Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ estrenan su nuevo single “Tu Madre es una cabra”,...

MÄGO DE OZ estrenan su nuevo single “Tu Madre es una cabra”, con la colaboración de LA PEGATINA

93

 

 

MÄGO DE OZ estrenan su nuevo single "Tu Madre es una cabra", con la colaboración de LA PEGATINA

MAGO

El vídeo ha sido realizado por Mario Rúiz de Krea Films

Txus Difellatio comentaba hace unos días:

"Y es que, en este año 2020, la sonrisa se nos ha hecho vieja y ha tornado a mueca de dolor, a rictus de pena e incertidumbre, y hasta que venga el antídoto, queremos vacunaros con música y pintaros una pequeña sonrisa con esta canción.

Desde siempre, MÄGO DE OZ hemos coqueteado con diferentes estilos de música, a priori en las antípodas del metal (Charleston en el disco ‘Jesús de Chamberí’, Punk en ‘Resacosix en Hispania’, música andina en ‘El Atrapasueños’, Flamenco en ‘Sueños Dormidos’, rancheras en ‘Ranxeira’, y algún que otro coletazo de Ska en ‘La Viuda de Brian’ y ‘La triste historia de Jimmy tiro en el pie’). Por eso hemos compuesto esta canción (una melodía que compuse en la época de ‘Gaia II’). Una canción divertida, muy pegadiza y con la inestimable ayuda de nuestros amigos de LA PEGATINA.

En resumen, que, o sucumbimos a la tristeza y la frustración, o le damos una patada al 2020 en forma de canción para curar esas sonrisas que se nos han ahogado.

Y es que ¡¡ESTAMOS COMO CABRAS!!"

Txus Difellatio

TU MADRE ES UNA CABRA

Letra:

  • Txus

Música:

  • Txus y Josema

Arreglos:

  • Moha
  • Patri
  • Javi Diez
  • Seoane
  • Víctor de Andrés

La banda aparece en TVE la NocheVieja española, aprximadamente a las 3 de la madrugada (hora de España).

 

93 COMENTARIOS

  1. Efectivamente este disco no va a ser otro La ciudad de los árboles, básicamente porque ese disco no da vergüenza ajena.
    La letra ni un niño de 4 años, Zeta metido con calzador, la melodía hecha a base de parches de refritos, de partes de la pegatina y el Bella Ciao que no se que narices pinta en la canción. Pensaba que era difícil hacer un disco peor que el último pero me equivocaba.
    Pd: lo único bueno de la canción La pegatina.

  2. Hace mucho tiempo que se ha de dejar de esperar un nuevo Requiem o Santi grial o grandes temas de heavy rock con toques folk. Aún así es de agradecer que existan grupos como Mago, ya que hacen que nueva gente con inquietud entre en el estilo. A mi los dos singles me gustan pero hecho en falta protagonismo de las guitarras y estos no son mancos. Está claro para sobrevivir hay que ser más accesibles pero unas cuantas píldoras en sus discos para los que llevamos más de 20 años siguiendolos no estaría mal, a ver si runallena sube el listón y así tenemos de todo.

  3. …pues a mí me ha gustado. Sí que se sale bastante de lo que es el metal, eso es verdad; Mago ya había tenido de siempre una vena más ska/punkosa en algún tema, ya fuera en música, letra o ambas, aunque en este tema, más con la colaboración de La Pegatina, se adentran mucho más en ese terreno… Pero bueno, resultado divertido que, entiendo, es lo que han pretendido.

  4. Vi a Mago unas tres veces en directo y hasta el Gaia los seguí de manera activa, pero desde entonces no consigo que me enganchen. Si hace 20 años me dices que van a sacar un tema que se llama “tu madre es una cabra” y que sonaría así, te diría que estás loco.

    Obviamente pueden hacer lo que quieran con su carrera, que para eso es suya, faltaría más, pero creo que después de todos estos años, deberían espaciar más la salida de discos y elegir los mejores temas que compongan, porque las dos últimas canciones me parecen muy “olvidables”.

