Inicio Noticias Noticias Breves STEVE HACKETT estrena nuevo single y vídeo, “Sirocco”, sacado de ‘Under A Mediterranean Sky’

STEVE HACKETT estrena nuevo single y vídeo, “Sirocco”, sacado de ‘Under A Mediterranean Sky’

3

 

 

STEVE HACKETT

STEVE HACKETT estrena nuevo single y vídeo, "Sirocco", sacado de ‘Under A Mediterranean Sky’

El icónico guitarrista STEVE HACKETT, estará estrenando su nuevo álbum de estudio en acústico Under A Mediterranean Sky el 22 de enero de 2021 en edición limitada CD Digipak, 2LP en gatefold + CD + libreto y en álbum digital a través de Inside Out Music. ‘Under A Mediterranean Sky es el primer álbum en acústico en solitario de Steve desde ‘Tribute’ de 2018  y se inspira en los extensos viajes alrededor del Mediterráneo junto con su mujer, Jo.

Hoy el músico estrena un tercer single sacado de este nuevo larga duración "Sirocco".

Steve comenta: “Visitas al vasto y atmosférico desierto del Sahara en Egipto, Jordanía y Marruecos inspiraron esta música.”

El pasado año, Steve estrenó un segundo single de este nuevo disco, la épica canción ‘Mdina’ (The Walled City).

También puedes ver el vídeo del primer single estrenado "Andalusian Heart".

El disco está ya disponible en pre-venta en edición limitada CD Digipak, 2LP con CD y en álbum digital. Puedes hacerte ya con él haciendo click aquí.

Trabajando junto a su compañero desde hace tiempo, Roger King, Hackett ha usado el confinamiento de este 2020 para crear un nuevo viaje musical para llevar a sus fans alrededor del mediterráneo, pintando imágenes vívidas de paisajes impresionantes y celebrando las diversas culturas de la región. Famoso por sus raíces del rock con GENESIS, y por su extenso trabajo en solitario, Hackett demuestra la exquisita belleza de la guitarra de nailon aventurándose a veces en lo étnico y exótico a menudo apoyado en deslumbrantes arreglos orquestales.  

“Se han ido formando un montón de ideas en acústico a lo largo de los años, y pensé que era el tiempo perfecto para crear este disco,” anota Hackett“un tiempo para contemplar los lugares que hemos visitado alrededor del Mediterráneo con un tipo de música que envuelve al mundo de la imaginación.

“Ya que no podemos viajar en estos momentos, espero que el disco lleve a los oyentes a este viaje. Donde quiera que te sientes a escucharlo, hazlo con una copa de vino…”

Listado de temas:

  1. Mdina (The Walled City) (Steve Hackett / Roger King)
  2. Adriatic Blue (Steve Hackett)
  3. Sirocco (Steve Hackett / Jo Hackett / Roger King)
  4. Joie de Vivre (Steve Hackett / Jo Hackett)
  5. The Memory of Myth (Steve Hackett / Jo Hackett / Roger King
  6. Scarlatti Sonata (Domenico Scarlatti)
  7. Casa del Fauno (Steve Hackett / Roger King)
  8. The Dervish and the Djin (Steve Hackett / Jo Hackett / Roger King)
  9. Lorato (Steve Hackett)
  10. Andalusian Heart (Steve Hackett / Jo Hackett / Roger King)
  11. The Call of the Sea (Steve Hackett)

Nuestro viaje por el Mediterráneo empieza en la isla de Malta, en "Mdina – The Walled City".  Su imponente fuerza está representada por la dramática orquestación de Roger King mientras que la guitarra de Hackett se mueve a través de las atmosféricas calles describiendo la creatividad, el amor y la fuerza que unió a Malta entre todas las olas del conflicto.

Con el delicado trabajo a la guitarra de Hackett, "Adriatic Blue" pinta una encantadora vista de un paisaje impresionante mientras enormes acantilados se sumerjen en el profundo mar azul a lo largo de la costa croata. "Sirocco" es un conjunto más atmosférico, inspirado en los vientos que juegan a través de las imponentes estructuras de Egipto. 

