Inicio Noticias Noticias Breves Resumen. Jon Schaffer con posibles problemas policiales tras su participación fotografiada en...

Resumen. Jon Schaffer con posibles problemas policiales tras su participación fotografiada en el asalto al Capitolio en EEUU

113

 

 

Resumen. Jon Schaffer con posibles problemas policiales tras su participación fotografiada en el asalto al Capitolio en EEUU

ICED EARTH

Esta web no quiso publicar noticias sobre el “caso Schaffer” porque en su momento asi lo decidimos. No somos una web política, ni polémica; nos dedicamos a informar, lo mejor posible, sobre la vida musical de las bandas y los artistas. Lo que hagan en paralelo con sus vidas no nos interesa. Para informarse de ello entendemos que existen canales de noticias muy buenos y eficaces.

Dado que ha habido lectores que han puesto el grito en el cielo porque no hemos publicado que Schaffer fue fotografiado entre los asaltantes buscados por la policía, que supuestamente, causaron hechos denunciables, vamos a resumir como está el asunto. ¿Qué nos hemos equivocado al no publicar desde el primer instante todas las novedades del caso? Posiblemente… Pero esta web no vive de este tipo de información desde hace 20 años. A veces hemos hecho quiños a asuntos que hemos entendido como delicados, pero reiteramos que nuestro día a día es la información, críticas y crónicas musicales.

Resumiendo…A la fecha, “esto es lo que hay”

Rafa Basa

El líder de ICED EARTH fue fotografiado entre los supuestos asaltantes al Capitolio en Washington D.C. el pasado miércoles día 6, partidarios del ya ex-presidente Trump .

De momento no hay comunicación oficial que confirme o desmienta que se trata de Schaffer, pero por las fotos todo indica que es él.

Partidarios de Trump irrumpieran el miércoles día 6 en el Capitolio en Washington, D.C., lo que obligó al Congreso a evitar el escándalo e invasión de manifestantes, mientras los legisladores contaban los votos electorales para re-certificar la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones de noviembre. El caos estalló poco después de que Trump pronunció un discurso afirmando falsamente haber ganado su segundo mandato y prometiendo que “nunca cederemos”.

Una mujer fue asesinada a tiros por la policía tras intentar entrar a la Cámara del Capitolio. Otras tres personas murieron, según informó el Departamento de Policía Metropolitana. Se desplegaron tropas de Virginia, Maryland y la Guardia Nacional de D.C. para ayudar a sofocar la violencia. Varias horas después, la policía anunció que el Capitolio había sido asegurado.

La policía dijo que el miércoles se realizaron 52 arrestos.

Jon Schaffer siempre ha apoyado mediáticamente a Trump desde hace tiempo, como lo han hecho con diversas declaraciones músicos metaleros como Jonathan Davis vocalista de KORN, Ted Nugent, Blackie Lawless de WASP, Ripper Owens,  o Gene Simmons de KISS.

Anteriormenmte, Jon asistió a la manifestación en noviembre como apoyo a Trump, apoyó el “supuesto” fraude electoral para derrocar a Trump a favor de Joe Biden y declaró a una revista que la crisis del Coronavirus era una guerra psicológica contra la gente y no una pandemia grave.

Schaffer aparece en una fotografía tomada por Roberto Schmidt (AFP) publicada en muchos medios entre las personas más representativas participantes en el asaltos.

Posteriormente se publicaba que a policía de Washington D.C. y los investigadores federales publicaron 38 imágenes de personas sospechosas por entrar ilegalmente durante la supuesta insurrección violenta.

Esto dijo el El Departamento de Policía Metropolitana de NY: “Cualquiera que pueda identificar a estas personas o que tenga conocimiento de este incidente no debe tomar ninguna medida, pero llame a la policía al (202) 727-9099 o envíe un mensaje de texto cal departamento de policía al 50411”

La policía está buscando a Jon Schaffer de ICED EARTH por ‘delitos relacionados con los disturbios’

Durante un chat en directo de Facebook en septiembre de 2020, Schaffer dijo: “Soy demasiado alborotador. No soy políticamente correcto. Nunca voy a decir cosas en las que no creo porque alguien me esté llenando los bolsillos, no tengo ningún interés en esa basura. Gasto mucho tiempo y energía tratando de que la gente investigue un poco. No estoy tratando de convencer a nadie de nada, pero si os invito a que investiguéis sobre la manipulación de los principales medios de comunicación. Estas personas mienten todo el tiempo; es lo que hacen. Son traidores irresponsables. Eso es lo que es el Congreso. Nos engañan a todos. No me importa si es el Parlamento, o el organ ismo que sea, porque todo lo que dicen es una broma. Son delincuentes y son propiedad de banqueros delincuentes, y esa es la realidad. El sistema y la red de control quieren hacerte sentir que no tienes poder y nos hacen cumplir su gobierno a través del miedo, la intimidación y la guerra psicológica. Todo es basura”.

