Inicio Noticias Noticias Breves SAXON – ANGRA – Steven Wilson – Robert Navajas – NEUROSIS

SAXON – ANGRA – Steven Wilson – Robert Navajas – NEUROSIS

27

 

 

Biff Byford habla del próximo trabajo de SAXONVídeo en directo de ANGRAOtro vídeo de las sesiones de Steven WilsonRobert Navajas estrena singleRecopilación de NEUROSIS

El cantante de SAXON Biff Byford ha hablado del próximo trabajo del grupo en una entrevista con The Metal Voice.

¿Habéis terminado el próximo disco de estudio de SAXON?

"La mayoría de las guitarras, el bajo y la batería están acabadas, y las voces más o menos. Tengo que hacer todas las voces de una vez, así que las voces que hice las vamos a desechar y empezaremos otra vez. Creo que haré las voces otra vez después de navidad. También estoy haciendo un disco con mi hijo Sebastian, tenemos algunas canciones juntos y vamos a ponernos a hacerlas enseguida. Nuestros vídeos en YouTube son muy populares. Ese disco con mi hijo será todo rock con un grupo. Respecto al nuevo disco de SAXON están hablando de editarlo en 2021 pero todavía no sé si por lo que al gobierno respecta toda la industria del entretenimiento está muerta y enterrada. Estamos esperando a ver. Si la vacuna empieza a funcionar y la gente puede volver a juntarse el disco saldrá. No queremos sacar discos y no girar porque nos gusta tocar con los discos."

¿Han pensado SAXON en hacer algún evento en streaming?

"La gente nos pide que lo hagamos, pero no sé si lo haremos o no. El rollo es que me gusta el público, me gusta estar vivo si sabes lo que quiero decir. Podríamos hacerlo, hacerlo a una pequeña escala como lo de mi hijo y yo, pero no creo que con una gran producción y corriendo por el escenario delante de cámaras y sin nadie en la sala, no es algo que me motive. Pero nunca digas nunca."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.  

SAXON

Los británicos ya habían decidido retrasar su próximo trabajo debido a la pandemia.

SAXON editarán el 19 de marzo a través de Silver Lining Music su disco de versiones “Inspirations”.

Todos los detalles en esta noticia.

SAXON podrían realizar una gira especial en 2021.

Su directo “The Eagle Has Landed 40” salió el 2 de agosto de 2019 vía Silver Lining. Más detalles en este bloque.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo en directo de ANGRA para el tema “Angels And Demons”. El vídeo se grabó en Sao Paulo, Brasil durante la gira de su disco “Omni”.

La banda está celebrando su trigésimo aniversario.

En principio se está preparando un documental sobre el fallecido cantante del grupo Andre Matos que debería ver la luz próximamente.

Los brasileños comentaron a primeros del año pasado que estaban preparando un DVD y un nuevo disco, pero no se ha vuelto a saber nada.

Su último “Omni” salió el 16 de febrero de 2018 a través de earMUSIC.

Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.

Más sobre ANGRA.

 


 

Steven Wilson ha estrenado un nuevo vídeo para el tema “Half-Light” dentro de sus series “The Future Bites Sessions”.

El nuevo disco de Steven Wilson “The Future Bites” dispuesto en origen para el 12 de junio, ha sido pospuesto hasta el 29 de enero de 2021.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Wilson nos visitará el próximo otoño.

Otras informaciones sobre Steven Wilson.

 


 

Robert Navajas ha estrenado un nuevo single titulado “Lust”. El tema ha sido producido, compuesto e interpretado por el guitarrista, y masterizado por Brett Caldas Lima (MEGADETH, Devin Townsend, etc.)

Los singles anteriores en este bloque.

Su debut “Spectrum” apareció en 2017.

Más sobre el músico en esta noticia.

 


 

Los sellos independientes Gadir Records y Héroes de Culto acaban de editar un CD retrospectivo con grabaciones en estudio y directo registradas a primeros de los años 80 por la banda vizcaína NEUROSIS.

