Inicio Noticias Noticias Breves AC/DC – Tim Bogert – ARC OF LIFE – NEUROSIS – Keep...

AC/DC – Tim Bogert – ARC OF LIFE – NEUROSIS – Keep It True

11

 

Angus Young recuerda la incertidumbre de AC/DC con la falta de Brian JohnsonFallece el bajista de VANILLA FUDGE y CACTUS Tim BogertNuevo tema de ARC OF LIFEAdelanto de las maquetas de NEUROSISEl Keep It True pospuesto a 2022

Angus Young ha hablado con Rolling Stone acerca de como se enfrentaron a la baja de Brian Johnson.

"Como siempre, me fijé en como mi hermano lidiaba con muchas cosas, podía estar calmado en una tormenta. A veces cuando estás en medio de todo, es difícil tomar decisiones, pero te pones e intentas sacar lo mejor de una mala situación. Cuando Brian tuvo su problema de audición le advirtieron que no debería seguir girando. Teníamos algunos compromisos que cumplir y no quería sentarme en una habitación llena de abogados y batallar con un montón de gente. Así que la sugerencia fue coger a alguien que pudiera cubrir esas fechas, y Axl Rose contactó con nosotros. Siempre le estaré agradecido por hacer eso. Fue muy profesional e hizo una gran interpretación."

En aquel momento Axl dijo que había pensado en que tú y él podríais trabajar en algo de música juntos. ¿Llegó a pasar?

"No salió nada sólido, sé que él está liado con muchas cosas. Ni siquiera sé si dirías que era música, pero estaba metido en muchas cosas."

Hizo que sonara como si quisiera que compusierais música juntos, por eso tenía curiosidad.

"No, no. Eso no pasó."

Algunos de vuestros fans se enfadaron por la rapidez con la que sustituisteis a Brian. ¿Te arrepientes de como fueron las cosas?

"AC/DC nunca han estado en el negocio de la promoción. Simplemente estábamos intentado informar a la gente de lo que sabíamos, y no queríamos que nadie se hiciera ilusiones. Para ser sincero, Cliff y yo pensamos que al menos podríamos terminar lo que teníamos firmado. Entiendo que mucha gente viera esto como el descarrilamiento de un tren."

Tenéis la charla completa en este enlace.

AC/DC estrenaron ayer su nuevo vídeo para el tema “Realize”.

Angus Young

Todos los detalles de su nuevo disco “Power Up” aparecido el 13 de noviembre y su primer vídeo en esta noticia. El disco íntegro en esta y sus últimos vídeos en esta.

El guitarrista Angus Young aclaró cual ha sido la participación de su fallecido hermano Malcolm en el disco. También ha revelado que tiene todavía muchos temas del grupo.

Nuestra crítica del trabajo en este enlace.

 


 

Tim Bogert quie fuera bajista de CACTUS, VANILLA FUDGE y el trío BECK, BOGERT & APPICE falleció ayer 13 de enero a los 76 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer.

Tim Bogert

Nacido en Nueva York el 27 de agosto de 1944, Bogert militó en VANILLA FUDGE entre 1967 y 1969 grabando cinco discos antes de separarse en 1970. Después formó CACTUS junto a su compañero y batería en VANILLA FUDGE Carmine Appice, pero se separaron en 1972 tras publicar cuatro discos. Empezó a tocar con Jeff Beck cuando la banda de éste se separó, y de ahí evolucionaron al trío BECK, BOGERT & APPICE, no obstante únicamente sacaron un disco homónimo y un directo aparecido solo en Japón, separándose a comienzos de 1974.

Bogert también tocó con músicos como Bo Diddley, el guitarrista de GRATEFUL DEAD Bob Weir en su banda BOBBY AND THE MIDNITES, el grupo británico BOXER y el guitarrista Rick Derringer. A primeros de los 2000 volvió a formar equipo con Appice como base rítmica para el directo, pero en 2009 decidió dejar las giras. Poco después grabó con BLUES MOBILE BAND el disco "Blues Without Borders", y en 2010 se asoció con el guitarrista y cantante Mike Onesko y el batería Emery Ceo, ambos de BLINDSIDE BLUES BAND, para grabar “Big Electric Cream Jam”, un tema de 10 minutos en homenaje a CREAM grabado en directo en el The Beachland Ballroom de Euclid, Ohio. A primeros de 2014 colaboró con HOLLYWOOD MONSTERS, para quienes grabó tres temas en su disco de 2014 “Big Trouble”.  

Actualmente era profesor en el Musicians Institute de Hollywood y preparaba un nuevo disco de BECK, BOGERT & APPICE.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

Entre los muchos mensajes de pésame, destaca el del batería Vinny Appice

 

 


 

ARC OF LIFE han estrenado un nuevo tema titulado “Just In Sight”.

Los miembros de YES Jon Davison a la guitarra y voces, Billy Sherwood al bajo y voces y el batería Jay Schellen, se han unido al teclista de SOUND OF CONTACT Dave Kerzner y al guitarrista Jimmy Haun para crear una nueva banda llamada ARC OF LIFE.

Su debut homónimo saldrá el 12 de febrero a través de Frontiers Music.

Más detalles en esta noticia.

 


 

A continuación podéis escuchar un tema de la nueva recopilación de NEUROSIS “1983-1984” aparecida el pasado mes de diciembre.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

Como era de esperar, la edición 2021 del festival alemán KEEP IT TRUE se ha pospuesto y se celebrar entre los días 27 y 30 de abril de 2022.

