Inicio Noticias Noticias Breves Michael Schenker – Sebastian Bach – REVEAL – Ann Wilson – STAINED...

Michael Schenker – Sebastian Bach – REVEAL – Ann Wilson – STAINED BLOOD

8
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Michael Schenker habla de las bandas que le han llamado la atenciónGira aniversario de Sebastian BachNuevo invitado de REVEALPróximo single de Ann WilsonSeparación de STAINED BLOOD

Michael Schenker ha sido entrevistado con Rock Talk With Mitch Lafon (a continuación traducimos una transcripción de Ultimate Guitar).

Si escuchas la primera etapa de Eddie Van Halen o los primeros años de Randy Rhoads, hay un montón de cosas de Michael Schenker en su forma de tocar.

"Eso es exactamente lo que me dijo Rudolf (Schenker) hace muchos años. Me dijo, ‘Michael, ¿sabías que Eddie está tocando un poco de la línea de tu melodía?’ Lo curioso es que estaban teloneando a UFO la primera vez que fui a América. Tenía 19 años y la gente me decía que los teloneros tenían un gran guitarrista, pero nunca me fijé y lo ignoré por completo. En aquel momento no me enteré de que VAN HALEN estaban teloneando a UFO, me enteré años después porque nunca miro atrás, siempre voy hacia adelante. Hago lo que hago y no comparo. Pero esto es increíble, eso fue cinco años, o cuatro antes de que sacaran el primer disco de VAN HALEN. Fui a verles con SCORPIONS en el 79 cuando estaba ayudándoles a abrir las puertas de América porque ya había compuesto el éxito “Lights Out”, y solo tenía 21 en 1976. Iban a ser una de las más grandes bandas del mundo, pero lo dejé por diferentes motivos, y Rudolf descubrió que hice lo de SCORPIONS porque Matthias no podía. Se me han revelado muchas cosas en 50 años, pero no demasiadas al principio. Probablemente porque no escuchaba a nadie que me dijera nada, pero después, cuando envejecí en los 90, descubrí a Kirk Hammett, IRON MAIDEN y DEF LEPPARD. Slash y todos esos guitarristas, que eran fans. Pero nunca lo supe, simplemente seguí a lo largo de los años y a día de hoy sigo sorprendido. Porque para mí, Eddie Van Halen es básicamente el mejor, y nunca lo supe. Aunque diga que no he escuchado música en 50 años, hay música que no puedes ignorar. Aparece en un recibidor, en una tienda mientras te pruebas ropa. Así descubrí a METALLICA, “The Unforgiven”, una canción preciosa.”

Tenéis la charla completa en este enlace

Michael Schenker

Las próximas fechas del músico en nuestro país en esta noticia.

Michael Schenker y sus MSG editarán editarán el 8 de enero a través de Nuclear Blast un nuevo trabajo titulado “Immortal”.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

El último trabajo de Michael Schenker con MICHAEL SCHENKER FEST "Revelation" salió el 20 de septiembre de 2019 a través de Nuclear Blast.

Los detalles aparecidos en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

Sebastian Bach ha anunciado una gira americana para el próximo otoño en la que celebrará el trigésimo aniversario del segundo disco de SKID ROW “Slave To The Grind” tocándolo íntegro.

Próximamente anunciará las fechas.

Sebastian Bach

Bach reveló en mayo que había grabado una maqueta con la ex- guitarrista de Alice Cooper Orianthi.

Bach también está trabajando en su próxima obra. En marzo dijo que estaba a punto de firmar un nuevo contrato y que anunciaría su nuevo sello en breve.

El cantante comentó en julio de 2019 que ya no iba a esperar más a sus antiguos compañeros. Por otro lado, el batería original de SKID ROW Rob Affuso aceptó la invitación lanzada en junio por el cantante, en la que invitaba a los miembros originales del grupo a celebrar en directo con él los 30 años del debut homónimo del grupo.

 


 

REVEAL han publicado un clip en el que presentan a su nuevo invitado, Marcos Nogueiro de BACOTEXO.

La banda está ya en el estudio grabando su tercer trabajo y ha anunciado como invitados a a Elisa C. Martín (HAMKA, FAIRYLAND, ex- DARK MOOR) y Guilherme de Siervi (VIKRAM).

La pasada primavera editaron su último trabajo “Overlord”. Más detalles y adelantos en esta noticia.

Más sobre el grupo en este bloque.

 


 

La cantante de HEART Ann Wilson sacará el 22 de enero un nuevo tema titulado "Tender Heart".

Podéis apuntaros a su lista de correo para escucharlo en primicia.

El pasado mes de octubre sacó una versión del tema de Steve Earle "The Revolution Starts Now".

 


 

STAINED BLOOD han anunciado su separación con el siguiente comunicado:

“2006 – 2021

Éste es nuestro final.

Han sido 15 años increíbles.

Gracias a todas las personas que han hecho posible construir este camino.

Queremos agradecer a todos los miembros que han tocado en la banda durante estos años, porque todo es parte de todos.

Conciertos, giras, grabaciones, ensayos, todas las vivencias y personas que hemos conocido… Eso es lo más valioso de toda esta historia.

Sentimos una enorme gratitud.

Deseamos que nuestra música os siga acompañando.

GRACIAS.”

El último trabajo de STAINED BLOOD “Nyctosphere” apareció el 22 de marzo de 2019.

Más detalles en este bloque.

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

8 COMENTARIOS

  1. Yo recuerdo alguna que otra entrevista muy antigua a Michael Schenker, puede que de principios de los 80, donde decía que él nuca escuchaba nada de otra gente porque no quería que, de alguna manera, le “contaminaran” su forma de tocar, y lo que dice ahora es más o menos coherente con lo que decía entonces. Parece una rara avis un poco loca en la música, quizá por eso siempre fue un genio tocando. Eso sí, no desperdicia una ocasión de hacer peor que él a otros músicos, algo a los que ya nos tiene acostumbrados.