Inicio Noticias Noticias Breves ICED EARTH – QUEENSRŸCHE – CATTLE DECAPITATION – AUGUST BURNS RED –...

ICED EARTH – QUEENSRŸCHE – CATTLE DECAPITATION – AUGUST BURNS RED – HARMITAGE

120

 

ICED EARTH podrían haber sido expulsados de Century MediaTodd La Torre habla del próximo disco de QUEENSRŸCHENuevos vídeos de CATTLE DECAPITATION y AUGUST BURNS REDLa banda colombiana HARMITAGE estrena el lyric video

Según se puede ver en la sección de artistas de la página de Century Media, sello de ICED EARTH, la banda de Jon Schaffer ha desaparecido del listado desatando las especulaciones acerca de una posible expulsión del sello tras los recientes incidentes protagonizados por el líder del grupo. Queremos añadir que DEMONS & WIZARDS también han desaparecido de la lista.

El guitarrista Jon Schaffer hizo su primera comparecencia ante el tribunal hoy y permanecerá en la cárcel hasta al menos el viernes (22 de enero) en relación con su papel en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos. Como ya dijimos Schaffer se entregó a la policía en el condado de Hamilton y desde entonces ha sido trasladado a la cárcel del condado de Marion. En los próximos días, comparecerá ante un magistrado estadounidense, quien podría ponerlo en libertad bajo fianza.

El guitarrista se entregó a la policía el 17 de enero y por lo que parece sigue detenido por participar en el asalto al capitolio de EE UU el pasado 6 de enero.

Tanto el líder de BLIND GUARDIAN Hansi Kursch que colabora con Schaffer en DEMONS & WIZARDS como sus compañeros de banda se han pronunciado sobre lo acontecido.

A continuación podéis ver dos vídeos de sendas cadenas de noticias del lugar de residencia de Schaffer, Indiana, en los que hablan de la detención del músico y de su participación en el tumulto.

La actualidad de ICED EARTH en este bloque.

 


 

El cantante de QUEENSRŸCHE Todd La Torre ha hablado del próximo trabajo del grupo con The Signals Of Intuition.

"Michael Wilton está ahora mismo en mi casa, en otra habitación, y Zeuss también está aquí. Casey vive a 35 minutos, así que vendrá esta tarde. Estamos componiendo y sacando ideas para el próximo disco. Michael tenía un hueco y podía venir a Florida, y Zeuss se ofreció para bajar también. Y Casey puede venir y tocar con mi batería para poder mirar ideas. Ahora mismo Parker está muy ocupado en Seattle con su tienda de guitarras, y Eddie también está componiendo en su casa. Así que en vez de tener a un millón de personas en mi casa solo han venido Michael y Zeuss. Si Casey quiere pasarse algún día en estos momentos, o todos los días, lo que quiera."

Tenéis la charla completa a continuación.

QUEENSRŸCHE empezaron el 12 de enero la grabación de su próxima obra con el productor Chris Zeuss Harris.

El batería Scott Rockenfield reapareció hace unos días afirmando que no había dejado la banda.

Hacia otoño de 2021 o invierno de 2022 verá la luz a través de NW Metalworx la primera biografía de QUEENSRŸCHE.

La banda prepara una reedición de su disco “Empire”.

Su última obra “The Verdict” apareció el 1 de marzo de 2019 a través de Century Media.

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de CATTLE DECAPITATION para el tema “Finish Them”. El vídeo ha sido dirigido por Nicholas Vidler y se grabó a primeros de 2020 en sus conciertos en Melbourne, Australia.

El último trabajo de CATTLE DECAPITATION "Death Atlas" salió el 29 de noviembre de 2019 a través de Metal Blade Records.

Más detalles en este bloque.

Las últimas reediciones del grupo en esta noticia.

 


 

AUGUST BURNS RED han estrenado un nuevo vídeo para el tema "Standing In The Storm".

AUGUST BURNS RED - Standing In The Storm

El tema pertenece a su último disco “Guardians” aparecido el pasado 2020 a través de Fearless Records.

Más sobre la banda en esta noticia.

