Inicio Noticias Noticias Breves ANTHRAX – Mike Portnoy – Igor Cavalera – HELSTAR – SMACKBOUND

ANTHRAX – Mike Portnoy – Igor Cavalera – HELSTAR – SMACKBOUND

17

 

Scott Ian de ANTHRAX habla de la salud del metalMike Portnoy revela que no se le da bienIgor Cavalera estrena serie de vídeo diseccionando temasEP de HELSTARVídeo de SMACKBOUND

El guitarrista de ANTHRAX Scott Ian ha hablado de la salud del Heavy Metal en una nueva entrevista con The Fred Minnick Show.

¿Crees que el Heavy Metal fue maltratado por la cultura popular en los 90?

"Sí. Pero incluso más en los 80 cuando estaba el PMRC, Tipper Gore y las amas de casa que decidieron que éramos peligrosos para la juventud de América. Fue cuando Dee Snider y Frank Zappa testificaron enfrente del congreso y todo eso porque querían poner pegatinas de advertencia en los discos. Y lo mejor es que al final se consiguió el compromiso de que los sellos pusieran pegatinas advirtiendo del contenido, y eso nos llevó a vender más discos porque todos los chavales querían esos discos con el contenido que advertían. Así que gracias a todos esos luchadores de la justicia social por llevarnos a vender más discos a los chavales que ellos estaban intentando proteger de nosotros. Compraron más."

¿Cómo ves la salud del metal hoy en día?

"Creo que está muy sano, tan sano como siempre. Ya no puedes juzgar las cosas por las ventas de los discos porque la gente que compra el formato físico ya no es la de antes. Y los números del streaming en Hard Rock y Heavy Metal ni se acercan a los números de streaming del pop o el rap, pero en lo que a venta de entradas respecta, salir de gira y todo eso, en general… Llevo haciendo esto mucho tiempo, y que pueda seguir haciéndolo, este va a ser nuestro cuadragésimo año como banda, puedo seguir haciendo esto y ganarme la vida, después de todas estas décadas, y vivir a un nivel más alto incluso que en los 80. Yo solo puedo juzgarlo por la salud de mi grupo, por donde se encuentra mi banda profesionalmente, y las cosas están muy bien. Para mí eso es un buen termómetro para ver como está el Heard Rock y el Heavy Metal en general. Han salido muchas bandas nuevas en los últimos 10 años, y también tienes a los abuelos como nosotros y… iba a decir SLAYER pero se retiraron, nosotros, MEGADETH, METALLICA… e incluso bandas a las que considero nuevas como SYSTEM OF A DOWN o LAMB OF GOD, toda esta gente lleva trabajando 20 o 30 años. Creo que tiene mucha salud. Siempre va a haber una nueva generación de chavales que busquen una alternativa a lo que suena en la radio o en la televisión, y eso es el Hard Rock y el Heavy Metal. Es un poco como el negocio de la muerte, las funerarias nunca van a quebrar, no creo que las bandas basadas en las guitarras vayan a quebrar nunca."

Tenéis la charla completa a continuación.

ANTHRAX

ANTHRAX ya piensan en su próximo disco.

La reedición del quinto trabajo de ANTHRAX "Persistence Of Time" vio la luz el 21 de agosto.

Todos los detalles del lanzamiento en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

Mike Portnoy ha revelado en que le supera el guitarrista de DREAM THEATER John Petrucci en una entrevista con el guitarrista de TWISTED SISTER Jay Jay French para el programa de este The French Connection.

En algún momento creo que tomé una decisión consciente de ser más el hombre de negocios que el guitarrista, y creo que mi habilidad en la guitarra llegó a un punto en el me dije que ya era suficientemente bueno para el rock and roll y que quería concentrarme en los negocios.

"Esa es la diferencia entre tú y yo, tú eres un gran hombre de negocios y ese es uno de tus puntos fuertes. Yo soy terrible en los negocios. Soy bueno con el marketing, la promoción y alimentar a los fans con el producto, pero en lo que se refiere al negocio, si me preguntas por editoriales o contratos, sinceramente soy terrible. En todas mis bandas hay gente que es mejor que yo con eso. Como en DREAM THEATER, incluso aunque yo fuera la principal fuerza creativa, John Petrucci era mucho mejor en los negocios. En todas mis bandas, Neal Morse, Neal es bueno en eso. Tienes algo de lo que yo definitivamente carezco, esa es un área en la que no soy bueno. De algún modo necesitas ese equilibrio, yo no soy muy bueno en eso, pero por suerte en todas las bandas de las que formo parte tengo a otros que son mucho mejores que yo, así que ellos llevan esa parte. Para mí una de las mejores cosas de tocar con TWISTED SISTER es que no tenía que encargarme de nada de eso, era literalmente el batería, y de una forma extraña me encantó. No sé si alguna vez podría hacer eso a tiempo completo, pero la experiencia con vosotros y con AVENGED SEVENFOLD fue muy placentera y relajada por eso. No tuve que preocuparme de nada salvo de mis partes de batería. Como cambio fue muy refrescante."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Mike Portnoy

Portnoy ha vuelto con el proyecto LIQUID TENSION EXPERIMENT.

