Inicio Noticias Noticias Breves Jay Jay French revela que IRON MAIDEN se vieron intimidados ante TWISTED...

Jay Jay French revela que IRON MAIDEN se vieron intimidados ante TWISTED SISTER

41

 

Jay Jay French revela que IRON MAIDEN se vieron intimidados ante TWISTED SISTER

JJ

El guitarrista de TWISTED SISTER Jay Jay French habló durante una entrevista con su compañero de banda Dee Snider en su programa The French Connection acerca de como IRON MAIDEN se sintieron intimidados por tener que tocar detrás de TWISTED SISTER.

“¿Te acuerdas de cuando IRON MAIDEN no quisieron tocar detrás de nosotros con la excusa de que tenían que llegar al concierto del día siguiente? Y nos preguntaron,’ ¿podríais por favor cerrar el festival?’

Fue en España. De repente, ellos encabezaban y nosotros éramos los invitados especiales, y nos dicen, ‘MAIDEN tienen 14 camiones y les pasa esto, podríais… Necesitan marcharse pronto’. Y la razón por la que hicieron eso, y sabes que es verdad, cuantas veces hemos terminado de tocar en un festival y quien quiera que fuera el pobre tonto que siguiera ha tenido que lidiar con el público cantando “We’re Not Gonna Take It” entre sus canciones. Pasaba constantemente. Es duro estar en el escenario escuchando al público cantar un tema de otra banda entre tus canciones. Así que la mayoría de la gente nos decía, ‘ya sabéis que cerráis’. Recuerdo una noche con ZZ TOP de cabecera después de nosotros, así me imagino que tuvo que ser la conversación: Le dijeron a Billy Gibbons, ‘vosotros salís a las 10, pero sí queréis, puede salir TWISTED…’ Billy probablemente dijo, ‘me quedo con las 8 en punto’. Y eligió el hueco de las 8. Pero la vez más curiosa que recuerdo de las que nos pasó fue cuando estábamos tocando en este ridículo festival en España (Lorca Rock 17 de junio de 2006), y se suponía que íbamos a salir a las 4 de la mañana. Lo que pasó fue que llegamos al hotel y nuestro agente Danny Stanton me dijo que salíamos a las 4. Le pregunté ‘¿4 PM? Quién coño sale a las 4 de la tarde.’ Y me dice que no, que es a las 4 de la mañana. ‘¿4 PM? Sé que España tiene horarios tardíos, pero joder, 4 AM, ¿por qué?’ Y me contesta que se suponía que teníamos que salir a las 2, pero que el promotor quería poner en la pantalla dos horas de los mejores momentos del mundial de fútbol antes de nuestra salida. Preguntamos quien tocaba antes de nosotros, eran WHITESNAKE, y le dije a Danny que los convirtiera en cabeceras porque nosotros no íbamos a salir a las 4 de la mañana. Así que le dijeron a David Coverdale que él era el cabecera. Preguntó la hora y quien iba antes de ellos, QUEENSRYCHE, a los que les dijeron que eran los cabeceras. Ellos no tenían ni idea de porque encabezaban el festival, estaban como alucinados por encabezar el festival. Al final Coverdale salió a las 10, nosotros a las 12 y terminamos a las dos, estábamos en el autobús y vimos a QUEENSRYCHE en el recibidos con cara de ‘cabrones…'”

Tenéis la charla completa en este enlace.

Ndr: Esta web asistió a dicha edición de LORCA ROCK, y hay datos que cuenta J.J. que no cuadran y lo de llamarle “ridículo festival” creemos que “sobra” y no es muy educado. Solo es un comentario; pero son “sus” declaraciones, y las respetamos. Recordamos la crónica y fotos de dicha actuación.  Recordamos la crónica y fotos de dicha actuación.

French declaró hace poco que la banda podría grabar un par de temas.

TWISTED SISTER se encuentran actualmente inmersos en un juicio contra el político australiano Clive Palmer por el supuesto uso indebido de uno de sus temas.

El guitarrista de TWISTED SISTER Jay Jay French está preparando un libro titulado “Twisted Business” que verá la luz en 2021.

El guitarrista Eddie Ojeda declaró en junio que no descartaba un regreso ocasional de TWISTED SISTER.

Las últimas noticias de la banda en este bloque.

 

 

 

 

41 COMENTARIOS

  1. Madre mia…preciosas declaraciones.

    Claro como va a querer nadie que toque Twisted antes con todos cantando su temon de huevos con aceite (con todos mis respetos, me encanta el tema).

    Sera que el artista nunca ha visto lo que hace la gente en Fear of the Dark, o Run to the Hills, o Halloweed be the name. Un silencio sepulcral oiga.

    Que por cierto que un grupo sea cabeza de cartel NO significa que cierre el festival..es mas, Steve Harris toca cuando le sale de los huevos que a mi me ha tocado verle a la solana de junio a las 19.45 de la tarde porque el buen hombre queria ver el partidete de la Premier de la noche.

    Sobre lo de ridiculo festival en España prefiero ni comentarlo.

    Se habra propuesto aplicarse el cuento de Dee que cada vez que abre la boca sube el pan.

  2. Muy fantasma , el señor French. Para mi twisted sister siempre ha sido un grupo que no ha tenido mas que unos cuantos hits y ya esta. Quiza de toda su discografia sacas un cd entero bueno , cogiendo canciones de este y de aquel disco.