Shaffer de momento no ha dicho nada de nada oficialmente.

Pero si lo han hecho músicos allegados el líder de ICED EARTH, como BLIND GUARDIAN, dado que Hansi, comparte protagonismo con el en DEMONS & WIZARDS:

“Por los motivos del asalto al Capitolio de los Estados Unidos, estamos profundamente consternados y damos nuestro apoyo a los familiares de los fallecidos. Queremos apartarnos de cualquier tipo de violencia con independencia de que se aplique contra instituciones o personas. Los hechos serán investigados a fondo y los responsables comparecerán ante la justicia. Solicitamos vuestra comprensión porque, en vista de la situación de las noticias que se descubren cada hora, no haremos más comentarios por el momento”.

BLIND COMUNICADO

Y este es el comunicado emitido por los compañeros de Schaffer en ICED EARTH, Stu Block, Luke Appleton, Jake Dreyer y Brent Smedley:

“Queremos dar las gracias a todos los que nos habéis mandado palabras de apoyo en estos días. Algunos os habéis preocupado por nuestro silencio, y lo entendemos. Necesitábamos tiempo para procesar la información adecuadamente y comprobar algunos hechos antes de lanzar un comunicado.

Queremos decir que no justificamos ni apoyamos los disturbios o actos de violencia en los que participaron los alborotadores el 6 de enero en Capitolio de Estados Unidos. Esperamos que todos los involucrados sean juzgados, investigados y respondan por sus acciones.

Con nuestros corazones destrozados, mostramos nuestro cariño para todos los que se han sentido mal por culpa de los sucesos del 6 de enero. Estamos muy entristecidos y nuestros corazones están con las familias de quienes perdieron la vida ese día. Realmente no hay palabras adecuadas para consolarles. Estamos con vosotros en esta conmoción, pena y dolor. Mucho amor para todos vosotros”.

Stu, Luke, Jake, Brent

ICED EARTH comunicado

Ndr: Os pedimos POR FAVOR, que no hagáis con vuestros posibles comentarios una pelea dialéctica, ni una confrontación entre ideales, a favor o en contra. Mil gracias.

 

 

 

113 COMENTARIOS

  1. Gracias Rafa, por la extensa y detallada información. Realmente sí creo que la noticia era importante, puesto que si esta cuestión política trae consecuencias judiciales, necesariamente, también las traería musicales, que es lo que nos identifica a los usuarios de este portal. Así que, considero has hecho lo correcto. Salud.

  2. Creo que esto es lo que hay que hacer, una noticia clara sobre el tema que explique todo, tanto los hechos como el por que no se ha comentado sobre el tema, así evitamos llenar otras noticias ajenas con este tema, y por supuesto solo una noticia que recopila todo y que aclare las cosas antes que 10 mininoticias que digan: pudo ser, estos dicen tal comunicado, estos el otro, el FBI aquello, se encuentran publicaciones antiguas que dejan caer que si…

    Porque aunque esto no sea música, si puede afectar musicalmente al grupo cuando el resto de miembros, y colaboradores en otros proyectos, se han pronunciado en su contra

  3. Lo que en realidad me apetece, y mucho, es exponer la tremenda hipocresía que hay en este mundillo. El como a gente con actitudes mucho más reprochables se le continúan riendo las gracias por el mero hecho de pertenecer al otro espectro político. Pero voy a ser “bueno”, y voy a atender la petición de Rafa en el último párrafo.

