Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – AVENGED SEVENFOLD – VIO-LENCE – SMACKBOUND – “Rock Camp: The...

MEGADETH – AVENGED SEVENFOLD – VIO-LENCE – SMACKBOUND – “Rock Camp: The Movie”

23
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Dave Ellefson habla de la creación de los discos de MEGADETHAVENGED SEVENFOLD se toman con calma su próxima obraVIO-LENCE al estudioVídeo en directo SMACKBOUND"Rock Camp: The Movie"

El bajista de MEGADETH Dave Ellefson ha hablado con Metal Journal sobre la creación de los discos del grupo.

"“Risk” fue un disco incómodo de hacer, y creo que eso los llevó a un punto. Obviamente era incómodo por un motivo porque creo que en cierto sentido nos puso en un sitio en el que no estábamos cómodos. Era lo que era. Al mismo tiempo, “Thirteen” probablemente sea de los más divertidos y sencillos de los que he hecho con MEGADETH. Acababa de volver al grupo, estuvimos girando un año, Dave compuso en su mayoría todas las canciones, y fue divertido simplemente ir y tocar el bajo para grabarlo. "Countdown to Extinction” fue un disco exigente pero divertido. Tengo grandes recuerdos porque siempre teníamos reuniones con nuestro manager. Y nuestro manager, Ron Laffitte, es un gran fan de Los Ángeles Lakers, y siempre hacía referencias al entrenador Pat Riley cuando hablaba de como mejorar tu juego, y todo el mundo necesita mejorar su juego y vamos a ir al siguiente nivel. Éramos muy estratégicos pero estábamos muy unidos, y con Max Norman como productor. Eso no sucedió por casualidad, fue algo muy estratégico. Y eso fue sobre todo por Ron, que hizo que sucediera.

“Peace sells” fue divertido, y pobre a más no poder. Yo estaba arruinado, todos lo estábamos, sobretodo Dave y yo. Cada día que íbamos al estudio al menos sabíamos que teníamos algo para comer, que tendríamos algo de tabaco y cerveza, y haríamos algo de música. Así de primitivo era. Pero fue divertido estar juntos y hacer un disco. En “Peace sells” sentíamos como si fuéramos a girar una esquina, como si algo bueno y enorme estuviera a punto de pasar. Y es divertido porque estábamos literalmente en lo más bajo, y cuando no puedes bajar más, buscas esperanza, y es curioso como el universo, el creador, ha manejado eso de alguna forma, “Peace sells”. Hay algo ahí. Y a lo mejor también teníamos que estar tan desesperados para componer esa música. Creo que los momentos desesperados han creado música increíble."

Tenéis la charla completa en este enlace.

MEGADETH

MEGADETH están preparando su próximo disco.

El nuevo libro de Mustaine “Rust In Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece” salió el 8 de septiembre a través de Hachette Books.

MEGADETH preparan un homenaje a Nick Menza.

 


 

El cantante de AVENGED SEVENFOLD, M. Shadows ha hablado con Kerrang del próximo trabajo del grupo.

Volviendo a primeros de 2020, ¿se frustró algún plan de AVENGED SEVENFOLD?

“No había itinerario. Teníamos ofertas para hacer cosas que no queríamos hacer, así que ha sido bueno para nosotros porque de todas formas no íbamos a hacer nada. No teníamos ganas, íbamos a trabajar en el disco y cuando el disco estuviera listo, haríamos conciertos. En este momento todavía no hemos terminado el disco, así que no está pasando gran cosa en nuestro mundo. Quedamos mucho y estamos trabajando en cosas, y cuando esté hecho, llamaremos a algunas personas para hacer algunos conciertos.”

¿Os habéis obligado a ser creativos o ha sido más hacer las cosas cuando salieran?

“Siempre se trata de hacer las cosas cuando salen. Llevamos un tiempo componiendo un disco, y la mayoría ya estaba compuesto. Pero nos tomamos una especie de descanso y luego decidimos reunirnos un par de días a la semana en lugar de cinco o seis. Empezó a ser algo más casual. Luego grabamos un poco ocasionalmente, estamos como en el medio, todavía tenemos todas esas cosas que no podemos hacer. Todavía estamos intentando juntar las secciones de cuerda y nuestro mezclador es viejo, sé que no quieren que viaje por el Coronavirus, así que aunque lo tuviéramos acabado ahora mismo, no podríamos mezclarlo. Así que no, no nos es estamos preocupando. Cuando podamos, podremos. Pero ahora no podemos.”

