Inicio Noticias Noticias Breves BARON ROJO – DREAM EVIL – TYGERS OF PAN TANG – CONAN...

BARON ROJO – DREAM EVIL – TYGERS OF PAN TANG – CONAN – PYRAMAZE – HEVILAN

55

 

Video de BARON ROJOPróximo trabajo de DREAM EVILSingle con temas nuevos de TYGERS OF PAN TANGDirecto de CONANPYRAMAZE estrenan clip con letrasSegundo disco de HEVILAN

 BARON ROJO han publicado en sus redes un vídeo clip de hace años. Es el tema "No lo aceptaremos" del disco Tommy Barón, que se editó en 2012. En él aún estaba el bajista Gorka Alegre.

BARÓN ROJO se vieron obligados a mover sus fechas norteamericanas que ahora realizarán en mayo pasando por Sunnyvale, Los Ángeles y Santa Ana en California, Nueva York y Washington DC.

Su despedida en Madrid será el 28 de diciembre de 2021.

BARON ROJO también aplazaron su concierto de despedida en Barcelona. Será el 4 de septiembre del 2021 en la sala Razzmatazz 1 junto a PANZER

 


 

El productor y guitarrista de DREAM EVIL Fredrik Nordstrom ha hablado con Rock Overdose sobre el próximo disco del grupo.

"Llevamos ya dos años planeando componer un álbum. Intentamos componer canciones nuevas, pero no tuvimos éxito por la falta de tiempo libre. Creo que tenemos un buen fondo de catálogo, y la idea es intentar volver al primer disco, ser más infantil, si sabes lo que te quiero decir. Está muy bien salir y tocar en festivales y todo eso, pero tuvimos que cancelar muchos conciertos por el Coronavirus. Como no tocamos mucho ese es el plan, somos muy buenos amigos y el grupo es como un hobby más que ser una banda que gira. Preferimos pasarlo bien con el grupo y no depender de la banda para vivir."

Tenéis la charla completa aquí.

La banda estará en la próxima edición del Galia Metal Fest.

Los suecos editaron el 26 de mayo de 2017 a través de Century Media su último trabajo "Six".

Más detalles en este bloque.

Más sobre DREAM EVIL.

 


 

TYGERS OF PAN TANG están preparando un nuevo single que estará compuesto por dos temas nuevos y una canción del primer disco “Wild Cat”. Una vez que elijan los temas, iniciarán una competición para el diseño de la portada. La banda estaba trabajando en un EP para editarlo este año a través de Mighty Music, imaginamos que se referían a este single.

La banda también prepara una recopilación titulada "Majors & Minors" y una reedición del disco "Animal Instincts"  que saldrán también con Mighty Music.

El último trabajo de TYGERS OF PAN-TANG "Ritual" salió el 22 de noviembre de 2019 a través de Mighty Music.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Lanzamientos recientes y futuros en este bloque.

 


 

CONAN editarán el 12 de marzo a través de Napalm Records un nuevo disco en directo titulado “Live At Freak Valley”.

CONAN -  Live At Freak Valley

Estos son los temas que incluye:

  1. Gravity Chasm
  2. Throne of Fire
  3. Thunderhoof
  4. Battle in the Swamp
  5. Hawk as Weapon
  6. Satsumo
  7. Foehammer
  8. Total Conquest
  9. Revengeance

A continuación tenéis el primer single y vídeo “Satsumo”.

El álbum estará disponible en doble vinilo de diferentes colores, CD estándar y formato digital.

El material ha sido producido y mezclado por Chris Fielding en los estudios Skyhammer.

La banda editó el 14 de septiembre de 2018 a través de Napalm Records su último trabajo “Existential Void Guardian”.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

 


 

PYRAMAZE han publicado un clip con letras para el “Trascendence”. En el tema participa Brittney Slayes de UNLEASH THE ARCHERS.

El próximo trabajo de PYRAMAZE "Epitaph" salió el 13 de noviembre con su nuevo sello AFM Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

HEVILAN sacarán el 19 de marzo a través de Brutal Records su segundo trabajo “Symphony of Good and Evil”.