  4. Yo sí que creo que es una noticia relevante y que debe ser publicada, porque no es una noticia política, va más allá.Igual que se publicó lo sucedido con Karl Logan,en un tema muy grave que atañe a un músico de una famosa banda.También publicáis muchas veces declaraciones de unos hacia otros que no tienen nada que ver con la música ni son importantes.
    Otros músicos que han apoyado ha Trump son Ace Frehley,Ripper Owens o James Kottak.Lo que me parece respetable, pero esto que han hecho los “amigos”de Schaffer (que hasta iba con una gorra de un grupo paramilitar de ultra derecha) es terrible.Por cierto Stanley echa pestes cada dos por tres sobre Trump y los republicanos, me imagino que no hablará mucho de política con Simmons.
    Viendo los cargos sobre los que ya han sido detenidos, no parecen tan graves como para que se pasen mucho tiempo entre rejas.

      • ¿No os he pedido POR FAVOR tratar de no hablar de política?
        Aqui no nos interesan lo que sean los republicanos o los demócratas
        Hemos optado por publicar una noticia resumen, y más tras los comunicados de B. GUARDIAN y sus compañeros de ICED EARTH, aunque ICED EARTH es Shaffer y sin él, la banda es absurda, pero NO pretendemos que haya discusiones POR FAVOR
        Espero y deseo no tener que repetirlo más veces 🙂
        Salud, metal y gracias
        Rafa Basa

          • no es que me caiga mal es que defiende cosas sin ningún argumento ni sentido, cuando le he preguntado que me de una fuente fiable y probada sobre lo que decía no me ha sabido dicir, ya estamos bastante jodidos como para tener que aguantar a los tierraplanistas estos. Has visto la noticia sobre el pedal de guitarra que según ellos era un chip 5G?.

          • Yo no tengo por que darte toda la info, lo debes de buscar tu.

            Es cierto que hay cosas que se pasan de la conspiración como has dicho del pedal diciendo que era un chip de 5g.

            No soy terraplanista, por que no he visto ninguna imagen real de que la tierra sea plana, no se cuantas veces he pedido a los terraplanistas imágenes reales y no creadas en Photoshop o similares.

            No voy hablar nada mas de muchos temas, si quieres investiga tu mismo e infórmate con todo, pero no me insultes.

            No voy hablar de política ni nada de conspiración aquí, se lo prometí a Rafa y lo voy a cumplir.

            No voy hablar nada de nada de lo que venga, ya lo iremos viendo.

            Adiós y a cuidarse.

          • para mi si lo eres ya que defiendes teorias absurdas sin ningún tipo de fundamento ni prueba, no defenderas que la tierra es plana pero si cosas parecidas que son un insulto para la inteligencia de los demás. A ver si es verdad y te limitas a la música, si no entramos en esas webs de basura donde sacas la “info” es porque no nos interesa entrar en esas tonterias y no nos gusta verlas aquí metidas con calzador, a nadie le importa tus estupideces así que quédatelas para ti y los de tu planeta raticulin.

  5. Yo creo que cada uno con sus ideas es libre y debe serlo, para pensar lo que quiera y creer lo que quiera sobre iluminatis, reptilianos y demas… Otra cosa es cuando se asalta un congreso por la fuerza (aunque se puede ver como la policia practicamente les invita a entrar).
    Lo que quiero decir es que no voy a dejar de escuchar a Iced Earth (y quuen dice iced earth, dice manowar, wasp, sherpa y un largo etc…) porque john tenga unas ideas totalmente opuestas a las mias… Me interesa su musica, y espero que la siga haciendo… Lo demas… Si se ha saltado la ley pues que pague como todo el mundo y ya esta.

  6. yo también consideraba que era una noticia a reseñar, y más ahora con comunicados de bandas, pero hay que agradecer a Basa porque aunque no está muy por la labor de meter estas noticias por los pifostios que se montan luego, al final “cede” y la acaba publicando cuando podía si quisiera no hacerlo.

    p.d: no se que actitudes mucho más reprochables que esta puede haber en el mundillo, y que encima se “rian las gracias” por ser de otro bando. pero eso, haremos caso a Rafa.

  7. Ánimo Jon, por muy equivocada que haya sido tu acción, coincido en lo hipócritas que son esos medios de comunicación ligados a poderosos grupos económicos. Ninguno criticaba a los que defendían el defund the police, famosos y ricachones que viven en urbanizaciones de lujo con seguridad privada armada hasta los dientes. Nos ha j*did*, así yo también soy revolucionario cool.

