Inicio Noticias Noticias Breves Ningún contagiado en el concierto de prueba realizado en la Sala Apolo...

Ningún contagiado en el concierto de prueba realizado en la Sala Apolo de Barcelona, entre los 1047 participantes

75
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Ningún contagiado en el concierto de prueba realizado en la Sala Apolo de Barcelona, entre los 1047 participantes

ESTUDIO APOLO

Según informan los promotores Madness Live, el estudio clínico celebrado en la Sala Apolo por Primavera Sound junto a La Fundación contra el SIDA y las enfermedades infecciosas y el Hospital Universitari Trias i Pujol de Badalona, junto a diversos patronos entre los que Madness Live se encuentra, confirma que no hubo contagios entre los asistentes al concierto.

Podeis leer la noticia completa aqui

Entre lo más destacado, se comenta:

Ninguno de los participantes al acontecimiento de la Sala Apolo el pasado 12 de diciembre (un concierto sin distancia de seguridad y con una criba previa con test de antígeno y prueba PCR) se infectó de coronavirus.

Resultados satisfactorios

Todos los 1047 participantes que se hicieron el cribado tuvieron un resultado negativo en el test de antígeno antes del concierto. Se aleatorizaron 1:1 a entrar en el concierto (grupo experimental) o no entrar (grupo control). Todos tuvieron que venir nuevamente a los 8 días para repetir un segundo análisis virológico, en este caso una rt-PCR en frotis nasofaríngeo, para poder identificar las posibles infecciones por SARS-CoV-2. El número máximo de asistentes al concierto permitido por las autoridades sanitarias del PROCICAT fue de 500 personas. Del total que fueron aleatorizados y vinieron al control del día 8, hubo 463 participantes en la rama experimental y 496 en la rama control (sin acceso al concierto).

En el análisis final por intención de tratamiento (ITT-expuestos), ninguno de los 463 asistentes del grupo experimental se infectó por SARS-CoV-2 (incidencia 0%; intervalos de credibilidad 95%: 0% -0.7%) mientras que en la rama control (sin acceso al concierto) se infectaron 2 de 496 participantes (incidencia 0.4%; intervalos de credibilidad 95%: 0.1% -0.8%).

Los dos infectados de la rama controles fueron detectados por rt-PCR y por test de antígeno. Ambos sufrieron una enfermedad clínicamente leve, se reportaron al sistema sanitario y se les realizó un cuestionario epidemiológico y estudio de contactos.

Por lo tanto, la asistencia a un concierto de música en vivo realizado bajo una serie de medidas de seguridad que incluían un test de antígeno negativo para SARS-CoV-2 realizado el mismo día, no se asoció a un incremento de las infecciones por COVID-19.

ESTUDIO APOLO

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

75 COMENTARIOS

  1. Y ahora con la vacuna, más seguro aún. Ya están tardando en reactivar las giras de salas, con precauciones, Pcrs, ventilaciones, mascarillas, geles, vacunas, tomas de temperatura…. Lo que haga falta, pero que las hagan ya que casi un año de castigo ya está bien. Lo malo es que ahora está llegando la tercera ola y vendrán más restricciones.

  2. No hay por qué hacer PCR, hay diferentes maneras de detectar el coronavirus en humanos de manera rápida (10-15 minutos) y muy económica
    Si antes de entrar en un concierto se le obliga al organizador a realizar prueba a todas las personas que asistan al evento, no debería de haber mayor problema manteniendo por ejemplo las mascarillas dentro del recinto por precaución
    En fin, creo que hay fórmulas para poder realizar conciertos de manera”segura” aunque sea un coñazo el proceso de entrada al recinto

  3. Amigo Inhar, mi suposición es que en la cola de entrada al concierto seamos capaces de detectar si los asistentes a un concierto tienen coronavirus o no
    Y si es que no, pues que entren y aún así que haya que llevar mascarillas
    Creo que de esta manera se reducen las posibilidades casi a la totalidad y por eso digo de poder celebrarse conciertos de manera “segura”

  4. De todas formas hay que entrar en una web musical para enterarse de estas noticias positivas. En los telediarios sólo vemos lo malos que somos los ciudadanos y nunca se olvidan de contarnos la última fiesta ilegal de unos insolidarios que además, oh, qué gran pecado, qué infamia, van sin mascarilla!. A lo hoguera con ellos!

