Inicio Noticias Noticias Breves Los primeros alumnos certificados por el MÉTODO+ de ROCK GUITAR...

Los primeros alumnos certificados por el MÉTODO+ de ROCK GUITAR EXPERIENCE llegarán en 2021, con Cereijo, Seoane, Pablo García, Tony Hernando, Manolo Arias, Pablo Soler, Marcos Nieto, y Fernando Calvo

48

 

 

Los primeros alumnos certificados por el MÉTODO+ de ROCK GUITAR EXPERIENCE llegarán en 2021, con Cereijo, Seoane, Pablo García, Tony Hernando, Manolo Arias, Pablo Soler, Marcos Nieto, y Fernando Calvo 

RGE +

Desde que en 2019 ROCK GUITAR EXPERIENCE (RGE) lanzase la primera metodología didáctica de creación española que permitirá a los profesionales de la guitarra contar con una certificación internacional, cerca de un centenar de alumnos han podido acceder a la oferta formativa y, gracias a su MÉTODO+ intensivo, un porcentaje estarán certificados durante el primer semestre de 2021 y podrán demostrar su competencia real al mercado musical contando con un el apoyo logístico por parte de RGE para su salida profesional musical.

La metodología, redactada, diseñada y estructurada por Manuel Seoane, actual guitarrista de la consagrada banda MÄGO DE OZ, oferta la opción de estudiar la metodología Rock Guitar Experience de una manera intensiva y bajo la tutela de su claustro de profesores conformado por el propio Manuel Seoane, Tony Hernando, Alberto Cereijo, Pablo García, Manolo Arias, Marcos Nieto, Pablo Soler y Fernando Calvo.

Tras un año complicado y más aún en el sector, ROCK GUITAR EXPERIENCE concluye un ejercicio que más allá de salvar las cifras, continúa creciendo gracias a su oferta en streaming y el crecimiento de escuelas que se suman a impartir la metodología por toda España y fuera de nuestras fronteras. Asimismo y debido a la alta demanda experimentada, en la Escuela Oficial de RGE A Coruña, las instalaciones están siendo ampliadas para dar cabida a futuros alumnos.

Para más información sobre la metodología puedes visitar la web en https://rockguitarexperience.es/. Asimismo, puedes informarte sobre nuestras escuelas de Madrid y Coruña en https://rockguitarexperience.com/.

Desde, ROCK GUITAR EXPERIENCE queremos agradecer a todo el alumnado la confianza depositada y desearos un feliz 2021 donde siga triunfando el Rock.

Sobre el MÉTODO+ :

Para Tony Hernando, es esencial este punto, porque, para ser un guitarrista profesional, “hay dos partes: la ciencia y la interpretación musical”. Pablo Soler destaca la oportunidad que supone para los alumnos contar con la experiencia de profesionales en activo, ya que “muchos alumnos quieren saber que es tocar para mucha gente, cómo hacer sustituciones, cómo abordar una grabación, una composición”. Por su parte, Manolo Arias apunta que una de las ventajas del método es la capacidad de condensación de los contenidos más esenciales para un guitarrista, porque “la sobreinformación es lo mejor y peor para la humanidad”.

Con la experiencia de ser los creadores del Método ROCK GUITAR EXPERIENCE y como pioneros en la certificación de guitarristas profesionales en nuestro país, con un elevado número de alumnos, el objetivo del nuevo formato Método+ es avanzar hacia las necesidades reales de los guitarristas del mañana: “Disciplina, práctica y estudio. No hay más secretos”, como indica Marcos Nieto.

RGE +

Como ya dijimos, ROCK GUITAR EXPERIENCE siguen a tope!!! en todas sus vertientes. Las escuelas de Madrid y A Coruña está funcionando de maravilla, las clases online siguen en ascenso, y la metodología ROCK GUITAR EXPERIENCE está entrando fuerte en las escuelas colaboradoras, y que hay mucha gente interesada en el nuevo Método + .

Estos son todos los centros donde podrás estudiar la metodología RGE en su formato presencial:

  • ROCK GUITAR EXPERIENCE (Madrid)
  • Semblanzas Escuela de Música (Alcobendas, Madrid)
  • 21th Century Music (Madrid)
  • ROCK GUITAR EXPERIENCE (A Coruña)
  • AGM Pablo García (Oviedo)
  • La Casa de la Música (Ourense)
  • Escuela Taller de Rock (Palencia)
  • Escuela SIFASOL (Alicante)
  • Escuela 12 Notes (Castellón)
  • L’espai Musical (Valencia)
  • SER Musics (Carlet, Valencia)

Ya hay muchos alumnos que se van a puntando el que nuevo Método + :

ROCK GUITAR EXPERIENCE lanzó Método + RGE, que te permite convertirte en un guitarrista profesional en un año

Os recordamos la entrevista que le hicimos a Manuel Soeane sobre ROCK GUITAR EXPERIENCE

ROCK GUITAR EXPERIENCE sigue impartiendo su metodología de manera ONLINE.