  8. Yo sí que creo que la noticia tiene cabida aquí, te agradezco el recopilar la información. Una cosa es la salsa rosa y otra algo que afecta profundamente al grupo. Igual que me pareció correcto que fuera noticia lo del guitarrista de Manowar y el encarcelamiento del cantante de As I Lay Dying o de Randy Blythe de Lamb of God.

    Una cosa es hablar de divorcios y amoríos e incluso ideas políticas y otra muy distinta algo como esto.

    Tal y como yo lo veo lo que me parece un milagro es que no murieran 40 o 50 personas, entre ellas Schaffer si se coló dentro. EEUU no es Europa.

    Tiro libre, al larguero y a corner. Pero si el presidente de EEUU se pasa 50 días haciendo faltas en la frontal del area, lo normal es que alguna hubiera entrado.

    Ha sido un milagro espero que todos aprendan de lo serio que ha sido.

  9. Intentar tomar por la fuerza instituciones públicas, donde están representada el conjunto de la ciudadanía, para conseguir quebrar por las bravas la Ley y la Constitución. Todo ello promovido por el poder y la élite gobernante de ese momento, que han visto frustrados sus deseos políticos por esas leyes, y por eso sacan a sus huestes a la calle con el doble objetivo de conseguir sus metas por la fuerza y a la vez justificarse y ampararse en la supuesta “voluntad del pueblo”, de la que ellos son garantes frente a las pérfidas e injustas leyes. En fin, borregos dirigidos por el cobarde pastor, que cuando viene el lobo pone pies en polvorosa y dice que no ha hecho nada con cara inocente, dejando a los peones a los pies de los caballos… La película vivida estos días me parece un remake americano de algo muy familiar.

  10. Gracias Rafa Basa por escuchar a los que comentamos, independientemente de si está mal o no publicar esto u lo otro, que cada uno tiene su opinión, pero el haber decidido publicarlo le da a esto una bonita atmósfera de comunidad, con un toque distinto al de otros medios, más comunitario. A mi ese rollito me gusta.

  11. Entiendo las reticencias de Rafa Basa a publicar esta noticia, ya que siempre que hay política por medio se lía en la sección de comentarios, sea la web que sea. Aquí por suerte se ha respetado la petición final del artículo, lo cual es de agradecer.

    Me uno a la opinión general, creo que el tono del artículo y su extensión y claridad son dignos de alabar. Todo junto en un artículo huyendo de clickbaits y demás prácticas lamentables del periodismo actual. Está claro que la noticia es relevante ya que puede afectar al futuro de bandas como Iced Earth y Demons and Wizards. Se agradece la información.

  12. Como bien dices Rafa hay mil millones de sitios dónde leer esta noticia; soy de los que opinan que esta noticia, no pinta nada en esta web como tampoco la vida íntima/privada/política/polémicas absurdas de nadie , hay millones de sitios para el morbo favor.. Música por Zeus, ¡música!

    • no se a que otros mil millones de sitios te referirás… en los medios generalistas españoles no va a aparecer nada de esto, y el que solo siga esta web de metal solo se puede enterar por aquí… y oye, digo yo que será de interés para la comunidad el saber que está en busca y captura el líder de Iced Earth, no?

  13. No tenía ni idea de esta noticia. Lo que haga Schaffer hace mucho tiempo que me dejó de interesar, tanto musicalmente como, sobre todo, fuera de la música. En cualquier caso, sí me parece una noticia relevante, viendo el comentario de la banda, que han firmado todos los miembros a excepción de Schaffer, que por otra parte, es Iced Earth. Imagino que dejarán que las aguas se calmen y la Pandemia en este sentido ayudará. En cualquier caso, no sé muy bien la relevancia que tiene la banda de cara al púiblico americano, pero dudo que esto les vaya a hacer ningún bien.

  14. Entendiendo las reticencias de Rafa para la publicación de la noticia en cuanto a lo que podría derivar los comentarios de la misma (y felicidades a tod@s por la contención), soy de los que opina que la información no solo tiene cabida en la web (no es una noticia sobre política, sino de los posibles problemas legales a los que se enfrenta el líder de una de las bandas más queridas por muchos de los que frecuentamos rafabasa.com), sino que se ha realizado con objetividad y rigor, así que mis felicitaciones por esta reseña.