HEVILAN - Symphony of Good and Evil

Estos son los temas que incluye:

  1. Dark Paradise
  2. Rebellion of the Saints
  3. Great Battle
  4. Here I Am
  5. Always in my Dreams
      Devil Within
  6. Part I: Evil Approaches
  7. Part II: Hammer of Gods
  8. Waiting for the Right  Time
      Symphony of Good and Evil
  9. Part I: Revelation
  10. Part II: Dark Ages
  11. Part III: Song of Rebellion
  12. Part IV: Epilogue

‘La sinfonía del bien y del mal’ es un disco conceptual, basado en la idea del conflicto entre el bien y el mal dentro del ser humano. Las canciones aportan el peso y la melodía característicos de la banda, comenzando con el sorprendente "Dark Paradise", seguido de la rítmica "Rebellion of the Saints", "Great Battle" y "Devil Within (Part2) – Hammer of Gods", el baladas "Always in my Dreams" y "Waiting for the Right Time" que agregan equilibrio y aportan aún más vitalidad, que terminan con la épica "Sinfonía del bien y del mal", que cuenta con más de 20 minutos de coros, orquestas y guitarras distorsionadas. , que conforman una sorprendente epopeya metálica.

El álbum también marca el debut del baterista Rafael Dyszy.

Próximamente sacarán un clip con letras para el tema "Devil Within (Part 2) – Hammer of Gods", y un mes después estrenarán “Always in my Dreams” en el mismo formato.

El material ha sido producido y grabado por Biek Yohaitus. La masterización y la mezcla han corrido a cargo de Lasse Lammert y Gustavo Sazes se ha encargado de la portada.

La banda se estrenó en el 2013 con el disco independiente “The End Of Time”.

Más sobre el grupo en su Facebook.

 

 

 

 

55 COMENTARIOS

  1. Como me gustaban Dream Evil en su momento. Eran un cliché andante, pero tenían un “algo” que me flipaba. A sus tres primeros discos les tengo un cariño inmenso. Y como se echaron a perder a partir del United (inclusive). El último que sacaron en el 2017 ya directamente es que era infumable.

  2. Bien, como opinar es libre y gratis (por ahora), dejaré aquí mi opinión. Y es que creo que Tommy Barón es el mejor disco que se ha hecho en este país en lo que llevamos de siglo. La adaptación musical y lírica de Armando son brillantes, tanto por su respeto al original como su encaje en el sonido de Barón Rojo. Ni que decir de la producción de Juan de Dios (para mí el mejor productor español a día de hoy, aunque no se dedique tristemente al rock) y la veteranía de Eddie Krammer a los botones. Y la ejecución de esta formación raya un nivel sobresaliente. Lástima que este disco no fuera muy reconocido por el público. Probablemente en otro país con otra cultura musical, como UK habría tenido mucho más éxito. Muy chulo el vídeo.

  3. De todas formas me agrada que haya noticias de dream evil. Lo que no entiendo es el comentario de falta de tiempo, justo en estos momentos. Es verdad que sus primeros discos eran los mejores, aunque una de mis canciones favoritas, nada cañera, es the ballad, con una letra realmente divertida.

  4. Pensaba que era coña, pero no xD
    Lo intenté escuchar tiempo ha pero la voz de carlos ni en estudio me convence

    Yo diria que el mejor siglo hecho en este pais en lo que llevamos de siglo puede ser Maryam de Saurom. O Finisterra, o si nos vamos al rock, la tierra está sorda de Barricada o en tierra de castillos de Ars Amandi. Pero nunca ese disco. Primero porque es un “remake” y no esta compuesto por ellos, segundo porque odio Amaral y canta en una canción y tercero porque carlos no tiene voz

    • Maryam me encanta pero creo que Once Romances es hasta mejor, aunque la producción es algo inferior a Maryam me parece mas redondo. Otro que podría serlo es El ángel caído de Avalanch o Los poetas han muerto, también me pierde Sentimientos de Stravaganzza pero esto ya es mas personal.

      Sobre Barón, pues aquí otro que no ve a Carlos como buen cantante y quizá con otro mas experimentado hubieran llegado mas lejos

          • Lo de Opera Magna es para que los españoles nos lo hagamos mirar en cuanto a reconocimiento popular me refiero. Probablemente uno de los grupos del género más en forma del Continente europeo, yo creo que han recogido el testigo Dark Moor dejó muy alto hace unos años.

          • Si, realmente cualquiera de Opera magna podría entrar como mejor disco del siglo. O el Against all kings de Vhaldemar, fue increible ese nivel. Jamas un grupo español cantando en inglés había sacado un cañonazo así. Alma Irae de Dragonfly o cualquiera de los 5 primeros discos de Warcry, o agotaras, secretos y revelaciones y aeternus de saratoga tambien podrían serlo. O cualquiera de Lords of Black… tambien mencionar los 3 discos de guadaña, el ultimo de Avalanch, silverfist…y ya en lo extremo el Haeresis de Noctem o el Oblivion…
            Pero nunca Tommy Barón. Yo diría que es de lo peor del siglo y no por gusto personal. Simplemente siendo objetivo
            Hay grupos como extremoduro o marea que no gustandome nada, reconozco su calidad.

