Inicio Noticias Noticias Breves SCORPIONS – Steven Wilson – QUIET RIOT – SMACKBOUND – DOOMSDAY

SCORPIONS – Steven Wilson – QUIET RIOT – SMACKBOUND – DOOMSDAY

44

 

Nuevo vídeo de SCORPIONSSteven Wilson estrena versión de Taylor SwiftMás sobre el próximo libro de QUIET RIOTConcierto íntegro de SMACKBOUNDReedición de DOOMSDAY

SCORPIONS han publicado el tercero de sus vídeos realizados por fans para su último sencillo “Sign Of Hope”.

SCORPIONS están ya en los estudios Peppermint Park de Hannover, Alemania grabando su nuevo disco.

La banda publicó el 3 de octubre una nueva caja titulada “Wind Of Change”.

Lanzamientos recientes del grupo en este bloque.

 


 

A continuación tenéis la versión de Steven Wilson del tema de Taylor Swift “The Last Great American Dynasty”, última entrega de sus sesiones “The Future Bites”.

El nuevo disco de Steven Wilson “The Future Bites” dispuesto en origen para el 12 de junio, ha sido pospuesto hasta el 29 de enero de 2021.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Wilson nos visitará el próximo otoño.

Otras informaciones sobre Steven Wilson.

 


 

El libro sobre QUIET RIOT y su fallecido cantante Kevin DuBrow “Keep On Rollin’” verá la luz en los próximos meses.

QUIET RIOT - Keep On Rollin

Ha sido escrito por Missy Whitney, encargada del fan club del grupo en los primeros días de la banda, y en él han participado el ex- bajista del grupo Rudy Sarzo, el fotógrafo Mark "Weissguy" Weiss y el cineasta Ron Sobol (“Randy Rhoads- The Quiet Riot Years”).

Tenéis imágenes y más información en este enlace.

El cuarteto tiene intención de grabar material nuevo.

La banda se estrenó en directo en octubre con su nueva formación.

Los americanos editaron el 8 de noviembre a través de Frontiers Music un nuevo trabajo titulado “Hollywood Cowboys”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

SMACKBOUND han estrenado su concierto íntegro grabado en los estudios Sonic Pump de Helsinki, Finlandia. El vídeo ha sido filmado y editado por Topias Kupiainen.

SMACKBOUND, banda liderada por la cantante Netta Laurenne junto al guitarrista de WINTERSUN Teemu Mäntysaari. El grupo se completa con el batería Rolf Pilve (STRATOVARIUS, WINTERSUN), el teclista Vili Itäpelto (TRACEDAWN) y el bajista Tuomas Yli-Jaskari (TRACEDAWN), editó el 12 de junio a través de Frontiers Music su debut “20/20”.

Más detalles en esta noticia y sus anteriores vídeos en esta.

 


 

Las maquetas de los thrashers barceloneses DOOMSDAY ven la luz en estos días en un CD titulado “Thrashing Days 1989-1991” publicado por Gadir Records, Héroes de Culto y Witchcraft Records. 

DOOMSDAY - Thrashing Days 1989-1991

Estos son los temas que incluye:

  1. Enfeebled Babyhood
  2. Inrush from the City Pores
  3. The Worlds Mirror
  4. Deny It
  5. Your Ambition
  6. Kiss of Fire
  7. Dangerous Treatment
  8. My Mind (on T.V.)
  9. Narcotactics

Como indica el título genérico del trabajo, este disco recoge temas de su primera etapa, cuando su música se encuadraba dentro del Thrash Metal, antes de girar paulatinamente hacia el Death Metal a partir de 1992. Se formaron en Barcelona en 1989, grabando 3 demos, dos de ellas inéditas, correspondientes a esta etapa “thrashica” en la que llegaron a contar en sus filas con Joe, ex-vocalista de FUCK OFF. A partir de ahí y tras participar en un compartido en directo, la banda despuntó gracias a una nueva maqueta y un larga duración editado por el sello Gore Records. Durante su intensa andadura compartieron escenario con bandas nacionales como 100 SLAIN, UNBOUNDED TERROR, BEER MOSH o APOSENTO y llegaron a abrir para bandas internacionales de la talla de CORONER, KREATOR o TANKARD antes de separarse en 1996.  

