Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – Joe Elliott – DARKTHRONE – MEPHISTO – Marsha Zazula

MEGADETH – Joe Elliott – DARKTHRONE – MEPHISTO – Marsha Zazula

17

 

Posible título para el disco de MEGADETHNuevo tema de Joe ElliottDARKTHRONE concluyen su nuevo discoSingle de MEPHISTOFallece la fundadora de Megaforce Records Marsha Zazula

Durante una sesión de preguntas celebrada el pasado 9 de enero a través de Zoom, el líder de MEGADETH Dave Mustaine ha revelado el posible título del próximo disco de la banda que debería salir este año, "The Sick, The Dying… and The Dead". No obstante añadió que ese título podría cambiar.

MEGADETH

El nuevo libro de Mustaine “Rust In Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece” salió el 8 de septiembre a través de Hachette Books.

MEGADETH preparan un homenaje a Nick Menza.

 


 

Con motivo del quinto aniversario de la muerte de David Bowie, el cantante de DEF LEPPARD Joe Elliott ha sacado un nuevo single en homenaje titulado "Goodnight Mr. Jones".

El cantante ha estado acompañado en la grabación por su banda DOWN N’ OUTZ.

Elliott estrenó en 2018 una versión del tema de Mick Ronson “This Is For You” para la banda sonora del documental “Beside Bowie: The Mick Ronson Story”.

La actualidad del cantante con su banda DOWN N’ OUTZ en esta noticia.

 


 

DARKTHRONE han concluido la grabación de su próximo trabajo. Por ahora no hay más detalles.

El último trabajo de DARKTHRONE “Old Star”, aparecido el 31 de mayo, puede escucharse íntegro en este enlace.

Más detalles en este bloque.  

Su última caja, reediciones y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

MEPHISTO han estrenado un nuevo single y vídeo para el tema que da título a su próximo trabajo "Pentafixion", dispuesto para marzo a través de Wormholedeath.

MEPHISTO - Pentafixion

El vídeo se filmó en La Habana con productor y cineasta Víctor Vinuesa y ha sido producido por Óscar Maceo de la Torre.

En febrero sacarán otro single titulado "The Mighty Ring" y a comienzos de marzo "The Birth".

Tras varias maquetas desde su fundación en 1996, la banda se estrenó en 2016 a través de Concreto Records con el disco "Reborn From Ashes".

Más sobre el grupo en su Facebook.

 


 

La socia y fundadora de Megaforce Records y mujer del también fundador Jon Zazula (Jonny Z), Marsha Zazula, ha fallecido a los 68 años de edad en su casa de Florida. Se desconoce la causa de la muerte.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

Marsha Zazula

El sello se fundó tras recibir en invierno de 1982 una maqueta de una banda sin sello llamada METALLICA, un año después la pareja decidió fundar Megaforce Records para editar el debut de los mencionados "Kill ‘Em All". Por el sello también pasaron bandas como ANTHRAX, TESTAMENT, MERCYFUL FATE, OVERKILL, EXCITER, STORMTROOPERS OF DEATH, METHOD OF DESTRUCTION, Ace Frehley, KING’S X, MINISTRY, MINDFUNK, NUDESWIRL, WARREN HAYNES o DISCO BISCUITS entre otros.

Jon Zazula publicó en octubre de 2019 su autobiografía "Heavy Tales: The Metal. The Music. The Madness. As Lived by Jon Zazula".

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

17 COMENTARIOS

  1. Curiosamente hoy me he atrevido a escuchar por vez primera “Blackstar” de Bowie. Cuando salió, dos dias después moría. Ha sido uno de los músicos que màs me han gustado e influenciado. Sé que su estilo no encaja en esta web, pero que gente como Joe Elliot, Bruce Dickinson y un largo etcétera lo reivindiquen hablan de lo alargada que es su sombr. A este respecto, recuerdo una discusión de hace muchos años. Éramos muchos los que sosteníamos que Black Sabbath “copiaron” su sonido del lp de Bowie “The man whobsold the world”. Otros se negaban a aceptar dicha teoria. El tema se llama “The width of a cercle”

      • El pasado 1 de enero publicamos un breve homenaje a los músicos fallecidos en 2020 de metal, heavy metal, hard rock, death melódico, melodic rock, power metal, y prog rock. Lo eleboré yo personalmente con todo mi respeto y cariño para los fallecidos y sus seguidores.

        https://www.rafabasa.com/2021/01/01/pequeno-y-breve-homenaje-y-recuerdo-a-los-varios-musicos-que-nos-dejaron-en-2020/

        Supongo que para ti pasaría desapercibido porque no hablamos de “tu Bowie”.

