Inicio Noticias Noticias Breves ANGELUS APATRIDA estrenan nuevo vídeo “Indoctrinate”

ANGELUS APATRIDA estrenan nuevo vídeo “Indoctrinate”

89

 

 

ANGELUS APATRIDA estrenan nuevo vídeo “Indoctrinate”

ANGELUS

ANGELUS APATRIDA están a punto de estrenar su séptimo y homónimo álbum de estudio que saldrá a la venta el 5 de febrero de 2021 a través de Century Media Records.

Hoy la banda estrena la canción que abre el disco, “Indoctrinate” como segundo single del nuevo álbum. Puedes ver aquí el vídeo clip oficial creado por Fernando Morales / Micoco Graphics

ANGELUS APATRIDA ha hecho el siguiente comentario sobre este nuevo tema: “Cuando tu disco se compone y se graba durante una pandemia global es lógico que ésta afecte al resultado. “Indoctrinate" es la canción que abre ‘Angelus Apatrida’ y es probablemente la canción con más rabia que jamás hemos compuesto. Refleja una mezcla de todos los sentimientos que hemos experimentado durante este pasado año y también cómo la gente se ha radicalizado a través del estúpido populismo extremista que está en nuestra sociedad. No hay lugar para el racismo, fascismo, homofobia o cualquier otro acto de intolerancia o fanatismo en la música Rock. De hecho, no hay lugar para nada de esto en una sociedad civilizada y democrática. Es nuestra responsabilidad hacerle frente y no apartar la vista. Esto es música hostil para tiempos hostiles"

Rafa Basa entrevistó a Guillermo, vocalista y guitarrista de ANGELUS APATRIDA. En breves días, publicaremos la entrevista integra, acercándose a su lanzamiento de "Angelus Apatrida".

En la entrevista, hablamos del disco en profundidad, de bastantes de sus temas, del 20 aniversario del grupo, de los planes aplazados de gira, etc, etc.

Como ya publicamos, ANGELUS APATRIDA regresan con un séptimo y homónimo álbum de estudio que saldrá a la venta el 5 de febrero de 2021 a través de Century Media Records.

Lo ha producido la misma banda, grabánndolo con Juanan López durante los pasados meses de septiembre y octubre en Baboon Records, en Albacete y de cuya mezcla y máster se ha hecho cargo Christopher "Zeuss" Harris (Rob Zombie, Overkill, Hatebreed, Municipal Waste, Shadows Fall) en Planet-Z en Wilbraham, Estados Unidos. Contiene diez canciones con un sonido más determinado, versátil más feroz que nunca, una celebración por todo lo alto del 20 aniversario de la existencia de la banda

Recordamos el primer vídeo del álbum:

‘Angelus Apatrida’ una vez más contiene un arte realizado por Gyula Havancsák (Annihilator, Destruction, Stratovarius) y ya está disponible en pre-venta en edición limitada CD Jewel case con O-Card y en LP negro de 180 gr más el disco entero en CD. Además la pre-venta contiene… ¡Una camiseta, dos pegatinas, un póster de 50 cm x 50 cm y postal firmada de regalo para los primeros compradores!

ANGELUS APATRIDA

La camiseta está disponible en cuatro colores: negra, roja, blanca y verde militar ¡y además todas están disponibles en tallas para chica!

Está oferta sólo está disponible a través de La Casa del Disco. Puedes hacerte ya con ella AQUÍ

Si eres de esos amantes de los LPs de colores, la banda también tiene una edición del LP en color rojo muy limitada y sólo disponible a través de Amazon.es.

Puedes hacerte con ella AQUÍ

El listado de temas del disco es el siguiente

ANGELUS APATRIDA – “Angelus Apatrida” (46:37):

  • 1. Indoctrinate (05:39)
  • 2. Bleed The Crown (04:26)
  • 3. The Age Of Disinformation (04:42)
  • 4. Rise Or Fall (03:36)
  • 5. Childhood’s End (03:49)
  • 6. Disposable Liberty (04:21)
  • 7. We Stand Alone (04:11)
  • 8. Through The Glass (05:41)
  • 9. Empire Of Shame (04:17)
  • 10. Into The Well (05:47)