 

 

 

 

44 COMENTARIOS

  1. Aplaudo la valentía de Wilson haciendo una versión de Taylor Swift. A pesar de que esta web sea de metal, quiero defender la figura de Swift. La llevo siguiendo desde harà unos 10 años. De una especie de country-pop pasó a ser una artista pop a secas en “Red” (2012) para entrar en terrenos experimentales aún con el pop en el sensacional “1989” (2014, del cual un artista tan interesante como Ryan Adams saco un año después su propia versión de ese gran lp) e ir creciendo como artista con su último y profundo “Folklore (de donde Wilson ha sacado esa cersión) Me parece genial que generos aparentemente dispares se hagan guiños como este. De hecho, Swift siempre se declaró fan del hard rock (ahi por ahi videos de hace unos años compartiendo escenario con Def Leppard) Mago de Oz tienen bastante claro eso de hermanar artistas aparentemente de mundos distintos y provocar polémica con su música, ¿No?… Un aplauso para este tipo de artistas que siguen haciendo que la música sea siempre una sorpresa.

  2. Sí, razón no te falta. Marea es una gran banda (igual que La Fuga, a los que siempre asoció con los primeros) Los ví presentando “El Azogue” en la feria de Albacete en el verano del 2019 y dieron un tremendo concierto. Kolibrí es de los mejores guitarristas del país. No sé porqué no salen por aquí, porqué sin duda encajarían en el perfil de la web. Sus razones habrà…

        • Ponte el azogue tres o 4 escuchas y empezaras a cogerle el punto a temazos como jindama, pecadores o en las enciás que son los que entran a la primera pero es que luego descubriras otras como muchas lanzas, la noche de viernes santo, el temblor etc a mi me ha gustado de principio a fin y bastante mas que las aceras y en mi hambre mando yo donde flojeaban un poco.

          • Tres o cuatro escuchas = quiero obligarme a mi mismo a que me guste.

            Con una escucha ya tuve suficiente, gracias. No es un mal disco, pero ni por asomo es nada del otro jueves.

          • No, bueno, le daré más escuchas. Tengo todos sus discos y de vez en cuando los rescato. Pero, mira, Pecadores, por ejemplo, no me gustó nada. Muy alejado de lo que me gusta en Marea.

          • A ti seguro que la cocacola te sabio fenomenal la primera vez y el primer cigarrillo a gloria oye.
            3 o 4 escuchas es lo minímo luego uno ya es mayorcito para saber si le va o no. Seguro que gente como vosotros que os ponen bandas como Dream theather no desechais un disco a la primera escucha ¿me equivoco?

          • No todos tenemos el mismo nivel de asimilación y yo para un disco de Marea necesito 3 o 4 escuchas, ya se que algunos con media canción os sobra para calificar un disco.

  3. A mí me parece que en esta web se habla de bandas cuyo registro, al menos, debería generar el mismo debate que la inclusión de Marea (por nombrar la que ha salido a colación). Respecto a su discografía, sus tres primeras obras me parece lo mejor que se ha hecho en este país en lo referente al llamado “rock urbano” . 28.000 puñaladas en su día me pareció un bajón considerable pero que ha ganado muchos enteros con la salida a la luz de discos que, siempre desde mis gustos, no han acabado de ser redondos, incluyendo el Azogue. Algunos temas rescatables tienen todos, pero la inspiración de esas tres primeras obras es inalcanzable. De hecho, casi diría que su disco en solitario “no soy de nadie” tiene canciones que incluso me llegan más que los últimos de la banda.