Para poder recibir toda la información necesaria acerca de cómo proceder a matricularte en RGE, así como conocer la dinámica de este nuevo formato en profundidad, por favor, contacta con ellos a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

comunicacion@rockguitarexperience.es

Manuel Seoane

 

 

 

48 COMENTARIOS

  1. Fuera a parte de lo buenos musicos, instrumentistas y profesores (que algunos de ellos seguro que lo son) Me parece un error publicitar cierto tipo de cosas en la web… La Musica es una carrera que se estudia en el conservatorio, y el certificado que te pueden dar estos empresarios… Pues esta bien para hacerte la foto con ellos y demas…

    Pero una vez mas… Dinero Wins… En fin

    • hombre… en el conservatorio aprendes, pero a interpretar cosas que ya están hechas y de ahi no salgas. Para aprender técnica de guitarra eléctrica, a componer, a tener creatividad y demás, ya te tienes que buscar la vida. Estas escuelas y clases que te dan es como acudir directamente a un Master de una carrera y al igual que hay gente que tiene mejores puestos de trabajo sin hacer carrera que otros que si la tienen simplemente por demostrar que valen para ello, para esto es similar. No necesitas una carrera de conservatorio para demostrar que has estudiado y sabes tocar tu instrumento si lo has hecho por otro método, ya sea en esta escuela o con un profesor de musica que te enseñe en tu casa. Estos certificados realmente no se si tienen algún valor, pero de lo que se trata realmente es de aprender y estos tipos son músicos profesionales que saben y viven de esto y seguramente serán muy buenos profesores. Pero esto es como todo, para aprender a tocar, hay que practicar mucho y hay que estudiar, porque no se aprende solo viéndole el careto a estos tipos y dejando que se te caiga la baba.

      • Vamos a ver, en el conservatorio se aprende la carrera de musica, no se aprende a interpretar cosas que ya estan hechas… La musica es una carrera superior donde se aprende armonia, composicion y muchisimas otras cosas que no vienen al caso, a parte de darte el titulo.

        Sin meterme con esta gente, es como si cuatro arquitectos hicieran una escuela de arquitectura y te dieran su titulo… Pues bien, de puta madre… Vete a firmar unos planos con el titulo de arquitecto de ccc…

        • Es que si me dices que para ser músico tienes que pasar por el conservatorio y recibir tu papelito de título, me estas diciendo que gente como Paco de Lucía no fue un músico profesional, ni Alberto Rionda tampoco lo es, por poner algunos ejemplos.
          Y si, precisamente tengo un colega que es Arquitecto, pues trabaja y diseña y no ha hecho carrera. y Felicidades si tu tienes tu titulo de conservatorio, pero yo he aprendido mas fuera del conservatorio que dentro.

          • Si, y no se como será el de tu ciudad, pero aquí, es una mi***a. Se aprende mas fuera que dentro, asi que no hablo por hablar. Quizá donde tu hayas estado sea un lugar decente, pero aquí no lo es.

          • Pues no se donde tu vives, pero donde yo vivo sin titulo no puedes firmar un plano ni obtener ninguna licencia de obra. Asi que seras un diseñador increible, pero no eres un arquitecto.

            Ocurre lo mismo con esta certificacion. Podrás hacer una música estupenda, pero si optas a una plaza de músico o a reconocer el certificado ante cualquier administracion, deberían explicarte el valor que eso va a tener. Si entinedes la diferencia y asumes el esfuerzo, que te vaya maravilloso.

          • De hecho, en España al menos, presentarte como abogado, médico, ingeniero o periodista sin serlo, es un delito de intrusismo profesional tipificado en el 409 del Código Penal.

            Respecto a lo que comentáis de esta academia, yo entiendo que puede ser un método maravilloso con unos profesores increíbles, correcto, pero como ya han mencionado varios compañeros, entiendo que al no ser oficial, no es un título que sirva a efecto de reconocimiento de puntos en una bolsa de trabajo o para presentarte a una oposición. Vamos digo yo.
            Cosa bien distinta es que para aprender a tocar un instrumento y dominarlo sea un método fantástico, como seguramente así sea.