          • entro nada más a este “sub-hilo” porque tenía completamente desubicado Opera Magna y… guau. Me recuerda mucho al primer disco que escuché de Rhapsody, de lo poco que escucho nuevo de este tipo de power que me está despertando interés.

            Y ya que se han hablado de los mejores discos de metal de aquí creo también que El ángel caído original es la polla y el otro que seguiría teniendo en la cumbre es el primer acto de stravaganza. Son los dos que mejor han envejecido para mí.

            Un saludo

  5. Jajaja…. rhaegar92dragon
    Lo de que es un remake y de que Carlos no tiene voz son 2 razones comprensibles pero lo de que odias a Amaral no es muy convincente Jajaja
    pero te doy la razón en lo de que no es el disco del siglo, apuesto como tú por “la tierra está sorda” de Barricada que es un discazo de pe a pa. aunque hay más “discos del siglo” de lo que siglo llevamos (Angelus apátrida y su Guillotine me lo parece x ejemplo) gustos como colores, ya sabe..

    Del vídeo remarcó que está muy logrado con muy buena calidad, me ha gustado mucho, la calidad del audio es muy buena y el grupo toca muy muy bien, barón Rojo musicalmente siempre está excelso pero la voz…. esa voz, uf, es lo que lo estropea todo desde aquel 20+ (siempre he pensado que el último disco digno de Barón Rojo capaz de competir con sus clásicos anteriores es el “arma secreta” de 1997, me parece un discazo genial infravalorado en aquella y posteriores épocas, a partir de ahí parece que les robaron toda la magia, no me lo explicó la verdad)
    Lástima de aquel disco Tommy Barón. con otro cantante capaz de haber estado a la altura de semejante obra.
    Lástima que Barón Rojo nunca hayan querido apostar por meter al grupo un cantante con imagen y voz a la altura de su nombre y que hubiera podido defender y agrandar la leyenda del grupo., que a poco, lo hubiera conseguido con facilidad (porque lo de Carlos de Castro a la voz es…… lamentable y me quedo corto.)
    pero la historia no se puede cambiar….. y lamentablemente Barón va a quedar relegado a un ostracismo que no merece por no haber sido más hábiles en lo mercantil, qué pena de no haber copiado más de sus ídolos AC/DC qué pena…)

    Pese a todo aunque ese disco no me gusta, reconozco que el vídeo, el tema y como suena y tocan me ha gustado bastante,.
    Les pongo un 6’5 de nota

  6. Bufff dream evil, hará años que no escucho un disco suyo. La verdad que me pille su primer disco porque por aquella época hablaban de que se convertirían en un clásico. Lo escuche bastante por eso de tenerlo original aunque por estilo no fueran lo que más me atrae, pero el segundo y el tercero ya los escuche muy poco y del resto no tenía ni idea que había sacado alguno más. Buen momento para escucharlos de nuevo y ver qué tal entran con el paso del tiempo.

    • A mí me pasa lo mismo. Hasta Ultimasmentes siempre tenía algún tema que me gustaba, pero Tonny Baron no lo aguantaba por la voz anque instrumentalmente está muy bien.
      Por cierto, creo que soy de los pocos que ví a Barón Rojo con Maxi como cantante y lo cierto es que la gente por aquel entonces preferiamos que cantase Carlos, pero hace tiempo que perdió la voz.

  7. Mi experiencia con Tommy Barón es que es un disco excelente en lo musical pero absolutamente destrozado por la voz. Ni más ni menos. Lo siento por decirlo así. Hasta Ultimasmentes me nola, no soy precisamente un hater, pero la voz en ese disco se me hace intragable desde el principio.

  8. Mi experiencia con Tommy Barón es que es un disco excelente en lo musical pero absolutamente destrozado por la voz. Ni más ni menos. Lo siento por decirlo así. Hasta Ultimasmentes me mola, no soy precisamente un hater, pero la voz en ese disco se me hace intragable desde el principio.

  9. Tommy baron es un disco muy postizo. Pobre en lo musical y con unas adaptaciones de las letras bastante chungas. Eddie kramer en una entrevista con popular 1 no quiso ni comentarlo. Perversiones si tenia cnaciones interesantes. Y tambien a Carlos por janis que tela. Armando era el genio de baron pero perdio la inspiracion en tierra d nadie .Que gran decepcion. Las letras cada vez mas cursis d carolina tampoco ayudaron. El notas de sherpa sin Armando es incapaz de componer nada decente. Seguiria siendo el julio iglesias de tercera q era en los 70.