    Dicho esto, me temo que los planes de gira de Iced Earth se van a retrasar algo más de tiempo, y no por el coronavirus…

  15. Yo creo que esta noticia, como otras parecidas, sí que debieran tener cabida en esta web.
    A mi, como fan y seguidor me es de mucha ayuda el saber/conocer las ideas políticas y/o acciones de los músicos, simplemente por si apoyo/ayudo con mi dinero el comprar sus discos o ir a sus conciertos: si yo soy de ideas A, y el músico es de ideas B, y ambas son muy antagónicas, no voy a su concierto.
    Además, muchas de las ideas/acciones se reflejan en sus letras; ejemplo, Mägo de Oz.
    El problema estriba en las faltas de respeto y en los extremos y propuestas autoexcluyentes: si eres de A y yo de B, nos llevamos a muerte y defendemos “nuestras” ideas insultando y despreciando al rival.
    Y, lamentablemente, en este país (como al parecer en otros muchos como los EE.UU.) la cuestión política es antagónica y visceral entre sus variantes.
    Obviamente, noticias de marcado carácter político como estas (y las declaraciones de Sherpa, por poner otro ejemplo), dan lugar a muchos comentarios y opiniones contrapuestas, y si hay respecto por las ideas divergentes, no está mal.
    De la misma forma cuando se redacta la opinión de un nuevo trabajo de un grupo musical (o vídeoclip), habrá muchas opiniones encontradas: me gusta, no me gusta, es muy malo, es el peor disco, es el mejor…
    ¿Que finalmente la gente entra al trapo de mala manera? Se anulan los comentarios o no se dejan publicar, como en yahoo.

      • Es que eso depende de cada uno, no se porque hay que seguir una regla o algo.

        Al que este feliz escuchando musica de artistas con independencia de su ideologia, caracter, etc pues bienvenido.

        Y al que no, también.

        Yo no estoy a gusto escuchando musica de artistas con ideología muy diferente a la mia o que apoyan ciertas ideas que no defiendo. Tras escuchar varios Opinatubers y ver las ideas que defendia Rionda y su caracter pues no me apetece ponerme el último disco de Avalanch, y creo que es bastante bueno.

        Pero no se, como que no me entra. Pero vamos no voy a decirle a nadie que no lo escuche, que cada cual haga lo que le nazca.

        • Hombre es más fácil mirar para otro lado, no es nada agradable enterarte de que tu idolo por años es nazi, lo comodo es decir “me quedo con su música” y lo puedo llegar a entender, yo no yo soy como tú, para mi todos estos personajes que se están descubriendo en estos tiempos no van a recibir un duro de mi, ni mi apoyo ni nada, tengo mis principios y tengo amigos de muchas razas, con qué cara le digo a mi mejor amigo marroquí “me voy a ver un concierto de Sherpa o Anselmo”. Pero ese soy yo ya cada uno que haga lo que quiera, lo entiendo.

          • ¿Jon Schaffer nazi? A mi el amigo Schaffer me parece que está en las antípodas de ser socialista, y de ser un nacionalista alemán pues me parece que tampoco. Se te ve muy entendido en el tema.

  16. Un colega me pasó esa imagen hacer un par de días y ahora parece que se confirma, desde luego parecia él… Tampoco me sorprende demasiado teniendo en cuenta al personaje y sus a menudo desquiciadas declaraciones siempre a favor de los “valores” ultraderechistas, las banderas confederadas, las conspiranoias políticas y contra la pandemia, todo va en el mismo paquete reaccionario realmente. es triste que un asrtsita al que admiras tenga esas ideología peor tampcoes nivediso. Yo soy muy fan de WASP y con Blackie no me tomaría ni un café pagado po él… que por cierto no sabia que apoyara a Trump la verdad, habiendo sido él tan fervorosamente partidario de John McCain en 2008 frente a Obama, siendo el primero (cuando vivía) uno de los más valientes y críticos republicanos en contra de Trump y todo lo que nefastamente éste representa… Seguro que Shaffer tiene la casa llena de armas y un búnquer en el patio trasero para cuando llegue la tercera guerra mundial. En fin, soy, o era, fan de Iced Earth pero espero que caiga todo el peso de la ley sobre Schaffer, ni más ni menos. Justamente esa ley que él se pasó por el forro confederado de su entrepierna en el desquiciado asalto al Capitilo el día 6, en donde murieron 5 personas por cierto.