    • Pues yo la noticia la he visto en otros medios también.
      Y no todos los canales de tv son Salvame persiguiendo malas noticias y fiestas ilegales.
      Yo en canal que me informo , no diré cual es (pero de la tv catalana) informa con rigor y profesionalidad. Cuando hay algo bueno lo dicen, lo malo tbien. Pero todos sabemos qué canales buscan los titulares. Por cierto, muy bueno el disco de Maiden en directo en México.

  5. Pues con una noticia de conciertos relacionada con la pandemia, de qué espera el sr. Basa que se hable? “Hablad de metal”. Tela.

    No se está hablando de nada sin respeto ni que no tenga que ver con la noticia. La noticia es de concierto+pandemia, no del nuevo disco de Rush.

    No entiendo nada.

    Soy yo o se está llamando demasiado la atención ultimamente en los comentarios? Me suena a una abuela regañando a un nieto en el centro comercial.. En los comentarios de las noticias de mago es para mear y no echar gota.

    • Entiendo lo que dices, y tienes mucha razón, pero no era la única intención de esta web al publicar una noticia sobre este experimento a modo de pequeño guiño para volver a la asistencia a los conciertos, era solo informar sobre un tema relacionado con ello, las giras y las salas; en ningún momento queríamos que el tema desvariara en temas políticos, la CIA, las conspiraciones, etc o que los expertos opinen sobre la veracidad o interés de la información y/o el estudio.
      La hemos publicado solo para informar.
      Lo de los comentarios relacionados con MAGO, ADVENTUS, SAUROM, ALDERAAN, Ronnie Romero, por citar algunos, espero que en un futuro inmediato se suavicen y sean más educados, respetuosos y los “graciosillos” y “Trolls” se abstengan de escribir sus “chorradas” y asi dejen tranquilos a los lectores que están ya bastante cansados de sus protagonismos por el mero hecho de intentar destacar.
      Salud y metal
      Basa

      • Te agradezco la resphesta Rafa, también veo tu punto de vista. Lo que pasa es que es complicado controlar que deriven noticias de conciertos+covid a :pcr, mascarillas, rebrotes, etc..
        En cuanto a comentarios Troll en otras noticias, en muchos casos son opiniones de quién no le gusta lo que publican las bandas citadas, que entiendo que tienen el mismo derecho que a quien sí les gusta. Pero faltas de respeto be leído pocas, más bien cachondeo.. Y no es tan malo.

        Buen trabajo igualmente Rafa & equipo con la web. Se nota crispación entre la gente.. Nos han quitado los conciertos, un bien muy preciado y vital para muchos.

        • Gracias por tu respuesta, que posiblemente coincida con la opinión de otros lectores.
          ¿Sabes lo más importante? Se me olvidaba decir que si no ponemos precauciones y damos rienda suelta a comentarios políticos, se por experiencia, que al final cada cual, -defendiendo sus ideas o colores-, termina discutiendo e insultándose.
          A veces es mejor prevenir que curar.
          Y, si, es cierto que en las ultimas semanas, estamos moderando ciertos comentarios. Simplemente lo hacemos por el bien de todos, y para ver si asi los “Trolls” se cansan de sus cometarios insulsos y sus “gracias”. Con estas medidas a veces pagan algunos inocentes, pero la vida es asi.
          No vamos a permitir que los comentarios de las noticias se conviertan en el corralito de “cuatro”, ni sea una cloaca infecta de desconsideraciones y faltas de respeto al trabajo de músicos, redactores y a los lectores que solo entran a informarse y están muy cansados de esos “cuatro”.
          Salud y metal
          Rafa Basa

  6. Comentando sobre la noticia, me parece una buena iniciativa este tipo de estudios, pero la muestra es muy pequeña. Sabiendo la efectividad que tienen estos test rápidos (baja), el hecho de que no se hayan contagiado 500 personas en el concierto puede perfectamente deberse a que ninguna tenía el virus, no a que el sistema de detección precoz (antes del concierto), sea suficientemente efectivo. Si estos estudios se continúan haciendo y se amplía a una muestra realmente representativa, quizás sí se podrían sacar esas mismas conclusiones, pero a día de hoy pienso que no es concluyente.

    • Perfectamente explicado, suscribo 100 % tu comentario. Estamos confiando demasiado en los test rápidos y utilizándolos de forma incorrecta (como diagnóstico) cuando su sensibilidad es baja (es decir, dan muchos falsos negativos). Las únicas pruebas fiables a este fin son las PCR y sólo dan una foto fija. Por lo tanto, no me convence para nada está estrategia. Habrá que seguir investigando y, efectivamente, haciendo ensayos con un mayor número de personas para que los resultados sean extrapolables.

