Inicio Noticias Noticias Breves EPICA – JOEL HOEKSTRA’S 13 – Goran Edman – TRIAL – ARION

EPICA – JOEL HOEKSTRA’S 13 – Goran Edman – TRIAL – ARION

19

 

Simone Simons de EPICA habla de la pandemia, el álbum y el streamingNuevo vídeo de JOEL HOEKSTRA’S 13Goran Edman habla de su etapa con Yngwie J. MalmsteenSingle de TRIALARION estrenan vídeo

 

La vocalista Simone Simons de EPICA habló en el podcast "Scars And Guitars" sobre cómo podría verse afectada la industria de los conciertos después de la pandemia.

Ella dijo: "Tienes que ser realista. Por supuesto, todos estamos ansiosos por volver al escenario, pero todos sabemos a estas alturas que la industria del arte, la industria de la música, y la industria del entretenimiento, será la última que empiece a trabajar nuevamente. Y muchos músicos se están volviendo locos, especialmente los que su vida es estar de gira. Tienes dos tipos de músicos: los que su vida es estar horas y horas en el estudio, como mi esposo Oliver Palotai; al que le encanta, pero también los que les encanta viajar y estar encime del escenario. Para mi estar en el estudio durante demasiado tiempo, es demasiado monótono . Así que tengo ganas de volver de gira, pero algunos músicos no. Tengo un par de amigos cercanos en el negocio de la música, que están tratando de mantenerse ocupados creativamente en otras cosas, pero todos sabemos que nada puede reemplazar nuestro día a día, excepto volver a los escenarios ".

"Algunos de nuestros colegas han comenzado a hacer conciertos en streaming y por ello estamos estudiando opciones. La dificultad adicional que tenemos nosotros es que vivimos en cuatro países diferentes, y mientras tengamos bloqueos, no podemos juntarnos para grabar algo así. Pero el CD se lanzará en febrero. Originalmente, íbamos a girar en marzo, pero nuevamente el tour se ha aplazado hasta enero de 2022. Pero queremos, por supuesto, representar el álbum, y tenemos que ser flexibles, pero si queremos ofrecer algo realmente asombroso para los fans ".

EPICA

EPICA lanzará su nuevo álbum, "Omega", el 26 de febrero a través de Nuclear Blast.

EPICA  estrenaron una versión acústica de su tema “Abyss O’Time”.

Recordamos las nuevas fechas de sus conciertos en España junto a APOCALYPTICA y  WHEEL:

  • Jueves 17 de marzo, Barcelona – Razzmatazz 1
  • Viernes 18 de marzo, Murcia – Gamma
  • Sábado 19 de marzo, Madrid – La Riviera

 


 

El guitarrista de WHITESNAKE Joel Hoekstra ha estrenado un nuevo vídeo para el tema “Finish Line”.

El próximo disco de su proyecto JOEL HOEKSTRA’S 13 "Running Games" está dispuesto para el 12 de febrero a través de Frontiers Music.

Más detalles en esta esta noticia y samples en esta.

Hoekstra está preparando un disco con el cantante de STRYPER Michael Sweet.

 


 

El ex- cantante de Yngwie J. Malmsteen Göran Edman ha hablado con 80’s Glam Metalcast" de su paso por la banda del guitarrista.

"Hubo momentos buenos y malos. Me alegra haberlo hecho porque estar en esos dos discos significó mucho para mi carrera. Sigo teniendo trabajo por esos discos, sigo teniendo una carrera por la reputación que conseguí con esos dos discos. No obstante como persona era algo peliagudo, podía ser muy agradable y pero también un capullo. Cuando estábamos haciendo “Eclipse” y en la gira estuvo bien, pero “Fire & Ice” fue un infierno. No estaba inspirado, ya no tenía el mismo rollo con la inspiración porque en esa ocasión él quería estar al mando. Fue todo un poco chapucero. Durante la grabación de “Eclipse” nunca estuvo presente, estaba bebiendo, de fiesta o llegando tarde cuando nosotros ya habíamos acabado, así que el ingeniero nos ayudó mucho produciendo el disco, las armonías y los coros. Recuerdo que Yngwie pensaba que “Eclipse” estaba sobreproducido, demasiadas armonías y todo eso. No debería haber sido así. “Fire & Ice” tenía que ser más crudo y tener un rollo más de directo, menos producción, al menos esa era su idea, así que intentó estar más presente y controlar más la situación. En la composición yo ayudaba con algunas melodías y letras. A veces garabateaba algo, palabras sueltas, esta canción va a hablar de esto, y luego yo tenía que rellenarlo. Más o menos él tenía el título para la canción. Creo que tengo créditos en 12 canciones, pero incluso tuve que amenazarle con demandarle para conseguir el disco a pesar de tener un contrato y todo. Era obvio, negro sobre blanco escrito en un documento. No pasó nada, no recibí ningún dinero. Por suerte en Suecia está todo muy organizado con sindicato y todo eso, y yo era miembro de la Asociación de músicos suecos. Me ayudaron con un abogado y pagaron por todo. El proceso duró tres años o así hasta que conseguimos que pagara el dinero. Si hubiera tenido que pagar por todo eso yo solo me habría costado una fortuna, pero la Asociación de músicos suecos me ayudó a financiar todo el proceso.