        También murieron en 2020 gente como Pau Donés, Little Richard, Tony Lewis, Bill Withers, Kenny Rogers, Ennio Morricone, Maradona, Luis Eduardo Aute, Olivia de Havilland, Kelly Preston, Rosa María Sardá, Michael Robinson, Radomir Antic, Kirk Douglas…

        ¿Acaso tendríamos que haber publicado una artículo de cada uno de ellos?

        A veces no se si cuando leeis RafaBasa.com algunos queréis que seamos como el Hola, la revista Pronto o El Jueves (muy divertido, por cierto)

        No lo digo enfadado, pero es que a veces…

        Salud y metal
        Rafa Basa

        • Hombre Rafa, difícilmente podría salir en el resumen de 2020, independientemente de su estilo, ya que murió hace 5 años…y luego lo de aludir a fallecimientos como el de Michael Robinson, Rosa M.Sarda, etc, que no tienen ninguna relación con la música, pues no se me ocurriría mejor ejemplo para explicar el viejo refrán “mezclar churras con merinas”.
          Desde el cariño, of course!!

          • Ya ya, mi respuesta ha sido bastante desmedida, pero es que a mi también me gustan artistas (como a casi todos) que no son estrictamente metal, pero no por ello, si muere alguno vamos a rendirle homenaje en esta web. A eso me refiero. Por ejemplo el día que mueran Simon Le Bon de DURAN DURAN o Tony Hadley de SPANDAU BALLET no haremos ninguna noticia. Ambos han sido claras influencias para muchos. Pero ¿han hecho metal o algún género que tratemos en esta web? NO!
            David Bowie fue una leyenda enorme, influencia musical y estética para muchos, pero no creo , como no lo creí en su momento, rendirle homenaje cuando murió en esta web de metal, heavy o llámalo como quieras.
            Lo digo con respeto a su carrera y además en su memoria
            Pero, vamos, el día que murió Michael Robinson, -el periodista deportivo-, lo sentí mucho, además coincidí con el en Canal Plus cuando el hacía El Dia Después y yo Más Metal, y era un gran tipo, de hecho lo dije en mi Facebook personal. Pero no por ello tuve tentaciones de ponerlo en RafaBasa.con 🙂
            Salud y metal
            Rafa Basa

    • La influencia de Bowie es muy alargada para cualquier banda, aunque quizás usar la palabra “copia” me parece un tanto conspiranoico jejeje. Las guitarras de Mick Robson en este disco en concreto son brutales, y si es verdad que “The Width of a Circle” (temazo) tiene un regustillo muy oscurete en algunos momentos claves.

      Sobre el disco “Blackstar”, pues ya ves, ¿vaya manera de irse no?. Me recuerda más a la etapa “Earthling” es algunos compases. Posiblemente me quede con el anterior “The Next Day” que me parece sublime. Cuando supe de su muerte, ver el videoclip del “Lazarus” me dejó atónito.

  2. Que importante ha sido el papel del matrimonio Zazula para el thrash metal y el heavy en general. No se si “Kill ‘Em All” fue su primera referencia de catálogo ya que ese mismo año lanzaron el “Melissa” de Mercyful Fate y el “All For One” de Raven. DEP Marsha Zazula.

    Por otra parte, temazo que se ha marcado el bueno de Joe Elliott. Suena de puta madre, con un inicio que podría haber cabido en cualquier disco del Bowie de los 70. En cuanto a los reconocimientos y respetos, da igual hablar de rock, de metal, de electrónica, de pop o de polka. David Bowie ha sido, y será, una de las personas más respetadas de la MÚSICA (así, en voz alta y en mayúsculas). Muy grande el sr. Bowie.