  7. Por aportar un dato más: en el momento de más contagios de la pandemia (en torno a finales de octubre) los nuevos contagios eran de algo menos de 26.000 habitantes (a nivel nacional). En un país de 46 millones de habitantes, eso supone un 0.06% aproximadamente. Para una muestra de 1000 personas, estadísticamente hablando, solo habría algo más de media persona contagiada. De ahí que diga que la muestra es demasiado pequeña.

  8. Es una noticia esperanzadora, qué duda cabe.

    Pese a ello, creo que no hay que jugársela: con un poco más de esfuerzo y paciencia, y con las vacunas a la vuelta de la esquina, pronto podremos volver a disfrutar de conciertos en directo. Y por cierto, habrá que apoyar la escena cultural como nunca, por el bien de todos. Y como nunca será comprar discos, camisetas, libros, dvds y pagar entradas. Hay que valorar lo que se nos ofrece.

  9. Espero que este año que entra con la vacuna y medidas apropiadas vuelvan los conciertos al menos en las salas, aunque sinceramente lo veo complicado. Muchísimas bandas desgraciadamente no van a poder sobrevivir ya que hace tiempo que apenas se compran discos y viven exclusivamente de las giras, es una pena la verdad. Yo tengo alguna esperanza de poder ver a Kiss en Julio en el Wizik Center, ya que espero que no solo Raphael sea el único que pueda tocar en directo, en fin. Y hablando de comprar creo que es el momento de que las bandas saquen algún dvd en directo, yo dvds si compro, se sabe algo del directo que iba a sacar Avantasia? y el dvd en directo de Manowar también sale en breve?. Bueno, mucha salud y mucho metal para este año, que nos va a hacer falta. Un saludo metaleros

  10. Pues como muy bien han dicho por ahí arriba, a finales de octubre los “supuestos” contagiados eran un 0’06% de la población nacional, una cifra ridícula, pero es que se le ha olvidado decir que de ese 0’06% los hospitalizados y graves eran muy muy pocos, afortunadamente…
    Y me pregunto yo…¿Donde esta la pandemia? Son esas cifras lo suficientemente alarmantes para que se lie la que se está liando?
    Incluso si buscais en la web del Instituto Nacional de Estadística os daréis cuenta que este año 2020 hay unos cuantos miles de fallecimientos menos que el año pasado, no recuerdo exactamente el número pero si queréis lo vuelvo a mirar y lo pongo por aquí…
    Tenemos muchas más posibilidades de morir por otras muchas enfermedades (ahí están las estadísticas) y nunca se han tomado estas medidas… Para mí está claro que aquí hay algo más que un virus apocalíptico y quien no lo quiera ver es que esta ciego…

    Los test pcr no son específicos para el covid y pueden dar positivo por mil motivos y los medios oficialistas están dando por hecho que un positivo en pcr es un contagio de covid, lo cual es una gran falacia e incluso podría ser delictivo, por eso antes decía “esos supuestos contagios”…
    Al mismo tiempo censuran a miles de médicos, científicos y periodistas por no seguir el discurso único oficial, se cierran canales, se prohíben las autopsias, se toman medidas absurdas y dictatoriales sin ninguna base científica (las mascarillas es una de ellas pero no la única), a los ancianos de las residencias los asustaron, los aislaron y luego les negaron asistencia médica (¿por qué os sorprendeis del resultado?), tampoco nos informan de cuál es exactamente la composición de esa vacuna (creo que como mínimo eso lo deberíamos saber.. ¿o no?), también se empieza hablar sospechosa y sincronizadamente de una nueva cepa (el colegio de biólogos de Euskadi ya ha dicho que eso es otra gran mentira) justo cuando comienza la vacunación, con lo cual ya te están diciendo que con un solo pinchazo no tendrás bastante (el negocio perfecto), etc, etc, etc…
    El cúmulo de mentiras y despropósitos es tan largo y escandaloso que lo difícil y complicado es creerse la versión oficial.
    Y por aquí lo único que veo es mucha gente desesperada por seguir igual o casi igual que antes a toda costa y a cualquier precio. Primero se tragan cualquier nueva noticia gubernamental sin masticar y sin contrastar y luego son capaces de vender su alma al diablo y entregar su libertad y dignidad a cambio de una falsa seguridad que nunca tendrán y todo esto sin darse realmente cuenta de lo que se está moviendo detrás del telón…
    En fin, llamadme como queráis, pero aquí no he hablado de Nostradamus, ni siquiera me interesa, solo he hablado de algunos datos estadísticos (podría dar más pero no quiero cansar) y de la realidad que estamos viviendo, que puede ser dura, lo sé, pero no quiero engañarme a mí mismo, esto es lo que hay en estos momentos…
    No quiero asustar a nadie, nunca ha sido esa mi intención, ni voy de visionario ni de sabelotodo, pero es que creo que no es tan difícil ver lo que se está cociendo delante de nuestras narices, cualquiera que investigue un poquito lo verá…
    Mi condicionamiento político ya lo superé hace tiempo y me he dado cuenta de que todos (si, todos) son títeres y marionetas en manos de los poderosos, así que no me caso con nadie y creedme que eso supone una gran liberación y me hace ver las cosas con mucha más objetividad…
    Perdón por el tostón.
    Os deseo a tod@s un feliz y consciente nuevo año y también deseo que nos espalibemos y empoderemos como sociedad para que no nos traten como a ganado.
    Salud.