 


 

La banda colombiana HARMITAGE estrena el lyric video de su tema The Raven’s Revenge

Más información de la banda, en su Facebook

Este es un teaser que publicaron hace días:

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS KIVENTS HERETICA - El Hereje ROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

120 COMENTARIOS

  1. Se veía venir lo de Iced Earth. La discográfica los veta y no me extraña que festivales, promotores y demás también lo hagan. Me sabe mal por el resto de miembros que no tienen culpa de nada y se van a quedar a dos velas, espero que busquen alternativas o hagan banda paralela sin Schaffer, que dudo que pueda grabar o girar en un tiempo.

  2. Supongo que Jon Schaffer antes de tomar una decisión tan estúpida de involucrarse en estos incidentes, se aseguró al menos de tener los suficientes millones en su cuenta bancaria. De lo contrario, es más idiota de lo que pensaba, considerando que a futuro posiblemente no tendrá el soporte de las compañías discográficas.

  3. Me parece una estupidez que borren su nombre de la discográfica
    Mal camino lleva la sociedad si cada uno juega a ser juez y poca fe tienen en esa democracia que tanto defienden.
    Antes de especular sobre la continuación o no de la banda habrá que saber quién tiene los derechos del nombre.
    Por otra parte tampoco veo que se merezca cárcel por lo que ha hecho.Si no ha agredido a nadie .Y lo digo por que él iba pensando que le habían falsificado las elecciones y por tanto su actitud era de no permitirlo.Es el presidente de los EEUU el que ha dicho eso, no es cualquiera, ellos confían en el y lo han creído.La responsabilidad tendría que recaer en Trump y no en los asaltantes , excepto los que usarán la violencia contra alguien.
    No le deseo la cárcel a nadie por qué un día se le vaya la olla se deje arrastrar por las masas,siempre que no haga daño a nadie

  4. Pues yo creo que Jon Schaffer no va a estar ni un solo día en la cárcel, no robó nada, no destruyó nada y no agredió a nadie y no tiene antecedentes penales de ningún tipo, además se entregó voluntariamente, asi que le aplicarán una fianza en dinero, algún trabajo comunitario y prohibición total de acercarse al Capitolio de nuevo. El nombre Iced Earth por supuesto que lo tiene registrado él, porque es su banda desde el inicio y seguramente de esta experiencia saldrá alguna canción matadora. Que Century Media los saque de su plantilla de artistas tampoco es tan grave porque de seguro Nuclear Blast o Metal Blade lo recibirían de brazos abiertos. Calma y tiza señores veo mucho comentario destemplado y que yo sepa Schaffer no ha matado a nadie ni se robó nada, cometió una falta y le llegará una sanción acorde a ello.

    • A mi lo que me parece alucinante es que trates de relacionar la muerte de 5 personas con Schaffer. Que pague de acuerdo con lo que ha hecho, que a sido mas bien poco. Que aquí veo a muchos podemita rasgándose las vestiduras con este asunto, cuando hace 2 telediarios les parecía legitimo y muy democrático aquello de rodea el congreso y tal.

      • Te refieres a una manifestación en 2012 AUTORIZADA por el gobierno de Rajoy, ANTES de que se formase el propio Podemos? O tal vez te refieres a la convocatoria de VOX de concentrarse delante de todos los ayuntamientos de España, contra el gobierno, en enero de 2020? Repetís la consigna como loros y no tenéis más que hipocresía. Hay que joderse.

        • Para Powder y Murray Rothbard:
          En los comentarios de esta noticia, y las anteriores, -aunque tenga cierta relación política-, ya OS PEDIMOS anteriormente POR FAVOR, que no discutierais de política.
          Esta web es de música, quien quiera discutir o quedar por encima de alguien hablando de ideologías políticas, partidos políticos, tendencias y similares. tiene otros lugares. Aqui NO, por favor.
          De hecho, esta mañana he borrado nuestra publicación de la misma noticia en el Facebook Oficial de RafaBasa.com porque había demasiada basura y discusiones que ni yo, ni la web, va a permitir.
          Viva la libertad de expresión, y viva la democracia, pero faltar al respeto y discutir no es la libertad que yo conozco; es egoísmo y tratar de imponer la razón y la ideología de cada uno, y eso no es libertad.
          Salud metal y gracias
          Rafa Basa

          • Rafa, lo siento, pero no somos de piedra, es difícil disasociar una noticia, o una serie de noticias que, aunque nos interesan mucho por las consecuencias musicales, la causa es política, y de trascendencia mundial, para más. Creo que los hemos intentado todos, y seguiremos (seguiré) intentando no mezclar, pero llega un momento que es inevitable. Creo que tu mismo lo comprendes.