NEUROSIS

Estos son los temas que incluye:

  1. Basurero de la Noche
  2. Amenaza Nuclear
  3. Indeseable
  4. No Es Una Solución
  5. Sobredosis
  6. Instrumental
  7. Eolo Dios del Viento
  8. Sígueme
  9. Sobredosis (directo)
  10. Ocupa Tu Lugar (directo)
  11. Confusión (directo)
  12. Amenaza Nuclear (directo)

Se fundaron en la Margen Izquierda del río Nervión, concretamente en Portugalete, en 1981 aunque despegaron a partir de 1983 cuando incluyeron a la vocalista Marilu, pionera del rock duro vasco y una de las primeras en todo el país. Funcionaron durante 1983 y 1984, años en los que grabaron varias maquetas, aparecieron en medios roqueros y metaleros de gran tirada a nivel nacional y se quedaron a las puertas de un contrato discográfico que no consiguieron ante la pinza del "Rock Radical Vasco" y "la movida madrileña" con la que se toparon los grupos de rock duro vasco en aquellos años. Tras la separación de Neurosis, sus músicos han seguido ligados a destacadas bandas metaleras vizcaínas como JET, TALIÓN, HALLEY o ALMA CULTER. El tema "Sobredosis" ya fue incluido en el LP publicado hace unos meses "Ellas son eléctricas – Mujeres en el Underground Metálico Español (82-91)".

 

 

 

 

 

27 COMENTARIOS

  1. Saxon… Siempre me parecieron una banda que no acababa de cuajar. Sí, tenian buenos lp’s pero algo hacia que no llegasen a la primera división. La voz de Byfford no resulta demasiado atractiva, a pesar de un cantante competente, las guitarras no deslumbran, igual que el bajo. Tal vez la bateria de Glocker sea lo màs destacable. Me gusta todo lo que hicieron hasta 1990, a partir de ahi temas sueltos. Se han labrado una buena reputación como banda en directo, pero poco màs. No creo que ninguno de sus discos me acompañase a una isla desierta.

  2. Hombre Backinblack… creo que algo sí les tienen que envidiar y creo que no es poco. Saxon – y que conste que me gustan- son como ese viejo colega que no ha evolucionado en la vida, que siempre està màs o menos igual y que sabes que siempre estarà ahi. Eso sí, no esperes que entienda tus problemas de hoy, a él solo le interesa la vida que llevabais de adolescentes porque él se ha quedado en esa época. Así veo a Saxon.

  3. Totalmente en desacuerdo. Saxon son una de las mejores bandas de heavy metal de la historia. Tienen himnos atemporales, discos que son míticos y aunque tuvieron sus años flojos (como cualquier banda) a día de hoy sacan trabajos que suenan frescos. Yo no veo que se hayan quedado atascados, han encontrado un sonido que funciona y en directo los temas nuevos no desentonan con los clásicos.

    No es necesario vender millones de discos o estar en primera división para que se les reconozca su influencia.

  4. ¿Saxon una de las mejores bandas de heavy metal de la historia? No lo veo Acam… En ese podío yo pongo a Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Metallica o Dio. Saxon estan bastante màs atràs. Los ingleses tiene àlbumes buenos: “Wheels of steel”, “Power & Glory”, “Crusader” o “Unleash the Beast”, pero no creo que ninguno haya tenido fuerte influencia o trascendencia. Tal vez “Wheels of steel” ayudase a definir el sonido NWOBHM, pero después perdieron su identidad. No han hecho lp’s que estén en el imaginario colectivo de los metalheads:”Master of Puppets” “Screaming for vengeance” “The number of the beast” “Paranoid” o “Holy diver” sí lo estàn, trascienden etiquetas y abren nuevos caminos. El bueno de Biff para nada està en ese selectísimo grupo.

    • En mi podio de heavy metal están Black Sabbath, Maiden, Judas, Saxon, Dio, Mercyful Fate y Accept, bandas que definieron el sonido, que han editado álbumes que son míticos y que han inspirado a otras bandas. Metallica al no ser heavy metal no lo pongo (estarían en mi podium del thrash)

      Wheels of Steel, Strong Arm of The Law y Denim and Leather son la santísima trinidad de su discografía y que artistas como los propios Metallica han citado en sus influencias. Súmale otros grandes trabajos como Crusader, Solid Ball of Rock o Unleash The Beast y tienes una banda que son imprescindibles para entender el heavy metal, al menos así lo veo yo.