    • Hola
      Este tema ya lo hemos hablado en múltiples ocasiones. Para nosotros seria muy fácil empezar a hablar de MAREA, El Drogas, BOIKOT, PORRETAS, EXTREMODURO (Y sus variantes) etc, pero pienso que perderíamos nuestra personalidad, y traicionaremos nuestra línea editorial que llevamos teniendo desde hace 20 años en Internet, y yo personalmente desde hace mil años en otros medios, tele, radio, etc
      Salud y metal
      Rafa Basa

        • Sin acritud:
          Es muy claro, porque MAGO practican un estilo y estética y les siguen millones de fans del metal, rock duro, hard rock etc. ¿Que además hacen temas folk, o algunos con rollo Ska o country o flamenco? es que lo llevan haciendo desde siempre, pero lo que les caracteriza es una mezcla de heavy/hard con pinceladas de gotic, hard rock, power.
          También a nivel internacional hay muchas bandas que son del estilo de MAGO como Korpiklaani, o Alertorm, y nadie les critica.
          Si sientes inquina por MAGO, no nos hagas ver cosas que no son. A mi tampoco me gusta el queso y no entro a los foros de “queso-adictos” a criticarles.
          Cuando había grupos de nuestro rollo que sonaban en “Los 40” recuerdo que mi amigo Fortu o los Hermanos de Castro decían que hacían RockNRoll. La única banda española que tenía las agallas de decir : “Hacemos heavy Metal” eran MAGO, que además no hacen heavy precisamente.
          De todas formas es muy complicado trazar la línea roja de los grupos que entran y los que no; no es un trabajo fácil. Por ejemplo, de vez en cuando hablamos de MEDINA AZAHARA o ASFALTO; quizás sea por decisión de nuestro medio. ¿equivocados? ya digo que es muy complicado.
          Salud y metal
          Rafa Basa

      • Lo sé y tengo clara tu opinión al respecto porque, como bien dices, ya los has repetido en diferentes ocasiones. De la misma forma que yo no entiendo por qué se habla fe bandas que rapean por el mero hecho de acompañar la.voz con una guitarra, un bajo y una batería. Obviamente, este es tu cortijo y haces lo que quieres; y una de esas cosas es permitirnos dar nuestra opinión al respecto, cosa que se agradece, aunque no estemos de acuerdo.

        • Es muy fácil. Con todos mis respetos: Cada medio de comunicación tiene su línea editorial; lo he tratado de explicar “n” veces. Dile a otros medios como MondoSonoro, Rockdelux, ZonaZero o Rock Estatal o Maneras de Vivir, por citar algunos que llevan muchos años en esto, que hablen de DEATH AND LEGACY o XTASY, por citar dos bandas de estilos opuestos, y te dirán que ellos hablan de indie, rock urbano, punk etc.
          Cada cual “a lo suyo”, No creo que sea tan difícil.
          De todas formas es muy complicado trazar la línea roja de los grupos que entran y los que no; no es un trabajo fácil. Por ejemplo, de vez en cuando hablamos de MEDINA AZAHARA o ASFALTO; quizás sea por decisión de nuestro medio. ¿equivocados? ya digo que es muy complicado.
          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Si, esa linea es difícil de trazar, además cada uno tenemos nuestra propia linea de lo que podría entrar y no pero es que he escuchado heavy metal desde siempre y al grupo Marea desde que se creó y solamente al escuchar la guitarra del Kolibri pienso: “Heavy metal total”.
            En Rafabasa hay bandas de metal con pinceladas de otros estilos pero tambien hay bandas de otros estiilos con pinceladas de metal como el steven wilson este o el devin townsend etc.
            Los demas medios no me importan gran cosa, Rafabasa lo sigo a diario y me mola, algun día espero ver alguna noticia de Marea sera una gran alegría para mi.
            Salud y metal (cuanto mas mejor).

