryche tocó con en el primer disco de Jerry Cantrell y es muy amigo de estos), pero revestido de una capa más power metal USA. Incluso veo el tema versionado por Saxon o Biff Byford en solitario, es muy del palo de cuando se ponen oscuros.

  1. No estoy muy puesto en biografía de King Diamond y sus componentes, pero ¿no es ese Hal Patino un músico que tuvo varios problemas con KD con un cruce de acusaciones por el dinero que les pagaba?
    No sé si era esta persona en concreto, pero recuerdo que era una cantidad muy baja, y encima además no incluía viajes y gastos por asistencia a ensayos. Más o menos como por aquí, pero pensé que tenía que tener por narices otro trabajo, y con la complicación de que tenían que salir de gira por el extranjero. Aquí en España, de lo muy malo, se puede volver en el día.
    Pero en su momento, pensé que era ruinoso.
    Si alguien lo recuerda, que lo comente. Es una pena que no haya más información sobre los cachés de los grupos, lo que ganan los músicos, los costes de managers, giras, etc.

    • Tienes razón. Blackmore no ha perdido su talento, aunque está línea musical no me convence mucho. Siempre pensé que podría haber hecho una especie de Rainbow del de Dio, adaptado a Candice. Algo a medio camino de lo que hace ahora, que me parece demasiado acústico. De todas formas, de los tres guitarristas que iniciaron el hard rock-metal (+Iommi y Page), Ritchie es el más activo.

  2. A mi me gusta mucho Blackmore´s Night, en cada trabajo siempre encuentras varias joyas. Este hombre nos ha dado tanto, que yo me alegro por él y que haga lo que le apetece junto a su mujer. Le prefiero en este perfil que con esos Rainbow descafeinados que formó hace poco, donde el principal “descafeinado” era él porque ya no está para tocar esas canciones como las tocaba hace 40 años.

    • Yo he tenido el privilegio de ver a los nuevos Rainbow en tres de las cuatro giras que han hecho. Me he ido a Glasgow, Praga y Rock the coast sólo por ver a Mr. Blackmore. Es verdad que él no está ni al 50% de lo que fue, pero aún así valió la pena. Y ayudó mucho el contar con un sobresaliente Romero.

  3. Insisto en el tema como sugerencia para la web, y que pueda publicar reportajes, fuera de sólo dar noticias y críticas. No estaría mal hacer reportajes sobre organización de conciertos, montaje de espectáculos, vida laboral de los músicos, etc. Igual que como se ha hecho sobre técnicos de sonido en estudio y en directo.

    • Joder, me parece muy interesante lo que propones. Yo por ejemplo sigo en Instagram a Jeff la Bar de Cinderella que ahora es cocinero, pero no sabía que linkedin estaba plagado de músicos a los que se le supone cierta solvencia por su carrera y que tienen otra actividad profesional que no tiene nada que ver con la música. Por ejemplo, J.J.French oficinista!!!, joder Twisted Sister vendieron muchos discos y tuvieron una época que eran muy muy grandes, sobre todo en USA.
      https://www.riaa.com/gold-platinum/?tab_active=default-award&se=TWISTED+SISTER#search_section
      Y yo añado, según la RIAA (este artefacto es un ladrón de tiempo brutal) Twisted Sister han certificado ventas de al menos cuatro millones y medio entre singles y albums en USA. De las ventas de esos discos, cuanto se lleva el artista?. Además quien lo cobra es el autor, no la banda, esta lo que cobra son los derechos de reproducción, que es una cantidad creo que más pequeña. Siempre se quejaron que los royalties eran de risa, pero me imagino que siempre será más que lo que cobran ahora de Spotify. A mi me gustaría saberlo de una fuente fiable.
      Creo que hace bastante tiempo, VH1 hizo un programa sobre que había sido de todos aquellos músicos que habían sido estrellitas durante 15 minutos en los tiempos del sleaze y por lo visto se ganaban la vida en trabajos de lo más variopinto.. Sic transit gloria mundi….

  4. A colación de BLACKMORE’S NIGHT, el tema está muy bien, además, Ritchie está haciendo lo que quiere y ya quería hace años. Recuerdo una entrevista que le hicieron en la época de “The House Of Blue Light” de los PUPRLE y decía, que cuando fuese mayor, le encantaría recorrer los castillos de Europa tocando música renacentista y medieval, justo lo que hace desde 1997. Lo que pasa, que en 1997, no estaba mayor, sino que tenía 52 años y estaba en una forma brutal, como demostró en la gira del “Stranger In Us All” de RAINBOW. Con qué furia tocaba. Recuerdo el “Spotlight Kid” en Dusseldorf. Es BRUTAL.

    Ya jugando a Metal Ficción, ¿qué hubiera sido de RAINBOW si hubieran seguido tocando con Doogie White y compañía y si hubieran grabado discos tan buenos como el “Stranger”…?

    • No, pero en la formación de Them y Conspiracy ya no estaba Timi sino Hal. Básicamente King se lleva bien con Mikkey, Pete y a Andy lo tiene en la banda, lo que tendría es que volver a confiar en Hal por jugársela más de una vez anteriormente.
      De todos modos, veo poco probable que se produzca tal reunión, por lo menos más allá de 2 o 3 shows. Matt Thompson lleva años de baterista en KD y Mike Wead como hacha, aun más años (si contamos los q estuvo anteriormente y además los que estuvo en Mercyful Fate).