Todas las entradas de 2020 y 2021 siguen siendo válidas para la nueva fecha. Explican que no pueden hacer devoluciones, pero añaden que como el festival está agotado, los que no puedan asistir pueden revenderlas fácilmente.

KEEP IT TRUE

Por desgracia esta vez no han podido reservar todas las bandas para dentro de un año y SABBAT, METALUCIFER, VISIGOTH y BLOOD STAR no podrán estar en 2022. Todas estas bandas serán reemplazadas de forma adecuada. Por último LEGEND han cancelado todo ya que el batería y único miembro original Ray Frigon no quiere viajar a Europa a los 66 años con las actuales condiciones.

También anuncian que están sopesando hacer un KEEP IT TRUE normal en octubre si la situación lo permite. Sería con un cartel totalmente nuevo y nuevas entradas. Lo decidirán cuando estén seguros al 100% de que pueden celebrar el festival con normalidad. Esperan informar a finales de verano.

KEEP IT TRUE

Así queda de momento el cartel para la edición 23 de 2022.

Miércoles (Warm Up Show) 27.04.2022 Dittigheim Turnhalle

  • HELSTAR (tocando los dos primeros discos íntegros y canciones de los 80)
  • SMOULDER
  • VULTURES VENGEANCE
  • OLD MOTHER HELL
  • HERZEL

Jueves 28.04.2022 Tauberfrankenhalle Lauda-Königshofen

  • ARIA
  • INFERNAL MAJESTY
  • HALLOWEEN (tocando íntegro “Don’t Metal with Evil”)
  • TYRANT (ALE) (Reunión)
  • GRIFFIN
  • PERSIAN RISK
  • BLEAK HOUSE (reunión única exclusiva)
  • CRUSH
  • SANHEDRIN
  • CRYPT SERMON

Viernes 29.04.2022 Tauberfrankenhalle Lauda-Königshofen

  • CIRITH UNGOL
  • SANCTUARY (tocando íntegro "Into The Mirror Black")
  • HEATHEN (repertorio clásico)
  • SLOUGH FEG
  • REALM
  • TRESPASS
  • GENOCIDE NIPPON
  • RIOT CITY
  • FER DE LANCE

Sábado 30.04.2022 Tauberfrankenhalle Lauda-Königshofen

  • LOUDNESS (cuadragésimo aniversario, repertorio de los 80)
  • Geoff Tate (tocando íntegro “Rage For Order” con canciones del EP y “Warning”)
  • ACID
  • GRAVESTONE
  • CYCLONE
  • MARQUIS DE SADE
  • ELIXIR
  • VULTURE (GER)
  • SOLICITOR

Más detalles en este enlace.

 

 

 

11 COMENTARIOS

  1. No conocía de la existencia del festival que se menciona en las noticias. La verdad es que es una fecha demasiada temprana y era lógico su aplazamiento. Ya veremos los festivales de verano…

    Por otra parte…y con todos mis respetos al personal, que no quiero que nadie se me lance al cuello… ¿A la gente joven que no haya vivido esa época musical (ochenterismo) le interesan esas bandas a día de hoy?. Me explico: Cuando yo empecé a escuchar metal en los primeros compases de los 90, bandas como Helstar, Halloween, Acid, Vortex, Hallows Eve, Persian Risk… eran como “lo peor de los 80”. Encontrabas sus vinilos en cualquier cubeta de rebajas sin ningún problema, e incluso alguna de ella en todos los 80 habían grabado únicamente un disco y desaparecido de la faz de la Tierra. Vamos, que en una lista de los mejores discos de los años ochenta no se asomaban por ninguna esquina.

    Me sorprende un poco el “boom” de este tipo de bandas ahora que se reúnen en plan exclusivo para directos o después de estar desaparecidos 40 años vuelven a sacar discos como si hubiesen sido la polla en vinagre. He de decir que no soy seguidor de este “metal retro revival” de sellos como Gates Of Hell o Heavy Artillery y quizás esto también me influye en mi manera de pensar.

  2. DEP Bogert.Me parece que la esperanza de vida de los humanos va cayendo en picado, y luego van por ahí algunos hablando de lograr vivir 150 años.La ciencia.
    Los Arc of Life suenan mucho a Yes, pero no suenan mal.
    Respecto al comentario de JogaPluto, en los ochenta había que elegir, no se podía tener todo, incluso el hecho de que te conociera la gente costaba dinero, cosa que dependía de la compañía.Hoy en día ,con internet y el mp3, se puede tener todo y te enteras de todo.Además los que eran chavales tiesos de dinero ahora tienen trabajo y se pueden permitir algún vinilo.
    No necesitan ser tan buenos, traen recuerdos, es como el cine de terror de serie B , es malo, pero es objeto de culto.Esas bandas de los ochenta , algunas lucharon muchos años para grabar su primer disco, con mucha constancia e ilusión.
    Alguien se imagina un festival de heavy en español , de varios días? Habría bandas suficientes? En buena forma me refiero, no quemadas.Es bueno que haya muchas bandas, revival y nuevas.

    • A ver, tienes toda la razón, fueron bandas que les costó la vida asomar la cabeza en la industria discográfica. Ojo!! que yo he tenido esos discos eh!, son como “recuerdos de culto de serie b”. Aquellas Wench, los Solitude, Realm, Bitch… pero me sorprende un poco este “boom” por esas bandas, y más arriesgado aun tener un festival donde alguien como Halloween toque su disco entero. Eran bandas bastante maltratadas dentro del mundillo del Metal, y cuando las escuchabas te dabas cuenta que el nivel de alguna de ellas dejaba mucho que desear.