La lección que aprendió de todo esto, con abogados y eso, fue que nunca había que dejar al cantante componer una melodía o escribir una letra porque entonces se escapaba todo de su control. Creo que ahora su imperio está controlado por él y su mujer, está intentando distanciarse del resto del grupo. Eso ya nos lo decía en el pasado, que solo éramos ganado transportado en un autobús y que nadie iba a darse cuenta si dejábamos la banda porque todos estaban pendientes de él como guitarrista y artista. Se suponía que teníamos que hacer lo que nos decía y callarnos, más o menos, esa fue su actitud desde el principio y ahora por fin ha establecido esa regla."

Tenéis la charla completa a continuación.

Edman anunció en enero del año pasado una nueva banda llamada BLECKHORN junto al ex- bajista de HAMMERFALL Magnuns Rosen con la que sacaron en febrero un primer EP.

Actualmente colabora con bandas como FORCES UNITED, HEADLESS o Jayce Landberg, y ha pasado por grupos como SWEDISH EROTICA, MADISON, BRAZEN ABBOT o John Norum.

Malmsteen casi siempre ha menospreciado a sus excantantes y tanto Jeff Scott Soto como Tim “Ripper” Owens y Joe Lynn Turner han hablado de sus experiencias con el guitarrista.

 


 

TRIAL editarán el 29 de enero a través de Metal Blade un EP de dos temas titulado “Sisters Of The Moon”.

TRIAL - Sisters Of The Moon

Estos son los temas que incluye:

  1. Sisters of the Moon (versión de FLEETWOOD MAC)
  2. Die Young (versión de BLACK SABBATH)

A continuación tenéis un adelanto.

Solo estará disponible en vinilo de 7" en negro limitado a 222 copias y dorado limitado a 111 copias.

Los suecos editaron el 7 de abril de 2017 también con Metal Blade su último trabajo “Motherless”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

ARION sacarán el 9 de abril a través de AFM Records un nuevo trabajo titulado "Vultures Die Alone".

ARION - Vultures Die Alone

Estos son los temas que incluye:

  1. Out Of My Life
  2. Break My Chains
  3. Bloodline (Feat. Noora Louhimo)
  4. I’m Here To Save You
  5. In The Name Of Love (Feat. Cyan Kicks)
  6. A Vulture Dies Alone
  7. I Love To Be Your Enemy
  8. Where The Ocean Greets The Sky
  9. I Don’t Fear You
  10. Until Eternity Ends

El material ha sido producido por Matias Kupiainen y grabado por Matias Kupiainen y Elmo Syrjäläinen en los estudios 5by5 y Sonic Pump. Ha sido mezclado por Adam “Nolly” Getgood y masterizado por Ermin Hamidovic.

A continuación tenéis su nuevo vídeo para el tema "Out Of My Life" dirigido por Topias Kupiainen y Lauri Anttila.

Estará disponible en CD digipak, vinilo de diferentes colores y formato digital.

Otro adelanto en esta noticia.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

19 COMENTARIOS

  1. En la entrevista también habla de Vinnie Vincent… mal,… igual que de Yngwie.

    En fin, una pena. Yo desde luego que no pienso volver a ver a Malmsteen después de la última vez, con toda la banda en una esquina. Además aburridísima la actuación, sin un sólo tema interpretado correctamente.