    En cuanto a Maiden , si que tiene la fea costumbre de tocar pronto. Y eso desmerece mucho el espectaculo , porque a plena luz del sol , no se aprecian nada los juegos de luces , y cuando oscurece y se puede apreciar todo bien , ya han pasado 5 o 6 canciones.

    • Yo creo que simplemente los Maiden tienen horario “inglés”. Me di cuenta en los 90, acostumbrados a las 10 de la noche el grupo principal, en Inglaterra era una hora antes, a las 9, cuarto de hora arriba cuarto de hora abajo.
      Y la verdad es que en verano, fastidia, es incluso casi una estupidez, se gastan la leche en kw, en equipo de luces etc..para que solo lo aprecies después de casi una hora.

      Aunque igual en el resto de Europa no es tanto el problema, ventajas y desventajas de estar en el sur de Europa

  3. A Iron Maiden le gusta tocar temprano por motivos de salud, por cuidarse, para acostarse pronto.Además, si pilota Bruce, es obligatorio haber dormido bien.
    Es buena cosa para contarselo a sus nietos; Sabeis Iron Maiden tenía miedo de nosotros.
    Imagino que a Twister Sister no le hace falta poner el nombre de la mejor banda para que le preste atención.Lo del Lorca lo dicen por el mismo motivo.

  4. Mira que me gustan Twisted Sister, pero creo que a JJ French se le ha ido la olla. Yo ví a Twisted Sister tocar después de Maiden en aquel Metalway en Madrid (el del polvo, que recuerdo que Alice Cooper se cayó del cartel días antes) y por muy fan de los Maiden que sea, hay que reconocer que cuando salieron Twisted Sister pusieron el recinto patas arriba. Vale que Maiden iban promocionando su disco The Final Frontier, que es bastante flojo, pero dudo mucho que se sintieran intimidados.

    También es de sobra conocido que a Maiden les gusta tocar pronto, cosa que fastidia su espectáculo, pero ellos tienen el caché suficiente para elegir hora.

    Creo que Twisted Sister no deberían ir tan chulos cuando llevan viviendo de las rentas desde hace muchísimos años, sin sacar nada nuevo (no cuentan los villancicos) y tocando las mismas canciones una y otra vez. Y que conste que he disfrutado muchísimo en sus conciertos, pero son los últimos que deberían ir dando lecciones.

    Por cierto, el denostar un gran festival como el Lorca Rock creo que sobra y más cuando les han contratado.

  5. Jay Jay French es muy macarra y vacilón, al igual que Dee Snider, no hay más que recordar cuando en los 80 se citaron para pegarse con Manowar en Central Park, y siempre se jactaron de que Adams, DeMaio y compañía no se atrevieron a comparecer.
    Por no hablar de la que lió Snider en el Rockfest 2015 porque mientras actuaban, en el escenario de al lado estaban los técnicos de Europe probando sonido.
    Siempre han sido así, no hay que tomarles muy en serio.
    Habláis del Sonisphere 2011 en Gerafe, el del polvo, en efecto. Y también coincido con que Twisted Sister arrasaron. Y es que verdad que Alice Cooper se cayó del cartel, pero es que en su lugar tocaron Uriah Heep, ya muy tarde, con mucha gente retirándose, lo que nos permitió a unos pocos verles desde primera fila, y señores, cuanta clase. Ahí estaba además el bajista Trevor Bolder, que falleció poco después. Jamás pensé que vería sobre un escenario a un integrante de los históricos Spiders from Mars de David Bowie, pero sí, ahí le teníamos.
    Fue algo parecido a cuando actuaron Rose Tattoo en el último Leyendas, el de 2019, con Mark Evans, el bajista de los primeros discos de AC/DC, esas sorpresas que te llevas en este tipo de eventos, que ¡por el amor de dios, de Satan o de quien sea, que vuelvan pronto!

  6. Pobre Jay Jay, está cada día más enajenado!!!

    No viví mucho tiempo en España, pero lo suficiente para asistir al Lorca Rock 2005, y la verdad que no me pareció un festival ridículo. No se de que habla el pobre Jay Jay! A veces la gente generaliza mucho, y con lo de rídiculo, tal vez, sólo se refería a los horarios, los cuales son un poco extraños, ya que tener bandas tocando a las 4AM es algo que se sale de lo normal.

    De todas formas, me parece que debería haber sido más cuidadoso con las declaraciones, porque así como lo dijo, el palo fue desmerecidamente para el festival en sí.

  7. Había olvidado ese Sonosphere 2011 y eso que estuve. Concierto flojo de la doncella y con mucho sol aún, presentando tal vez su peor disco. Y sí, en directo si algo tienen Twisted Sister es poderío eléctrico, y dieron un señor concierto, pero intimidar a Maiden ni en su peor momento.

    Y también estuve en el ya lejano Metalmanía, y aunque Maiden tenían un setlist ganador (excepto la inicial Wildest Dreams), lo de Dio fue de otro planeta. Hasta amigos no muy fans de Ronnie fliparon. Se creció y aunque lo pude ver más veces, en ninguna cantó tan brutalmente bien.

  8. Nota: Maiden no tocaron en ese festival. Maiden tocaron en el 2005, en el Huerto de la Rueda y se celebró también en junio, a finales de junio. En ese festival de 2005 no tocaron Twisted Sister pero sí tocaron Angra, Dream Theater, Lacuna Coil, Maiden y fue la gira de retorno de Stryper y la primera vez que tocaron en España. En 2004 tocaron Europe por primera vez en España o sea que te patina porque yo fui a ambos y a tí no te ví Jay Jay. En 2006 y Maiden no tocaban en ese festival.