  5. Totalmente de acuerdo. Ha participado en un acto violento, un ataque totalmente injustificado y antidemocrático donde ha muerto gente y se han generado destrozos, poniendo en peligro la vida de congresistas y policías que tuvieron que atrincherarse. Es verdad que no ha matado a nadie, pero ha contribuido, igual que los miles de energúmenos que asaltaron el Capitolio, a que todo eso pasara. Me parece alucinante que veáis esto como una chiquillada, espero que todo el peso de la justicia caiga sobre él y que no se vaya de rositas

  6. Apoyo los comentarios de apoyo (valga la redundancia) a Schaffer. Será juzgado por los tribunales de su país con todas las garantías. Por tanto, no veo porque además debe tener otros juicios, el público y social de las redes y ahora el económico, de su discográfica. O sea, a partir de ahora una persona ya no tendrá derecho a rehabilitarse. No debemos olvidar que en un estado de derecho da lo mismo nuestra opinión, si nos parece un acto más o menos violento, más o menos grave, eso lo debe decidir un juez con las pruebas pertinentes. Por lo menos así ha sido desde que en el lejano oeste se dejó de linchar a los cuatreros.

  7. Somos de manual.

    El que tiene ideas similares a Schaffer está porfaplease que no entre en la cárcel, si el muyayo es mu bueno no ha matado a nadie señoría, dónde está la rehabilitación, que malas son estas discográficas, es un musicazo, un grupazo y un artistazo.

    El que tiene ideas contrarias a Schaffer (dónde me incluyo) a la cárcel a pudrirse 10 años y Iced Earth a tomar por culo y cortarle los dedos para que solo toque la guitarra con los pies y a los festivales lluvia de tomates y que se meta el spray de osos por..etc etc

    El internet era un caldo de cultivo de mierda, pero ahora con la pandemia?

    Poco lista ha sido la sociedad al darse cuenta de que lo que vende es enfrentarnos. Puta mierda de hilo sería este si todos dijéramos lo mismo.

    Más enfrentamiento, más polarización, más morbo = más pasta, más votos, más enfermedad mental, más dolor.

    Yo por mi parte estoy hasta los huevos.

    • Yo, por lo menos, no se que ideas tiene Schaffer.Y ese es el error ,juzgar o posicionarte ,según partidos políticos, descargando sobre él un odio que no se merece.
      No decimos que no deba pagar , pero es desproporcionado pedir años de cárcel por eso.Y hay que escucharlo a él, lo que ocurre es que todavía no puede hablar.
      Si yo voy a una manifestación y unos cafres se lian a agredir gente, yo quiero que se me juzgue por lo que haya hecho yo.Lo del Spray es una acusación , de momento, el juez tendrá que averiguar si es cierto y en que circunstancias.
      Hay que tenerle más lealtad al heavy metal que a los partidos políticos.Y recuerden que la mujer de Al Gore era una de las que denunciaban grupos heavies.Digo esto , porque algunos parece que creen que los Democrátas es el no va más de la libertad y la democracia.Yo creo que son muy parecidos.
      Lo de desmarcarse la discográfica y algunos compañeros es de pena.Una persona con quien han compartido muchos momentos y que se encuentra en dificultades y en vez de apoyarlo…apoyarlo en el sentido ,no de aprobar lo que ha hecho, sino dar la cara un poco por él y animos.

  8. Yo me he puesto a escuchar de nuevo la discografía de Iced Earth, que bandaza! Espero que esto se arregle y poder verlos de nuevo en directo, que solo los he visto una vez. Me da igual lo que haga o deje de hacer en su vida privada, solo espero que siga haciendo música y conciertos y que no se joda la banda por esta gilipollez.

  9. Yo me repito, siendo como soy y considero un tío de izquierdas (que no sigue a ningún partido). Me la pela lo que pienses. Me interesa tu música y obviamente, tu mensaje. Me da igual Jon, Sherpa, etc… Lo ideal es que la gente pueda decir cuál es su ideal sin que lo lapiden… Y para juzgar, los jueces.. Y ya está…

  10. muy moderno esto de hacer leña del arbol caído. y sí, el arbol se ha metido una buena hostia porque además era bastante alto, pero las cosas que sigan el curso que tengan que seguir.

    a ver, el hombre la ha cagado pero bien, pero en españa no podemos abrir mucho la boca, que entre lo de rodear el congreso y el asunto catalán (recuérdese la estampa de los vehículos de la guardia civil, por ejemplo) estamos como para dar ejemplo a nadie. menos mal que aquí no hubo que lamentar daños personales, que dentro de la de por sí suma gravedad del tema del capitolio, la siega de vidas, y entre ellas la de polícías que están defendiendo tu país, esa es una de esas líneas que nunca hay que quebrantar. en la que muere gente, ya apaga y vámonos…

    • A esos de los coches les han caído 9 años de cárcel. Aunque muchos de los que dicen que Jon no hizo nada, seguramente querrían la perpetua para ellos.