  17. Entiendo que Rafa no quisiera hacerse eco de la noticia cuando en un principio eran más temas políticos que musicales, pero ahora que Blind Guardian y el resto de miembros de Iced Earth se han pronunciado, es algo a tener en cuenta.

    Bravo a ambas partes por dejar clara sus posturas y separarse ideológicamente de Schaffer (sobre todo para el resto de Iced Earth teniendo en cuenta que Schaffer es su jefe) Lo que está claro es que esto va a tener consecuencias negativas para el grupo, no me extrañaría que los veten de festivales, que otras bandas no quieran girar con ellos o que incluso la discográfica les rescinda el contrato. De hecho, no me extrañaría que el resto de miembros de Iced Earth terminen montando algo por su cuenta, el tiempo lo dirá.

    Por mi parte, pese a estar totalmente en contra de las acciones y la ideología de Schaffer, seguiré escuchando Iced Earth al igual que sigo escuchando Avalanch o Barón Rojo a pesar que algunas declaraciones de músicos de esas bandas me parecen penosas. Incorruptible me pareció un discazo y tenía ganas de un nuevo disco, pero me da que eso va a tardar.

  18. Por cierto, Piet Sielck de Iron Savior en su facebook personal le está metiendo mucha caña a Schaffer e incluso pidiendo a Hansi que rompa relaciones con su compañero en Demons & Wizards, me extraña que otros músicos no hayan dado su opinión personal respecto a Schaffer cuando en este mundillo al final todos se conocen.

  19. No quería volver a comentar pero me produce una gran tristeza leer acusaciones (mejor dicho, condenas) de terrorista, ultraderechista, violento, que si tiene armas en su casa, a la cárcel con él. Si ha cometido un delito, como parece, que lo juzguen los tribunales, no las redes sociales. No quiero polemizar con nadie, pero hay veces que parece que estamos deseando señalar a alguien, con nuestro dedo acusador, como malo malísimo mundial para lapidarlo públicamente y que nunca pueda redimirse. Y es una pena que pase con un rockero admirable, trabajador incansable y con gran talento.

    • A ver, es que sale en la foto.

      Yo no me voy a meter en lo que le debe pasar, pero está en la foto de una insurrección instigada por el presidente saliente, que se ha inventado que le han robado las elecciones sin aportar ninguna prueba. Él y unos cuantos miles de sus seguidores han asaltado el Capitolio y han muerto cinco personas en el proceso.

      No es ninguna tontería en la que se ha metido.

  20. Solo voy a decir que gracias por al final decidir informar sobre el asunto. Y si el miedo que teneis es que la gente empiece a discutir sobre politica la solución es facil: en las noticias que considereis que pueda haber discusiones politicas desactivais los comentarios y punto pelota. Y en el resto de posts si alguien empieza a meter mierda se le banea y a tomar por culo.

  21. Es normal que haya no miedo sino pánico a ver como la gente empieza con el “tu más“. Claro que se puede hablar del tema de John pero sin tener que echarnos de todo unos a otros. Cada uno con sus ideas y dejar vivir a los demás con las suyas.
    Bravo por poner la noticia de Iced Earth. Me da pena. Yo creo que se acabó el grupo y eso que lo acaba de redescubrir porque le perdí el rastro después de la era Barlow. Pero es que creo que se va a pasar una temporada en prisión. Vaya cagada de John…

  22. Yo también creo que la noticia es relevante, pero ante todo vale remarcar lo que dijo Rafa:

    ¿Qué nos hemos equivocado al no publicar desde el primer instante todas las novedades del caso? Posiblemente…

    Creo que si bien la noticia no está (directamente) ligada a la carrera musical de Schaffer, está relacionada con el músico en sí, por lo tanto tiene relevancia porque las consecuencias sí podrían llegar a impactar en su carrera musical, al menos temporalmente. De lo contrario, sería cuestionable que se hayan publicado otras noticias, como el arresto de Karl Logan por posesión de material explícito de pornografía infantil, o como mencionó más arriba CentoGrindcore, la tirada de trastos de Halford a Paul Di’Anno.

