Inicio Noticias Noticias Breves Alexi Lahio – Muchos músicos hablan de su muerte

Alexi Lahio – Muchos músicos hablan de su muerte

23

 

 

Alexi Lahio – Muchos músicos hablan de su muerte

ALEXI LAHIO

El mundo del metal habla de la triste muerte de Alexi. Estas son algunas opiniones publicadas por múltiples músicos:

Marty Friedman

“Totalmente acongojado por la muerte de Alexi Laiho. Tenía mucho más que decir con su música.”

SONATA ARCTICA

“R.I.P. Alexi Laiho

Estamos tristes por la muerte de Alexi Laiho. Eras un gran músico y un auténtico héroe de la guitarra. Se te recordará. Nuestros pensamientos están contigo y tu familia.”

Danko Jones

Siempre quise conocer a Alexi Laiho. Nos presentó Marty Friedman y compartimos el micrófono en un tema del disco “Inferno”. Difícil forma de empezar una semana.

R.I.P. Alexi Laiho

DECAPITATED

“Tuvimos el privilegio de compartir el escenario. Un talento increíble y un guitarrista brillante. Se te echará de menos.

R.I.P. Alexi Laiho

NIGHTWISH

“Descansa en paz Alexi

Se ha marchado demasiado pronto.”

Joe Bonamassa

“Noticias muy tristes para la comunidad de guitarristas.”

Alex Skolnick

“Noticias tristes. Alexi Laiho creó posibilidades nuevas en el metal extremo con solos técnicamente sofisticados que tenían su propio toque al lado de los mejores en géneros de metal más populares. No le conocía muy bien, pero tuvimos varias apariciones juntos a lo largo de los años. Un buen tipo, demasiado joven para marcharse.

RIP”

ALEXI LAHIO

Floor Jansen

“¡Un héroe de mi generación! Todo un talento. ¡Se le echará de menos! RIP Alexi

Tobias Sammet

“Descansa en paz, Alexi Laiho. 41 es muy joven. Un tío encantador cuyo talento sobresalió en nuestra generación de músicos de metal. Siempre tendré el mayor de los respetos por él, se le echará mucho de menos en el mundo del metal. Mis condolencias y oraciones para su familia.”

Matt Heaffy

“Descanse en paz para otro héroe musical. Sin los discos de CHILDREN OF BODOM “Something Wild, “Hatebreeder, and “Follow The Reaper, TRIVIUM posíblemente no estaría aquí.

Se te echará de menos Alexi.”

Gus G.

“R.I.P. Alexi Laiho. Es devastador escuchar la noticia. Uno de los más grandes guitarristas de mi generación se ha ido muy pronto. Esta foto es del día en el que nos conocimos. Estaba en Tokio en verano de 2003 para la portada de la revista Young Guitar. Era mi primera foto para una portada, así que siempre lo recordaré. Desde entonces, nos encontramos unas cuantas veces en las firmas de ESP en Namm y Messe, y siempre estuvo bien vernos un rato. Toda una pérdida para el mundo del metal y para la comunidad de guitarristas. Mis condolencias para su familia y seres queridos.”

Mikael Stanne

“Estoy devastado tras enterarme de la muerte de Alexi Laiho. Giramos muchas veces a lo largo de los años. Que talento tan increíble y que gran tipo. Se le echará de menos.”

Michael Ammott

“Estoy sin palabras… R.I.P. Alexi Laiho.”

Chris Holmes

“¡¡Bueno, esta es una manera terrible de empezar el año!!
Condolencias para la familia y amigos de Alexi.”

AMORPHIS

“Noticias totalmente terribles y tristes. Alexi estaba rodeado por una increíble aura musical y dio mucho de sí mismo a otros. Es difícil de creer que se haya ido. Adiós y duerme bien querido amigo. Mis más profundas condolencias para familiares y amigos.”

Kiko Loureiro

Alex Laiho RIP. Sus composiciones, los riffs desgarradores, las voces, un músico sorprendentemente influyente. El mundo del metal ha perdido a un auténtico talento.”

ALEXI LAHIO

Mille Petroza

“Traumáticas noticias. Uno de los músicos más grandes del metal y la persona más humilde y agradable nos ha dejado demasiado pronto. Condolencias a todos en BODOM AFTER MIDNIGHT. Vamos a poner algo de CHILDREN OF BODOM y celebrar la vida mientras dure.”

Abbath

“¡RIP Alexi! Gracias a ti y COB por los grandes momentos en la carretera.
Abbath

David Ellefson

“Tristes noticias las de hoy, un hombre que tuvo un impacto importante en la música, los fans y los guitarristas de todo el mundo. Compartimos el escenario muchas veces con MEGADETH a lo largo de los años y era un alma amable y dulce que subía al escenario con el rugido e un león. Mis condolencias a su familia, amigos y compañeros de banda. RIP”

 

 

23 COMENTARIOS

  1. Children of Bodom los conozco de oídas, nunca me había acercado a su música. Pero viendo los comentarios de los lectores, así como lo que dice gente admirada como Kiko Loureiro o Amorphis, voy a tener que hacerlo. Me parece también bastante sorprendente que aparezca Chris Holmes.

  2. Mucha gente se inició en el metal extremo gracias a COB, a pesar de que a muchos puristas les duela. Un talentazo con una personalidad difícil que se reflejó también en sus discos.Bebió de las influencias del neoclásico y lo trasladó con majestuosidad a sonoridades más extremas. Una gran pérdida, sin duda. DEP.

  3. Tal como dicen, un auténtico virtuoso de la guitarra. Recomiendo incluso a aquellos que os inicieis con Children of Bodom en especial los cuatro primeros discos y el último, que le deis escuchas a Sinergy, un proyecto que empezó en 1999 con Jesper Strömblad, (Jesper solo participa en el primer disco), pero luego sacaron dos discos más en el 2000 y en 2002, que tienen maravillosos riffs y solos muy estratosfericos, os recomiend los tres discos.

    Llevo desde ayer y hoy poniendo canciones de ellos, tengo grandes recuerdos.
    Muchísima pena con su muerte.

  4. Desde ayer no paro de escuchar COB, la nostalgia me invade, no me lo acabo de creer
    He viajado al pasado al rescatar sus primeros discos, vuelvo a rondar los 18!!!
    Gracias Alexi por tantos momentos mágicos con los cascos puestos!!!!
    Descansa en paz o sigue dándole caña allá donde estés ahora mismo

  5. Para mi Children Of Bodom ha sido la mejor banda de metal de la historia hasta el momento.

    Que haya muerto su lider es un gran golpe para mi personalmente.

    No es justo. Después de que sus compañeros acabaran con Children Of Bodom y no le dejaran a Alexi continuar con ese nombre, Alexi había conseguido rehacer una nueva banda desde cero y ya estaba componiendo y haciendo conciertos.
    No es justo que no haya podido seguir ofreciendonos su música.
    Descansa En Paz Alexi

  6. Sí al parecer, he leído lo de los tres temas y el video, sin embargo en el instagram o facebook de ellos, llegué a leer que tenían todos los archivos listos y que empezaban la mezcla del disco, eso sería en noviembre de 2020, para publicar el disco a principios de 2021, un poco confuso después de leer que tengan tres temas y un video…

    Igual tienen más material, a falta de mezclarlo, no sé, lo que es una pena es que ya no esté él con nosotros, ha sido un palo gordo.