        • Las pruebas PCR detectan una secuencia específica de ADN o ARN que, en este caso, se corresponde con un trozo del material genético del SARS-COV2. A eso se le llama especificidad. Así que dar positivo “a muchas cosas” lo siento pero no pueden, por mucho que lo diga su creador. Por suerte en ciencia lo que importan son los hechos y no las personas, por eso a Kary Mullis se le da crédito por la invención de la PCR pero no por sus testimonios, entre los cuales se encuentra afirmar que el VIH no existe.

          • Falso, lo siento mucho, es toda una farsa, no hay ni una sola evidencia la existencia del sars cov 2, pueden dar positivo hasta el genoma humano, cual podemos tener todos.

            No se aislado el sars cov 2, por que no existe, sars significa síndrome de respiración aguda severo que es igual a neumonía atípica.

            Yo no llamo enfermedades si no desequilibrios físicos, los virus que tenemos todos nosotros, no vienen de fuera, los virus no tienen vida, no tienen metabolismo, no puede matar, ni nada, por que no es un micro organismo.

            Investiga mejor, si en caso existiera el sars cov 2, el receptor ace2 no esta en los pulmones ni en las vías respiratorias, por lo cual, no se transmite por vía aérea.

            Todas las enfermedades empiezan en el estomago o en el intestino.

          • No trato de convencerte, todos esos libros, no digo que esten mal, pero son erroneos, las bacterias, microbios, todo que sea microorganismo, esta en todos los lados, en los animales, en nosotros mismos.

            Pasteur antes de morir dijo que se habia equivocado en todo, que su profesor que era Bechamp tenia razón, lo que importa es el terreno, pero ya hizo el daño financiado por John Rockefeller, a parte era petróleo y creo la industria química farmacéutica, empezó a ir en contra de la medicina natural que si sanan.

            El problema real estamos llenos de tóxicos medioambiental, ese es el problema real lo que esta ocasionando este daño tremendo.

            Sea por las antenas de telefonía móvil, por que todo onda electromagnetica artificial afecta a nuestra salud.

            Te recomiendo que escuches a Maximo Sandim, Eduardo Benitez, a una alumna de Maximo Sandim ahora no recuerdo su nombre busca somos virus y bacterias.

            En un litro de agua de mar hay 10.000 millones de virus, al ir al mar y tragar agua de mar, ya te metes virus.

            No quiero convencerte de nada, pero estamos ante una falsa pandemia muy bien orquestada desde hace años.

            COVID 19 no es mas que un programa elaborado ya hace unos años.

    • Invictus, punto por punto. Sí señor.

      Pero ahora lo único que recibirás son bromitas cual loco tras escapismo… No merece la pena exponer nada. Ni por aquí ni por ningún otro sitio.. Ahora, eso sí, habrá GUERRA como quieran implementar medidas dictatoriales como la vacunación obligatoria, etc..

      Ah sí, hablamos sobre música no? Pues se ha quedado un buen año al final…

      NO al NOM.

