Inicio Noticias Noticias Breves Jon Schaffer ha sido detenido en relación con la insurrección en el...

Jon Schaffer ha sido detenido en relación con la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.

114
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

Jon Schaffer ha sido detenido en relación con la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.

SCHAFFER

Según ha informado WISH TV, el guitarrista de ICED EARTH, Jon Schaffer, ha sido detenido en relación con la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.

El músico, que reside en Columbus, Indiana, se entregó a las autoridades alrededor de las 3 p.m. Domingo (17 de enero), según ha afirmado Chris Bavender, especialista en asuntos públicos de la Oficina del FBI en Indianápolis.

A partir de este instante, serán las autoridades las que dictaminen que pasa con él.

Como ya publicamos, y es posible, si es declarado culpable, se enfrentaría una pena máxima de un año de prisión, pero la sentencia aumentaría a un máximo de 10 años si estuvieran involucradas lesiones o armas. Las sentencias reales por delitos federales suelen ser inferiores a las penas máximas. Un juez de un tribunal de distrito federal determinaría cualquier sentencia después de tener en cuenta las Pautas de sentencia de los EE. UU. y otros factores legales.

La oficina del FBI en Indianápolis ya ha confirmado que Schaffer se enfrenta a 6 posibles cargos:

  1. Entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal
  2. Interrumpir la celebración de los actos gubernamentales
  3. Participar deliberadamente en un acto de violencia física contra cualquier persona o propiedad en cualquier edificio o terreno restringido
  4. Entrada violenta y conducta desordenada en un edificio del Capitolio
  5. Participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio
  6. Desfiles, manifestaciones o piquetes en el edificio del Capitolio

Y publicó lo siguiente sobre el arresto de Schaffer, donde además se los citados cargos se dice que roció a la policía con spray para osos (una especie de spray de gas pimienta):

 

Esta es la anterior noticia informativa que publicamos al respecto.

Y en esta anteior publicación, resumimos lo acaecido, y publicamos los comunicados de BLIND GUARDIAN y sus compañeros de ICED EARTH.

 

 

 

114 COMENTARIOS

    • Ya te digo.
      Fuentes periodísticas confiables dicen que se llevó al asalto a su perro de raza peligrosa, sigue por alli atado ladrando todo el día. Se llama Sherpa dicho can. Se podría hacer un acto de caridad y juntarlos en la misma celda para que se hagan compañia.
      En fin, ya fuera de coña, queda demostrado una vez más que los fanáticos son marionetas analfabetas sin capacidad para pensar.

  1. Ha hecho el panoli haciendo de un bocazas (que ahora le repudia) su mesías y, encima, sin lograr nada a cambio.
    Me da pena por sus familiares, amigos y fans. En cuanto a él, sabía a lo que se exponía y asumió ese riesgo. Ha escogido su destino, y sólo él sabrá dentro de un tiempo si le ha merecido la pena. Acción y reacción. Mi opinión al respecto ya la he dejado clara en mi primera línea.

    • Si te refieres a que ha hecho de Trump su mesías… No creo. No digo que no esté de acuerdo con algunas de las cosas que Trump predica, pero Jon siempre se ha considerado libertario, diciendo que tanto demócratas como republicanos están corruptos, y me parece que el asalto al capitolio por su parte lo llevó a cabo por pensar que los demócratas habían amañado las elecciones más que por afinidad a Trump.

        • Espero que tus padres reciban una buena paguita por ti, porque no creo que juntos 3 neuronas chaval. Como bien te han dicho, Schaffer es Libertario y vota la partido libertario, que por cierto es el tercer partido mas votado de EE.UU con Jo Jorgensen consiguiendo un número record de votos. Y te digo mas, el aumento de votos del partido libertario fué la causa de que trump no ganara en algunos estados. Así que deja de decir payasadas, porque no tienes ni la mas remota idea de por donde van los aires políticos en EE.UU.

  2. Otra tierraplanista al que le cae la redondez encima…ya lo siento por sus allegados.

    Hace no mucho le lei declarando que él tenia un rifle de no se qué calibre para arreglar los problemas…Una cosa es escribir canciones a tus 50 sobre que eres un pirata mu peligroso y otra es creertelo…ójala sirva para que alguno aprenda en cabeza ajena, aunque ya lo dudo.

  3. Yo no quiero caer en el infantilismo del siglo XXI de que nadie es responsable de sus cagadas y el ”pobrecitos es que no sabían lo que hacían” pero es que en este caso es inevitable pensar que han sido la carne de cañón de un chalao, y el siglo XX está demasiado lleno de estos chalaos comiéndole el tarro a la masa como para que no estemos alerta.
    Hay un método muy fácil para detectarlos y prevenirse de ellos: esta clase de sujetos es cualquier iluminado que te prometa que tús problemas no son culpa tuya sino de otro, y que si le das/donas/votas/regalas… solucionará tu vida.