          • De todas formas, hay “grupos” ( y no voy a decir nombres, por respeto ) que no quieren o no muestran ningún interés en aparecer en RafaBasa.com porque dicen que es una web de “jevis” JAJAJA
            No es tan fácil, ehhh
            Salud y metal
            Basa

          • Que decepción, mejor no saberlos Rafa no se me vaya a caer algun mito. No saben que no hay mayor honor que peternecer a esta gran comunidad Jevi ;).
            Saludos.

          • Es cierto que cada uno tendríamos nuestra propia línea editorial. En mi caso concreto, metería a Marea pero no a Reincidentes, por ejemplo. Ya ni hablamos de Los de Marras, Desakato y similares. Pero es que tampoco metería a Extremoduro, y siempre hay gente que te dice que Marea beben de ellos….sin contar todos los grupos sucedáneos de los navarros que han surgido con los años, empezando con los del hermano de Kutxi, Bocanada, que dicho sea de paso, tienen mas de Koma que de Marea… Pero es cierto que el límite es muy difícil de concretar.

          • Reincidentes no pero Extremoduro creo que si entraría, tambien fito que creo que por aqui nunca apareció y cosas como Barricada hubieran entrado en su momento a mi parecer. Sucedaneos de Barricada como el Boni aunque ya esta sin voz y no se si continua en la brecha tambien y Miss octubre del otro ex de barricada igual,eso si,el drogas es de echarle de comer a parte.
            Luego tenemos a Leize que si que aparecen por aqui a veces lo que pasa que el heavy, rock en la escena metalera de euskadi en el norte se lo engulle toda la movida en torno al sello “radikal vasco” fijate lo que hicieron con Sutagar.

          • Mejor no digo nada sobre algunos de los grupos que mencionas, menos LEIZE, que si tienen lugar en esta web, porque son una banda afin a muchos estilos y si tienen claro que el colectivo heavy es importante para ellos.
            Ya dije anteriormente que para algunos somos una web de “jevys” que no les interesa.
            Cuando El querido, auténtico y alabado Enrique Villareal, El Drogas, hacia un programa de radio en Euskadi hace muchos años, decía: “No vayáis a ver a ver a los jevys esos, ni a Baron ni a Obus, ni a Sangre Azul, para ellos hicimos nuestra tema Lentejuelas” Tengo por algún sitio la cinta casete que me grabó un amiguete euskaldún con los discursos “anti-jevys” de este señor.
            Pues eso. Yo si respto a todas las bandas, aparezcan por línea editorial o no, en esta web
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Las guerrillas de juventud 🙂 los heavys contra los punkis, Metallica contra Guns N Roses, la escena glam contra el thrash, creo que son cosas del pasado, de todas formas recuerdo que cuando era un retaco (años 80) mis padres en vacaciones de verano me llevaban a extremadura y alli vi mis primeros conciertos y que conciertazos. Actuaciones de Barricada,Sangre azul,obus, ilegales etc y todos en la misma plaza de toros jejeje. El drogas no creo que siga con esos pensamientos de pandillero sino muy mal por su parte, otro que soltaba discursitos como Evaristo de la polla ya esta mucho mas calmado cuando se le pregunta en entrevistas y algunos amigos punkis que tengo no tienen problema ninguno con los que somos heavys solo nos vacilamos de lo lindo jajaja.
            Que pena que en Euskadi no salgan mas grupos heavys.
            Ahora mismo vhaldemar y poco mas.
            Saludos.

          • joder como molan estos debates jaja, para estas cosas hay que tener el foro y así no queden tan enterrados.

            sobre varias cosas que estáis comentando:

            Marea os he leido que “heavy metal”, pues va a ser que no… más rockeros que otras bandas más punkarras que a veces se meten en el mismo saco de ellos, pero puede ser entendible que Basa no meta noticias de ellos si lleva años con una línea editorial.

            Mago de Oz gusten más o menos y aún sacando “cosas” como los últimos singles que están saliendo, en global si que la puede considerar una banda dentro del “metal” para que se hable en una web como esta.