  11. Es curioso como la pandemia ha amplificado las personalidades de cada uno.

    Los miedosos (como yo) estamos que nos da un ataque de ansiedad, los conspiranoicos ven a la CIA en su wc (como si tuviera valor la mierda que cagas), los que suelen negar la realidad ahora se dan vueltas por la UCI y a la salida dicen que a lo sumo habian alli 2 o 3, y los que se esconden bajo razonamientos logicos de seguridad ponen como sabios salvadores al colegio de biologos de euskadi (???).

    En fin, que la muerte da mucho miedo (hasta limites insospechables) y quien diga lo contrario, enhorabuena, se ha librado de una eternidad a bordo del Holandes Errante de Davy Jones.

    En cuanto a musica, mi escenario ideal sería que este año los festivales puedan hacer un ZLive sentaditos como el año pasado tratando de sacar la mayor pasta posible y asi en 2022 poder empezar a reconstruir esta industria (va a costar).

    En 2022 que el covid sea una gripe, con su vacuna, sus muertos anuales y su normalidad.

    Y ya esta, la humanidad ha ganado un virus más, ojala hayamos aprendido algo de todo esto.

  12. Inhar no hay algo por dentro que te descuadra cuando dices cosas como “No trato de convencerte, todos esos libros, no digo que esten mal, pero son erroneos” ??

    Cuando se pasa la linea de convencerse a uno mismo cosas como esa? Que libros de gente que se ha pasado vidas enteras estudiando, digas sin mas que son erroneos? Es que ademas has generalizado sin pestañear. Esos libros.

    Es que ese fanatismo me fascina, cuanta inseguridad tiene que albergar alguien para abrazar ese extremismo?

    Yo dudo y he dudado infinidad de veces de mis creencias y de lo que creia solido, constantemente además porque eso nunca acaba.

    En serio, dudar no es perder el suelo que pisas, es doloroso pero es mas real.

  13. Normalmente procuro ser respetuoso y objetivo en todos mis comentarios y a estas alturas no voy a caer en la descalificación gratuita y voy a seguir como siempre, tengo argumentos de sobra y no me hace falta insultar y faltar el respeto…
    Aunque por aquí parece que mientras más datos y pruebas tenga uno de que todo esto es una gran patraña peor se lo toman algunos, parece como si se hubieran empeñado en hacernos creer que 2 más 2 son 33 y encima se molestan si sale alguien a contradecirles…
    Los datos y que doy por aquí no son míos, son de miles de medicos y científicos de todo el mundo que están siendo silenciados y censurados por los medios oficiales, no me los invento yo…
    Si no tuvieran razón, ¿por qué se les censura? ¿Por qué evitan cualquier tipo de debate claro y transparente con lo sano y esclarecedor que eso sería y directamente los censuran? Supongo que ni siquiera eso os hace sospechar, ya tragais por todas, es increíble de verdad…
    El dato que di sobre el Instituto nacional de estadística perteneciente al Ministerio de Sanidad lo escuché por primera vez en una entrevista en la Cadena Ser al médico y cirujano Juanjo Martínez, que por cierto le dió todo un repaso al entrevistador y resulta que como me gusta contrastar todo lo que leo, veo y escucho luego fui a comprobarlo con mis propios ojos y SÍ, era cierto…
    En concreto la cifra que se daba era que a día 20 de noviembre de 2020 había en España 380000 muertos y en 2019 murieron en total 415000, o sea 35000 fallecidos menos, eso a finales de noviembre, o sea que todo parece indicar que terminaremos el año con menos fallecidos que en 2019… Insisto en que es algo que vosotros mismos podéis comprobar.
    Y yo vuelvo a preguntar…¿Dónde está la pandemia? Esos son datos, no opiniones ni creencias y ahora vendréis a decirme que si estoy diciendo estupideces o que si la CIA el peyote o Nostradamus… ¿Esos son vuestros argumentos? Que pena por Dios.
    Siempre procuro hablar de ciencia y de datos pero vosotros vais a lo vuestro, todo lo que se salga de la guión oficial son paranoias, aunque te lo demuestren en la cara…Así de manipulados y alienados estáis…
    ¿Sabeis lo que creo que os pasa a algunos? Que estáis tan acojonados que preferís creeros la versión oficial porque la verdad os da miedo y entiendo que eso psicológicamente es duro de aceptar y no estáis preparados para ello, bueno, eso y que vuestro orgullo no os permite a estas alturas reconocer que os han engañado u os habéis dejado engañar…
    Es más fácil engañar a la gente, que convencerles de que han sido engañados. Preferís vivir así porque esa mentira os aporta algo de tranquilidad. Según esa versión que os cuentan y os creéis al pie de la letra (porque lo vuestro es pura creencia), todo se reduce a que hay un virus muy malo y ahora con el pinchazo todo se solucionará y ya está, y aquí no ha pasado nada….jajajajajajajaja….pero que inocentes!!! Pues nada, que os aproveche esa mentira, ya lo veréis con vuestros propios ojos…Tiempo al tiempo.
    Daría igual que mañana saliera el presidente del gobierno diciendo la verdad, vosotros ya estáis bajos los efectos del hechizo del miedo y aunque el hechicero os diga la verdad seguiréis acojonados… Da igual que se descubra que el comité de expertos que asesoraba al gobierno y en el cual basaban todas su medidas no existía (¿quién les daba las órdenes entonces?), da igual que manipulen las cifras, da igual que confundan muertos de covid con muertos con covid, da igual que se firmaran defunciones de covid a “sospechosos” de covid y tiraran “palante”, da igual que utilicen test fraudulentos, todo da igual, ya estáis hechizados y hasta que no se pasen los efectos del hechizo no vais a reaccionar…
    Y si, vuelvo a repetir, que los test pcr son un puto timo, si es que se utilizan para detectar el sars cov2 claro… Y eso no solo lo dijo su inventor, lo dicen miles de científicos y médicos y ahora viene por aquí
    el listillo de turno a decir que sabe más que propio inventor del test, ver para creer, es que no doy crédito…
    Si en 2019, 2018 o cualquier otro año anterior se hubiesen puesto a hacer test en masa como ahora, hubiésemos tenido otra pandemia garantizada. Fabricaran todas las pandemias y todas las oleadas que quieran y cuando quieran, solo tienen que hacer más test y ya está…
    De verdad que espero y deseo que vayáis despertando de vuestro letargo, os deseo todo el bien del universo, pero eso pasa primero irremediablemente porque desperteis…Aún así, yo os lo deseo de corazón.