Portnoy está ultimando su próximo DVD.

El músico declaró en mayo de 2018 que no descartaba grabar un disco en solitario.

 


 

El batería de CAVALERA CONSPIRACY y ex- SEPULTURA Igor Cavalera ha estrenado una serie de vídeos titulada “Beneath The Drums” en la que diseccionará temas de SEPULTURA.

Podéis ver el primer vídeo a continuación centrado en el tema “Territory”.

El último trabajo de CAVALERA CONSPIRACY “Psychosis” salió el 17 de noviembre de 2017 a través de Napalm Records.

Más detalles sobre el trabajo en este bloque y un adelanto en este.

 


 

El nuevo lanzamiento de HELSTAR llevará por título "Clad in Black" y verá la luz el 26 de febrero a través de Massacre Records.

HELSTAR - Clad in Black

Estos son los temas que incluye:

Disco 1

  1. Dark Incarnation (Mother of the Night)              
  2. Black Wings of Solitude                 
  3. Across the Raging Seas                 
  4. Restless and Wild (versión de ACCEPT)             
  5. After All (The Dead) (versión de BLACK SABBATH)               
  6. Sinner (versión de JUDAS PRIEST)                    

Disco 2 "Vampiro"

  1. Awaken unto Darkness                  
  2. Blood Lust                  
  3. To Dust You Will Become               
  4. Off with His Head                
  5. From the Pulpit to the Pit               
  6. To Their Death Beds They Fell                 
  7. Malediction                
  8. Repent in Fire             
  9. Abolish the Sun                   
  10. Black Cathedral                   
  11. Dreamless Sleep

Estará disponible en doble CD digipak, vinilo limitado de diferentes colores y formato digital.

Todo el material ha sido mezclado por Martin "Mattes" Pfeiffer en los estudios Redhead y masterizado por Stefan Kaufmann en los estudios ROXX. La portada ha sido realizada por John Fossum.

El segundo CD incluye íntegro el disco del grupo "Vampiro", mezclado y masterizado por Bill Metoyer en los estudios Skull Seven.

La próxima semana estrenarán un segundo single.

A continuación tenéis un vídeo para el tema “Black Wings Of Solitude” aparecido como single en vinilo el 2 de octubre.

Su último trabajo "Vampiro" salió el 26 de agosto de 2016 a través del sello de Dave Ellefson EMP.

Más información en este bloque.

 


 

SMACKBOUND han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Wind And Water”. El clip ha sido dirigido por Lauri Hämäläinen y se filmó en una oficina vacía de Helsinki, Finlandia.

SMACKBOUND, banda liderada por la cantante Netta Laurenne junto al guitarrista de WINTERSUN Teemu Mäntysaari. El grupo se completa con el batería Rolf Pilve (STRATOVARIUS, WINTERSUN), el teclista Vili Itäpelto (TRACEDAWN) y el bajista Tuomas Yli-Jaskari (TRACEDAWN), editó el 12 de junio a través de Frontiers Music su debut “20/20”.

Más detalles en esta noticia y sus anteriores vídeos en esta.

 

 

 

 

 

17 COMENTARIOS

  1. Opino como Scott Ian
    El rock ha cambiado , se adapta, surgen nuevos grupos con más o menos fortuna pero el rock sigue hacia delante y más vivo que nunca.

    esto lo digo para que alguien se lo recuerde al pesado de Gene de KISS que dice que el rock está muerto,. ¿? …..será el suyo, en fin