  4. Jon ha obrado al final con responsabilidad y se ha entregado. La pena parece que será inferior a un año. Aquí no supondría cárcel salvo que tuviera antecedentes, en USA no sé. En todo caso no entiendo el ensañamiento y los comentarios de adiós Iced Earth. ¿Es que no creemos en la reinserción de los penados? ¿La ley te condena a un año y las redes a una cadena perpetua social?

    • Hombre habrá hecho lo que le ha dicho su abogado que haga.

      Ha elegido su acción política por encima de su posición en el mundo de la música. Eso es suyo para elegir.

      Y para el resto de nosotros también si queremos seguir escuchándolo o no, tanto si hay pataleta como si no.

      Para mi el acto es muy grave por las consecuencias que podrían haber tenido, en heridos y muertos y que al final “solo” hayan palmado 5 me parece más un milagro que otra cosa. Si eres responsable entiendo que habrás tenido en cuenta lo que tus actos podrían haber desencadenado.

      Un spray……de osos?

      • Está claro, el aficionado que a partir de ahora no quiera oír hablar más de IE, está en su derecho. Sabemos también que el sistema judicial yanqui, con todos sus defectos, nada es perfecto, le proporcionará un proceso con todas las garantías. Lo que me parece triste son estos juicios paralelos públicos, parece que hay gente que disfruta viendo al ídolo caído. Gente además aficionada al metal, si por lo menos fueran las carcas aquellas del PMRC, que consideraban nuestra música demoníaca…

        • Si, eso me parece importante, un proceso justo. Si no llevaba spray para osos, si no actuó de manera violenta, que se sepa. Y que la condena sea en consecuencia.

          En cuanto a los que somos fans, yo lo que veo es mucha decepción, tristeza y algo de enfado.

          Pero es que eso es inevitable, como no vas ha hacer juicio personal cuando para ti quizas Iced Earth sea muy importante a nivel personal?

          Yo creo sin más, que Jon valora mas su posición política y su activismo que todo lo demás. Y para el esto era más imporante que Iced Earth y la repercusión que le pueda causar. Pues bien, como tantos otros, esta en su derecho.

          • Pues no digo que no. Pero ni la constitución americana ni la española establecen que el derecho penal tenga que ser ejemplarizante.

          • No lo establece que sea ejemplarizante, pero por ejemplo en España si establece que la suspensión de la prisión la decide el Tribunal. A Pantoja la utilizaron como ejemplo? Yo creo que sí, pero la realidad es que entró en prisión porque no pagó la responsabilidad civil, y eso es legal, y que por cierto no es la única, lo que pasa es que ella tiene nombre.

            Y no te quepa duda que dentro de la legalidad, a los asaltantes les van a dar una lección.

  5. Pues a mí en el fondo me da pena, porque más allá de sí es un gilipollas o no, todo tiene que ver también con el adoctrinamiento que tienen allí desde pequeños de que “Estados Unidos es lo más de lo más”… En este país también sucede en algunas regiones, qué os voy a contar que no sepamos todos. Y musicalmente Iced Earth tienen temas (más que discos) que me encantan, pero bueno, pase lo que pase le deseo suerte y que recapacite y cambie un poco su mentalidad retrógrada.

    • Más que adoctrinamiento, yo diría bombardeo mediático y estrategia frentista de los partidos, aquí y allí (si hay unos más que otros ya es otra discusión). El último análisis que he leído es hasta divertido: Trump no se esforzó en sofocar las manis de BLM, mientras que los demócratas maniobraron para dejar que los trumpistas asaltaran el Capitolio, unos y otros sin pensar en la paz de su país, sino en sus propios intereses. Estamos en un mundo tan loco que quizás esto tenga bastante de verdad.

  6. Bueno, pues las cosas van siguiendo su curso natural, como debe ser.
    El siguiente paso todos deberiamos saber cual sera, juicio y despues carcel.
    Dejemonos de chorraditas, que si este toca en un grupo, que si los otros son palurdos blancos criados en el monte, que si patatin.. se trata de que las democracias, lo menos malo que tenemos, sigan ejerciendose en nuestros paises y todas unidas luchen contra el fascismo.

    • Hombre, fascismo… Si hubiéramos vivido en la época en que las camisas pardas apalizaban a transeúntes por ser judíos o simplemente por negarse a hacer el saludo con el brazo extendido, creo que no utilizaríamos con tanta ligereza esa palabra. Identificar a Schaffer con el fascismo me parece no sólo desproporcionado, sino que vacía de significado dicha palabra.

      • Es muy cierto que aquí lo de fascismo se usa con una ligereza y lozanía que demasiadas veces evidencia que muchas de esas bocas no habían nacido cuando el fascismo estaba en la cresta y solo saben lo que les han contado cuentacuentos que tienden a arrimar el ascua a su sardina. mucho pseudopolitico moderno de estos tan nuestros tiene culpa de que ahora cualquien pensamiento no izquierdoso se tache directamente de fascista. ahora si no eres blanco eres negro, si no eres del madrid eres del barsa, si no eres de obús eres de barón rojo…ese es el nivel que gastamos en españistán…

      • El fascismo no tiene una única representación, igual que las democracias no tienen una única representación. Del mismo modo que el nivel democrático de Suiza o Dinamarca está a años luz del de Méjico o Camerún, no todo el fascismo se mueve en las mismas coordenadas.