    • Pero ostia Invictus que se han petado los hospitales coño y los intensivos, que no cabian los pacientes, que es lo que no entiendes?

      Es que tienes que tener amigos, familiares, preciso que te lo aseguren.

      Me vienes a contar que en 2018 o 2019 pandemia garantizada. Pero de que hablas?

      Es que ya no entro en los engaños, las conspiraciones, las paranoias. Todo eso OK. No vas a ser aristoteles para descubrir que los gobiernos nos engañan.

    • personaje curioso y encima con ínfulas

      tanto que lees y te informas, no como nosotros que somos muy tontos, te buscas la comunicación del INE que ya da a finales de noviembre casi un 20% más de mortalidad que en el mismo periodo de 2019.

      o buscas el comunicado del colegio de biólogos de euskadi en las que se desmarcaba ya hace tiempo de las opiniones de su uno de sus miembros (tu ídolo el controlador de aguas), y así no vuelves escribir eso “el colegio de biólogos de Euskadi ya ha dicho que…”

      y este es el “informado” que viene a abrirnos los ojos jajaja

  14. Tale, los hospitales se saturan todos los años, la diferencia es que antes no te lo contaban y ahora si. De hecho, ahora te lo retransmiten en directo, te lo meten hasta en la sopa y te lo repiten 1000 veces…hasta que entre. Hay por ahí algún que otro titular de periódicos de otros años (no muchos pero los hay) de médicos haciendo llamamientos desesperados porque los hospitales estaban saturadísimos y no podían más y además es algo que siempre pasa en las mismas fechas… Comprueblao por favor y verás como es así…
    La diferencia entre cuando pasa algo y no te lo cuentan y por contra, cuando tienen “la orden” de contártelo y metértelo con calzador es abismal…
    Hay cosas que han pasado siempre, que tristemente y estadísticamente son comunes pero claro, antes no nos enterábamos y ahora que te lo retransmiten en directo y a tiempo real puedes llegar a pensar que están pasando por primera vez y que eso antes no ocurría, cuando es evidente que no es así…
    Todo depende de donde pongan el foco los medios y que intereses haya detrás. De lo que quieren que sepamos en cada momento y de lo que no.
    Y si, había hospitales saturados…y otros vacíos y con los médicos de cachondeo grabando vídeos y subiendolos en las redes sociales…¿un poco rarito verdad?
    Esto me suena a cuando en una discoteca de tres plantas hay poca gente y cierran la segunda y la tercera planta para que se junten todos en la primera y parezca que está petado y que hay ambiente…
    En las primeras semanas de marzo y abril hubo mucho paranoia, la gente estaba hiper sugestionada, iban a su centro de salud y se lo encontraban cerrado o bien no los atendían como antes, así que luego se iban al hospital a petarlo más de lo que ya estaba…algunos, porque otros, insisto, estaban casi vacíos.
    A eso le sumas lo que pasó en residencias donde prohibieron incluso la asistencia en hospitales a personas provenientes de dichas residencias y ya tienes un cóctel explosivo. Ah, y esto último está incluso muy bien redactado y muy clarito en un boletín oficial de una determinada comunidad autónoma. Si, en un boletín oficial, no lo digo yo, ahí están las pruebas… Luego, cuando ya se consumó el desastre tuvieron la desfachatez y la poca vergüenza de decir que habían redactado eso por equivocación…