  5. NO se que han hecho, si me dicen que iban a sacar esta canción rollo Ska-p y su estilo les diría que estais como una cabras, ya no van a sonar a esos Mago como antes, a ver el resto de las canciones como van a sonar, si siguen en esta linea muy mal.

    La canción es divertida si, pero no son Mago salvo ciertos estrofas.

  6. Lo tenían que haber estrenado el día 28, día de los inocentes… Menudo insulto a la gente del Rock que los ha seguido siempre… pero que más da, lo importante son los ceros de la cuenta corriente… lo que más me preocupa es el eco que hace esta web de todo este despropósito, cuando ante otro tipo de peticiones de este palo musical por parte de otros lectores siempre se recurría a que el estilo se salía de la línea editorial de la página.
    Carlitos y Fran seguro que se marcharon por el tema del registro del nombre y la marca??… pues a lo mejor también…

  7. Suenan como las orquestas de los pueblos. Más allá de que esté concebida como una canción puramente festiva, me parece una de las peores canción que ha hecho Mägo. Parece más una canción de La Pegatina en la que colabora Mägo que al revés.

    Por cierto, ya sé que esto de los estilos musicales tiene su punto de subjetividad, pero decir que en “Resacosix…” hay punk y en “La viuda…” y “…Jimmy tiro en el pie” hay ska me parece forzadísimo y una mera justificación para lo que han perpetrado.

  8. Y q me decís de la aparición estelar anoche en la 1? Joder q vergüenza ajena pasé, la única representación “heavy” del bodrio de programación y me ponen esta bazofia, me miraban todos pensando lo q pensamos todos…

    Tuve q cambiar a cachitos de hierro y cromo para recuperar nos…

    • Exactamente. Y como he dicho en mi comentario: verlo en youtube: es gratuito y da publicidad si.
      La ultima vez que vi a Mago en directo fue en Hospitalet de Llobregat en fiestas de barrio, gratuito y el publico nadie era heavy. Qué decir que dieron bastante pena tocando todos los singles de Mago sin nada de chispa. De verdad que van a la deriva musical.

  9. Yo creo que algunos parecéis nuevos. Llevan desde el año 2000 sacando singles que no son meramente heavy. A ver si ahora La Costa del Silencio, Y ahora voy a salir, Cadaveria y una cuantas más son muy metal… Que yo recuerde nunca he visto a Mägo de Oz sacando de single El Libro de las Sombras o Satania. Eso lo hacen grupos como Snakeyes, Easy Rider y similares, que lo hacen de diez, pero luego vemos la repercusión de unos y otros.

    Con La Pegatina sabíamos que iba a ser algo Ska. Y es eso, suena a Ska con guitarras con distorsión, sin solo de guitarra y con algún elemento Mägo hacia la parte final de la canción y listo. Un tema divertido y yo creo que refrescante. A mi me ha gustado.

    No hay que darle mas vueltas, o te gusta o no. No creo que por esta canción Mägo de vaya a pasar a hacer ska. Por cierto, luego Lépoka saca varias canciones con tintes ska en su último disco, algunas de ellas singles que han aparecido en esta web y no pasa nada, tanto que sus posts no tienen ni un comentario.

    • La historia es que ya no es un single, ya van dos. Espero que como decían, haya temas en el disco que tiren para otro lado. Porque tener a guitarristas como Seoane o Victor de Andrés, para tocar temas de este palo, en el que ellos no aportan absolutamente nada, no le veo mucho sentido.