        El discurso de Trump y su forma de hacer política es netamente fascista. Discurso contra las minorías, discurso contra el enemigo exterior que una vez ha cumplido su objetivo de unificar pasa al discurso del enemigo interior para erradicar a los disidentes.

        Trump ha intentado dar un Golpe de Estado en EEUU manipulando a la turba enfurecida contra el Gobierno “ilegítimo”. No sé de qué me suena ese discurso…

  7. Muy triste todo lo sucedido a uno de mis héroes metaleros. Pero vamos, si leéis sus últimas entrevistas, se muestra muy beligerante, y desde luego él está convencido de que hace lo correcto para que otras generaciones disfruten de lo que él ha tenido.

    Lástima que esté tan equivocado y vaya a entrar en prisión, pero desde luego se lo ha buscado.

  8. Claro ejemplo de que leer mucho no te garantiza ser más sabio si lo que lees es bazofia.

    Como alguien que se vanagloria de conocer mucha historia, es hasta ridículo que haya caído en las trampas del dicurso de Trump, que ya conocemos tan bien de episodios históricos bien documentados. Encima, el pobre se cree que lo que ha hecho lo ha hecho independientemente de Trump, porque él no es seguidor de Trump.

    • Schaffer entiendo que ha votado a Trump, pero igual que otros 74 millones de norteamericanos ¿son tontos todos? Seguramente a Jon y a muchos de sus votantes no les gusta Trump, pero menos les gustan los otros, algo malo habrán hecho. Lo fácil para Schaffer hubiera sido subirse al carro “demócrata” super cool e “intelectual”, como tantos famosos y millonarios.

      • El problema es que los casi 74 millones se quedaron en casa y fueron Schaffer y compañia quienes fueron a asaltar el lugar donde reside la soberanía de esos casi 74 millones y otros mas de 74 millones. Debéis, antes de hablar o poner algo pensar un poquito, aunque eso os cause malestar.

  9. Pues nada, otro músico al que meter definitivamente en el saco de “Me gusta su música pero como persona me provoca que me salga diarrea por la polla”. Y no lo digo por manifestarse y rebelarse por lo que él cree una causa justa, sino por el hecho de agredir a otra persona por ello. Lo cual, por cierto, no me impedirá de seguir disfrutando de sus discazos, al igual que me pasa con otros músicos tales como Ted Nugent, Varg Vikernes, Jon Notdveitd, o la Pantoja.

  10. Deseando que lo empapelen bien y a fondo, y que le caiga el máximo de sentencia posible. Y por supuesto eso no tiene nada que ver con que me sigan gustando los discos antiguos de Iced Earth y los siga escuchando. Nunca he tenido ningún problema en separar a la persona del artista y sus creaciones, más aún cuando estas no tienen apenas contenido político, como es el caso de Iced Earth.

  11. Bueno, confío que la deriva política de nuestros comentarios no evite que se publiquen más noticias en la web sobre el tema. Es de esperar que veamos ahora reediciones de la banda en vinilo y casete, cajas, libros, etc. para que Jon pueda costeare los abogados. En eso estaremos de acuerdo todos, en USA puedes arruinarte si te metes en un juicio, especialmente penal.

  12. Personalmente, seguiré escuchando su música. Es un grupo que me encanta.
    Si conociésemos a más de un líder o integrantes de muchas bandas, seguro que encontramos de todo ( buena gente, mala gente, gilipollas creídos arrogantes, humildes,de una ideología u otra, racistas, tolerantes y un largo etc.). Por suerte no tengo mucho interés en eso, si no en la música. No dejaré de oír a un grupo que me mola por no coincidir con la ideología de uno de sus integrantes o por un motivo ajeno a lo musical, sea cual fuere.
    Que la ley de usa actúe en consecuencia y ya está.
    Salud y metal como dice el jefe
    P.D.: una pena no haber visto al Demaio irrumpiendo a caballo en el Capitolio jajajaja

    • También nos pilla lejos, lo que hicieron fue algo grave, intentar coartar la libertad de otros.
      Yo entiendo que algún norteamericano deje de escucharlo.
      Si fuera el músico español X que asalta el Parlamento, posiblemente en ese aspecto seríamos más “radicales”, porque nos afectaría de cerca.

    • La música, como cualquier forma de arte, no tiene la culpa de que su creador te repugne, amigo 🙂 Creo que es un error dejar de disfrutar de las composiciones de Jon por mucho que él ya no nos caiga bien, nos haya defraudado, o llámale como quieras. Entiendo que no quieras gastarte dinero comprando discos o yendo a conciertos del grupo, ya que estarías apoyando económicamente a una persona cuyas ideas no compaginan contigo, pero por suerte en los tiempos que vivimos podemos acceder a sus obras sin tener que dejarnos ni un céntimo. Un saludo!