Inicio Noticias Noticias Breves ACCEPT – KISSIN’ DYNAMITE – Michael Fonfara – REDIMONI – RESILIENCE

ACCEPT – KISSIN’ DYNAMITE – Michael Fonfara – REDIMONI – RESILIENCE

19

 

Wolf Hoffmann habla del infame disco de ACCEPT “Eat The Heat”KISSIN’ DYNAMITE con nuevo selloFallece el teclista de Lou Reed y FOREIGNER entre otros Michael FonfaraEscucha el nuevo EP de REDIMONIRESILIENCE estrenan vídeo

El guitarrista de ACCEPT Wolf Hoffmann ha hablado con Hardrock Haven sobre el controvertido disco del grupo “Eat The Heat”.

"Bueno, fue una época oscura en la historia de ACCEPT. Diría que todos los 90 fueron bastante difíciles para nosotros y oscuros en cierto sentido, y ni siquiera me gusta pensar demasiado en eso. Si vosotros los periodistas no me preguntarais por esa época, ni siquiera pensaría en eso. Fue una época en la que el Heavy Metal estaba pasando por una etapa muy oscura, el sonido clásico estaba pasado de moda y nadie quería escucharlo, así que estábamos buscando un poco una nueva dirección, sobre todo en los 90.  “Eat The Heat” salió a comienzos de esa época y se suponía que iba a ser un nuevo capítulo, pero no fue así porque básicamente todo salió mal con ese disco. Es solo algo por lo que pasas en tu vida, no entiendo porque todavía tengo que defenderme. La gente siempre me hace esta pregunta de una forma casi provocadora, como si tuviera que justificarme por ese disco, es ridículo. Es como si la gente a la que le gusta tuviera que disculparse. Hay algo en ese disco que afecta a mucha gente de la manera equivocada, y tienen una opinión muy férrea sobre él. Es algo irrisorio.  En mi cabeza tiene algunos temas fantásticos que nunca se ejecutaron de la forma apropiada, y no tenía que ser. Pero a lo largo de los años me he encontrado con muchos fans que me dicen lo mismo, ‘tío, tengo que disculparme, pero me gusta este disco. Sé que a nadie le gusta, pero creo que es fantástico.’ Y creo que eso es muy raro, si te gusta, te gusta. Es raro que la gente esté tan obcecada con ese disco. Es solo música. Te puede gustar o no, pero no es más que eso. En cualquier caso, no es una época en la que me guste pensar demasiado porque fue muy difícil."

Tenéis la charla completa en este enlace.

ACCEPT

El próximo disco de ACCEPT "Too Mean To Die" dispuesto en origen para el 15 de enero a través de Nuclear Blast se ha retrasado hasta el 29 de enero. Al parecer un cierre forzoso de la planta de fabricación por el Coronavirus ha provocado el retraso.

En lugar del disco, el 15 de enero sacarán un nuevo single y vídeo titulado “Zombie Apocalypse”. Tenéis un adelanto a continuación.

ACCEPT estrenaban en noviembre el tema que da título a ese próximo trabajo “Too Mean To Die”.

La banda estrenó en octubre ese nuevo single “The Undertaker”.

Los últimos cambios de formación del grupo en este bloque.

 


 

KISSIN’ DYNAMITE han fichado con Napalm Records para editar su próximo trabajo en 2021.

KISSIN’ DYNAMITE

Su último trabajo “Ecstasy” apareció el 6 de julio de 2018 a través de Metal Blade/Columbia.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

El teclista canadiense Michael Fonfara falleció el pasado 8 de enero a los 74 años en un hospital de Toronto, Canadá tras dos años de lucha contra el cáncer.

El músico tocó con Lou Reed en diferentes ocasiones entre 1974 y 2005 apareciendo en nueve de sus discos, incluso fue co- productor y co- compositor en "Growing Up In Public" de 1980. También tocó en el mítico disco de FOREIGNER "4", y pasó por bandas como THE EVERLY BROTHERS, ROUGH TRADE, RHINOCEROS, ELECTRIC FLAG y DOWNCHILD, con quienes pasó 30 años.

Su última grabación fue precisamente el disco de DOWNCHILD aparecido el pasado mes de octubre.

Fonfara ganó cuatro veces el galardón de la industria canadiense Maple Blues al mejor teclista del año.

 


 

A continuación podéis escuchar íntegro el nuevo EP de REDIMONI “On The Brink Of Existance”.

El material se ha grabado en los estudios Moontower de Barcelona con Javi Félez.

Su segundo y último trabajo "Standing Before The End Of Time" salió en septiembre de 2012.

Más detalles y otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

RESILIENCE han publicado un nuevo single titulado “Letal”.

RESILIENCE - Letal

El tema ha sido mezclado y masterizado por Matias Kupiainen (STRATOVARIUS), y el diseño ha sido obra de Genzoman, conocido por sus trabajos para Blizzard (World Of Warcraft), Capcom o Marvel.

El clip ha sido dirigido por Carlos Toro de Abysmo Films (KREATOR, HELLOWEEN, HALFORD, GRAND FUNK RAILROAD, ARCH ENEMY, THERION).