  2. Es curioso como a cada uno de nosotros, a cada generación, les parece mejor o peor una década en concreto. Por lo general los 90 siempre han sido algo “maltratados” y para mi ha sido la mejor época musical que he vivido. Quizás cada década tiene en su sucesora a su máximo enemigo. Lo tuvieron los grupos de pop y psicodelia de los 60 con el rock progresivo de los 70, éstos después con los sintetizadores y el heavy metal de los 80, éstos con el grunge y el rock alternativo de los 90, éstos con la segunda ola del Nu-Metal de la década del 2000 y los sonidos más poperos…
    Yo volvería con los ojos cerrados a los 90, lo que he sentido en esa época con la música no lo he vuelto a sentir nunca más. Mis primeros pasos en el rock/metal con el black album de Metallica, los Illusions de GN’R, los Sepultura del Arise, el Renewal de Kreator, el Angel Dust de Faith No More, el Sides To Every de Extreme, el Nevermind de Nirvana, Vulgar Display de Pantera… Después mi amor por el doom metal británico del trío Anathema-My Dying Bride-Paradise Lost, el nacimiento de bandas como Theatre Of Tragedy o After Forever, el Ceremony de Samael o el Once Upon de Deicide, los discazos de Blind Guardian, Gamma Ray o Rage… y cientos y cientos de discos y bandas que las sobaba a tope. Ya no solo en lo que a “metal” se refiere, disfrute total con los mejores discos de Suede, Pulp, Radiohead, Blur, Björk, Chemical Brothers… Una pasada de década!!!
    En cambio, para mi, los primeros compases del 2000 fueron complicados, ya que creo que la mayoría de bandas que me entusiasmaban en los 90 sacaron sus peores discos en esos primeros años de la nueva década. Incluso a finales de los 90 ya había bandas muy perdidas.

    • Así es como funcionamos las personas normalmente.

      La niñez y la adolescencia son épocas de descubrimiento. Estamos abiertos a encontrar cosas que nos gusten y nos entregamos a esas cosas con pasión, hasta el punto de identificarnos. Luego empieza a ser difícil compaginar las novedades con lo ya conocido, desligar los recuerdos y las sensaciones de descubrimiento al comparar, darle oportunidades a lo nuevo sin que se vea afectada la identificación anterior. Lo más sencillo es quedarse estancado en lo que ya cogimos y profundizar lentamente en esas sonoridades con las que ya nos hemos identificado previamente.

      Y mientras tanto, nuevas generaciones nacen para llegar igual de pipiolos a la siguiente oleada cultural y hacer que el ciclo se repita.

      • Exacto. Muy bien explicado. Mira que yo siempre he intentado no estancarme, conocer nuevas bandas, indagar en las bandas de otras décadas pasadas, sigo comprando música, asisto a conciertos, me informo de las novedades… pero no he vuelto a conseguir esa sensación de antes, es más, hay veces que he tenido una especie de desconexión porque me he sentido saturado.

        También supongo que el no moverme por un ambiente “musical” o “metalero” también influye. En la actualidad, a no ser que vaya a un concierto, no me muevo por el ambiente y con mi círculo más íntimo de amigos/familia poco o nada puedo compartir musicalmente hablando, y mira que me gustaría encontrar a un grupete majo de gente. Antes, casi exclusivamente, me movía tanto con gente como por sitios más “metaleros” y la música ocupaba un alto porcentaje de tiempo en mi vida. A finales de los 90 hacía con unos amigos un fanzine (El Rey Elfo) y eso también “ayudaba” a que estuviera al 100×100 metido en la movida.

        Me encanta ver a chavalines interesarse por la música (ojala mi hijo siga esos pasos) para que la rueda no pare y que disfruten, como he disfrutado yo, del momento que les ha tocado. No existe ni mejor ni peor década, solo existe la década que con más intensidad hayas vivido la música.

        • Claro, es que las cosas son así. Yo he escuchado discos en los últimos años que me han encantado. Pero no hay retroalimentación, no hay memorias adheridas a ellos. Son discos que he disfrutado mucho en el plano musical durante un tiempo y luego prácticamente me he olvidado de ellos. Cuántas veces me he encontrado en la situación de decir: Joder, hace mucho que no escucho este disco que me gustó mucho. Y te paras a pensar y han pasado a lo mejor siete años desde que lo escuchaste. Siete años entonces era aproximadamente la mitad de mi vida.

          En fin, nos hacemos viejos y, como bien dices, que la rueda siga y que las nuevas generaciones venideras disfruten igual que hemos disfrutado nosotros o más.

          • jejejejeje ahora veo como “novedades” o cosas que tengo “actuales” de discos del 2010-2011. Antes esos 10-11 años pasaban “lentamente” y por el camino vivías un sin fin de experiencias y conocías nuevas cosas.

