Inicio Noticias Noticias Breves OBÚS – ANGRA – THUNDER – Sylvain Sylvain – WEAPON UK

OBÚS – ANGRA – THUNDER – Sylvain Sylvain – WEAPON UK

20
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

OBÚS aplazan ValenciaNuevo vídeo en directo de ANGRATHUNDER estrenan vídeoFallece el guitarrista de NEW YORK DOLLS Sylvain SylvainVídeo de WEAPON UK

Debido a las nuevas restricciones, OBÚS se han visto obligados a cambiar de fecha el concierto del 30 de enero en Valencia. La nueva fecha será el 13 de marzo.

Las próximas fechas del grupo en este bloque.

OBUS

La banda estrenó en julio su nuevo vídeo para el tema "Sangre de Rock and roll".

OBÚS lanzó el 13 de diciembre su décimo trabajo de estudio ‘Con Un Par’, editado por Peer Music y con distribución de Rock Estatal Records.

Más detalles y adelantos en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis un nuevo vídeo en directo de ANGRA para el tema “Travelers Of Time”.

La banda está celebrando su trigésimo aniversario.

En principio se está preparando un documental sobre el fallecido cantante del grupo Andre Matos que debería ver la luz próximamente.

Los brasileños comentaron a primeros del año pasado que estaban preparando un DVD y un nuevo disco, pero no se ha vuelto a saber nada.

Su último “Omni” salió el 16 de febrero de 2018 a través de earMUSIC.

Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.

Más sobre ANGRA.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de THUNDER para el tema “Going To Sin City”.

Los británicos sacarán el 12 de marzo a través de BMG un nuevo trabajo titulado “All The Right Noises”.

Todos los detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

Lanzamientos recientes y otras informaciones en este bloque.

 


 

El guitarrista, teclista y fundador de NEW YORK DOLLS, Sylvain Sylvain, falleció el 13 de enero a los 69 años de edad tras dos años y medio de lucha contra el cáncer.

Sylvain Mizrahi nació en El Cairo, Egipto el 14 de febrero de 1951, pero su familia se trasladó a Francia y finalmente a Nueva York, donde formó THE NEW YORK DOLLS en 1971 junto al cantante David Johanssen, el guitarrista Johnny Thunders, el bajista Arthur Kane y el batería Jerry Nolan. Con ellos editó dos discos, “New York Dolls” (1973) y “Too Much Too Soon” (1974), y permaneció en el grupo hasta la separación de éste en 1977.

Antes de NEW YORK DOLLS pasó por una banda llamada ACTRESS, y tras la disolución de los primeros participó en varios discos en solitario del cantante David Johanssen. Después pasó por THE CRIMINALS y en 1979 sacó su debut homónimo en solitario con RCA. A primeros de los 90 sacó su segundo disco en solitario “Sleep Baby Doll” con Fishhead Records, y no se supo mucho más de él hasta el 2004, cuando se reunió con los miembros supervivientes de NEW YORK DOLLS Steve Conte, Brian Koonin y Brian Delaney. Arthur Kane falleció ese mismo año y fue sustituido con el bajista de HANOI ROCKS Sami Yaffa. Sacaron tres discos con esa formación, “One Day It Will Please Us To Remember Even This”, “Cause I Sez So” y “Dancing Backward in High Heels”.

En 2010 presentó una nueva banda llamada THE BATUSIS, editando un EP poco después.

En 2912 sacó el single "Leaving New York".

En 2015 formó su banda SYLVAIN SYLVAIN y en 2018 hizo dos conciertos en Tokio como THE DOLLS con Steve Conte, Sami Yaffa y Robert Eriksson.

Su autobiografía "There’s No Bones In Ice Cream" salió en 2018 a través de Omnibus Press.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

Las últimas novedades de NEW YORK DOLLS en este bloque.

 


 

“Queen Of The Ride” es el nuevo vídeo de WEAPON UK. El vídeo ha sido creado y producido por Daniel Boundford-Davies. Las imágenes en España han sido filmadas por Julian Kenka.