La vívida "Joie de Vivreexpresa la sensación única de alegría que tienen los franceses a través de su vino, comida y música folclórica, con pinturas que reflejan reuniones familiares, vistas espectaculares y colores vibrantes de sus ciudades. El arte de soñar se materializa en su sensual amor por la vida.

“De primera mano, estoy maravillado con los místicos derviches,” dice Hackett. Junto con seres de otro mundo tal y como los Djin que surgieron del pasado de Persia. "The Dervish And The Djin" captura la extraordinaria atmósfera de esta civilización más exótica con la ayuda de la banda de gira de Hackett – Rob Townsend saxofón soprano, Malik Mansurov (de Azerbaijan) y el armenio Arsen Petrosyan al duduk. “Por supuesto, esos países están virtualmente en guerra” añade Hackett,“Y ha habido algo así como mil bajas (en el momento en el compuse esto) en ambos lados. De nuevo, se trata de un caso en el que la música puede hacer cosas ahí donde los políticos fallan – hacer algo constructivo- ”

"The Memory of Myth" encarna la profunda y rica historia de Grecia acompañada del violín de Christine Townsend (sin parentesco) mientras que "Lorato" – ‘amor’ en la lengua de la tribu africana, Tswana, – es una bonita canción de folk.  El amor es la fuerza que sana y une a todos los pueblos dispares del Mediterráneo. 

Hackett y su mujer, Jo, quedaron encantados con la pequeña estatua del Fauno en La Casa del Fauno de Pompeya.

“Las villas parecieron volver a la vida mientras caminábamos por esos maravillosos atrios y jardines,” inspirando entonces para la composición de "Casa del Fauno" que cuenta con la presencia de la flauta tocada por el hermano de Hackett, John y a  Rob Townsend también a la flauta.

La única pieza no original es "Sonata" de Domenico Scarlatti. Ésta encarna la música barroca de Italia a través de una interpretación sensible adornada con trinos de cuerdas cruzadas, una técnica introducida en Hackett gracias al excelente guitarrista clásico, el fallecido Theo Cheng.

Hackett también expresa su admiración por los guitarristas de flamenco andaluces quienes protagonizan "Andalusian Heart". “Un guitarrista de flamenco me enseñó las cosas extraordinarias que pueden llegar a hacer,” explica Hackett“Ver a los gitanos tocar y bailar en cuevas allí, te hace sentir que esta gente baila por sus vidas.”

Nuestro viaje llega al final con "The Call Of The Sea", un reflejo suave y pacífico de la vasta masa de agua que une a muchas civilizaciones antiguas y modernas.

 ‘Under A Mediterranean Sky’ muestra a Steve Hackett tocando cuerdas de nailon, acero, guitarras de doce cuerdas, el charango and y el laúd iraquí.

Los teclados, la programación y los arreglos orquestales corren a cargo de Roger King. En el álbum participan músicos como John Hackett y Rob Townsend, a las flautas (Casa del Fauno); Malik Mansurov, toca el tar y Arsen Petrosyan, el duduk,  Rob Townsend, el saxofón (The Dervish And The Djin) y Christine Townsend, el violín en (The Memory of Myth y The Call Of The Sea).  Todos los temas han sido producidos por Steve Hackett y Roger King y, todas las canciones han sido grabadas y mezcladas por Roger King en Siren.

“Me lo he pasado muy bien haciendo este disco, viendo como ha ido cogiendo forma, y estoy muy contento el resultado. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho,” dice Hackett“La guitarra de nailon tiene un sonido muy individual dentro del alcance de lo que se puede hacer con una guitarra de nailon, hay un montón de tonos diferentes. Puedes hacer cosas muy complejas como ese énfasis que se consigue en el flamenco pero al mismo tiempo, puede ser muy suave, como si se tratase de un harpa. Es también muy emocionante tocar instrumentos que provienen de todas las partes del mundo, al igual que introducir sonidos orquestales.”

STEVE HACKETT Online:

hackettsongs.com
facebook
twitter.com/HackettOfficial
hackettsongs.com/tour

 

3 COMENTARIOS