            Medina Azahara, Asfalto y Leize pues solamente hay que seguirles un poco la trayectoria para ver que están englobados dentro de lo que abarca esta web.

            Barricada, la banda de la eterna polémica jaja. primer disco bastante heavy, luego ya quizás otro rollo pero lo petaron tanto que estaban totalmente metidos en las líneas editoriales heavies y fueron una banda de referencia a pesar de que ellos en sus declaraciones no se reconociesen de ese palo. solo hay que ver las “heavy rock” de la época, cuando solo se hablaba de bandas heavies y siempre aparecían ellos y varias veces dándoles la portada. Sobre las declaraciones de el Drogas que ha puesto Basa, pues seguro, siempre se percibió algo de “reniegue” y querer marcar distancias, luego ya pues igual con los años las cosas se ven de otra manera, yo le he leído hace 2 o 3 años decir que Iron Maiden con Paul Di’Anno si le gustaban, que los grupos heavies de madrid de aquella época eran mucho mejores que ellos tocando, que Obús era su grupo preferido dentro de los heavies, etc… vamos que de críticas ya ninguna, más bien al contrario. Igual lo de aquella época era un poco papel de querer estar más emparentados
            en cuanto a mentalidad con bandas más punkarras vascas que es de donde venían y pretender ir más de distantes de la movida “heavy” de madrid que tenía más “glamour”. Otro con el que hubo algo de polémica “heavy” fue Rosendo cuando andaba en solitario, aquí tampoco he visto apenas noticias sobre el.

            un saludo

          • Barricada nunca hicieron Heavy, de hecho, nos les gusta ese estilo, y siempre quisieron apartarse
            ¿Que es una banda que le gusta a mucha gente Heavy? Sin duda es así.
            Pero decir que hicieron heavy en alguno de sus discos me parece que no tiene que ver con lo que ellos querían mostrar, y si leen ellos esto, seguro que no les gusta
            Sobre el tema Rosendo, voy a ser claro: pasa como con Barricada. A mucha gente le gusta a rabiar, sobre todo Leño, pero Rosendo jamás quiso saber nada del heavy ni de los heavies
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • bueno, en el primer disco del 83 grabaron un guitarra/cantante y un batería que no volvieron a participar nada más con la banda, el primero porque la dejó y el segundo porque falleció. yo creo que el toque hard/heavy que pueda tener ese disco lo metieron ellos dos, y que al desaparecer ellos de la banda, los que quedaron y los nuevos dejaron de lado ese palo, pero hay temas como noche de rr, alambre de espino, picadura de escorpión… que se nota en riffs, guitarras dobladas etc que algo había, luego ya…

      • Anda que no vi y flipé con videos de Barricada, Rosendo, Extremoduro, Platero etc.. en tu programa de TV Basa Rock, hace mogollón de años. A mí me parece perfecto que sigas una línea editorial en lo que solo aparezcan aquí grupos nacionales más heavy que el viento. Es tu web, a mí no me interesan lo más mínimo los grupos heavys nacionales que salen en la página, pero sí el resto de noticias, de hecho entro todos los días para informarme, gran trabajo.
        Eso sí, para mí vale más una canción de Barricada que toda la discografía de Saurom, pero claro, ya son gustos. Saludos

  4. Imagino que estarà sobrevalorado en lo que es tu mundo TioEmilio. Es un tío respetadísimo. Informate y veràs que se lo rifan para remasterizar discos y que su carrera en solitario ya ha llegado a tener màs relevancia incluso que su época en Porcupine Tree (que presumo que, a tenor de tus comentarios, tampoco te gustaran) Y eso de aue lava cerebros a bandas extremas… Imagino que hablaras de Opeth… Con los que empezó a trabajar hace casi 20 años cuando, precisamente, aún estaban en su rollo death progresivo o lo que sea.