Inicio Noticias Noticias Breves VAN HALEN – Rudy Sarzo – DEAD LORD – MILITIA – Damnation...

VAN HALEN – Rudy Sarzo – DEAD LORD – MILITIA – Damnation Festival

29
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Libro sobre el batería de VAN HALEN Alex Van HalenRudy Sarzo habla de la llegada del GrungeStreaming de DEAD LORDFecha para el disco de MILITIADamnation Festival

Modern Drummer ha sacado un libro dedicado al batería de VAN HALEN Alex Van Halen.

Está compuesto por 112 páginas e incluye una nueva entrevista exclusiva de 2020 (realizada antes de la muerte de Eddie Van Halen)", las historias sobre el músico aparecidas en portada en 1983, 1993 y 2008, transcripciones de ritmos, llenados y temas clásicos de VAN HALEN, un estudio de sus baterías y un análisis en profundidad de su sonido de caja único.

Eddie Van Halen

Eddie Van Halen falleció el pasado 6 de octubre.

Las declaraciones recientes de miembros y ex- miembros del grupo en este bloque.

Los últimos lanzamientos dedicados a VAN HALEN en esta noticia.

 


 

El ex- bajista de QUIET RIOT, Ozzy Osbourne, WHITESNAKE, MARS y DIO entre otros, Rudy Sarzo, ha hablado con The Paltrocast sobre la llegada de los 90.

"La última banda con la que firme un contrato, que empecé desde cero, esto era 1990, David Coverdale ya nos había dicho al resto del grupo que la gira de “Slip of the Tongue” iba a ser la última en una temporada, así que todos empezamos a pensar en el futuro y sobre que íbamos a hacer después durante la gira. Una de las cosas que hice fue poner en marcha una banda con dos músicos que son muy exitosos hoy en día. Uno de ellos era John 5 antes de que tuviera un número, era John Lowery, y Richard Danielson, el batería de VINTAGE TROUBLE. John era un adolescente, ni siquiera tenía edad para beber, pero no bebía de todas formas, así que no importaba. Y Richard era muy, muy joven. Firmamos con un sello y estábamos listos para hacer un disco, pero llegó el Grunge. En aquel momento nuestro rollo era básicamente lo que yo había estado haciendo en los 80, no muy en la línea de Ozzy pero sí en la dirección de QUIET RIOT o WHITESNAKE. Después me di cuenta de que el Grunge sonaba un poco como los primeros BLACK SABBATH, así que decidí volver a eso, que era lo que hacía con Ozzy. Pero no, mi cabeza estaba en el hair metal de los 80, no sabía que hacer y de repente todo terminó. Unos años después volví con la reunión de QUIET RIOT."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Sarzo

Sarzo toca actualmente en THE GUESS WHO, DREAM CHILD y A NEW REVENGE.

En principio Sarzo se unió en primavera de 2017 a una nueva banda de Thrash Metal con el batería de THE DEAD DAISIES y ex- JOURNEY entre muchos otros Deen Castronovo y el ex- guitarrista de ANTHRAX Dan Spitz, pero no se ha vuelto a saber nada. Castronovo no desveló mucho en nuestra última entrevista, pero tampoco dijo que el proyecto estuviera muerto.

 


 

DEAD LORD grabaron un concierto en directo en los estudios Kapsylen que podrá verse el 28 de enero a las 20 hora española de forma gratuita en YouTube.

El 4 de septiembre editaron a través de Century Media un nuevo trabajo titulado “Surrender”.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

MILITIA editarán el 29 de enero a través de Skol Records un nuevo disco titulado "And The Gods Made War".

Estos son los temas que incluye:

  1. A Call to Arms
  2. Furious
  3. The Judas Dream
  4. Before the Fall
  5. Doomed
  6. And the Gods Made War
  7. Onslaught
  8. Injustice
  9. The Black Marauders
  10. Unveil the Faith
  11. We Need a New Enemy

Estará disponible en CD, formato digital y vinilo, este último soporte a través de High Roller Records.

A continuación podéis escuchar el primer single "Furious".

Los temas aparecieron originalmente en la maqueta de 2012 "Strenght And Honor" editada por el grupo de forma independiente. Todos los temas han sido regrabados y han sido mezclados desde cero por Cederick Forsberg y masterizados por Bart Gabriel, que también se ha encargado de la producción. La portada ha corrido a cargo de Roberto Toderico (HEXX, TYGERS OF PAN TANG, ASPHYX).

MILITIA editaron su último trabajo "Strength and Honor" el 15 de marzo de 2012.

Todos los detalles en este bloque.

