Inicio Noticias Noticias Breves Ensayo clínico PRIMACOV – 1.042 personas participaron el pasado sábado en la...

Ensayo clínico PRIMACOV – 1.042 personas participaron el pasado sábado en la sala Apolo de Barcelona con tests rápidos para validar la celebración de conciertos sin distancia social

15
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

Ensayo clínico PRIMACOV – 1.042 personas participaron el pasado sábado en la sala Apolo de Barcelona con tests rápidos para validar la celebración de conciertos sin distancia social

Back On Track

EL ENSAYO CLÍNICO PRIMACOV INICIA SU PRIMERA FASE CON ÉXITO DE ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

El pasado domingo, 20 de diciembre, será clave para validar los tests como herramienta útil para celebrar espectáculos en directo. Ese día las 1.042 personas que formaron parte del proyecto Back On Track  volvieron  a realizarse una PCR y a mediados de enero se conocerán los resultados definitivos.

La primera fase del estudio aprobado por las autoridades sanitarias tuvo lugar el pasado sábado, 12 de diciembre, en la sala Apolo: 1.042 personas se hicieron tests rápidos de antígenos (junto a una PCR) y tras 15 minutos de espera asistieron -los que pasaron las pruebas- a un concierto sin distancia social.

  • 1.042 personas participaron el pasado sábado en el ensayo clínico de la sala Apolo con tests rápidos para validar la celebración de conciertos sin distancia social
  • A mediados del próximo mes de enero, conoceremos los resultados de este estudio
  • El proyecto forma parte de la iniciativa Back on Track Live organizada por Primavera Sound i La Fundación contra el SIDA y las enfermedades infecciosas y el Hospital Universitari Trias i Pujol de Badalona (Barcelona)

El ensayo clínico PRIMACOV ya es un hecho. El pasado sábado 12 de diciembre en la sala Apolo, tuvo lugar la primera fase del estudio: 1.042 personas participaron en este estudio sobre la realización de un concierto sin distancia social y de forma totalmente segura. Todas ellas se realizaron previamente tests rápidos de antígenos (junto a una PCR) cuyo resultado en 15 minutos determinaba su acceso a la sala. Porque ese era el objetivo de este estudio: validar los tests como herramienta extremadamente útil para poder realizar cualquier tipo de eventos, ya sean musicales o no, sin distancia social.

Patronos como Last Tour, Live Nation, Apolo, Brunch-In, Universal Music Group, GTS, Sony Music, Cruïlla, Razzmatazz, BBF, Jägermeister, SGAE, Madness Live, Palau Sant Jordi (BSM), Vampire Studio, Sala Zero, Palm Fest, Ticketmaster, ReCup, The Wild Seeds, Taller de Músics, colaboradores como Fundació Banc Sabadell y el apoyo del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya a través del ICUB y el ICEC ya se han sumado a Back On Track.

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

15 COMENTARIOS

  1. Pues a mi me parece una opción válida, todo depende de la fiabilidad del test, pero si dicha fiabilidad es similar a la de los test PCR… De alguna manera habrá que empezar…ahora mismo no lo veo,pero de cara a finales de primavera y verano… algo hay que ingeniar para volver a la “normalidad”

  2. Si los test rápidos se demuestran validos,es una opción a considerar.
    Si compras una entrada con antelación y luego das positivo antes de entrar, ¿Te devolverán el dinero ó aprovecharán para que tengas que pagar un coste adicional al de tu entrada por un seguro? ¿La entrada de una persona que de positivo en el test minutos antes del comienzo del concierto , se pondrá a la venta en taquilla?

  3. Lo que esta claro es que en los medios de comunicación engañan a los borregos que somos
    la mayoria de nosotros,alguien en su sano juicio puede considerar que un placebo fabricado
    por una multinacional de pastillas puede fabricar una vacuna en 6 meses?¿Por que lo llaman vacuna?¿Para que cuele?Una vacuna módica se fabrica en 5 años siendo optimistas,no lo dirán
    en televisón pero por desgracia es asi.Al igual que no te puedes sacar un grado en
    1 año,necesitas 4 una vacuna requiere de su tiempo y sinceramente 6 meses no es suficiente
    para llamarlo así por mucha urgencia que tengamos.Que nos vamos a chupar un minimo de 2 años sin conciertos?El streaming es una opcion segura y más economica y tambien tiene su aquel,yo he visto uno en este periodo y disfrute bastante la verdad.Y otra cosa bastante grave,los estudios del placebo se basan en el virus de marzo pero el problema es que el de ahora ha mutado por tercera vez (que virus mas inteligente….) como te puedes fiar de que asumiendo unos efectos secundarios graves en algunos casos de una pseudo-vacuna que vale para el virus de marzo pero no para la cepa que circula ahora.