  10. De Dream Evil, qué se puede decir que no se haya dicho ya, o no hayan dicho los compañeros…simplemente diré que me fascina la voz de Niklas Isfeldt, que editaron 4 discos grandiosos estereotipados y manidos hasta la méduls, pero musicalmente sobresalientes, United incluido (tiene unos temazos del carajo) y los dos siguientes de una mediocridad apabullante. Ojalá nos sorprendan, aunque yo ya no albergo muchas esperanzas, si bien, es imposible caer más bajo.

  11. Yo a Baron Rojo, la última vez que los ví en directo, fue en Puerto Lumbreras por octubre/noviembre del 2019, (parece como si hubieran pasado 20 años..) y daba auténtica pena lo deslucido que quedaba un guitarrista como Armando que dio un espectáculo de diez, brillante, por las voz de su hermano que fue absolutamente desastrosa, desagradable de oír. No se cómo se empeñaron en seguir con él a las voces, con el gusto musical que tienen los hermanos, si hubieran hecho un casting en condiciones, se hubieran sacado a un tío desconocido (o no) que defendiera a gran nivel los temas de Barón seguro. Pero imagino que eso de tener un frontman que no lleve el apellido De Castro les debe doler, pero esto ya son solo especulaciones mías.

  12. Ostia !!!!! Qué alegría el regreso , espero que para bien , de Dream Evil , los primeros discos son una auténtica maravilla , no sé muy bien qué pasó con ellos pero al principio prometían mucho , luego poco a poco se han ido difuminando y ya casi no me acordada de ellos , espero que su regreso este a la altura de las espectativas .
    Recuerdo otra banda que generó en su día también muchas espectativas y que no se que ha sido de ellos ; Skyfire , recuerdo un disco espectacular llamado Spectral , sacaron otro después que no recuerdo ahora el nombre y ya no se más …….. En fin , puestos ya a opinar sí que es verdad que jamás entenderemos porque Barón Rojo no ha buscado un buen cantante , ellos verán , pero por muy buenos músicos que sean y por muy buenas canciones que tengas si te subes a un escenario con un cantante , vamos a decir mediocre tirando a malo , pues el resultado es el que es , que se te quitan las ganas de ir a verlos , y es una pena …….. Un saludo para todos y Feliz año

  13. ¿Tony Baron mejor disco? Si es en Español tenemos el “Agotarás” de Saratoga, “Indomable” de Tierra Santa, “Finisterra” de Mago, … y unos cuantos cientos más (Incluido Guerrero en el Desierto de Sherpa), y si es hecho en España cualquiera de Lords of Black o Vhaldemar ya le da mil vueltas

  14. No jodas !!!!!!!! Espero que el ayuntamiento o la comunidad de Madrid o a quién le corresponda , prohíba y corte de raiz está locura de evento …… Con cerca de 80000 muertos no entiendo que todavía exista algun gilipollas ( perdón ) que niegue lo que está pasando , y os lo dice uno que lo ha pasado muy mal , pero que muy mal en el peor momento de la pandemia , a finales de marzo …… Afortunadamente al final todo ha salido bien , pero no os podéis imaginar lo mal que lo hemos pasado en mi casa …… Un saludo , y como dice Rafa salud , muchísima salud y metal

  15. Tommy barón es uno de los discos con mejor producción de barón, la voz de Carlos de Castro en mi opinión esta mejor tratada que en su álbum “perversiones” y guste más o menos en tommy barón no solo me parece buena si no brillante en muchos momentos. Otra cosa es que guste más o menos, ya que es un proyecto muy personal, arriesgado y complicado, pero se atreven a hacerlo y a salir más que airosos.
    Hay algún cantante del rock de aquí, alguno ya no en activo y dejan muuuucho que desear, pero esta de moda meterse con carlos, no contesta nunca y es fácil de machacar.
    Aún recuerdo la lección de profesionalidad de barón rojo en su directo en “La Riviera” junto a Obús.

  16. Barón Rojo es un grupo completamente atípico: su último gran disco es de hace 35 años, ahí es ná (En un lugar de la marcha). Desde ese lejanísimo disco, no han sacado nada realmente destacable en estudio.

    Los hermanos de Castro viven clarísimamente del cuento y de lo que fue el grupo al completo. Hoy en día sólo interesan por sus directos. Destacaría “Desde Barón a Bilbao” que ciertamente no está nada mal, pero joder, es que ya han pasado 14 años de ese concierto…