 


 

ELDER y HIGH COMMAND se han incorporado a la próxima entrega del Damnation Festival se celebrará el 6 de noviembre en Leeds University Union de Leeds, Inglaterra.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • BELL WITCH AND AERIAL RUIN
  • BLOOD INCANTATION
  • BOSS RELOID
  • BOSSK
  • ELDER
  • ESOTERIC
  • HIGH COMMAND
  • IRIST
  • MORNE
  • ONSLAUGHT
  • PALLBEARER
  • PIG DESTROYER
  • REGARDE LES HOMMES TOMBER
  • SYLXX1NE
  • WOLVES IN THE THRONE ROOM
  • YEAR OF NO LIGHT

Quedan 13 bandas por confirmar.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

29 COMENTARIOS

  1. Cierto. Pocas fueron las bandas que supieron adaptarse a las nuevas tendencias. Iron Maiden o Judas Priest lo pagaron caro, perdiendo a miembros clave y sacando discos que no acababan de cuajar. Def Leppard o Warrant daban sus últimos coletazos en esa década y otros como Whitesnake, directamente desparecían por muchos años. Pocas bandas salieron victoriosas de ese embite, Metallica, qué duda cabe, consiguió adaptar con tremendo éxito su propuesta musical a la nueva década.
    Asimismo, bandas de los 70 que también se hundieron por los cambios de los 80, las hay a porrillo: Camel, Rainbow, UFO, Deep Purple… También las hubieron que sí supieron adaptarse:Black Sabbath, Scorpions, Yes o Genesis.
    Sin duda, un tema apasionante.

    • Metallica supo adaptarse porque cadenas como los 40 principales la promocionaron día y noche, como también hicieron con Nirvana, Guns&Roses, Aerosmith etc, cosa que nunca hicieron con Iron Maiden o Judas Priest, por lo menos eso pasó aquí en España, no sé en otros sitios.
      Para mi los 90 fueron la decepción más grande en la música, menos mal que el Grunge fue una moda pasajera, hoy en día está más enterrado que la copla.

    • Iron Maiden pagó caro el no adaptarse a las tendencias de los 90’s, pero no perdió a sus miembros por esa falta de adaptación.

      Adrian Smith dejó Iron Maiden antes de que el Grunge sea popular. Su partida no se debió a que Iron Maiden no se adaptaba a tendencia alguna, sino porque él quería seguir con la línea progresiva de Somewhere In Time y 7th Son, mientras que Harris pensaba en volver al sonido crudo como lo fue No Prayer.

      En cuanto a Dickinson, dejó la banda para concentrarse en sus proyectos personales y porque las tensiones crecían.

      De todas maneras, lo de “pagar caro” no se hasta que extremo es cierto. Prefiero a Iron Maiden sacando discos que no terminan de convencer antes de que incorporen sonido Grunge en su música…

      Y en cuanto a Metallica, todo bien hasta el álbum negro. En el resto de los 90’s sacaron unos discos malísimos, con un sonido realmente insoportable. Lo que pasó fue que Metallica era el dinosaurio yankee, y en aquel entonces, muchas cadenas musicales de América del Norte pisaban muy fuerte (Much Music, MTV), así que nunca le faltó soporte.

  2. La verdad es que Gun’s, Metallica o Aerosmith, si triunfaron fue por su calidad, no lo dudes. Judas o Maiden no pintaban ya nada en los 90, eran dinosaurios de otra época, al igual que Accept, Motley Crue o Dokken… No creo que no triunfasen porque no los pinchasen Los 40 (!!) Los 90 fueron la última gran época para el rock, en el sentido de que seguia siendo algo popular y masivo: Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Héroes del Silencio, Nine Inch Nails, Marilyn Manson, Rammstein… No habia calidad? Eran bandas grandiosas que comparten trono-te guste o no-con lo màs sagrado de los 80. El nuevo milenio significó para esta música que tanto nos gusta una perdida absoluta de relevancia que se fue agudizando conforme han ido pasando los años. Qué ha sido relevante y popular desde entonces? Quienes han tenido la misma pegada que Maiden, Judas o tantos otros en décadas pasadas?? Avenged Sevenfold? The Mars Volta? Mastodon? Trivium?…