  23. Lo de Jonathan Davis no es cierto, de hecho he buscado información y en su última entrevista dice que el mundo está loco, que no es normal que personajes como Trump sean presidentes. Supongo que la confusión será con un economista pro Trump que tiene mismos nombre y apellidos.

    En cuanto a la noticia, me parece muy correcto publicarla ya que es una situación muy grave que por desgracia nos afecta a todos. Ojalá se haga justicia con lo que ha pasado y espero que Schaffer y todos los involucrados paguen por lo que han hecho.

  24. Cuando se dice “la Policía no puso mucha resistencia o que casi los invitaron a entrar” cabe recordar que estaban, o están todavía bajo el mando de Trump. Supo hacerlo, porque los mandos estuvieron en esa tesitura y ademas había pocos. Algo que imaginó que se investigará, porque cuando la manifestación por lo de la muerte Floyd el Capitolio estaba rodeado por polis y el ejército no fuera que al muy cobarde le fuera a pasar algo.
    En cuanto al pobre infeliz de Schaffer pues que su amado lider se ha retractado como vil cobarde y los ha dejado en bolas a él y a todos ellos.

  25. Como metalero y (muy) fan de Iced Earth, si la banda se disuelve me gustaría saber por qué ha sido, y si no se disuelve (ojalá, aunque lo veo difícil) tambien querria saber por qué hay gente que los abuchea y se marcha cuando toquen en un festival. Por eso, aunque no te guste, creo que has hecho lo correcto, Rafa: en el momento en que sus compañeros de Iced Earth publican un comunicado es casi obligatorio publicar la noticia. Además lo has hecho de una forma muy profesional y respetuosa.

    La trilogía original de Something Wicked, el Aive in Athens, incluso más recientemente el Dystopia… esos discos son una parte importante de mi vida y no pienso renegar de Iced Earth aunque Jon Schaffer me pueda parecer un loco peligroso.

    • Yo aunque sigo pensando como Rafa antes de publicar la noticia, entiendo lo que argumentais de querer saber la actualidad de personas que pertenecen a vuestras bandas favoritas. Yo por mi parte estaba y sigo estando totalmente en contra de continuar con la deriva extra musical que estamos siguiendo estos últimos meses cuesta entrar en cualquier noticia y venga a debatir de cualquier cuñadez ajena a nuestro royo que si capitolios, youtubers, mascarillas, y demás teorías de nuestro querido y admirado @Inhar contestando siempre a lo que nadie le ha preguntado.

      • Yo estoy de acuerdo contigo, pero, joder, qué época nos ha tocado vivir con ello… Queramos o no, es que estamos totalmente condicionados por ella, incluso en nuestro rollo, con cancelaciones de giras y discos que no salen… Es normal que todo el mundo tenga mucha mierda en la cabeza y que incluso aquí salga a la mínima.

  26. Las compañías aéreas están metiendo en sus listas negras a los asaltantes al Capitolio según van siendo identificados… Es decir, esa gente en principio jamás va a poder volver a coger un avión (salvo que tengan un jet privado…).
    Así que me da que el Schaffer si hace en el futuro alguna gira, será en globo como Willy Fog… o en trainera…
    Por cierto, tengo alguna foto con él… voy a ver si consigo que desaparezcan todas las copias digitales… Por lo que pueda pasar xD….

  27. Sobre el debate de si se debe publicar o no la noticia, creo que no hay tal debate, la noticia debe darse sin duda. Aparte de revelar un inusitado interés de los lectores por el adecuado funcionamiento de las instituciones americanas (como si no tuviéramos bastante con la que nos está cayendo), este tema afecta directamente a la marcha de la banda. Igual que, según leí, el oneroso divorcio de Slash contribuyó a que se embarcara en la gira multimillonaria con Axl, olvidando rencillas pasadas.

  28. No termino de asimilar lo de Schaffer. Puede ser cualquier cosa menos un estúpido, por más disparatadas que fueran sus teorías, y no entiendo que no tuviera el suficiente raciocionio como para no entrar en el Capitolio, porque tenía que saber que aquella era una idea descabellada y sin recorrido alguno. Y ya no solo por él, sino por las decenas de miles de fans que adoramos su música. Ha arruinado su vida y su carrera por ser partícipe en ese ridículo sainete en el Capitolio. Trump y su gente no fueron tan idiotas como para entrar, porque sabían la que les iba a caer. Yo no lo entiendo.