        • Yo no soy el “Arquitecto”, dije un colega, español y no vive aqui, vive en EEUU en NY y alli las cosas no funcionan como aqui. He pasado por el conservatorio pero no vivo de la música, yo vivo de la ingeniería y tengo mi título además de trabajar como autónomo y pagar mis pu**s altas cuotas mensuales a la S.S y mientras a otros os regalan las mensualidades con ayudas a mi solo me exprimen la sangre.

          Y como dije al principio y también dice Orwell, para ser un buen músico no necesitas pasar por el conservatorio, pero cierto es que eso no te va a dar puntos para unas oposiciones y esas cosas. Solamente hablo de aprender a tocar y estudiar teoría para comprender que es lo que haces y componer tus propias canciones para ti o para tu banda.

          • Ja,ja,ja. Que cachondo otro autónomo quejándose de que paga mucho a la S.S. Si no estás a gusto ponte a trabajar por cuenta ajena y verás la pasta que cotizas tú y la empresa que te contrata. Te recuerdo que la S.S. de España la mantienen los trabajadores por cuenta ajena. Antes de la pandemia el 85% de autónomos de España pagaban el mínimo obligatorio a la S.S., estoy seguro que a todos no les iba tan mal como para pagar el mínimo. Eso sí, a llorar no os gana nadie. Y de facturar en black si quieres hablamos otro día, o de desgravarse gastos personales que no tienen que ver con su negocio.
            Un saludo.

          • Yo no le lloro a nadie y mejor no hables de mas cuando no sabes nada de la gente. Yo poseo una enfermedad por la que tengo prohibido volver a tocar un coche y para mi es un problema para desplazarme al lugar de trabajo y aquí no existen los metros y el transporte publico es un desastre. Las empresas no se quieren hacer cargo de este tipo de problemas por lo que pueda pasar durante el periodo de actividad y siempre seleccionan a gente que no tienen este tipo de problemas que yo poseo ya que hacerlo aun les cuesta mas dinero. He tenido que hacerme autónomo pues necesito cotizar ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia y no he tenido elección.
            Ojalá no tengas nunca el problema que yo tengo si no quieres acabar pudriéndote en tu propia mi***a, porque hasta que no acabas sufriendo este tipo de problemas todo os hace gracia.
            Y si también te hace gracia, también te hago saber que antes de que me detectasen la enfermedad, estuve a punto de matarme con el coche yo y 3 personas mas que venían conmigo y no es alcoholismo ni drogadiccion ni nada similar.
            Feliz año nuevo colega.

          • Te deseo todo lo mejor amigo. Pero es que estoy muy cansado de escuchar siempre la misma cantinela a los autónomos. El tema lo has empezado tú echando mierda a la gente que recibe ayudas, que si las reciben por algo será.
            Cada uno en su casa sabe lo que tiene.
            Espero que te vaya muy bien. Feliz Año.

          • cada uno defiende o protesta por lo suyo. el que es autónomo por las zancadillas que les ponen y el que recibe ayudas pues será por que las necesita. yo en este último tema no quiero entrar, que mas de uno me iba a llamar cosas feas si digo lo que pienso, y ojo, tengo algún amigo que recibe alguna ayuda justificada, pero eso es un complemento que ayuda poca cosa. luego se de otros casos que solo a golpe de ayudas por A+B+lo que curran en C sacaban mas pasta al mes que lo que gano yo, que ni mucho menos soy rico pero tampoco mileurista. Y autónomos he conocido mas de uno que iba mas ahogado que boyante, por ende, eso de facturar en black…bueno, si nos podemos a generalizar, hay que decir que los receptores de ayudas tampoco serían un buen ejemplo en la materia. así que como no es plan de generalizar nada, y cada uno sabe de lo suyo, pues que sus vaya lo mejor posible sin rajar del prójimo, que si algo nos sobra en este país es gente que nos putee.

          • yo no protesto por cosas justificadas, si protesto es por cosas que son absurdas. Yo es raro que pase 2 semanas sin tener problemas por mi enfermedad, cuando a un amigo conocido de mi ciudad, un día se le fué la olla y acabó haciéndose un tatuaje en la palma de la mano. Por esa “locura” le dieron la jubilación anticipada y sueldo vitalicio donde cobra el doble de lo que yo puedo sacar al mes y no ha vuelto a tener ni una sola “locura” mas en toda su vida y de esto hace mas de 10 años. Puede conducir y hacer lo que le de la gana y se pasa el dia fumando porros, jugando con el ordenador y viendo Netflix. ¿Te parece a ti eso algo justo? porque yo desde luego no lo entiendo. Si eso le pasa a un conocido cercano a mi no quiero ni pensar cuanta gente así habrá en todo el país.