Hicisteis un comunicado sobre no sacar un disco hasta que no se pudiera girar. ¿Fue una decisión unánime o alguno de vosotros quería acelerar las cosas y sacar un disco mientras la gente estaba sentada en casa?

“No, nadie quiere sacar un disco si no podremos girar. La realidad es, y nadie quiere escuchar esto, se necesita mucho tiempo para hacer rock and roll hoy en día, va a ser un disco de tres años. Y si sacamos el disco y luego nos encierran otro año, aunque la gente no quiera creer esto, a nadie le va a importar una mierda un disco que sale un año antes de poder girar. Así que si nos va a llevar dos o tres años componer un disco, no vamos a sacarlo si no podemos presentarlo en directo. Sabemos que la expectación no va a estar ahí cuando vuelvan las giras. Lo ves todos los días en iTunes o Spotify, se ve lo rápido que se mueve todo, es una semana y a otra cosa y luego otra vez. Imagínate sacar un disco en agosto y no giras hasta agosto del año siguiente, la gente no va a querer escucharlo, estarán pensando en los siguiente. Cuando salga el nuevo disco de GOJIRA, o el de METALLICA o MEGADETH, nadie se va a preocupar de lo que salió hace un año. Si nos lleva tres años hacer un disco, nos vamos a asegurar de que podemos tocarlo en directo y que la gente va a estar emocionada.”

Has hablado de secciones de cuerda que aún no están acabadas. ¿Significa eso que el material sigue las líneas de “The Stage” y estáis preparando un material grandioso?

“Bueno, tenemos cuerdas en todos los discos, pero el nuevo no se parece en nada a “The Stage”, es una dirección totalmente nueva y no suena a nada que hayamos hechos. Eso es todo lo que voy a decir, está pasado de rosca, y es muy ecléctico y salvaje.”

AVENGED SEVENFOLD

Tenéis la charla completa en este enlace.

Las últimas novedades del grupo en este bloque.

 


 

El guitarrista y el cantante de VIO-LENCE, Phil Demmel y Sean Kyllian respectivamente, han revelado en un breve clip que comenzarán el 18 de enero a grabar su próximo EP. El proceso se llevará a cabo con el productor Juan Urteaga (TESTAMENT, AGENT STEEL, MACHINE HEAD, EXODUS) en sus estudios Trident de Pacheco, California.

El material debería salir hacia finales de verano a través de Metal Blade.

VIO-LENCE estrenaron en agosto esa versión del tema de DEAD KENNEDYS “California Über Alles”.

Los últimos movimientos del grupo en este bloque.

 


 

SMACKBOUND han estrenado un vídeo en directo para el tema "Hey Motherfuckers" grabado en los estudios Sonic Pump de Helsinki, Finlandia. El vídeo ha sido filmado y editado por Topias Kupiainen.

SMACKBOUND, banda liderada por la cantante Netta Laurenne junto al guitarrista de WINTERSUN Teemu Mäntysaari. El grupo se completa con el batería Rolf Pilve (STRATOVARIUS, WINTERSUN), el teclista Vili Itäpelto (TRACEDAWN) y el bajista Tuomas Yli-Jaskari (TRACEDAWN), editó el 12 de junio a través de Frontiers Music su debut “20/20”.

Más detalles en esta noticia y sus anteriores vídeos en esta.

 


 

El próximo mes 15 de enero se estrenará en cines de EE UU la película "Rock Camp: The Movie", la cual relata la vida y la carrera del creador del Rock ‘N’ Roll Fantasy Camp David Fishof.

Rock Camp: The Movie

Ha sido dirigida y producida por Doug Blush, co- dirigida y editada por Renee Barron, y producida por Jeff Rowe.

En ella participan conocidos músicos como Roger Daltrey, Alice Cooper, Paul Stanley, Gene Simmons, Rob Halford, Nancy Wilson, Joe Perry, Jeff Beck y Slash entre muchos otros.

Además de contar la vida de Fishof, el largometraje también seguirá a los campistas y a sus familias mostrando como conocen a sus ídolos e interactúan con ellos.

