Inicio Noticias Noticias Breves Michael Schenker: “Nunca tocaré con UFO en una gira de despedida. Tampoco...

Michael Schenker: “Nunca tocaré con UFO en una gira de despedida. Tampoco quiero saber nada de SCORPIONS, se aprovecharon de mi talento”.

9

 

 

Michael Schenker: “Nunca tocaré con UFO en una gira de despedida. Tampoco quiero saber nada de SCORPIONS, se aprovecharon de mi talento”.

MSG

Michael Schenker habló con Yiannis Dolas de RockPages.gr sobre UFO, SCORPIONS

Esto dijo Michael sobre la posibilidad de tocar con UFO en su gira de despedida: “¡No lo haré nunca! Porque no quiero abrir otra lata de gusanos … No quiero barajar esa posibilidad”. UFO es Phil Mogg. Obtuve el 50% del nombre de UFO y se lo devolví a Phil Mogg de forma gratuita. Phil está feliz de ser el propietario de UFO y SCORPIONS están contentos con lo que han logrado, después de que yo con ellos les abrí las puertas de América con el álbum Lovedrive y estoy feliz de haberlo hecho. Entonces, ¿para qué nos vamos a juntar personas que pueden tener fricciones?

Y continuó: “Por ello, soy muy cuidadoso de abrir puertas para que me controlen como cuando tenía 15 años. Cuando ellos ya tenían 21 años, y yo tocaba con ellos, se aprovecharon de mi talento y de mi composición de canciones. Sucedió en Lovedrive. No quiero volver a tocar con ellos. No quiero volver a saber nada de estos tipos. No quiero que nadie me controle. Michael Schenker controla y manda en lo que hace Michael Schenker y no acata ninguna orden, ni las de UFO, ni Phil Mogg. SCORPIONS quienen conseguir éxito comercial, Michael Schenker no.

Yo busco en mi manantial interior la creatividad y sigo componiendo, es como un caleidoscopio. No sigo ninguna moda. En todo caso, le inyecto frescura a cada canción. Si hiciera lo contrario, el rock habría muerto hace mucho tiempo, porque muchas personas, solo quieren seguir las modas y comerse una parte del pastel, de lo que se vende y del dineral que se gana. En algún momento, si alguien le deja de inyectar frescura a la escena del rock, la escena morirá, es como una zanja que se estanca y ya nadie quiere saber nada.

Los músicos que saben lo que estoy haciendo siguen mi inspiración y se la inyectan a su música y eso mantienen viva la escena, de una manera fresca.
Pero a mi nunca me interesó el éxito, solo me interesa divertirme mientras toco. Pero estoy muy sorprendido al escuchar decir a Slash que es mi fan o a Iron Maiden, Def Leppard y Guns’n’Roses … Supe que todas esas bandas me miran con admiración, pero nunca fue mi objetivo, porque nunca quise ser famoso.”

MSG lanzará su nuevo álbum, Immortal, mañana (viernes 8 de enero) a través de Nuclear Blast.

Más detalles sobre el álbum en esta noticia y un adelanto en esta.

Esta es la entrevista que le hicimos a Michael hace poco

Michael Schenker reveló porque no quiso tocar con DEEP PURPLE u Ozzy entre otros

MSG

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

9 COMENTARIOS

  1. Recuerdo una gira de Scorpions en la que participó Michael … Tocaban un pequeño set acústico ,y por aquel entonces ,estaba semi retirado …Fue en el Poli de Donostia … Tuvieron que parar porque todo el público lo aclamamos a él ,y el resto del grupo ,además ,lo arropó … Y de ahí ,a ahora ,renació …
    No entiendo cómo puede hablar mal de los Scorpions ,de verdad … No lo entiendo .

  2. Muchael Schenker es mi guitarrista favorito pero tiene una boca como unas puertas 😀
    Es fácil decir que no quieres el éxito, o que nunca lo has querido, a posteriori, cuando no te has comido un colín y acusar a los demás de comerciales. Vamos que si hubiera tenido éxito no creo yo que habría renegado del éxito y del dinero que da.