      Y no, no es comparable, por mucho que se diga, hacer una protesta alrededor de un lugar público que asaltarlo y que en el proceso mueran cinco personas. Nos encanta hacer paralelismos absurdos e insostenibles.

      Jon Schaffer ha participado de una insurrección de libro y su pena, me parece a mí, que va a depender más de una decisión política que judicial. Si se estima que lo mejor para el país es ajusticiar a los insurrectos, lo va a tener muy mal. Si por el contrario se estima que es preferible bajar el tono y calmar las aguas, entonces las cosas le irán mejor.

      En fin, veremos.

      • El hecho de que la policia haya abierto las puertas y hecho el pasillo como se ha visto en vídeos nos os dice nada???
        En rodea el congreso, la policía hizo lo mismo??

        Y la mujer esa que mató un policía como a un perro, disparándole en el cuello?? que pasa que no era George Floyd
        Y los más de 20 muertos causados por BLM y Antifas, y los disturbios??? por un racismo que ya existía con Obama???
        Es increible cuanto panfletario de Podemos anda por aquí

        • ¿Qué se supone que me tiene que decir lo de los policías? A ver, ilumíname.

          La mujer esa a la que le pegaron un tiro estaba asaltando un lugar público a la fuerza. Cuando le dan el tiro, está intentando pasar una barricada tras la que se esconde el policía que le dispara.

          ¿Me parece correcto que le dieran un tiro? Siempre que se pueda evitar matar a alguien, hay que evitarlo. Yo tampoco tengo la información para saber si era el caso o no. No sé, por ejemplo, si el policía muerto en las protestas había muerto ya o no. Tampoco sé valorar si la integridad del policía que disparó estaba en riesgo.

          Ahora bien, comparar que maten a alguien que está asaltando el Capitolio con un hombre que fue asesinado en una detención rutinaria es del mismo nivel que comparar las protestas originadas por un asesinato de la policía, que no es el primero (ni tristemente será el último) con una insurrección basada en cero evidencias para subvertir los resultados de las elecciones de un país.

          Pero oye, tú sigue hablando de panfletos, que se ve que sabes bastante del tema.

          • @Cholilla, te puntualizo que la policía del Capitolio no depende de Trump, sino del Congreso. En este caso, el congreso era de mayoría republicana.

            En cualquier caso, esta gente vive en constante paranoia conspiranoica.

          • Ya, pero quizas la Policía del Capitolio sea insuficiente y quien tiene que dar órdenes para refuerzos como paso en la mani de los Antifas es Trump.

          • Nah, creo que tampoco. Washington es un estado demócrata, así que imagino que la Policía de fuera del Capitolio depende de ellos.

            Pero vamos, que hay explicaciones bien sencillas como para tener que recurrir a la conspiración. Por ejemplo: Se ven sobrepasados y entre la posibilidad de abrir fuego y dejarlos entrar, deciden dejarlos entrar. Una vez dentro, la cosa se desmadra y entonces es cuando tienen que abrir fuego.

      • Hombre a lo mejor es una insurrección, pero un tanto cutre, ya que no tenían apoyo ni de ejército, ni pentágono, ni CIA y armados con spray de osos. Si de algo ha pecado Schaffer es de ingenuidad. Y no discuto que a veces los ideales y seguir a algunos líderes, sea Trump o los de BLM, puede desembocar en violencia y muertos, pero no creo que Schaffer deseara ese desenlace.

        • Es de coña el relato que haces. Un grupo de chiflados que nadie sabe de dónde han salido entra al Capitolio. De alguna manera extraña mueren cinco personas, porque solo llevaban spray para osos. Todo un misterio. Como decía la directora de prensa de Trump, hechos alternativos.