Podéis ver un tráiler a continuación.

 

 

 

 

KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
REYLOBO - El Octavo Pecado
KIVENTS
EVANESCENCE - The Bitter Truth
ROCK GUITAR EXPERIENCE

23 COMENTARIOS

  1. Interesante lo que dice Ellefson sobre los discos. Es ya casi un tópico eso de que la buena música sale de etapas duras de la vida, pero a estas alturas empiezo a creer en ello. Que “Peace Sells…” se grabase como dice Dave reafirma esa sentencia. A día de hoy sigue siendo el lp que màs he escuchado de ellos, de hecho dejaron de gustarme cuando el aburguesamiento se instaló en sus vidas (“Youthanasia” fue lo último que oí de ellos…) Aunque claro, esto es solo una opinión. Pero sería interesante hacer una reflexión sobre los discos nacidos en épocas difíciles y aquellos nacidos como hijos de la abundancia. Recuerdo que una de las razones por las que Ozzy no le gustaba demasiado “Technical Ecstasy” era porque – literalmente- su vida estaba sumergida en coches, cocaína y mucho dinero. Digamos que, a excepción del perfeccionista Iommi, a los demàs les importaba una mierda como saliesen las cosas. No sé si siempre serà igual, evidentemente esto de vida chunga= disco bueno y viceversa no es una ley, pero ya digo que seria interesante hablar de ello. Leí en su día que cuando Judas Priest sacaron “Painkiller” estaban en una situación límite: las ventas iban cayendo disco tras disco, la discogràfica no los apoyaba en todos sus proyectos y la situación personal entre los propios músicos no era la idonea. Sería muy interesante ver todo esto.
    En otro orden de cosas, “Avenged Sevenfold” me parecen la banda de metal màs brillante que ha salido en este nuevo milenio. Así lo siento. Desde “City of evil” (2005) no han parado de sacar discos extraordinarios. Su último “The Stage” me pareció colosal.

    • Dystopia es una obra maestra. Lo que dices puede ser verdad pero a pesar del dinero la vida se pone un poco perra a veces y eso les ayuda. Mustaine tiene dinero desde hace décadas pero ha caído y recaído en las drogas, tuvo su lesión en el brazo y en el cuello….luego el cancer… seguro que en el próximo disco hace alguna referencia al cancer (ya la hace en Dystopia). Todo eso se refleja en la música también. Pero estoy de acuerdo, cuando estás acomodado la música pierde su garra. Mustaine lo hizo perfecto en los 80 por su ambición de superar a Metallica.

    • Yo en una entrevista a Bill Byford, dijo que Saxon grabaron el Wheels Of Steel en una casa en Pais De Gales con un frio que pela y dijo “nosotros, los britanicos, somos buenos trabajando bajo condiciones extremas”. Puede que haya gran verdad en la afirmacion de Dave Ellefson, el primer disco de Black Sabbath se grabo en 2 dias, no tenian ni donde caerse muertos, y mira que disquillo salio.

    • No sólo de Megadeth, hay otros grupos que siguen creando discazos y es una pena que en los Setlist de los directos no incluyan sus últimas épocas. Una banda que tienen discazos en los 80´s y en la actualidad es Pretty Maids, discos actuales igual de buenos que los clásicos.
      Lo que pasa es que todos nos quedamos con los discos con los que descubrimos a las bandas.
      También una gran pena que a grupos nuevos no se les de ni una sola oportunidad

      • Totalmente, yo hay grupos que me gustan más los nuevos discos que los antiguos, pero luego veo que la gente no los valora… Estoy de acuerdo con que depende de con que discos conozcas a la banda. En mi caso conocí a Megadeth con el The world Needs a hero y cuando escuche “Dread and the Fugitive Mind” me quede loco. También conocí a Iron Maiden con el brave a new world, que me parece un discazo. Lógicamente luego retrocedí y escuché discos antiguos y me dejaron alucinado. Por eso depende mucho del momento en que descubras la banda. Lo que no hay ninguna duda es que la producción es infinitamente mejor en l década de lo 2000 que en los 80

        • WHAT???? No se en qué te basas para decir que los discos del 2000 en adelante suenan mejor que los de los 80’s si ni siquiera tienen punto de comparación! Todo lo grabado en los 70’s y los 80’s en el Rock y el Metal sigue sonando extraordinario a día hoy, discos grabados en grandes estudios, la mayoría en análogo y con la banda tocando una y otra vez hasta grabar la toma perfecta. El Protools y toda la edición y producción digital muchas veces hace sonar muy plásticos los discos actuales.