  3. Me alegro de haber crecido con la música que había en los 80/90. Al menos había variedad, pop, rock, metal, rap…
    Si me pillara ahora seguro sería regeatonero, no por nada en especial, es que no hay mucha más variedad, algo de pop y poco más.
    Que te salga un adolescente heavy es casi un milagro dada la saturación de regueton que hay. Eso demuestra que tienen un poco más de personalidad musical que otros, porque lo normal es que tú grupo de amigos te influencie.
    Claro que había presión por escuchar cosas que no me gustaban en mi adolescencia, pero el metal en esa época era un movimiento en auge, mientras que ahora los más jóvenes lo ven como un estilo trasnochado y antiguo y lo entiendo perfectamente. Estamos hablando de canciones y grupos de hace 20 años como mínimo. A mi me ponían cosas de los 50/60 y me parecía súper arcaico.
    Por eso siempre me ha parecido súper importante que la comunidad de oyentes de rock y metal se mantenga unida, es un legado que vale la pena conservar.

    • Disiento bastante de lo que dices.

      Pasado el primer tercio de los 90, el metal no solo no estaba de moda, sino que estaba muy mal visto socialmente. No fue hasta finales de esa década con la llegada del nu metal que volvió a coger cierto vuelo en los ámbitos populares. Es verdad que en Europa tuvo un resurgimiento de la mano del power metal, del death melódico y del gothic metal a partir de mediados de los 90, pero nunca fueron estilos mainstream.

      Así que no es más difícil aficionarse al metal ahora que entonces. De hecho, diría que es mucho más sencillo gracias a internet. Es muy fácil unirse a comunidades en las que compartir tus gustos de lo que nunca ha sido. En su momento dependías del azar, de estar en una gran ciudad, de que tu hermano, amigo, primo o compañero de clase coincidieran con tus gustos.

      Ahora hay más variedad musical que nunca. No solo porque es más fácil descubrir bandas menores, sino porque esas bandas menores es más sencillo que puedan editar música gracias a las plataformas digitales y a la democratización de los sistemas de grabación que han traído los DAWs. Es verdad que para esas bandas suele ser complicado funcionar a nivel financiero y llegar a ser grandes, pero para el fan es una época dorada.

      Creo que el problema de tu argumento es que estás comparando dos momentos en el tiempo muy diferentes y concluyendo que como el segundo no es como el primero, está en peor estado. No puedes usar las mismas métricas cuando todo ha cambiado tanto, especialmente desde la llegada de internet. Es verdad que seguramente el rock y el metal no vuelvan a ser tan populares como fueron entonces. Tampoco lo es el jazz como a principios del siglo pasado y el jazz sigue vivito y coleando. Claro que los puristas es probable que no consideren el electrojazz jazz, pero ese es su problema. Es el mismo caso que los que no reconocieron al nu-metal como metal o al grunge como un familiar del rock. Se metieron en su rincón de pureza y ahí se quedaron viendo pasar el tiempo.

      Para mí, lo que más daño hace al metal hoy día es que muchos fans antiguos solo aceptan el metal si es como el que ellos conocieron. Y claro, cuando los ancianos de la tribu te dicen que si no cumples A, B y C no formas parte de la tribu, lo lógico es pasar olímpicamente de esa tribu.

      • Creo que esa actitud ha estado siempre, cuando yo me enganché al metal a principios de los 90 no dejaba de escuchar que Gamma Ray era una mierda, que los discos de Helloween con Deris no era Helloween ni era nada y los grupos grandes bajo sospecha por vendidos. Para algunos si te salías de Accept, King Diamond o los primeros discos de Maiden o Metallica ya eras un hereje del metal. Nunca va a dejar de haber puristas en todas las épocas.

      • Creo que es una característica que siempre ha acompañado a nuestra movida. Hemos sido muy talibanes, ya no solo con otras músicas, si no con la nuestra propia. Hemos puesto muy gratuitamente y rápidamente la etiqueta de “vendidos” a muchos músicos y bandas, sobre todo cuando uno es más joven. Ojo!! yo el primero ehhh!!. Me hervía la sangre cuando un “pijo” llevaba una camiseta de Nirvana (yo con 13 o 14 años llamaba “pijo” a cualquier persona que estuviera fuera del rock…), o cuando el Newsted se rapó la cabeza, o cuando Kreator “se habían modernizado”. Cosas de la edad que posiblemente no ayudaban mucho a avanzar con este género.

        Veo a las nuevas generaciones más abiertas de mente y eso es un alivio.

          • Yo ahora me veo un poco así con mi música jejeje, un “soliplayer”. La verdad es que ahora lo que noto es que en la chavalada quinceañera parece que se han ido como eliminando las tribus urbanas que tan marcadas estaban antaño.