          La realidad es otra bien distinta. Durante meses Trump estuvo diciendo que le habían robado las elecciones sin aportar ninguna prueba. Organizó grupos en todas las partes del país que luego viajaron a Washington cuando se tenía que proclamar a Biden vencedor. Una vez reunidos allí, les ha dijo en un mitin que esta era la última oportunidad de evitar que le robasen la presidencia y que marchasen al Capitolio a evitarlo. La turba enfurecida, entre la que estaba Jon Schaffer, asaltó el Capitolio y en el proceso murieron cinco personas. Se incautaron armas de fuego de alto e incluso explosivos caseros.

          Respecto a Schaffer, el mismo dice en el vídeo de esta noticia que él no quiere usar la violencia, pero que si se ve forzado, lo hará para conseguir su objetivo.

  11. Jon Schaffer participó en los disturbios, pero que sepamos no agredió ni asesino a nadie.
    Por esa regla de tres, las miles de personas que participados en los disturbios, agresiones, escraches, acosos y ASESINATOS de BLM tambien deberían ser encarceladas, juzgadas y llevarlas al ostracismo social y laboral

    Me encanta la hipocresía que gastamos.

  12. Lo cierto es que daba tristeza leer a Schaffer en recientes entrevistas, pero ojalá se hubiera quedado con sus conspiraciones y no hubiera cruzado la línea de la acción. Es una decepción mayúscula, pero en el fondo me da lástima porque durante décadas nos ha regalado unos buenos discos, yo me quedo con eso también.

    Que pague lo que tenga que pagar, pero yo ante todo quisiera que se rehabilite, no que se pudra en prisión. Acerca de Hansi, llevan décadas de amistad y respeto, lo tiene que estar pasando mal el bardo. Y Stu, es como un hermano para Jon, así al menos lo considera éste.

    Tanto dolor innecesario…

  13. Lo de la discografica no creo que sea muy importante, porque actualmente para grabar discos no son necesarias.Otra cosa es que les veten en festivales y no los quieran contratar las promotoras,eso si que afectaria a que el grupo pudieta seguir adelante.A mi personalmente este tema del asalto al Capitolio no me afectaria para ir a un concierto de Iced Earth si me gusta su musica.Seguro que mas de uno de los que esta comentando en contra de Schaffer simpatiza con VOX que es la misma o mayor basura que Trump

    • yo me imagino que vox será la misma basura que podemos, pero pal otro lado. lo mismo que pp y psoe, solo que estos dos son defensas centrales, cada uno con su pierna, y los otros dos corren mas la banda… y el que se quiere colocar entre los dos centrales normalmente acaba estrujado por pepe y fernando hierro y sin llegar al área…

      • Por respeto a Rafa, no voy a entrar en el fondo de lo que dices. Sí apuntaré que creo qjue este es de los comentarios más extraños que he leído nunca en esta web. Empiezas comparando a VOX con Podemos y acabas hablando de Hierro y Pepe estrujando a alguien. No sé muy bien qué pasó entre medias, pero acabamos de empezar el año y para mí este ya es candidato firme a post del año xD

  14. Suscribo muchos de los comentarios dichos por “fresquito”.
    Recordad que los EE.UU. es un país donde se permite la tenencia de armas de fuego y, si la utilizas para defender tu hogar, eres absuelto.
    Un grupo numeroso de personas, alentadas por los discursos incendiarios de D. Trump, asaltaron el Capitolio a la fuerza, sin ninguna prueba del amaño de las elecciones, por lo que no tenían ninguna justificación… si es que un asalto a un Congreso la tiene ¡claro está!
    En dicho asalto, murieron 5 personas.
    Cada cual tendrá que asumir su responsabilidad, pero todos estuvieron ahí.
    En cuanto al Sr. Shaffer, podemos opinar lo que queramos: si no participó con violencia no es culpable, que aunque no matase a nadie sí es culpable, etc., etc.
    Mi opinión personal es que en absoluto comparto su acto, ni las formas, ni las maneras, ni el pensamiento que lo motivó; son mayorcitos para tener conocimiento de causa y no escudarse en “Mr. Trump nos incitó”.
    Pero lo que a mi SÍ me preocupa no es la pena/sanción que le pueda caer, sino si se arrepiente del acto cometido.
    Porque sino se arrepiente, por mi parte, no le prestaré ninguna atención ni iré a ninguno de sus (futuros) conciertos.