ANGELUS APATRIDA anunció una gira europea para febrero de 2021 junto con Evil Invaders y Schizophrenia que desafortunadamente ha tenido que ser pospuesta. Pronto se darán más detalles de la misma. Mientras tanto apunta en tu agenda los próximos conciertos anunciados por la banda:

ANGELUS APATRIDA live:

  • 03.06.2021 Viveiro (España) – Resurrection Fest
  • 06.06.2021 Montagny (Francia) – Lions Metal Fest
  • 03.07.2021 Barcelona (España) – Barcelona Rock Fest
  • 15.07.2021 Balingen (Alemania) – Bang Your Head
  • 16.07.201 Gavle (Suecia) – Gefle Metal Festival
  • 07.08.201 Osterholz-Scharmbeck (Alemania) – Burning Q
  • 18-21.08.2021 Dinkelsbühl (Alemania) – Summer Breeze
  • 19-22.08.2021 Saint-Noff (Francia) – Motocultor
  • 04.09.2021 Málaga (España) – Guarrock
  • 18.09.2021 Vieux BoucauLandes (Francia) – After Dark

 

89 COMENTARIOS

  1. Qué grandes sois!!!! Brutal el tema!!!!
    Están en estado de gracia, hace tiempo que dejaron de ser una promesa para ser toda una realidad. No creo que en el Estado haya una banda más en forma que ellos en estos momentos.
    Con muchas ganas de que me llegue el disco y poder escucharlo entero!

  2. la canción bien. Por lo demás, se creerán malotes o reivindicativos… habría que verlos si en vez de gobernar los de su cuerda gobernaran los otros y hubieran tenido la peor gestión de la crisis del covid a nivel mundial.
    Además dicen que “hemos experimentado durante este pasado año y también cómo la gente se ha radicalizado a través del estúpido populismo extremista que está en nuestra sociedad. No hay lugar para el racismo, fascismo, homofobia o cualquier otro acto de intolerancia o fanatismo en la música Rock” …. sinceramente, no sé a que se refieren… a no ser que me haya yo perdido algún acontecimiento destacable en 2020 en el que haya habido algo de homofobia, racismo o fascismo relacionado con la música…. Por cierto, se le olvidaron incluir la peor de todas… empieza por C y termina por omunismo.

        • Sí, claro. “Sé”, “ésté”
          Oye que si no te gustan las letras y te molestan mucho, y entiendes el inglés tan a la perfección a oidas que ya de por sí te chirrian la de barbaridades que dicen ponte estirpe imperial (por ejemplo) o algún otro mas acorde con tu ideología política.

          • A ver, sin acritud, que a veces en escrito no se capta bien el tono del mensaje… “ésté” obviamente es un error tipográfico, querría decir “éste” y sí, a mi en el colegio me enseñaron que llevaba tilde, si luego RAE se la quitó para facilitar más la escritura o la ortografía no es mi problema… y ciertamente “sé” de saber, también lleva tilde y esgrimo el mismo argumento.
            Por otro lado me aconsejas que escuche a Estirpe Imperial. No me interesa. Al igual que tampoco me interesa Reincidentes, SA, Boikot, ni ningún otro grupo que sea más partido político con instrumentos musicales y partituras que una banda de heavy o rock. No es mi rollo. Disfruto más con Avalanch, Warcry, Dry River, Saurom, Alhandal, Medina Azahara, Mago de Oz, Saratoga entre otros. Me refiero tanto a letras como sobretodo melodías y riffs.
            Y eso de que dices de llamar facha a todo lo que se mueve, deberías aplicarte el cuento.
            Estoy totalmente en contra de cualquier movimiento racista, homófobo, fascista etc…, faltaría más… pero es que parece según Angelus Apatrída (del que estamos comentando noticia) que vivimos en un país donde todos los días se apalean a gays, negros y otras minorías y para nada es así. Vivimos en un gran país con unas cuotas de libertad muy grandes. Tantas que ya quisieran otros países idealizados por cierto sector político. Llamar a España Españistán está de moda, y no está de más recordar que no es así.
            Y para terminar, sólo decir que musicalmente Angelus Apatrida me parece una banda cojonuda, pero que a veces en lo personal, sacan los pies del tiesto.