  5. Saxon serán muy currantes y todo lo que queráis, pero compararlos con Judas, Maiden o Metallica?? Buff ni de lejos, vamos. Los temazos que tienen esos grupos Saxon ni los huelen, ni en 20 vidas.
    Luego hay cantantes que no tienen una gran voz y me gustan, no es el caso de Byfford. Cantante plano, sin registros.. No sé..
    Siempre me ha parecido un grupo con canciones muy genéricas, con no demasiado talento, espero no ofender a nadie!

  6. Para mi Wheels Of Steel y Denim And Leather son obras maestras absolutas. Strong Arm Of The Law, Power And The Glory y Solid Ball Of Rock discazos. Biff uno de los grandes con un estilo propio y en directo una banda enorme

    Claro que Saxon son una de las mejores bandas de Heavy de la historia, lo que les faltó fue un buen manager y una imagen que no tenían pero a mediados de los 80 en Europa llenaban igual o más que Priest, Leppard o Motorhead.

    Aparte, es de las pocas bandas clasicas que han sacado grandes discos en los 90 y en este siglo, y por algo siguen encabezando grandes festivales todos los veranos

    Luego cada uno tiene sus gustos por supuesto. Pero en mi entorno siempre los hemos tenido entre los grandes

  7. Objetivamente Saxon NO rstàn entre los grandes y NO son una banda imprescindible. Para nada. A mí también me gustàn, pero jamàs han tenido un disco en el que hayan sentado càtedra o sea trascendente en esto del metal. Buenos lp’s? Por supuesto que los tienen. Buena banda? Naturalmente, entrañables donde los haya. Una de las mejores bandas de la historia? NO, os pongais como os pongais.
    Saludos.

        • No tienen la fama ni son universalmente conocidos como los que mencionas, sobre todo, fuera de nuestro círculo musical, pero para mí son, sin duda, un referente total de nuestra música.
          Todo tiene que ver con lo que te transmiten, y en eso Saxon a mi me gana en directo, además de tener media docena de discos absolutamente intocables para mí.
          En el mejor festival en el que he estado, Metalmania 2003, con un cartelazo difícil de repetir en el que estaban Iron Maiden, Dio, Motorhead, Slayer, Blind Guardian, Masterplan o Sepultura, ahí estaba Saxon, que saliendo el mismo día que Dio y Maiden, se cascó el mejor concierto del festival.
          Esa capacidad de sorprender, de darte más de lo que piensas… eso te lo da Saxon, 40 años después.
          La última vez que les vi, creo que sería en 2016, 2017 en Bilbao, y se cascaron un concierto acojonante.
          Actitud, sinceridad en la propuesta y heavy metal para regalar.
          Así veo yo a esta gente.

  8. Son un seguidor de Saxon desde siempre. Creo que tengo casi todos sus discos que no son pocos y el nivel de calidad para mí siempre ha sido alto salvo excepciones. Desde luego yo no los meto en el saco de los mas grandes: Iron Maiden, Judas Priest y Sabbath quiene por cierto aquí todo el mundo mete pero que nunca vinieron a España entre otras cosas por la falta interés del público. El problema de Saxon es que se desinflaron muy pronto ya que en el 85 sacaron el Innocence disco mediocre y luego dos truños de consideración como el Rock The Nations sobre todo Destiny. Se ablandaron y abandonaron el estilo afilado del principio. Desde luego la voz de Biff no se puede comparar a la de Bruce o Halford o al carisma de Ozzy. Digamos que Saxon son como ese jugador que es bueno pero que por lo que sea no llega a un grande. Creo que ahora han encontrado una fórmula que les resulta eficaz y no piensan cambiarla: sonido cañero, un par de temas rápidos, la misma voz de siempre, punteos mínimamente decentes…..

    • Ja ja ja Con Ozzy creo que vinieron solo esa vez, San Sebastián o Pamplona, no recuerdo. Y con Gillan vinieron en los 80. Pero no recuerdo más veces. La verdad, muy poco para una banda así, sobre todo a partir del año 80. Aquí es verdad que los promotores no los han traído, caché muy alto y dudas sobre si meterían la gente necesaria