  3. Ufff…no estoy nada de acuerdo contigo 5150mili. En los 90 salieron muy buenas bandas y con una calidad excelente. Lo del tema mainstream pues siempre ha sido así y será así, eso no se puede remediar. La gran mayoría de mi discografía se compone de material de los 90, para mi ha sido la última gran época del rock como dice mamona. Tienes a bandas en su mejor momento de forma como At The Gates, Entombed o Deicide en cuanto a death metal, el puñetazo en la mesa del black metal escandinavo, las mejores obras del rock/metal mas industrial (Fear Factory, NIN, Ministry, Rammstein…), lanzamientos imprescindibles para todo amantes los rock más prog de gente como Dream Theater, Anektoden, Arena, proyectos como Ayreon… El trío maravillas del doom británico (My Dying Bride-Paradise Lost-Anathema, nacimientos de bandas estilos Theatre Of Tragedy, Within Temptation, The Gathering. Es que es un sin fín: The Almighty, Therapy, Radiohead, Portishead, Jeff Buckley, Suede, PJ Harvey, Pantera, Sepultura, bandas de power metal como Blind Guardian, Stratovarius, Angra, discazos como “Symbolic” de los Death o “Theli” de Therion, In Flames y Dark Tranquillity, el “World Demise” de Obituary y el “Wake of Magellan” de Savatage. Incluso “dinosaurios” como Dio te sacaban un excelente “Magica” , Ozzy con su “No More Tears”, Page/Plant un chulísimo “Walking Into Clarksdale”. Brutal

  4. Lo decía Halford el otro día, todos los inicios de década traen cosas interesantes. Pero ya dijimos que eso es hasta los 90,en que además del grunge (que no me gusta, la verdad), apareció el nu metal y otras cosas en yanquilandia, pero también la explosión del power. Y después no ha habido nada relevante. Sí, hay bandas nuevas de calidad, claro, pero más dispersas, más minoritarias. Los grandes festivales siguen llenándose, pero cuando se acaben las grandes bandas míticas ¿quien encabezará los carteles?

    • Exacto. Ahí es donde voy yo. Aun Aun en la década de los 2000 hay algo que parece salvar eso. Nacimiento o consagración de Queens Of The Stone Age, Franz Ferdinand, Artic Monkeys, The White Stripes, Arcade Fire, The Srokes… pero… ¿y de nuestro rollo? Mastodon, System Of A Down, Nigthwish, los propios Rammstein, Slipknot, Opeth, The Mars Volta, Steven Wilson… pero recuerdo que algunas de esas ya venían de finales de los 90. También es el momento de bandas más minoritarias se abren a un mayor público: Anathema o Katatonia. ¿Pero en la década del 2010 que tenemos? Ghost, Gojira, Volbeat, Amon Amarth, Airbourne …pero muchas de las bandas que parecían ser el nuevo relevo estaban pinchando y al final lo que veo es la vuelta de dinosaurios que parecen vivir una segunda juventud, bandas de retro-rock, refritos de thrash metal… pero sobretodo veo otra manera de entender la música. No se si estas bandas que en los 90 o en el 2000 llenaban estadios ahora están para llenarte un Sant Jordi 2. Hay muy buenos discos y bandas, claro que si, pero quizás a un nivel más pequeño. ¿Quién puede llenar un estadio hoy en día?, y no lo digo por el tema del Covid-19, sino porque veo que poco a poco ese relevo de bandas se ha quedado estancado.

  5. Buff, en su momento mucho despotriqué de los noventa, pero viéndolo ahora con perspectiva, le vendía mi alma al diablo con tal de que volviera actualmente aunque sólo fuera una parte de lo que supusieron los noventa para el Rock y el Metal. Sin duda para mí, la última gran década de estos estilos.

    • Pues si, yo también pensé en los 90 qué rollo estas nuevas bandas, ¿por qué han desaparecido de golpe las de los 80? Ahora en perspectiva, ya me gustaría que los años 20 fueran así, que dijéramos ¿y las bandas de los 80 (renacidas esta vez)? para dejar paso a formaciones potentes de verdad.

  6. Para mí los 90s, quitando gran parte del grunge, el Nu metal y el power metal, me parece una década gloriosa. Muchísima variedad, innovación, muy buenas producciones, muy buenos discos de bandas de aquí.. Igual es porque empecé en ésto a principios de esa década, pero la prefiero en muchos aspectos a los 80s.

    • Al denominado grunge lo que le hizo mucho daño fue esa misma palabra: “grunge”. Hay un libro muy recomendado sobre la movida de Seattle, “Todo el mundo adora a nuestra ciudad”, que lo clava. Una vez lo terminas de leer te das cuenta de que todo el rollo mainstream era demasiado para ellos. Tan solo eran bandas de gente muy joven que lo único que quería hacer era juntarse, tocar y pasarlo bien. Los aupó pero a la vez los destrozó.

    • Aunque no te guste el Power Metal o la saturación que hubo en su momento en el estilo, no se puede negar la calidad que hubo en esos años: los mejores discazos de Blind Guardian y Gamma Ray, la resurrección de Helloween, auténticas joyas de Stratovarius y Angra, la irrupción de Rhapsody y el debut de Sonata Arctica… Muchísimas obras maestras que son ya clásicos.