Los chilenos editaron en diciembre de 2016 de forma independiente su segundo y último trabajo “Contra El Viento”.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

19 COMENTARIOS

  1. Pues mira, a mí siempre me gustó ese lp. Se hicieron mas AOR y comerciales y Reece tenia una voz de cock-rocker muy en boga en aquella época. Tal vez no era lo habitual en Accept pero yo lo disfruté mucho en su día. El que considero muy flojo y que jamàs tragué fue el “Death Row” de 1994…

    • es que eso de infame…de quien ha sido idea? pesaba que sería wolf quien lo tachase así, pero no! si es cosa del redactor, ya le vale.

      ok, es el disco mas fuera del rollo accept de toda su discografía, pero tiene mas de un muy buen tema. si no llevase accept como encabezamiento, y sí cualquier otro nombre, no creo que generara tanta controversia.

      joder, “hellhammer”, “x-t-c”, “prisoner”, “mistreated”…anda que no hay temazos ahí…!

      como bien dicen ahí arriba, el deathrow fue bastante mas desafortunado y no por falta de caña, y al predator solo lo salva el tema-título.

  2. Con el paso del tiempo, valoré mucho más el “Eat the heat”. Creo que es un muy buen disco, con excelentes temas como X-T-C, Prisioner, D-Train, Generation Clash, Hellhammer (temazo) y Mistreated.
    Lo que pasa es que la marcha de Udo hizo mucho daño, y a pesar que el Sr. David Reece hizo un trabajo fantástico ¡pedazo chorro de voz! los fans lo castigamos mucho.
    Cierto es que esa dirección musical fue idea de Wolf, Peter y Stefan (Jörg abandonó el grupo a mediados de 1988, durante las grabaciones, porque se olía la tostada), entiendo que para emular a los grupos de “hair metal” multiplatino en los U.S.A.
    En el libro “Metal Heart – Aiming high with Accept” de Martin Popoff, el propio Stefan Kaufmann reconoce que un gran error fue la sobreproducción de los temas, donde Dieter Dierks quiso emular a John “Mutt” Lange.
    Por ejemplo en el tema “Prisioner”, que estaba con tantas capas de guitarras y teclados que no la podían interpretar en directo.
    Otro error fue promocionarlo en los EE.UU. (de gira con W.A.S.P. y Metal Church), ya que allí ACCEPT aún no eran tan conocidos. Si a pesar del cambio de dirección musical (más ¿A.O.R.? ¿Rock?) y del cantante, hubiesen promocionado el disco en Europa (su verdadera casa, donde venden discos y llenaban recintos), la cosa hubiese ido mucho mejor.
    De hecho, este disco fue nº15 en Alemania, nº19 en Noruega y 26 en Suecia. Incluso llegó al 80 en G.B. (mercado en el que solo Metal Heart había pasado el listón de los 100) El propio David Reece, en una entrevista, afirmó que E.T.H. se estaba vendiendo muy bien en Europa y que él reclamó el disco de oro que certificó en Finlandia (aunque de este país no tengo la posición “chart-list”).
    Pero… en la mente de Wolf y Peter estaba el mercado U.S.A.
    Como nota curiosa, os diré que fue en un concierto de la gira de E.T.H. en los EE.UU. donde Peter conoció a la que es su actual esposa, Johanna.
    Por cierto Wolf, E.T.H. se publicó en 1989, y hacía 1,5 años que se estaba grabando (a finales de 1987), por lo que los 90 aún no habían llegado…

  3. A mi con el eat the heat me paso lo mismo que con el turbo de Judas Priest. No fue el disco que esperaba de esos grupos , y por eso , comparandolo con sus obras anteriores , me dejaron descolocado , y no me gustaron en su dia. Pero con el paso del tiempo , y escuchandolos sin el prejuicio de comparar con los otros discos de esos grupos , los dos me parecen unos discazos , llenos de temas muy buenos.

  4. A mi personalmente el Eat the eat me parece un discazo, muy ochentero y es AOR en estado puro, con temazos como hell- hammer, break the ice o prisoner. Lo que pasa es que no parece un disco de Accept, por eso a mi me gusta tanto, lo veo diferente a lo que hicieron y eso hace que me atraiga más, pero para gustos los colores. Un saludo

  5. Es verdad que “Eat The Heat” es un disco que salió en un momento de Accept (cambio de dirección musical, salida de Udo…) pero no se, a mi no me parece tan malo, además al ser de lo primero que escuché de los teutones le tengo cierto cariño. Me pasa algo parecido con el “Fight For The Rock” de Savatage, muy maltratado tanto por la banda como por sus fans y a mi es un disco que me trae buenos recuerdos y aun me lo voy poniendo de vez en cuando.

  6. Eat The Heat un disco de AOR????? Por favor, me encanta el AOR pero AOR es Toto, Foreigner, Survivor, Journey, todas bandazas, pero Eat The Heat nunca ha sido AOR, es un disco de Metal Melódico Americano porque tampoco suena a Bon Jovi o Def Leppard que eran mucho más suaves y comerciales, creo que es más similar a Dokken, o sea es Heavy Melódico a piñón fijo, con guitarras pesadas y coros gancheros. Eso es. Comparto que es mejor que Death Row y Predator por lejos.

  7. Infame??? Es un pedazo de disco de hard rock. David Reece lo clava cantando. El problema de ese disco es el cambio radical de estilo. Pero de infame nada, ya le gustaría a muchos grupos tener un par de temas de ese disfrazo. Para mi de los mejores de Accept sin soñar a Accept.
    Por cierto, hay poco, pero si encontráis temas en directo de Accept de esa gira veréis como el cantante adaptó Accept a su estilo y le quedaba bien. Infame…. Jajajja