    • Yo no sabía no quienes eran la pegatina… pensé que era parte del nombre del tema… si lo llego a saber ni empiezo a escuchar el tema… el próximo single lo podrían grabar maluma, así todavía tendrán más reproducciones en YouTube, que me da que es lo único que les preocupa ahora… victor de Andrés presume de tocar con el mejor batería con el que ha colaborado, pues ahora también puede presumir de tocar la canción más chachi de toda su carrera…

  10. No me ha gustado, más bien todo lo contrario.
    La primera, escucha con el móvil. “Pues mola”
    La segunda, el vídeo en la tele. “Pues no mola tanto”
    La tercera, la actuación en TVE. ‘Decepcionado aunque me alegra que se lo pasen bomba pero no me lo han transmitido”
    Cuando salió la publicidad de “Bandera Negra” pensé que harían un trabajo conceptual sobre piratas y sé que la banda podría hacerlo muy buen pero veo que no es así, que habrá temas dedicados al mundo de Running Wild (risas) pero no todos.
    Y los dos adelantos del nuevo disco…pues van en una onda muy diferente a mis esperanzas pero como soy un completo idiota aún espero algo grande.
    Lo sé, no tengo remedio.
    Saludos desde el infierno

  11. Afortunadamente no soy seguidor de Mago. Si lo fuera hoy estaría completamente hundido. Yo creo que la sonrisa se le saca a los seguidores con buenas canciones que les ilusionen con que llegara un buen disco a la altura de su leyenda y no con cosas como esta. Supongo que hay que ganar dinero y puede que esto si pueda sonar en los 40 a diario.

  12. Buenas! Lo primero Feliz 2.021! La canción me ha molado más que El Cervezo. Para mi, que me apasionan grupos como Ska-p, Boikot y demás pues me parece una gran canción. Y mola también porque se sale de lo que Mägo nos tenían acostumbrados. Se nota mucho la presencia de La Pegatina. Rafa, a ver si en tu página a te animas y hablas también de grupos de ska y punk que también molan mucho!! Salud!!!

  13. Lo que está claro es que el Mago de Oz que algunos conocimos con La Leyenda de la Mancha o el Jesús de Chamberí ha muerto. El Mago actual es este, si te gusta bien, si no, te echas a un lado, porque a estas alturas no van a volver esos discos, y lo que viene es eso… Eso sí, muy bien disfrazado y vendido, eso sí

  14. Pues hombre sabiendo el título de la canción y que era una colaboración con la pegatina, pues oye dan lo que se esperaba, la canción es divertida y es una colaboración o un experimento curioso, me uno a lo que decían de que haya más noticias en la web de grupos punk y ska. Feliz año.

  15. Bueno, pues qué decir. El anterior dije que me parecían El Reno Renardo y éste me recuerdan a Muchachito Bombo Infierno. El último minuto si suena a Mago con sus melodías, pero el tema completo me deja sin palabras.
    De verdad Seoane y Víctor Martín se fueron a Mago de Oz para hacer ésto?
    Y luego nos quejamos de que la música de Bon Jovi ya no se parece en nada a sus años “dorados”. Y ésto de Mago qué es? Puffffffffffffff
    Hay alguien al volante?
    P.D.: Espero que nadie se sienta ofendido, pero que un seguidor de Mago de Oz de toda la vida tenga que ver y escuchar ésto le tiene que repatear el alma.

  16. Yo ya tengo asumido que el Mago de La leyenda… o Finisterra nunca volverá. A partir de ahí he reseteado con ellos y esta canción no me ha disgustado. Es verdad que sin los lalala me hubiera parecido una canción muy divertida, en la onda Ska-p. Estos ya son otro grupo, no le demos más vueltas.

  17. Para mi han cumplido lo vendido, una canción divertida y para dar unos saltos, me ha gustado, el video con Vaquero está gracioso, joder. No se de que se sorprende la peña de aquí, lo que han dicho sobre el disco es que es para levantar el ánimo este año, no se que problema hay… El caso es que, siempre que se critica a mago es lo mismo, si saca un disco elaborado, currado y tal ‘es que mago siempre hace lo mismo, están acabados, no tienen imaginación…’, sacan otro disco mojandose y haciendo cosas nuevas ‘ya no suena a mago, vendidos, no saben que hacer para llamar la atención…’, ¿todo bien en casa, amigos?