          • Una paga por hacerse un tatuaje en la mano??? No sé, digo yo que se le habrá quedado la mano imposibilitada, o tendrá problemas mentales. Ya llevamos bastantes años que las pagas por enfermedad no se las regalan a nadie. Puedes ver a alguien paseando por la calle tan a gusto y luego te enteras de que tiene una enfermedad grave de corazón, por ejemplo. Para eso están los tribunales médicos, ellos deciden quien tiene derecho a paga y quien no la tiene. La justicia es como es, en todos los ámbitos de la vida, se puede estar de acuerdo con ella o no.
            De todas maneras esta página es para hablar de música y si yo te contesté fue porque aquí no viene a cuento lo de que pagas unas cuotas altísimas a la S. S., que por cierto es tu opinión.
            Saludos.

          • no… lo de la jubilación anticipada es por la ida de olla, no es por hacerse el tatuaje, lo del tatuaje es otra cosa mas de la ida de olla que tuvo un dia. Cada X tiempo tiene q hacer una visita al psiquiatra y toma medicamentos que realmente se toma cuando le da la gana. Por esa ida de olla que solo le dio un día, lo consideraron bipolar y es por eso por lo que tiene esa paga. Ya he perdido la cuenta de cuanto tiempo hace de esto, pero aproximadamente 10 o 11 años y no ha vuelto a tener ninguna crisis de ese tipo ya que también hablo con su madre. Ahi lo dejo y paso de seguir hablando de cosas que no son de música o bandas 😉
            Salu2.

      • Hombre…tienes razón en algunas cosas.. como que para dominar un instrumento por supuesto que no hace falta ir al conservatorio. Hay verdaderos virtuosos que no saben música teórica. Y ahí es en lo que te equivocas. En el conser se da Lenguaje, Música de Cámara, Armonía, Composición, y desde hace tiempo en algunos jazz e incluso moderna.
        Lo de Seoane es un intento tipo Berkley y es de elogiar su apuesta…pero esto es España.

        • Es que no hace falta pasar por el conservatorio para dominar el instrumento, y si, para entender lo que estas haciendo hay que estudiar teoria, armonia y mil cosas mas. Si no no sabrían ni que existen las inversiones de acordes o que carajo es la armadura de una tonalidad, y como digo, todo esto lo puedes aprender también fuera del conservatorio y ser mejor que los que salen de allí.

  2. Conozco una de las escuelas de música de la lista y puedo decir que son unos grandísimos profesionales y sobre todo tienen y transmiten un grandísimo amor por la música rock. Pero al final, como dicen, lo más importante es el esfuerzo y dedicación del alumno. Por lo que me han contado lo que hace el método es ordenar y estructurar el aprendizaje de la guitarra, más allá de lo amateur.

  3. No comparto los comentarios críticos sobre la formación musical. Siendo autodidacta de youtube difícilmente podrás tener un nivel aceptable y además conocer teoría musical da un aliciente adicional al ejecutante y al escuchante. Y decir que los conservatorios crean una especie de robots… en música clásica es tan importante la tecnica como el sentimiento.

  4. En primer lugar, me parece perfecto que hagan una escuela de musica y se promocionen como quieran (aunque ponerlo como noticia en un portal de metal… Hubiese sido mas normal poner el banner y listo)

    Conozco a musicos, profesores y demas gente que no ha pasado por el conservatorio y son excelentes en lo que hacen…

    Ahora, decir lo que se esta diciendo del conservatorio… En fin, supongo que la mayoria de la gente no habra pisado por alli, y la inmensa mayoria de los que ha cursado, por lo menos hasta grado medio, me imagino, que algo de nocion tendra, aunque poco tiene que ver el grado medio con el grado profesional…

    La carrera de Musica es una de las carreras más exigentes, y en las que mas se aprende, de todo, no solo musica clasica, que tambien… La musica no es solo musica clasica, tiene sus asignaturas y requiere muchisimos conocimientos teoricos ademas, de enseñarte a comprender a diversos compositores, porque sonretodo, la musica es un lenguaje y en el conservatorio se aprende a comprender ese lenguaje, que como todo esta en continua evolucion.

    Con esto no quiero decir que no haya excelentes instrumentistas, interpretes, o gente que se expresa con su instrumento de una manera natural, sin necesidad de haber estudiado musica…