    Sin embargo sería curioso ver qué puede hacer Vincent ahora. Y una pena que saliera mal lo de volver con Tony Franklin y Carmine Appice en la banda.

  2. Una cosa es querer controlarlo todo (o casi) y otra distinta es perder la cabeza. Problemas psicológicos por otra parte habituales en muchas personas que no saben gestionar el ego, el éxito etc etc y no parece que esté reflexionando sobre todo esto. Por que la verdad no creo que este ganando mucho dinero con lo que lleva haciendo en la última década, supongo que vivira de rentas (si alguien tiene más datos que lo exponga, si quiere).
    Menos mal que queda su legado de discazos 80,s y 90,s

  3. 2 discazos tremendos, pero para mí Eclipse le gana en todo a F&I.

    Por otra parte, siendo totalmente cierto que Yngwie no es ni la sombra de lo que era, que no saca un disco bueno desde el Facing the Animal, y que todos preferiríamos ver sus directos con un cantante medio en condiciones, yo personalmente iré a sus conciertos siempre que pueda.

    Además, tampoco nos flipemos, que Yngwie girando “en reunión” con Mark Boals, por poner un ejemplo, a ver si mete a 1.000 personas en una sala.

  4. Por lo menos Goran Edman reconoce que puede trabajar gracias al nombre que consiguió por su aportación a Ingwie Malmsteen.
    Ingwie a título personal podrá ser el diablo pero hay que reconocer que cuando la gente va a sus conciertos va a verle tocar a él y no al resto de la banda. A mí me da igual que el batería esté detrás o a un lado del escenario. La estrella es él.
    Por cierto, yo la última vez que lo vi en directo lo disfruté y me sorprendió para bien como cantaba en directo.
    Saludos.

  5. El problema es que hay fans que se conforman con cualquier cosa. Nadie debería de ir a verle desde que le ha dado por cantar a él en sus últimos discos (además de producirlos con el culo, etc) y girar de esa miserable forma. Y yo no soy de los que dicen que Yngwie no saca un disco bueno desde el 97. Creo que hasta el Relentless, aunque mal producidos y con letras manidas hasta la saciedad, sus discos siemproe eran disfrutables y tenian siempee algunos temazos, anque sonaran fatal… Pero desde 2012 se subió al monte del egoísmo y la estulticia exacerbada y de ahí no se ha bajado. Los fans deberíamos de ser mas exigentes con los artistas cuando hacen según que cosas, y dejar de apoyarlos para ver si así recapacitan cuando sus bolsillos empiezen a notar la diferencia. Desde hace 9 años Malmsteen gana 0 euros por mi parte, ni discos (que ni siquera se distribuyen oficialmente por aqui) ni conciertos. Enogh is enough que dicen los yankis.

  6. Yo la verdad es que no me considero un auténtico fan de Ingwie, le admiro como guitarrista y me gustan sus discos como a los demás. Repito que en directo me lo pasé bien viéndolo y al final es de lo que se trata.
    En cuanto a lo de girar de una forma miserable no estoy de acuerdo. Yngwie lo que hace es llevar a unos músicos de sesión como hacen otras muchas bandas. Que los coloca en un rincón del escenario? Es cierto, como hacen todas las bandas con los músicos que no están en sus filas.
    Recuerdo ver al bajista y al teclista de Blind Guardian bastante escondidos y sin moverse del sitio y eso sólo es un ejemplo.
    Cada uno se puede gastar el dinero en lo que prefiera, eso está claro. Yo por ejemplo me gasto más a gusto 40 € por ver a Malmsteen en una sala a 10 metros que 100€ por ver a Maiden a 100 metros y escuchar un montón de ruido.

  7. Yo no soy un fan de Yngwie, pero sí que tanto Trilogy como Odyssey son dos absolutas obras maestras, de lo mejor que se ha editado en este mundillo. Luego ya rescato canciones aquí y allá pero esos dos trabajos deberían estar en cualquier estantería de alguien que le guste este tipo de música.

    Lo de este señor es muy fácil y Edman lo explica muy bien. Se cree un semidios y todo debe ser para él. Pero como la justicia no entiende de religión, y es difícil que un cantante no meta mano de alguna manera en las voces/composición, pues todo músicos de sesión y él dando pena a la voz. 100% profit y no tiene líos de repartir el pastel mientras se lo seguiré llevando bien puesto de lo que se vende de sus primeros trabajos.