  18. Viendo los comentarios de los ejemplares de turno, creo que en general, se ha perdido el escuchar música sin más, disfrutando. Ahora todos somos erudit@s y, criticamos hasta la última nota en vez de sentarnos, y pasarnoslo bien, como antes. Estoy segura de que si Paco de Lucía (que en paz descanse) sacase ahora ‘Entre dos aguas’ le pondrían a caldo, y no estoy haciendo comparación musical si no sociológica. Bueno, sin ir más lejos, si Mägo sacase ahora un Gaia II les ibais a freír, ya os veo diciendo: ‘uf, una canción de 20 minutos, ya no saben que hacer, menudo tostón, murieron en La Leyenda… Hoy toca ser feliz, qué letra más simple, qué poca imaginación…’
    Y con este tostón, feliz año y a disfrutar de la música, coño.

  19. Por lo que ha sido Mago y es ahora: esto no vale un comino. Es la PRIMERA vez que me da tanta verguenza una cancion de Mago.
    Yo sí soy seguidor de La Pegatina (son de cerca de Barcelona, Montcada para ser exactos) y más bien parece una colaboración de Mago con la Pegatina que al revés.

    La letra: no he entendido una mierda en la primera escucha. (y la ultima).

    Esto no tiene nada que ver con el Mago de Oz que muchos conocimos, se ha echado a perder, una pena. Si: visualizaciones en youtube (son gratis y pica la curiosidad) y que puedan llenar en países latinos.
    En fin, entre este tema de la noticia y el cervezo, ya está todo dicho.

  20. Después de escucharlo más tranquilamente estos días, ver la actuación de TVE que ya está colgada en Youtube, etc. mi veredicto es que es un buen tema… pero para el estilo de La Pegatina; como han dicho acertadamente, parece más que los que colaboren son Mägo con ellos y no al revés. Hasta el tema de Mägo con Vicky Larraz sonaba más a Mägo que esto. Ahora, eso sí, les reconozco el valor y el mérito de querer hacer algo así, más comercial, para ver si pegan otro pelotazo tipo “Fiesta Pagana” (complicado, pero no imposible) y se recuperan de un año donde han perdido ingresos y muchos millones por no poder hacer conciertos. Y es que, no nos olvidemos que esta gente, que no son precisamente pocos, también tienen hipotecas, gastos varios comunes que todos tenemos de luz, agua, comida, facturas y seguros varios, y este año han tenido que tirar de ahorros y otras alternativas (algunos dando clases y cosas así). En fin, independientemente que no escuche ska les deseo lo mejor, pero no sólo a Mägo, a todos los grupos, artistas y sector cultural que han sido de los más damnificados por la pandemia y que espero y deseo que se reactiven en vivo lo antes posible. Y respecto al disco de Mägo, no perdáis la esperanza, aún quedan temas por desvelar y seguro que algunos son tipo la vieja etapa (y un poco más inspirados).

    • Lo has clavado. Los músicos no viven del aire, ni de las críticas y ni de los comentarios positivos de los puritanos metaleros (entre los que me incluiría). Me gustaría vernos a nosotros un año entero sin currar, posiblemente abandonaríamos nuestras ilusiones por el primer trabajo que encontráramos, pues esto es lo mismo, pero en el mundo musical. Y extrapolo los comentarios sobre esta canción a El Cervezo, al disco en si, así como a todos los grupos creados (o re-creados) últimamente, Alderaan, Adventus, etc. Yo también prefiero La Leyenda de La Mancha o Finisterra, pero no seré yo quién clame al cielo porque la gente quiera ganarse la vida, aunque sea a costa de calidad musical.

  21. Al menos es mas pegadiza que el otro tema, aunque la pegatina le da su toque al 90% del tema.
    Eso si, ya que estaban, podrian poner al batera de la pegatina, asi al menos habia alguien tocando los tambores de manera decente. Aunque he de reconocer que Txus a mejorado con el paso del tiempo, despues de 25 años, eso si.
    Eso si, vender y promocionar a la banda version de mago de oz, se le da de miedo.

    • Comparar un disco con dos singles no es muy lógico. Compáralos con la basura de canción que es Cadaveria a ver qué tal. A mi me parecen mejores los dos nuevos singles que esa canción, por mucho que no sean guitarreros. Esperemos al disco, y entonces evaluamos qué disco es mejor