          • no he entendido muy bien el comentario. entonces como es la cosa? el que no es podemita es facha? ya que hablas de bandos y los del “otro” bando son tontos y fachas, igual los del que queda igual son asesinos y perroflautas. yo lo que tengo muy claro es la polarización global que vivimos, y eso que has escrito no ayuda. por eso es mejor no tocar ni de lejos la política, donde lo único cierto es que al final todos son la tan manida casta y todos están a llenarse sus bolsillos, y todos son TODOS.

            Por otra parte, a esta gente se les nota el palo, eso es innegable. luego ya es decisión de cada uno decidir si por eso los deja de escuchar o no, como va a pasar con iced earth. es uno de los principales motivos por los que yo prefiero las letras sobre dragones y mazmorras.

            por cierto, hace años escuché un disco de estirpe imperial, “sin miedo”. y letras aparte, musicalmente me había parecido muy bueno. igual soy facha por eso, señor mío…

    • Viene bien recordar siempre todos los valores que defienden Angelus Apatrida, por si alguna vez gobernaran los de tu cuerda y no los de la suya, como bien dices.

      Angelus Apatrida siempre tiene y ha tenido un contenido político en sus letras que claramente es de izquierdas. Quien se pique, que se rasque… o mejor que no lo escuche y deje de dar por saco.

  3. Bestial. Nunca defraudan. Solo el Clockworck y el the call me parecieron un pelin mas flojetes. Pero desde entonces ha sido todo ascendente
    Lo unico negativo a decir es que las camisetas no me gustan. Me han parecido sosetas sin dibujo ni nada. A ver cuando saquen mas modelos

  4. Buena cancion y muy buen sonido el que presuntamente tendra el nuevo album.
    Yo los considero la banda mas en forma en directo junto a S.A. y Hamlet.
    A ver si pasan por aqui Ted Nuget o Iced Earth y los llevan de teloneros.
    Jejejeje (pongo las risitas, que si no luego la peña se mosquea, que se lo toman muy a pecho).

  5. Qué horror!! No he aguantado 30 segundos.
    Esto es punk!!!!
    De verdad que alguien aguanta un disco entero de esta gente?
    Sigo la búsqueda…
    Todavía no he encontrado un grupo de izquierdas que me guste… que yo sepa…
    Y es que no escucho música nacional, debe ser por eso jeje
    Sed buenos

  6. A ver, no me gusta ser injusto. Sé de sobra que no hacen punk pero al principio lo parece y es que sólo había escuchado los primeros instantes de la canción.
    De todas formas el Thrash metal es un subgénero del Heavy Metal que se caracteriza por sus ritmos pesados similares al harcore punk entre otros estilos, no lo digo yo, lo dice la wikipedia, así que no iba tan desencaminado.
    Después de oír y ver todo el vídeo reconozco que son muy buenos en lo que hacen pero el vídeo me parece un culto al feísmo. Joder, está bien que salgan gays y lesbianas, pero no los había más guapos? Ni siquiera me he puesto palote cuando se besaron las chicas… y con los chicos tampoco.

  7. ha llegado un punto en el que tratar estos temas es indicador de falta de personalidad, además de estar politizados, como casi todo hoy en día. Se supone que el thrash metal es, o empezó siendo, una forma de decir pienso distinto, me visto distinto, mi música es distinta, y no tengo pelos en la lengua. Estos temas están prostituídos y tratarlos indica que sólo buscas el agrado fácil. Claro que si no estás de acuerdo con que se haga esto te tachan de lo contrario (racista, homófobo etc).

    • Seryi, es que si no estás de acuerdo con que se ha de combatir culturalmente el racismo o la homofobia, difícilmente vas a poder defender que no eres racista u homófobo, lo siento. Es como si no estuvieses de acuerdo con que se hagan conciertos o webs de metal, pero al mismo tiempo te quieras llamar metalero. No tiene ningún sentido. Y tampoco veo por qué va a ser falta de personalidad. Si se hace por convicción, por qué va a ser falta de nada.

  8. No hay mal que por bien no venga. No le seguía la pista a este grupo, no por nada en particular. A raíz del revuelo con los comentarios de mierda de los de siempre, me he puesto a oírlo y me ha parecido un temazo 😀

    Lo único malo es que al escucharlo, por ondas sonoras me han llegado catorce microchís con mensajes adoctrinantes y ocho vacunas. Por lo demás bien. Profundizaré en este grupo.