    Otras de las muchas cosas que no cuadran en este asunto…

  15. Bueno, ya he dicho lo más importante que tenía que decir sobre este asunto, no me queda nada por añadir…
    Respeto todos los puntos de vista y todas las “maneras de vivir”. No dedicaré ni más tiempo ni más energía en escribir sobre el “tema”.
    Sin más, os deseo a todos, desde el primero hasta el último, de todo corazón que tengáis un gran año y que os vaya genial en la vida.
    Comentaré sobre la música que nos gusta y nada más.
    Gracias una vez más Rafa por la libertad para expresarnos, aunque no hayamos hablado de Música que es de lo que va esta web y ya estés harto (como todos) del asunto este…
    Saludos sinceros.
    Adiós.

  16. Invictus…no es verdad tio.

    Mi madre tiene 64 años y lleva casi 40 años trabajando en el hospital de la Fe de Valencia como traumatologa infantil.

    No creo que sorprenda a nadie decir que lo que ha vivido este año no lo ha vivido jamas en su vida. Tener que rotar en urgencias con 64 años porque en abril no habia personal suficiente..ella que no trabaja en urgencias. Tener que cancelar meses de citas medicas porque su planta se despejo y uso como planta de ingresos. Tener que entrar por otra entrada diferente porque esa estaba bloqueada de ambulancias y camillas entrando. Y por supuesto tener que ver como compañeras suyas del mismo departamento ingresaban, y alguna en UCI.

    No trabaja en la tele ni de camara ni en el gobierno. Es su curro de toda la vida.

    Y o no eres consciente de la realidad o prefieres no verla o mi madre es una mentirosa que durante 10 meses le engañan sus ojos.

    No te voy a contestar más, espero que ni tu ni nadie al que quieras caiga enfermo. Porque les va a servir de mucho tus mentiras.

    • Tale, tu madre debería decirte la verdad, la mayoría de los médicos no lo digo por tu madre eeh, pero si una gran mayoría están siendo acosados, silenciados, ellos podrían frenar esta locura ah y los policías y demás.

      ¿Sabes cual es el problema? Que están usando una enfermedad para sus agendas, ahora se pueden inventar cualquier pandemia y listo.

      Esta ha sido una falsidemia en toda regla, pero cuidado, no juguemos con fuego que nos quemamos.

      Kill Bill Gates, Tedros ya nos están amenazando con mas pandemias ¿inventadas? posiblemente, pero esta vez si será tan real, estamos ya en 2021 y de paso feliz año pero no celebro estas fechas sabiendo sus orígenes.

      Un 2021 que sera tremendo, ya lo vereis con vuestros propios ojos, por que dudo que los medios de desinformación masiva me refiero a la prensa oficial, sea cadenas de televisión, no van a contar la realidad, ¿estamos ante una amenaza invisible? Si pero no causado por un patogeno.

      Cada vez que avancemos en tecnologías de 5 generación que ya estamos, vendrá la sexta y mas tecnologías que vaya por wifi eso si será una gran pandemia, cuando vengan aquí las smart citys (ciudades inteligentes) con la 4ª revolución industrial, todo robotizado, usando la IA, pero antes van a reducir la población mundial ¿sobre poblado? No, una ciudad si esta superpoblada, pero el planeta no, hay muchas agendas las que deben cumplir su objetivo.

      Las profecías se están cumpliendo ante nuestros ojos.

      Están usando unas pcrs y depende de los ciclos, mas de 35 ciclos dan falsos positivos, un positivo no quiere decir que estas enfermo o que puedas contagiar, lo mismo con los antígenos, que puede dar positivo hasta la coca cola, cafe, pure de manzana.