WEAPON UK editaron el 27 de septiembre de 2019 a través de Pure Steel Records un nuevo trabajo titulado “Ghosts Of War”.

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

 

 

 

20 COMENTARIOS

  1. Es entendible los esfuerzos que hacen las bandas por hacer bolos, sobre todo si viven de ello. Pero tanto aplazamiento, tanto cambio de formato, tanta reducción de aforo, medidas covid…Al final el comunicado de Ars Amandi es de lo más inteligente, quietecitos hasta que el tema mejore…

  2. Para nada me parece un grupo de versiones de Angra, de hecho, los dos álbumes que han sacado con Lione me parecen muy superiores a los últimos con Falaschi. Si es verdad que me chirrían las canciones de Edu y Matos con su voz pero también chirrían las de Falaschi cantado las de André.

    Son etapas diferentes de la banda pero para mi siguen siendo reconocibles y este tema en particular y el último album me parecen sensacionales.

    Un saludo

    • Totalmente de acuerdo contigo. Los dos discos con Fabio son buenísimos, sobretodo el último. Es de esos discos, que cuanto más lo escuchas, más te engancha. “Travelers Of Time” en directo es un temazo. Espectacular.

      Y qué decir de Bruno Valverde, a mi gusto, el mejor batería que ha tenido la banda y mira que Achiles Priester o Ricardo Confessori eran muy buenos.

      Menos mal que muchos seguimos apoyando bandas que evolucionan y no nos quedamos en los/lo de siempre, sino aun andariamos en los 70’s.

      • Coincido bastante. De banda de versiones nada. Rafael siempre ha sido el alma de Angra y ahí sigue. Felipe lleva 20 años en la banda y para mí gusto haciendo una labor encomiable. Bruno es buenísimo y coincido que me parece el mejor baterista que han tenido de lejos. Marcelo es el único que no me llena del todo el vacío de Loureiro (curiosamente fue guitarrista de Almah, la banda de Falaschi) y aun así creo que hace un trabajo muy bueno, seguro que en el próximo disco deja solos más memorables, más recordables. En cuanto a Lione, soy de los que piensa que en estudio muy bien, en directo con sus temas igual y los de Matos y Falaschi los solventa decentemente (mejor los de Falaschi). Falaschi canta de alucine en Rebirth y en Temple Of Shadows, pero en directo nunca ha defendido tan bién ni los temas de Matos ni los suyos propios.

  3. Con respecto al último disco de Angra es cierto que es mejor que sus últimos trabajos, pero está lejos de sus grandes obras. Por lo que no usaría la palabra evolución en lo que respecta a Angra. Simplemente se han adaptado dignamente, lo cual no es fácil teniendo en cuenta que tan solo queda 1 miembro original.

      • Pues en mi opinión aun tardaron 10 años desde ese punto en empezar a bajar algo. Porque personalmente, tanto Fireworks como Rebirth me parece que están a la altura de Holy Land o del Angels Cry. Temple Of Shadows y Aurora Consurgens me parecen discos muy buenos todavía, no los pondría muy lejos de los anteriores, y luego ya si que los 3 últimos adolecen un poco de esos niveles de calidad compositiva.

        • Yo no quiero desmerecer lo que vino después de Holy Land, ni mucho menos, pero ese disco me parece muy especial, único en todos los sentidos. Fireworks lo pongo incluso por encima de Angels Cry.

          Las épocas posteriores ya me han gustado bastante menos. Para mi gusto se han recreado demasiado en algunos de los que yo considero los peores elementos del power metal.

          Para mí Angra eran especiales por temas como Holy land, Make Believe, Stand Away, Deep Blue, Paradise, Petrified Eyes, Gentle Change… Sus temas más powermetaleros nunca fueron mis favoritos, con la excepción de Carry On y Nothing to Say.

          En cualquier caso, para gustos, colores.

          • Pues en todos los discos posteriores a Holy Land tienen un montón de temas, o incluso partes que de power metal de libro tienen más bien poco.