          • Las producciones de hoy en día son mejores que las antiguas si o si (excepto con Maiden, jeje). Solo los grandes grupos que podían permitírselo (sus discográficas que invertían en ellos) tenían producciones que hoy en día suenan de lujo. Ejemplo: otras vez Maiden, solo escucha su primer álbum y luego el resto de Martin Birch. Las producciones españolas, pues mas de lo mismo. Compara las producciones de Obús y las de Barón Rojo están a “mil años luz”. Y respecto a lo de la banda tocando una y otra vez (pues para eso estaban los músicos de sesión, mírate la entrevista a Alberto Seara aquí en esta página)

          • Teoricamente el killing está grabado analógicamente en origen, hablando del original no de remezclas, con lo que tu sonido en el plato del tocadidos va a ser más fiel al sonido real de los instrumentos. Así pués, sí, se puede decir que killing suena mejor que dystopia.
            Otra cosa es que hablemos de una remezcla digital master del killing.
            Divagando… El sonido noise, que yo tengo bastante bajao de finales de los 2000 primeros de esta década decenio que hoy termina, iba orientao en cierta medida a mi paecer, a este rollo de las calidades, fidelidades al sonido real, de hecho sigue habiendo mercado de k7, y grupos que, aunque sean excepciones, hacen los masters en analógico con lo de las pistas, y las tomas una detrás de otra, hasta que suena.
            No sé… Es un tema interesante con mucha miga como para mandar a nadie que se acueste. A mi, p.e. las grabaciones de los primeros stryper, en analógico, se me hacen irrepetibles por mucho que hoy lo intenten rememorar.
            Y tampoco creo que con los avances tecnicos que existen hoy, un grupo como stryper se aventure a una grabación en analógico, aparte que lleva mucho más curro pa ellos como músicos….

          • Pues si es mejor el sonido del killing iré urgentemente al otorrino. Y por qué todos los grupos se empeñan en reeditar y remasterizar una y otra vez, puede que sea por vender , si, pero también la búsqueda de lograr un sonido mejor con una tecnología que no existía en aquella época

          • A ver, no es por quitarte razón, que me da igual, es porque veas que no es el único que prefiere aquellos discos a los de hoy, entre los que me incluyo.
            En cuanto a técnica, la más fiel creo, que no soy más que un simple megalomano desde hace 35 años, es la que se alcanza a finales de los 70, con lo de las valvulas y todo ese rollo.
            Pero vamos, que no ye tan facil y simple todo… Es lo que te quería decir,
            Pdte: hoy voy echar la siesta 😉

  2. A mi los primeros discos de Megadeth me parecen mas viscerales y directos… Aun asi creo que han ido evolucionando con una mas que notable carrera a lo largo de toda su historia.
    Es un grupo que escucho habitualmente y no me cansa, me encanta countdown, youthanasia, o Rust in Peace, pero creo que la epoca con Pitrelli se hicieron grandes temas, y, los discos con Broderick son sobresalientes, si bien experimentan un claro giro a su sonido… Ahora con Kiko esta por ver si se consolida este nuevo cambio musical, pero desde luego dystopia es un gran trabajo

  3. También tiene mucho que ver la edad que tienes cuando lo escuchas, nada se vive igual con 20 que con 40 y la música no es una excepción. Me encantan Countdown to extinction y Dystopia por citar dos pero la gran diferencia es que uno lo escuchaba con 20 años y el otro con 40, y claro, los momentos asociados a la escucha no son los mismos.

  4. Antes, al haber menos medios, todos los sonidos, arreglos, posproduccion, etc… se los tenia que currar la banda, me refiero a que la tecnologia no influenciaba tanto la musica como es ahora, tampoco si no tenias dinero para pagar muchos dias en el estudio, te tenias que esforzar mas y como salio, salio. Hoy en dia leo “hemos tardado 8 meses en grabar nuestro nuevo disco”, WTF? si AC/DC con Bon Scott grababan los discos en 1-2 semanas…