      Lo dicho este año sera muy movidito en todos los aspectos y vamos a pasar unos años muy muy duros.

  17. Mis opiniones:
    Respecto a la noticia: el interés está en que con una prueba rápida (test antígenos) previa al concierto en cuestión, se ha podido asegurar que después no ha habido contagios. De esta forma se puede garantizar que se pueden hacer directos sin riesgo de futuros contagios.
    Respecto a la(s) mentira(s) de la pandemia: suscribo totalmente lo dicho por “Tale” y la experiencia de su madre en el hospital.
    Si os sirve de algo mi punto de vista, desde febrero he estado ahí al frente, en un Centro de Salud, sin parar, al lado de mis compañeras del Servicio de Admisión y sanitarios (enfermería y medicina) y a ningún profesional le he oído comentar ni insinuar “esto es un engaño”, mas bien al contrario “esto es muy serio, es una pandemia real”.
    Lo hemos vivido, en primera persona, en primera línea de fuego, trabajando fines de semana y festivos, sin parar y sin descanso.
    Y mis contactos en el Hospital de Navarra (Pamplona) aseguran que las U.C.I.s han estado desbordadas por la Covid-19. Por poner un ejemplo: al tío de un amigo personal en abril le negaron un respirador por estar “todos completos” y falleció de Covid-19.
    Seguro que muchos de nosotros podemos poner casos reales y personales vividos durante esta pandemia.
    Comentarios personales (sólo míos): puedo cuestionar la excesiva publicidad o tiempo que se le dedica a este tema (los telediarios abren con Covid-19, siguen con ello y, después de 30′, viene el fútbol), pero no que sea real.
    Se dejan de lado otras enfermedades o sintomatologías; no solo se muere de Covid ¿cuántos niños mueren al día por sarampión, hambre u otras enfermedades?
    ¿Cuántos mueren en España por cáncer, gripe, complicaciones de la diabetes, etc. y no se mencionan (o tienen en cuenta)?
    Pero estas cuestiones éticas/morales no ocultan que la pandemia por Covid-19 es real.
    Estoy desconcertado de cómo se transmite, ahora mismo tengo 4 familiares directos sin saber cómo demonios se han contagiado (ellas, en aislamiento) y ellos no.
    El “por qué” mi cuñada (que también trabaja en admisión en otro C.S.) se ha contagiado junto con otras 7 compañeras de dicho Servicio (de 9) y no saben cómo (usan mascarillas, gel, distancia de seguridad, nada de almuerzos conjuntos, etc.)
    Tampoco sé por qué algunos pacientes están asintomáticos, otros con síntomas leves, otros en la U.C.I. y otros, lamentablemente, fallecen.
    Por último: Feliz entrada de Año Nuevo a todos, que el 2021 sea mejor en todos los aspectos y, si la pandemia y restricciones continúan, que medidas como las tomadas en la Sala Apolo de Barcelona (noticia) sean tenidas en cuenta para facilitar los conciertos en vivo con garantías y seguridad.

    • LOs datos dicen todo lo contrario, no estamos ya en una pandemia, estan usando esta falsa pandemia para crear el caos, un reset global, han cambiado de nombre la gripe por covid 19, pero no existe, es una burla, covid 19 es un programa diseñada desde hace ya unos años y se vendieron test pcr en 2017 para la covid 19.

      Todos los años mueren gente, en 2018 se llevo la tuberculosis 1,6 millones en el planeta, nadie dijo de llevar la mascarilla.

      En la supuesta gripe española no era gripe española ni fue causado por ningún virus.

      Estan usando esta farsa para el nuevo orden mundial.

  18. Hola a todos:
    Me dedico a algo parecido, y aunque respeto todas las opiniones, os comento las conclusiones. El estudio está bien hecho y los resultados son estadísticamente representativos, lo que dice al final es “Si junto a gente que por suerte no tiene el COVID, no aumenta la probabilidad de contagiar el COVID”, lo cual es cierto y a la vez es tautológica.
    El estudio que sería relevante, pero que no se puede hacer (por ética) es “Si hago un concierto y a propósito meto a alguien con COVID, ¿aumenta la probabilidad de contagiar el COVID?”

    Me jode tanto como al que más que no podamos ir a conciertos, pero o vamos todos con nuestra PCR o a joderse tocan por ahora.