Inicio Noticias Noticias Breves SABATON – videoclip animado para ‘No Bullets Fly’

SABATON – videoclip animado para ‘No Bullets Fly’

11

 

 

SABATON

SABATON – videoclip animado para ‘No Bullets Fly’

SABATON, quienes acaba de alcanzar la increíble cantidad de 1 millón de suscriptores en su canal de YouTube, estrenan por sorpresa un videoclip animado para su himno ‘No Bullets Fly’, de su álbum "Heroes".

 

El video cuenta la historia de Franz Stigler y Charlie Brown, dos pilotos enemigos, en la Segunda Guerra Mundial. Si bien el avión de Charlie resultó gravemente dañado y el piloto resultó herido, Franz decidió, en lugar de dispararle, arriesgar su propia vida y escoltarlo hasta un lugar seguro. Ambos sobrevivieron y más de 50 años después se volvieron a encontrar y se hicieron muy amigos. Una bonita historia que no se hizo pública antes de 1990.

SABATON tocarán en la edición 2021 de RESURRECTION FEST

El último trabajo de SABATON “The Great War” salió el 19 de julio a través de Nuclear Blast. Todos los detalles en esta noticia y sus nuevos vídeos en esta.

Nuclear Blast sacó el 30 de noviembre de 2019 una edición especial denominada platino del disco “Carolus Rex”.

 

 

 

11 COMENTARIOS

    • Me voy a tomar la libertad de ampliar un poco la información.

      Yarnhub, los desarrolladores de esta animación, son un canal de youtube muy popular entre los aficionados a la historia (principalmente la bélica) cuyos autores desarrollan este tipo de animaciones de manera gratuita para dar a conocer eventos de carácter histórico al público de una manera accesible y fuera de lo común (la animación no es la plataforma más habitual para dar a conocer la historia bélica ya que, por tradición, se la relaciona más a un público infantil)
      Al encontrar muy similares las temáticas en las que basan sus obras tanto para Yarnhub como para Sabaton, la colaboración (esta es la segunda, por cierto), ha surgido de manera natural. Sabaton se vale de la popularidad de Yarnhub para acceder a un tipo de público interesado en la historia pero no cercano al metal, y Yarnhub se vale de la de Sabaton para acceder a un público metalero pero no tan ducho en historia. Un Win-Win.

      Puede que los dibujos sean “hiper cutres” pero ten en cuenta que lo han hecho unos aficionados con más ilusión que medios y que no cobran nada por hacer sus videos (no son encargos ni nada similar). El contar con una banda como Sabaton respaldando alguno de sus videos quizá les reporte algún beneficio pero con algo más de 200.000 suscriptores y con una temática bélica que youtube tiende a desmonetizar constantemente, está claro que no será gran cosa.

      Personalmente te invito a conocer el canal de Yarnhub, está lleno de historias reales y muy interesantes de grandes momentos más o menos conocidos de la historia narrados de una manera entretenida y dinámica.

      Un saludo a todos

  1. Estos videos animados son todos horribles, incluyendo este mismo de Sabaton, los de Iron Maiden mezclados con los videos originales de Run To The Hills y The Trooper, y también los de Tankard. El mejorcito que vi es Heavy Metal Breakdown de Grave Digger, y no precisamente por la calidad de la animación, sino por la historia que se montaron que es media cómica.

    De todas formas, en el caso de No Bullets Fly, considerando que está hecho por aficionados y de forma gratuita, sería injusto pedir más.

    En cuanto al “Win-Win”, yo creo que aquí sale ganando más la banda que Yarnhub. Con todo el dinero que Nuclear Blast y Sabaton levantan, espero que a c/u de los desarrolladores le hayan comprado al menos un 6-pack para el árbol de navidad.